Laterales 2025/26
Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.
A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.
A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.
En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.
Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.
En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.
Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.
¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 164 respuestas
el 11 de febrero a las 17:01
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Como ya he explicado 1.000 veces, nuestra obligación es tener la mejor plantilla posible para intentar ganar partidos. No hacer apuestas por la cantera.
Pues te habrás equivocado mil veces, porque el Athletic lleva toda la vida haciendo apuestas por la cantera.
Cuando no tiene una opción mejor que fichar (a un precio que se considere adecuado).
Por no irnos muy lejos, este invierno podríamos haber "apostado" por Hierro en lugar de traer a Sannadi. O en Julio por Izeta.
U otros 1.000 ejemplos.
El Athletic intenta tener la mejor plantilla posible. Como todos los equipos del mundo.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 11 de febrero a las 17:03
Cita de Olorin:Cita:
Claro. Y en Nuñez también se confía. Por eso se le ha traído. Pero confía más en los otros.
Sin embargo Martón no ha jugado ni en esa situación
Núñez es un parche. Está porque se creía que podía aportar más que Eguiluz. Pero en caso de que Laporte pueda venir o se crea que Eguiluz o uno del Bilbao Athletic ha crecido lo suficiente, Núñez se vuelve para Vigo.
.
Por supuesto. Por el precio. No porque no se confíe en él.
Si Núñez cobrase lo que Egiluz, está claro que seguiría Núñez. Mezclamos cosas.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 11 de febrero a las 17:06
Cita de Olorin:Cita:
Se confía en él pero si renueva De Marcos y se repesca a Ricón sobra uno.
Ya he dicho que se puede confiar más en un suplente que en un titular. Todo depende de la competencia.
Si se renueva a De Marcos sería como mucho para otro año y dudo que no se quiera renovar a Lekue un año para estar el año con el mismo problema.
Lo de que se pueda confiar más en un suplente que en un titular... la verdad es que me cuesta verlo.
En diferentes puestos, evidentemente.
En alguna épica Koikili o el mismo Casas han sido titulares, porque no había más. No voy a repasar aquellas plantillas, ¿pero crees que en otros puestos no había suplentes en los que el entrenador confiaba más que en ellos?
el 11 de febrero a las 17:06
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Tu teoría es que si el club va a por Areso va a haber presión popular para que no venga?![]()
![]()
No, para nada he pensado eso. Mi opinión es personal. Pero parece que tú negabas que eso también ocurre en el deporte profesional.
Yo no lo he negado. Yo hablaba de Areso.
el 11 de febrero a las 17:14
Cita de catacrack:Cita:
Te lo ha dicho Mikel Gonzalez?
Lo lo tendría que haber dicho Valverde, no?
Me lo dice el hecho de que ha jugado en partidos en los que había otros laterales en el banquillo.
Valverde ejecuta las renovaciones? Vaya.
▲
▲ ▲
el 11 de febrero a las 17:36
La opción de Areso me parece que no va a cuajar porque va a tener novias muy potentes pero entiendo que el club tiene que poner todo de su parte para traerlo(otra cosa es que quiera volver).
El lateral izquierdo Yuri seguirá otro año y con Adama estaría cubierto a la espera de que alguno de lezama tire la puerta que creo que hay un par de chavales que apuntan bien.
Por cierto Hugo Rincón me deja bastantes dudas, no termino de verle pero bueno espero equivocarme.

el 11 de febrero a las 17:39
Si se renueva a De Marcos sería como mucho para otro año y dudo que no se quiera renovar a Lekue un año para estar el año con el mismo problema.
Lo de que se pueda confiar más en un suplente que en un titular... la verdad es que me cuesta verlo.
En diferentes puestos, evidentemente.
En alguna épica Koikili o el mismo Casas han sido titulares, porque no había más. No voy a repasar aquellas plantillas, ¿pero crees que en otros puestos no había suplentes en los que el entrenador confiaba más que en ellos?
Efectivamente. Casas y Koikili jugaban porque no había más. De la misma forma que Lekue no lo hace porque es peor que los otros dos en ambos laterales.
el 11 de febrero a las 17:41
Núñez es un parche. Está porque se creía que podía aportar más que Eguiluz. Pero en caso de que Laporte pueda venir o se crea que Eguiluz o uno del Bilbao Athletic ha crecido lo suficiente, Núñez se vuelve para Vigo.
.
Por supuesto. Por el precio. No porque no se confíe en él.
Si Núñez cobrase lo que Egiluz, está claro que seguiría Núñez. Mezclamos cosas.
Desconozco cuánto cobra uno y otro pero creo recordar que la cesión de Núñez había sido en condiciones "muy ventajosa".
Pero vamos, si dado el caso, si entramos en Champions dudo que nos quedemos con el "barato".
el 11 de febrero a las 17:41
Cita de Sergito84:Cita de AgureGordin:Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.
Cualquier combinación que no incluya a Lekue es buena.
En mi opinión no puedes tener un veterano de más de 30 sin ninguna evolución ya ,para "salvarte el culo".
No en el Athletic.
Para eso están los chavales. Y hay 2 titulares en Segunda división.
Suficiente para esos partidos de "salvarte el culo".
el 11 de febrero a las 18:03
Cita de TIKO-TIKO:
Lateral izquierdo parece que pocas dudas.
Gorosabel: seguir, obvio
De Marcos: preguntar si va a seguir, en función de ello, renovar a Lekue o no (yo uno de los dos si me quedaba)
Intentar a Areso, si se puede volver a ceder a Rincón. Si no se puede, Rincón volver ya.
Boiro es una promesa igual que otros tantos de categorias inferiores.
No le veo mejor a día de hoy. Bueno, y argumento esto no para decir que tenemos un problema con el, sino que hay otras promesa a similar nivel de juego a día de hoy, que pueden cubrir esos huecos y por supuesto tb el de lateral derecho. Y por cierto hace mucho que no tenemos lateral cierre Roba balones. Ya sé que os gusta cuando suben, pero para mi mejor sería un 9 en defensa y un 5 en ataque mejor que un 7 en cada parcela. Y muchos nuestros lateral es son un 5 en defensa y un 6 en ataque. Así sin mas por jugar con numeros
Adiro las jugadas defensivas de un lateral, especialmente el corte hacia delante.
el 11 de febrero a las 18:43
Areso para mí sería el mejor fichaje posible, aunque lo veo complicado, por como se fue. No creo que q "le salgan novias" nivel equipo top europeo pero, q va a tener alternativas al Athletic es seguro, y no tengo claro q quiera volver, además, no se q cláusula tiene.
Sobre Joheneko tiene un gran físico, creo q con trabajo puede convertirse en un jugador bueno para la rotación, y más jugando por ambos lados.
Al que en un par de años no me extrañaría ver de lateral es al todo campista Berenguer.
Creo q vamos a tener más problemas abajo q arriba y es un tío tan listo y con una capacidad de adaptación q en caso de necesidad le veo perfectamente. Ya firmaba yo unos añitos como los últimos de De Marcos
el 11 de febrero a las 18:50
Editada el 11 de febrero a las 18:52
Hugo está asistiendo e incluso ha marcado un gol, ha evolucionado especialmente en el juego aéreo, hasta el punto de que se suma al ataque en los corners, ha jugado de carrilero y de central en defensa de 5.
Para mí los laterales tienen que ser De Marcos, Gorosabel, Hugo Rincon Adama y Yuri.
el 11 de febrero a las 18:55
Cita de ORIA:Cita de TIKO-TIKO:
Lateral izquierdo parece que pocas dudas.
Gorosabel: seguir, obvio
De Marcos: preguntar si va a seguir, en función de ello, renovar a Lekue o no (yo uno de los dos si me quedaba)
Intentar a Areso, si se puede volver a ceder a Rincón. Si no se puede, Rincón volver ya.
No le veo mejor a día de hoy. Bueno, y argumento esto no para decir que tenemos un problema con el, sino que hay otras promesa a similar nivel de juego a día de hoy, que pueden cubrir esos huecos y por supuesto tb el de lateral derecho. Y por cierto hace mucho que no tenemos lateral cierre Roba balones. Ya sé que os gusta cuando suben, pero para mi mejor sería un 9 en defensa y un 5 en ataque mejor que un 7 en cada parcela. Y muchos nuestros lateral es son un 5 en defensa y un 6 en ataque. Así sin mas por jugar con numeros
Adiro las jugadas defensivas de un lateral, especialmente el corte hacia delante.
No se si te estoy entendiendo bien. ¿Dices que hay un lateral en categorías inferiores, de nivel similar a Boiro, que da una "puntuación global " similar, aunque los puntos estén repartidos de otra forma?
No digo que no sea así, eh, lo desvonozco, solo pregunto si es lo que quieres decir.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 11 de febrero a las 18:56
Cita:
Al que en un par de años no me extrañaría ver de lateral es al todo campista Berenguer.
Creo q vamos a tener más problemas abajo q arriba y es un tío tan listo y con una capacidad de adaptación q en caso de necesidad le veo perfectamente. Ya firmaba yo unos añitos como los últimos de De Marcos
Seguro que sí, como no tiene gol ni peligro arriba, lo normal sería probar a alejarlo del ataque todo lo que se pueda.
No entiendo la comparación con De Marcos. Ninguna similitud
.Turdus merula.
Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

el 11 de febrero a las 19:02
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
No se si te estoy entendiendo bien. ¿Dices que hay un lateral en categorías inferiores, de nivel similar a Boiro, que da una "puntuación global " similar, aunque los puntos estén repartidos de otra forma?
, No digo que no sea así, eh, lo desvonozco solo pregunto si es lo que quieres decir.
Puedes decirlo con total tranquilad. No, no es cierto
.Turdus merula.
Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.