Laterales 2025/26

Registro: 09/07/2008

Publicado el 11 de febrero a las 10:55
Leído: 13.543
Hoy publica El Correo que se está negociando con Ruiz de Galarreta sobre su continuidad, la cual me parece no sólo lógica sino necesaria.

Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.

A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.

A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.

En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.

Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.

En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.

Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.

¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 164) de 164 respuestas

Respuesta #151
el 12 de febrero a las 13:45
Editada el 12 de febrero a las 14:27
...por eso hay que intentar ficharle antes de que renueve, tenga otras ofertas superiores, o debute con la seleccíon y sea aún más difícil su posible incorporación.

¿Lo pillas, lagartija?
Respuesta #152
el 12 de febrero a las 18:47
Cita de Metallica:
...por eso hay que intentar ficharle antes de que renueve, tenga otras ofertas superiores, o debute con la seleccíon y sea aún más difícil su posible incorporación.

¿Lo pillas, lagartija?

El que parece que ha pillado la tontería que estaba diciendo eres tú, porque has pasado de “Areso debería estar cerrada ya su incorporación para el próximo año” a “hay que intentar ficharle antes de que renueve”.

Poco que decir cuando alguien rectifica de esa manera.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #153
el 13 de febrero a las 10:17
Me parece que en el tema abierto no aparecen ni una sola vez los nombres de los laterales del primer filial.

No sigo al Bilbao Athletic, evidentemente habrán cuatro o cinco cachorros que puedan ocupar esas demarcaciones.

Por allí ha pasado Rincon , ahora cedido y desde allí se ascendio Adama fichado a Osasuna.

Estamos hablando de que se demanda de hace tiempo de alternarivas a los roles en el primer equipo de Demar y Yuri.

Estos nos han dado un gran nivel en cantidad y calidad, Demar no juega dos partidos seguidos y Yuri cuyo físico ha mejorado, pasando página de lo que le ocurría en los tiempos del virus aquel y muy asentado en la demarcación.

Es decir cantidad hay, aparte de los nombrados....Lekue años en la casa, Gorosabel fichado del Alaves....Areso triunfando en Osasuna, de Imanol no he vuelto a leer prácticamente nada.

Se debe buscar calidad, elevar las prestaciones en el puesto ???, leyendo a algunos con que tengamos a dos de todos ellos basta.

Las plantillas se trabajan y planifican para elevar, mantener un nivel de acuerdo a los objetivos próximos del club??

Demar no juega dos partidos seguidos, no sé cómo entrenará, por que el físico no le da, como el mismo ha reconocido , no porque juguemos más partidos esta temporada.

Cuando aparecen en el once Gorosabel o Adama, es habitual que sean cambiados por los más titulares.....

Es decir, con Lekue en ese rol de por sí acaso....no hay una pieza a la altura en disposición y nivel pues similar a otras demarcaciones, portería, centrales, medios, etc, etc.
Nuñez en lo poco que jugado teniendo por delante a Yeray como alternativa a los más titulares no ha habido que cambiarlo....

Se puede entender que Boiro esté preparando y formado su físico , pero Gorosabel no está capacitado para acabar los partidos??.

Es que criticar a sí Areso está inflado y defender la estancia de Iñigo Lekue y pedir respeto hacia su figura como futbolista está en los polos opuestos.

Es que esperar la renovación de Lekue y apuntar otra cesion para Rincon es retrasar y retrasar la decisión que hay que tomar.

Es que alabar el nivel de Gorosabel por lo demostrado en Vitoria que no en Bilbao y dudar de si Rincon tiene pie por que está cedido en Miranda .....

No sé el aficionado muy perdido en este tema, pero por que tampoco se aprecia del club y viene de lejos acertar con las decisiones que se vienen tomando.

Si como he dicho entramos en lo que disponemos en otras demaraciones para poder mantener al club en esos objetivos donde nos hemos instalado, el agujero para con sobre todo el lateral derecho cada vez se hace más grande. Con una pila de futbolistas involucrados pues desde que Demar tomó el relevo de Andoni Iraola.

De la casa, fichados de otras canteras, bajas desde Lezama, cedidos y después repescados...pero seguimos buscando y eso si......tres fútbolistas para dos puestos...Demar, Gorosabel y Lekue. En un club de cantera dos de estos a las puertas de su final de carrera en el club, pero el último fichado incapaz de convencer al entrenador para jugar....dos partidos seguidos.

Sigue el carrusel.

Olvidarse de los nombres involucrados y centrarse en que esta plantilla demanda una competencia entre dos jugadores por ser titulares en un Athletic hoy clasificado cuarto liguero y a punto de disputar octavos en Europa.

No disponemos de ese titular, a al altura de muchos de sus compañeros dede luego decisivos en los objetivos y éxitos logrados, pero es que en las alternativas ninguno se oposita para resolverlo a corto plazo, las decisiones enquistan aún más si cabe la situación, habiendo incorporado esta misma temporada un nuevo nombre a la posición y con un cachorro cedido en Segunda.

Plantilla deficientemente perfilada, larga y con limitaciones y deficiencias como ha demostrado este mercado invernal ya cerrado, con salidas, cesiones, fichajes inextremis, etc.

Ahora es más corta, con idénticas limitaciones y deficiencias detrás de los más habituales y si hablamos del lateral derecho pinta a seguir como ahora estamos, evidentemente sin Lezama en el horizonte lo que sí ha ocurrido en las figuras de Padilla, Canales y Bujan u Olabarrieta.

Ni se sabe ya el tiempo que se viene hablando parece que con más , menos acierto de la figura de Hugo Rincon como el heredero del puesto desde Lezama, donde creo que ni ha debutado al menos en partido oficial.....seguimos esperando, pero es que Lezama seguirá produciendo.

Y si en ese grupeto de los que vienen no hay siquiera la opción de mejorar el rol de Lekue en primera plantilla, como para ver normal una nueva renovación es que algo se viene haciendo mal, otra vez.

Todo esto ninguna crítica para cualquiera de los nombres involucrados, desde Lekue a Areso, es el club el que los expone a la crítica de la opinión pública, con decisiones de profesionales del club que cobran por tomarlas.

Cinco laterales en la Primera plantilla del Athletic, club de cantera por excelencia, un cachorro cedido y el mercado ofrece uno ríndiendo a satisfacción en el máximo nivel que además fue baja desde Lezama.

Eso sí este año ganar la Europa League en casa.....evidentemente sueño inalcanzable aunque se hubieran hecho las cosas....mejor.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #154
el 13 de febrero a las 10:52
Cita de medi:
Me parece que en el tema abierto no aparecen ni una sola vez los nombres de los laterales del primer filial.

No sigo al Bilbao Athletic, evidentemente habrán cuatro o cinco cachorros que puedan ocupar esas demarcaciones.

Se han citado al menos a 2, a Johaneko y a Aguilar.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #155
el 13 de febrero a las 10:53
Cita de medi:

Evidentemente. Y en el Basconia otros tantos. Lo cual no significa que sean una opción para el primer equipo.

Respuesta #156
el 13 de febrero a las 10:54
Cita de medi:

Las plantillas se trabajan y planifican para elevar, mantener un nivel de acuerdo a los objetivos próximos del club??

No. De acuerdo a las posibilidades, no a los objetivos. Si tu objetivo es EL pero tienes opciones de fichar a un jugador de Champions, ¿no lo haces?

Respuesta #157
el 13 de febrero a las 10:55
Cita de medi:

Se puede entender que Boiro esté preparando y formado su físico , pero Gorosabel no está capacitado para acabar los partidos??.

Sí. Y Boiro también. Lo que no hay es obligación de que los acaben.

Respuesta #158
el 13 de febrero a las 10:57
Cita de medi:

Plantilla deficientemente perfilada, larga y con limitaciones y deficiencias como ha demostrado este mercado invernal ya cerrado, con salidas, cesiones, fichajes inextremis, etc.

Y aún así cuartos y segundos en EL. Curioso.

Por cierto, si eso define una plantilla deficientemente perfilada, todas las del mundo lo son.

Respuesta #159
el 13 de febrero a las 10:59
Cita de medi:

Ahora es más corta, con idénticas limitaciones y deficiencias detrás de los más habituales y si hablamos del lateral derecho pinta a seguir como ahora estamos, evidentemente sin Lezama en el horizonte lo que sí ha ocurrido en las figuras de Padilla, Canales y Bujan u Olabarrieta.

Hombre, hay 3 laterales derechos, más Rincón, por lo que Lezama sí está en el horizonte. Cuando se quiere criticar por criticar, pasa eso, que se mete la pata.

Respuesta #160
el 13 de febrero a las 11:00
Cita de medi:

Cinco laterales en la Primera plantilla del Athletic, club de cantera por excelencia, un cachorro cedido y el mercado ofrece uno ríndiendo a satisfacción en el máximo nivel que además fue baja desde Lezama.

Pues no se me ocurre una situación mejor: 5 para dos puestos, un canterano fuera fogueándose y haciéndolo bien, y una opción de fichaje.

Respuesta #161
el 13 de febrero a las 11:01
Cita de medi:

Eso sí este año ganar la Europa League en casa.....evidentemente sueño inalcanzable aunque se hubieran hecho las cosas....mejor.

Bueno, si las hubieses hecho tú seguro que sí sería alcanzable.

Respuesta #162
el 14 de febrero a las 11:24
el problema de los laterales es evidente por edad.

tan evidente que el club ha hecho 2 incorporaciones. Gorosabel y Boiro.

Si que parece que el club ha visto lo que todos vemos y ha acudido al mercado para apuntalar el puesto.

El tema de acabar los partidos.....en el minuto 75 puedes cambiar a cualquiera que todos están tostados y la banda es una posición muy exigente en lo físico.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #163
el 14 de febrero a las 12:33
Cita de Josebita2605:

Si que parece que el club ha visto lo que todos vemos y ha acudido al mercado para apuntalar el puesto.

El tema de acabar los partidos.....en el minuto 75 puedes cambiar a cualquiera que todos están tostados y la banda es una posición muy exigente en lo físico.

Hombre, si algo lo viésemos los aficionados y no los profesionales, tendríamos un problema... de vista (los aficionados).

Respuesta #164
el 14 de febrero a las 20:20
Cita de Josebita2605:

Saludos.

Cuantas veces saliendo en el once ha quitado a Yuri Berchiche???, ninguna, una??.

El tema es que Gorosabel el fichaje no da ni de lejos lo que aporta Demar, ya no Oskar, sino que sin este Iñaki parece otro jugador.

Con Andoni se ha fichado un suplente, donde estamos en la búsqueda de un titular para largo. Decían que su fuerte era el ataque, yo no lo veo tanto...

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso