Laterales 2025/26

Registro: 09/07/2008

Publicado el 11 de febrero a las 10:55
Leído: 13.541
Hoy publica El Correo que se está negociando con Ruiz de Galarreta sobre su continuidad, la cual me parece no sólo lógica sino necesaria.

Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.

A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.

A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.

En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.

Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.

En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.

Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.

¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 164 respuestas

Respuesta #121
el 11 de febrero a las 19:05
Hay que ir a por Areso, hoy dia el mejor lateral derecho de la liga.. lo vi el otro dia en directo en donosti, y la verdad es una maquina, el mejor de Osasuna sin duda...
no se como este chico se le escapo al Athletic, no lo entiendo, ESTE CHICO deberia estar de vuelta...

en cuanto a Lekue no creo que se le renueve, ademas con èl tambien tendria que la baja a Vesga. yURI CON los partidos se ha ganado la renovacion pactada y en cuanto de DE MARCOS,,, INCOGNITA, A lo mejor renueva, pero con mucho menos protagonismo la proxima temporada...

LD.... RINCON. GOROSABEL Y ARESO?
Respuesta #122
el 11 de febrero a las 19:32
De Marcos no sigue
Le están preparando la despedida para este año

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #123
el 11 de febrero a las 19:45
Editada el 11 de febrero a las 19:47
Yo lo tendría claro el año que viene:

LD:

De Marcos
Areso
Hugo Rincón

LI:

Yuri
Adama

Gorosabel como moneda de cambio de Areso. Dinero a Osasuna más traspaso de Gorosabel.

Y si Demar decide retirarse, me quedo con Gorosabel y tengo 3 LD.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuesta #124
el 11 de febrero a las 19:48
Cita de albertxo:
Yo lo tendría claro el año que viene:

LD:

De Marcos
Areso
Hugo Rincón

LI:

Yuri
Adama

Gorosabel como moneda de cambio de Areso. Dinero a Osasuna más traspaso de Gorosabel.

Y Osasuna y Gorosabel se chupan el dedo.
Si quieres a Areso, Cláusula y que quiera el Jugador y va a ser que no.
Lo más que vamos a sacar es encarecer un montón la renovación de Areso, que no es poco.
Respuesta #125
el 11 de febrero a las 20:15
Cita de Nipon:
De Marcos no sigue

Lo esperado.
Respuesta #126
el 11 de febrero a las 20:28
Areso debería estar cerrada ya su incorporación para el próximo año antes de que renueve y se le aumente la claúsula (ahora es de 12 kilos) o le llamen para la selección (nivel parecido a Pedro Porro o Mingueza)...
El resto
-De Marcos se retira
-Hugo Rincón cedido de nuevo
-Lekue gracias por todo
-Yuri un año màs
-Adama jugando màs que Yuri en partidos y minutos
-Gorosabel, aprovechando los minutos que descanse Areso
Respuesta #127
el 11 de febrero a las 20:36
En el lateral izquierdo yo creo que repetiran Adama y Yuri se intentara traer a Laporte para el puesto de central y mas si se clasifica para Champions. Laporte puede jugar algun partido de lateral izquierdo.

Para el lateral derecho aunque Demar renueve un año mas tiene que empezar a dejar el protagonismo al siguiente lateral derecho titular. Para el puesto de titular a Gorosabel le veo justo;por eso y conociendo a Valverde ,que no le gusta arriesgar, pienso que el Athletic ira a por Areso. Difícil operación, a Areso le veo mas saliendo de Osasuna hacia la Premier o el Villareal de turno.

Para mi el año que viene se va a tener que apostar por Gorosabeñ y Rincon con el apoyo de Demar si el desear continuar un año mas. Si Demar no sigue estaria bien contar con Lekue por la experiencia que pueda aportar.
Respuesta #128
el 11 de febrero a las 20:41
Cita de Metallica:
Areso debería estar cerrada ya su incorporación para el próximo añoo

¿Aunque él no quiera?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #129
el 11 de febrero a las 20:42
Cita de Nipon:
De Marcos no sigue

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #130
el 11 de febrero a las 20:44
Cita de Olorin:
Cita:

En diferentes puestos, evidentemente.

En alguna épica Koikili o el mismo Casas han sido titulares, porque no había más. No voy a repasar aquellas plantillas, ¿pero crees que en otros puestos no había suplentes en los que el entrenador confiaba más que en ellos?

Efectivamente. Casas y Koikili jugaban porque no había más. De la misma forma que Lekue no lo hace porque es peor que los otros dos en ambos laterales.

Exacto. Pero ha jugado partidos en los que había otro lateral disponible y con no demasiados minutos (Adama). Porque el entrenador confía en él. En similares circunstancias Marton no ha jugado, llegando incluso a jugar ahí Unai Gómez. La diferencia es evidente.

Respuesta #131
el 11 de febrero a las 20:44
Cita de athleman:
Cita:

Lo lo tendría que haber dicho Valverde, no?

Me lo dice el hecho de que ha jugado en partidos en los que había otros laterales en el banquillo.

Valverde ejecuta las renovaciones? Vaya.

No. Pero hablamos de Valverde confía en él o no.

Respuesta #132
el 11 de febrero a las 20:45
Cita de Olorin:
Cita:

Por supuesto. Por el precio. No porque no se confíe en él.

Si Núñez cobrase lo que Egiluz, está claro que seguiría Núñez. Mezclamos cosas.

Desconozco cuánto cobra uno y otro pero creo recordar que la cesión de Núñez había sido en condiciones "muy ventajosa".

Pero vamos, si dado el caso, si entramos en Champions dudo que nos quedemos con el "barato".

Muy ventajosa seguro que es en las condiciones que cobraría un recién llegado como Egiluz. Seguro además

Respuesta #133
el 11 de febrero a las 20:47
Cita de aliena:
Cita:
Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.

En mi opinión no puedes tener un veterano de más de 30 sin ninguna evolución ya ,para "salvarte el culo".
No en el Athletic.

Para eso están los chavales. Y hay 2 titulares en Segunda división.
Suficiente para esos partidos de "salvarte el culo".

Para eso están los chavales si te salvan el culo. Si no, no.

Por otro lado, yo personalmente no tendría a un chaval para jugar lo que puede jugar Lekue la temporada que viene (si no hay demasiadas lesiones). No creo que sea bueno. Para eso mucho mejor un veterano.

Y por último, si no renueva De Marcos, uno de esos dos chavales ya estaría en la plantilla como cuarto lateral. El quinto, el de salvar el culo, sería Lekue.

Respuesta #134
el 11 de febrero a las 21:13
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

A Areso le ofrecieron 4 años y ficha de primer equipo. Cosa que el Athletic por las razones que fuera no estaba dispuesto a dar.

Practicamente te aseguraban tu futuro economico y minutos en 1ª, en tu casa y en el club de tus amores. Yo tambien me hubiese ido al Osasuna en su caso. Lo veo logico y normal.

Tan logico y normal como que el Athletic priorizase a otros jugadores.

Filias y fobias? pues ni idea, pero las fobias en un jugador profesional no se dan contra el escudo, sino contra personas dentro del club que hoy dia ya no estan. Filias? yo estoy convencido de que Areso tendria problemas cero en volver al Athletic porque seguro que tiene cariño al club y muchos amigos juggando en el equipo.

Personalmente creo que renovara con el Osasuna, proque sera una oferta buena, y el Club esta en un momento historico buenisimo. Nada que no hayan hecho antes otros juadores como Moncayola y Oroz. Si la situcion deprotiva y economica del Osasuna fuese otra seguro que volvia y andando si hace falta.

A ver, que han pasado 5 años de aquello, el que estuvo sin jugar y los cuatro que lleva en Osasuna, y hasta ahora no le hemos echado de menos.

El Athletic le ofreció la misma hoja de ruta que siguieron Vivían, Prados, o ahora Rincon. Casi con seguridad, hubiera llegado a primera al mismo tiempo que llegó a Osasuna , pero habiendo jugado antes una temporada cedido.

No me alegré cuando se lesionó y luego si aceptó en Osasuna salir una temporada cedido, pero juro que pensé que había sido el Karma.

El Osasuna jugó con ventaja. Había cobrado por él; le había utilizado de excusa para romper relaciones; no se había gastado un euro en su formación; y encima le aportaba un doble beneficio, deportivo y propagandístico contra el malo malísimo del Bilbao.

Yo no tengo ninguna fobia contra él. Que cumpla su deseo de jugar en su casa, que no es la nuestra.

+1

Además me parece un descerebrado. Yo apostaría por Rincón.
Respuesta #135
el 11 de febrero a las 23:03
Cita de catacrack:
Cita de Metallica:
Areso debería estar cerrada ya su incorporación para el próximo añoo

¿Aunque él no quiera?

Dale el doble o el triple de lo que gana en Osasuna y ya verás como sì quiere...y hasta se le olvida su salida hace años

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso