Laterales 2025/26

Registro: 09/07/2008

Publicado el 11 de febrero a las 10:55
Leído: 13.536
Hoy publica El Correo que se está negociando con Ruiz de Galarreta sobre su continuidad, la cual me parece no sólo lógica sino necesaria.

Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.

A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.

A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.

En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.

Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.

En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.

Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.

¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 164 respuestas

Respuesta #61
el 11 de febrero a las 14:09
Cita de catacrack:
Cita:

Es que él no tiene ningún motivo para estar mosqueado con nosotros, pero nosotros con él sí.

Nosotros con él tampoco. Esto es fútbol profesional y cada uno mira por lo suyo.

Claro, por eso le tenemos tanto cariño a Remiro

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #62
el 11 de febrero a las 14:27
Cita de Olorin:
Cita:

Pues si no recuerdo mal, más de una titularidad, en más de un puesto además.

Pero repito que el que el entrenador confíe más en otros jugadores no implica que no confíe en él.

Los laterales ahora mismo son de los puestos más flojos de la primera plantilla.

Aún así, Iñigo ha jugado en los últimos 15 partidos dos: uno 80 minutos y en otro 56.

Estamos en febrero e Iñigo todavía no ha renovado.

Yo mucha confianza la verdad es que no veo, pero vamos, puedo estar equivocado, por supuesto.

No ha renovado porque su renovación depende de lo que haga Oscar y de si se ficha a alguien.

Si no se confiara en él no habría jugado esos dos partidos que comentas. En ambos había laterales disponibles, si no confiara en él no habría jugado.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #63
el 11 de febrero a las 14:27
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Nosotros con él tampoco. Esto es fútbol profesional y cada uno mira por lo suyo.

El cariño que le tengas tú no implica que como club podamos estar mosqueados con él.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #64
el 11 de febrero a las 14:40
Cita de catacrack:
Cita:

Si le haces eso a Hugo Rincón es posible que se haga un Areso, Remiro, Kepa, ... ...

Puede? Es decir, termina contrato para hacerlo? Tiene ofertas de Primera para hacerlo, como tenían esos?

A los jugadores hay que subirles cuando se considere que están preparados, no por miedo a que se vayan.

Rincón no está en la misma situación porque la temporada pasada amplió su contrato con el Athletic hasta 2028 y aceptó salir cedido esta temporada a Segunda.

También podría haberse ofrecido a Osasuna para volver con su primo, pero apostó por nosotros; lo que no hizo Areso. Y el Athletic también apostó por él.

Y esta temporada en el Mirandes es titular absoluto, y destacado, en un equipo que va bien.

Hasta ahora ha demostrado más de lo que demostró Areso en su día, porqué le vamos a cortar la progresión? Qué motivo habría para cederle de nuevo?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #65
el 11 de febrero a las 14:44
Lateral izquierdo parece que pocas dudas.

Gorosabel: seguir, obvio

De Marcos: preguntar si va a seguir, en función de ello, renovar a Lekue o no (yo uno de los dos si me quedaba)

Intentar a Areso, si se puede volver a ceder a Rincón. Si no se puede, Rincón volver ya.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #66
el 11 de febrero a las 14:48
Cita de catacrack:
Cita:

Los laterales ahora mismo son de los puestos más flojos de la primera plantilla.

Aún así, Iñigo ha jugado en los últimos 15 partidos dos: uno 80 minutos y en otro 56.

Yo mucha confianza la verdad es que no veo, pero vamos, puedo estar equivocado, por supuesto.

No ha renovado porque su renovación depende de lo que haga Oscar y de si se ficha a alguien.

Si no se confiara en él no habría jugado esos dos partidos que comentas. En ambos había laterales disponibles, si no confiara en él no habría jugado.

Si se está esperando a Oscar que lleva diciendo 2 años que no sabe si seguir o no y se está esperando a ver si se ficha a alguien, yo la verdad es que ahí no veo mucha confianza en él. Pero vamos, igual es cuestión de perspectiva.

Esos partidos los jugó para evitar lesiones y distribuir cargas, al igual que ha jugado minutos Núñez. Ahora bien, de ahí a decir que con ello cuenta con la confianza del entrenador...
Respuesta #67
el 11 de febrero a las 14:58
Editada el 11 de febrero a las 15:00
Cita de Olorin:
Cita:

Si se está esperando a Oscar que lleva diciendo 2 años que no sabe si seguir o no y se está esperando a ver si se ficha a alguien, yo la verdad es que ahí no veo mucha confianza en él. Pero vamos, igual es cuestión de perspectiva.

Esos partidos los jugó para evitar lesiones y distribuir cargas, al igual que ha jugado minutos Núñez. Ahora bien, de ahí a decir que con ello cuenta con la confianza del entrenador...

Yo creo con Iñigo se estaba esperando sobre todo a ver la evolución de Adama y Gorosabel, una vez estos se han adaptado bien, tiene pinta que es la última temporada de Iñigo. Dicho esto, Areso es un lateral como la copa de un pino y sería el mejor relevo a Demar.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #68
el 11 de febrero a las 15:02
Cita de Eneko1990:
No se de dónde sacáis que Areso nunca volvería al Athletic o que nos tiene manía cuando nunca ha hablado mal del Athletic.

De una entrevista de hace poco más se un año:

¿Del Athletic qué recuerdos tiene?

Muy buenos recuerdos, la verdad. Me formé como jugador y como persona, hice muy buenos amigos, estuve con entrenadores como Solabarrieta, Garitano, Joseba Etxeberria, con el que crecí mucho como futbolista, me deja muchos recuerdos de lo que es Lezama y lo que es Bilbao y siempre que puedo me escapo para allí.

El cuarto año fue el peor, al no llegar a un acuerdo para renovar y ser apartado de las convocatorias del Bilbao Athletic. ¿Cómo vivió aquellos momentos?

Ellos tenían sus intereses, yo los míos y es totalmente respetable la decisión que tomó Rafa Alkorta, que en muchos momentos se portó bien conmigo, me ayudó. Es pasado. Me ayudó para madurar mucho como persona. Aquella situación me sirvió para ser futbolista y tirar para adelante.

¿Por qué tenía tan claro que quería regresar a Osasuna pese a su nivel en el filial del Athletic y estar en la antesala de promocionar al primer equipo? En Bilbao sí sorprendió mucho.

Soy un jugador muy de casa, muy de pueblo, muy de mis amigos y echaba en falta mi tierra. Siempre he sido muy osasunista más allá de estar en el Athletic y en el Burgos, y siempre veía los partidos de Osasuna. Para mí pertenecer a Osasuna es algo muy especial.

¿Cómo ve la historia del lateral derecho en el Athletic, con De Marcos titular hasta los 40 años?

Jode, De Marcos, este año se retira, este año se retira y asistencia y gol, asistencia y gol. La verdad es que es un referencia para mí, me fijo mucho en sus movimientos. Cuando entrenaba con él me explicada cosas de la faceta defensiva y ofensiva.

+10000
Seguirán repitiendolo. No lo dudes. Hablar sin saber se ha convertido en la actividad preferida del personal
Respuesta #69
el 11 de febrero a las 15:04
lekue no deberia renovar,bastante le han dado ya,demar y yuri otro año mas
Hugo rincon de vuelta,
Areso le veo en el patetico
Respuesta #70
el 11 de febrero a las 15:04
Cita de leonbizkaino:
Yo lo de Areso no lo veo, creo que ahora esta con confianza y con un estilo que le beneficia mucho, pero le veo bastante inflado tanto por la prensa como por los aficionados y yo soy de los que decia que tenia que subir cuando aqui medio foro decia que estaba verde.

Rincon es mejor a dia de hoy de lo que lo era Areso a su edad y no me gustaria volver a cometer el mismo error nuevamente.

Si sigue Oscar, Rincon cedido a un primera y si no sigue Oscar que Rincon se juegue el puesto con Gorosabel.

Yuri y Adama estan claros en la izquierda y Lekue creo que ya ha terminado su ciclo en el club.

Inflado Areso.... Madre. Mejor lateral de la Liga junto a Kounde.
Respuesta #71
el 11 de febrero a las 15:05
Cita de catacrack:
Cita:

Te lo ha dicho Mikel Gonzalez?

▲
▲ ▲

Respuesta #72
el 11 de febrero a las 15:10
Cita de Bala_Roja:
Cita de leonbizkaino:
Yo lo de Areso no lo veo, creo que ahora esta con confianza y con un estilo que le beneficia mucho, pero le veo bastante inflado tanto por la prensa como por los aficionados y yo soy de los que decia que tenia que subir cuando aqui medio foro decia que estaba verde.

Rincon es mejor a dia de hoy de lo que lo era Areso a su edad y no me gustaria volver a cometer el mismo error nuevamente.

Si sigue Oscar, Rincon cedido a un primera y si no sigue Oscar que Rincon se juegue el puesto con Gorosabel.

Yuri y Adama estan claros en la izquierda y Lekue creo que ya ha terminado su ciclo en el club.

Inflado Areso.... Madre. Mejor lateral de la Liga junto a Kounde.

Creeme que he visto infinidad de partidos de Osasuna (y de la liga) y gran parte de su rendimiento es porque le dejan la banda entera, aqui con Iñaki eso es impensable y que hay un globo mediatico es real, si ves cualquier programa de futbol lo destacan mucho como lo hacian hace 3 meses con Raillo y ya esta olvidado de nuevo y creo que llega mucho pero con menos acierto que Oscar cuando sube por ejemplo.

Me parece un jugador que en Premier triunfaria muchisimo, un Newcastle por ejemplo tendria un gran rendimiento, pero yo no me gastaba los 12 kilos que nos van a pedir

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #73
el 11 de febrero a las 15:13
Cita de Josebita2605:
Cita de Reydekopas:

En el lateral derecho creo que Gorosabel, aun estando muy por debajo de sus dos predecesores en el puesto, cumple correctamente y con el tiempo irá a mas. Lamento tener que discrepar del sentir general sobre Rincón al que si que le veo unas condiciones físicas muy buenas, pero tácticamente le veo muy flojo y con el balón en los pies no me termina de convencer.

Con Gorosabel ganamos tiempo, es un lateral solvente que no es poco.

A mi Hugo Rincon me deja tambien muchisimas dudas, tanto defensivas como en la combinacion, aunque va para arriba muy bien en la conduccion.

Tenemos mas problemas en la banda izquierda. A Adama le falta un puntito de coccion, pero tambien se le ve otro puntito de jugador inteligente en el campo y cada vez hace mas cosas. Es muy importente que un jugador sea listo. A Adama el balon no le quema, combina muy bien, y trata de no exponerse atras, ni complicarse. Yo le veo cada vez mas solido pero necesita mas minutos.

Josebita, Adama está a un paso de ser "el titular". Que acaba así la temporada, no tengo duda. De falta de cocción, nada. Evolución toda, para convertirse en un lateral total. Ahora ya sería titular indiscutible en más de 10 equipos de primera. Par a ponerlo en perspectiva
Respuesta #74
el 11 de febrero a las 15:15
Yo solo espero que mikel lo deje todo atado antes de volar a Manchester..

ATHLETIC

Respuesta #75
el 11 de febrero a las 15:19
Cita de catacrack:
Cita:

El cariño que le tengas tú no implica que como club podamos estar mosqueados con él.

Bueno, no sería la primera vez que un club no ficha a un jugador por las presiones de los aficionados. Aunque no sea el mismo caso, hace poco lo hizo el Barcelona con un jugador de baloncesto.

Que si, que esto es fútbol profesional; pero este es el Athletic, no el Madrid. Aquí es nuestra obligación hacer apuestas por la cantera. Y lo mismo que pedimos fidelización a nuestros jugadores, debemos tratarles con coherencia.

La apuesta hace 5 años era Areso, ahora es Hugo. Que además no es por hacerle ningún favor inmerecido, porque está demostrando en la cesión que está preparado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso