Laterales 2025/26

Registro: 09/07/2008

Publicado el 11 de febrero a las 10:55
Leído: 13.574
Hoy publica El Correo que se está negociando con Ruiz de Galarreta sobre su continuidad, la cual me parece no sólo lógica sino necesaria.

Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.

A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.

A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.

En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.

Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.

En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.

Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.

¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 164 respuestas

Respuesta #31
el 11 de febrero a las 12:44
Cita de Tusto:
De Marcos lleva 4 asistencias en Liga en 18 partidos. Gorosabel 1 en 10.

Areso lleva 1 en 22 partidos. Eso sí, el año pasado 6 en toda la temporada.

Con esto no digo que sea peor que ninguno de los dos, el fútbol es mucho más que goles y asistencias.

Parece que ofensivamente, al menos está temporada, no está siendo muy determinante. También es verdad que no es lo mismo jugar en el Athletic, que es mucho más ofensivo, que en Osasuna.

No sé si viste el partido de ayer del Osasuna contra el Mallorca pero fue junto con Oroz, de largo, el mejor del partido.

Estuvo subiendo y bajando sin parar. Posiblemente, sea el lateral derecho con más físico de la Liga y eso a un equipo como el Athletic, con nuestro estilo de juego, nos vendría de perlas.

Que no haya dado tantas asistencias o haya marcado goles, no significa que no tenga influencia en el juego de Osasuna.
Respuesta #32
el 11 de febrero a las 12:45
Un poco de respeto para Lekue no estará mal.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #33
el 11 de febrero a las 12:47
Cita de Jonillo:
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.

Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.

Si le haces eso a Hugo Rincón es posible que se haga un Areso, Remiro, Kepa, ... ...
Respuesta #34
el 11 de febrero a las 12:50
Editada el 11 de febrero a las 12:50
Cita de Kukutxe:
Creo que a Yuri le tendremos al menos otro año, en el que espero que Adama se afiance (me parece un jugador muy interesante y con futuro).

En el lateral derecho ójala De Marcos siga otro año. Sino sigue veo muchas papeleteas de renovar a Lekue (aunque no me gusta nada) e ir metiendo poco a poco a Rincon.

Areso no creo que venga ni que él quiera venir.

Te has olvidado de Gorosabel, o directamente prescindes de él?
Respuesta #35
el 11 de febrero a las 12:50
Cita de Tokio blues:

+1

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #36
el 11 de febrero a las 12:55
Cita de Olorin:
Cita de Tusto:
De Marcos lleva 4 asistencias en Liga en 18 partidos. Gorosabel 1 en 10.

Areso lleva 1 en 22 partidos. Eso sí, el año pasado 6 en toda la temporada.

Con esto no digo que sea peor que ninguno de los dos, el fútbol es mucho más que goles y asistencias.

Parece que ofensivamente, al menos está temporada, no está siendo muy determinante. También es verdad que no es lo mismo jugar en el Athletic, que es mucho más ofensivo, que en Osasuna.

No sé si viste el partido de ayer del Osasuna contra el Mallorca pero fue junto con Oroz, de largo, el mejor del partido.

Estuvo subiendo y bajando sin parar. Posiblemente, sea el lateral derecho con más físico de la Liga y eso a un equipo como el Athletic, con nuestro estilo de juego, nos vendría de perlas.

Que no haya dado tantas asistencias o haya marcado goles, no significa que no tenga influencia en el juego de Osasuna.

Claro, lo que he dicho, que no todo son goles y asistencias. Pero tampoco se pueden quitar de la valoración.
Por lo que sea, este año a pesar de subir sin parar no está teniendo suerte o atinando con el último pase.
Respuesta #37
el 11 de febrero a las 13:00
Qué areso vuelve al Athletic ni cotiza
Boiro Areso De Marcos y Yuri para el año que viene seguro
Respuesta #38
Cita de Tusto:
Cita:

Claro, lo que he dicho, que no todo son goles y asistencias. Pero tampoco se pueden quitar de la valoración.
Por lo que sea, este año a pesar de subir sin parar no está teniendo suerte o atinando con el último pase.

El tema de los últimos pases es que los que tienen que atinar son los delanteros.

Respuesta #39
Cita de VARenelBAR:
Cita de Kukutxe:
Creo que a Yuri le tendremos al menos otro año, en el que espero que Adama se afiance (me parece un jugador muy interesante y con futuro).

En el lateral derecho ójala De Marcos siga otro año. Sino sigue veo muchas papeleteas de renovar a Lekue (aunque no me gusta nada) e ir metiendo poco a poco a Rincon.

Areso no creo que venga ni que él quiera venir.

Te has olvidado de Gorosabel, o directamente prescindes de él?

Se me ha olvidado porque era el que menos dudas me generaba Si De Marcos sigue seguirán alternando (aunque me imagino que con cada vez más protagonismo para Gorosabel) y si De Marcos se retira titular indiscutible hasta que Rincon u otro cachorro se foguee.
Respuesta #40
el 11 de febrero a las 13:04
Cita de Tokio blues:

Yo a Lekue le tengo todo el respeto del mundo, el problema no es ese, sino la pérdida de confianza por parte de Valverde (o eso se da a entender por su falta de minutos).

También respeto a Marton, pero estaba claro que no tenía la confianza de Valverde.

La duda está en saber si hay algún jugador que pueda tener más confianza por parte de Valverde que Lekue: Johaneko, Hugo Rincón...
Respuesta #41
el 11 de febrero a las 13:04
Cita de VARenelBAR:
Cita de Jonillo:
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.

Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.

Si le haces eso a Hugo Rincón es posible que se haga un Areso, Remiro, Kepa, ... ...

Y con más motivo además.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #42
el 11 de febrero a las 13:22
Hugo Rincón y Adama son el futuro, Areso que se quede en el Osasuna.

Athletic ala hil!!!

Respuesta #43
el 11 de febrero a las 13:31
Cita de athleman:
No veo muchas alternstivas teniendo en cuenta que Areso nos tiene un paquete tremendo.

.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #44
el 11 de febrero a las 13:31
Cita de Tusto:
Cita:

Areso está de selección. Espero que de la Fuente no le llame pero me da que va seguro. Más nos valdría tenerlo medio hecho con Osasuna ya… en el sentido que me parece un jugador que se va a revalorizar mucho y que no ha tocado techo.

Respuesta #45
el 11 de febrero a las 13:33
Cita de Eneko1990:
No se de dónde sacáis que Areso nunca volvería al Athletic o que nos tiene manía cuando nunca ha hablado mal del Athletic.

De una entrevista de hace poco más se un año:

¿Del Athletic qué recuerdos tiene?

Muy buenos recuerdos, la verdad. Me formé como jugador y como persona, hice muy buenos amigos, estuve con entrenadores como Solabarrieta, Garitano, Joseba Etxeberria, con el que crecí mucho como futbolista, me deja muchos recuerdos de lo que es Lezama y lo que es Bilbao y siempre que puedo me escapo para allí.

El cuarto año fue el peor, al no llegar a un acuerdo para renovar y ser apartado de las convocatorias del Bilbao Athletic. ¿Cómo vivió aquellos momentos?

Ellos tenían sus intereses, yo los míos y es totalmente respetable la decisión que tomó Rafa Alkorta, que en muchos momentos se portó bien conmigo, me ayudó. Es pasado. Me ayudó para madurar mucho como persona. Aquella situación me sirvió para ser futbolista y tirar para adelante.

¿Por qué tenía tan claro que quería regresar a Osasuna pese a su nivel en el filial del Athletic y estar en la antesala de promocionar al primer equipo? En Bilbao sí sorprendió mucho.

Soy un jugador muy de casa, muy de pueblo, muy de mis amigos y echaba en falta mi tierra. Siempre he sido muy osasunista más allá de estar en el Athletic y en el Burgos, y siempre veía los partidos de Osasuna. Para mí pertenecer a Osasuna es algo muy especial.

¿Cómo ve la historia del lateral derecho en el Athletic, con De Marcos titular hasta los 40 años?

Jode, De Marcos, este año se retira, este año se retira y asistencia y gol, asistencia y gol. La verdad es que es un referencia para mí, me fijo mucho en sus movimientos. Cuando entrenaba con él me explicada cosas de la faceta defensiva y ofensiva.

A ver si queda claro y dejamos de decir chorradas.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso