Laterales 2025/26
Una vez cerrado ese tema, creo que la mayor patata caliente que va a tener la dirección deportiva va a ser el tema de los laterales.
A día de hoy creo que están sin renovar Yuri (aunque creo que está en el contrato la opción de renovarle un año más), De Marcos y Lekue.
A Yuri supongo que se le mantendrá por lo menos el año que le queda ampliable, lo que haría que por lo menos durante otro año tengamos a Yuri y a Boiro para el lateral izquierdo.
En el lateral derecho, veo un mayor problema. Gorosabel es un lateral apañado (que creo que nos está sorprendido a muchos para bien) pero le veo más como suplente que como titular. Oscar no sé si decidirá finalmente colgar las botas, cosas que es cada vez más probable. Y Lekue creo que nunca había tenido tan poco protagonismo y dudo que se le renueve.
Tenemos cedido a Hugo Rincón que parece que lo está haciendo bien en segunda en el Mirandés, pero ya se sabe que en muchos casos primera es harina de otro costal.
En el Bilbao Athletic Johaneko no lo está haciendo mal (para mí el mejor de entre los laterales) pero yo ya dije que aunque me está pareciendo de lo mejorcito del Bilbao Athletic esta temporada, no sé si llegaría a tener recorrido en Primera. Me parece demasiado flojo en defensa para ello.
Los últimos días se ha hablado mucho de Areso. Ojalá, pero lo veo muy difícil. También anda en segunda Álvaro Núñez en el Elche que parece que no lo está haciendo mal pero sí que no me parece que tenga nivel para ser titular en primera.
¿Cómo lo veis?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 164 respuestas
el 11 de febrero a las 11:47
Areso lleva 1 en 22 partidos. Eso sí, el año pasado 6 en toda la temporada.
Con esto no digo que sea peor que ninguno de los dos, el fútbol es mucho más que goles y asistencias.
Parece que ofensivamente, al menos está temporada, no está siendo muy determinante. También es verdad que no es lo mismo jugar en el Athletic, que es mucho más ofensivo, que en Osasuna.
el 11 de febrero a las 11:48
Cita de Jonillo:
Creo que habria que intentar lo de Areso, sobre todo si vamos a Champions.
Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.
O sea, fichamos al desagradecido éste, que cuando no era nadie prefirió quedarse un año en blanco antes que renovar con el Athletic y salir una temporada cedido, cómo hicieron otros compañeros suyos, y le cerramos el camino a Hugo, que está cumpliendo el año de cesión que le ofreció el Athletic
Pues me parecería una gestión de puta pena.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 11 de febrero a las 11:59
Editada el 11 de febrero a las 11:59
Cita de DoctorDeseo:Cita de Jonillo:
Convencer a De Marcos para una ultima temporada, y que Hugo Rincon siga fogueandose para que junto Areso sean los dos LD en dos temporadas.
O sea, fichamos al desagradecido éste, que cuando no era nadie prefirió quedarse un año en blanco antes que renovar con el Athletic y salir una temporada cedido, cómo hicieron otros compañeros suyos, y le cerramos el camino a Hugo, que está cumpliendo el año de cesión que le ofreció el Athletic
A Areso le ofrecieron 4 años y ficha de primer equipo. Cosa que el Athletic por las razones que fuera no estaba dispuesto a dar.
Practicamente te aseguraban tu futuro economico y minutos en 1ª, en tu casa y en el club de tus amores. Yo tambien me hubiese ido al Osasuna en su caso. Lo veo logico y normal.
Tan logico y normal como que el Athletic priorizase a otros jugadores.
Filias y fobias? pues ni idea, pero las fobias en un jugador profesional no se dan contra el escudo, sino contra personas dentro del club que hoy dia ya no estan. Filias? yo estoy convencido de que Areso tendria problemas cero en volver al Athletic porque seguro que tiene cariño al club y muchos amigos juggando en el equipo.
Personalmente creo que renovara con el Osasuna, proque sera una oferta buena, y el Club esta en un momento historico buenisimo. Nada que no hayan hecho antes otros juadores como Moncayola y Oroz. Si la situcion deprotiva y economica del Osasuna fuese otra seguro que volvia y andando si hace falta.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 11 de febrero a las 12:01
En el lateral derecho De Marcos seguirá, sobre todo si entramos en Champions. No está para 50 partidos al mismo nivel pero sigue teniendo 10-15 de un nivel altísimo y un nivel medio destacado en la plantilla.
Gorosabel se está entonando y creo que va a ir creciendo. El año pasado en el Alavés hizo un temporadón.
Se intentará con Areso seguro, y si entramos en Champions con más razón. En ese caso De Marcos podría ser lateral para los dos costados como está siéndolo Lekue.
Lekue creo que saldrá, pase lo que pase en la plantilla. Su puesto probablemente para Hugo Rincón, dependiendo de si viene alguien u Óscar sigue, Hugo saldrá cedido o se queda.
En el lateral izquierdo no tenemos mucho margen. Yuri sigue seguro, y Adama tiene plaza aunque de momento no está luciendo demasiado. Igual se le da la oportunidad a Aguilar en pretemporada o alguna otra sorpresa.
el 11 de febrero a las 12:03
Cita de frigopie:
Que esta es la vberdadera patata caliente de la dirección deportiva, no solo de esta temporada, sino que viene de lejos.
Discrepo.
De Marcos, Gorosabel, Yuri, Adama, Hugo Rincon y Lekue; hay 6 jugadores para 4 puestos. Y no descartaría a Unai Gómez.
En mi opinión, y ya lo he dicho muchas veces, el mayor y diría que único problema es buscar los recambios de Sancet y sobre todo de Galarreta.
Uno ojalá sea Peio Canales, pero falta el otro.
Esta plantilla con Aimar Oroz y con la Herri Harmaila volaría muy alto.
Aupa Athletic !!!
el 11 de febrero a las 12:06
Cita de AgureGordin:Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.
Cualquier combinación que no incluya a Lekue es buena.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!

el 11 de febrero a las 12:06
Areso
Demar
Gorosabel
Yuri
Adama
5 laterales para 3 competiciones.
Ceder de nuevo a Rincon en la que posiblemente sería la última temporada de Demar.
Baja para Lekue
el 11 de febrero a las 12:13
el 11 de febrero a las 12:14
Editada el 11 de febrero a las 12:14
Cita de Sergito84:Cita de AgureGordin:Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.
Cualquier combinación que no incluya a Lekue es buena.
Pues yo creo que Lekue va a seguir, muy a la baja, éso sí.
Cómo Areso no va a venir, jugartela con Hugo Rincón y Adama, da un poco de vértigo.
el 11 de febrero a las 12:17
Cita de Jonillo:
Areso me parece imprescindible.
A Gorosabel lo veo un lateral que, dando el 100%, llega a "buen lateral".
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 11 de febrero a las 12:21
Cita de e_unoto:Cita:
Bueno, Lekue te salva el culo si hay bajas en ambos laterales. Darle la patada, sin ningún atisbo de duda, me parece bastante atrevido.
Cómo Areso no va a venir, jugartela con Hugo Rincón y Adama, da un poco de vértigo.
Yo no se que miedo veis a jugartela siendo un club de cantera.
Gorosabel es un lateral consolidado en primera division con cientos de partidos, Yuri es mayor pero el 50 o 60% de los partidos te los va a jugar y para que se vayan rodando un Adama que esta rindiendo bien y un Rincon indiscutible en un equipo que esta luchando por el ascenso directo.
Ya les gustaria a muchos equipos de primera tener laterales suplentes como Adama o Rincon, que cuidado no acaben la temporada como titulares.
Hubo minutos y paciencia con Sancet, ahora necesitamos lo mismo con Adama sobre todo que si no pasa nada raro va a estar 10 años en el primer equipo ya sea titular o suplente porque poco mas hay.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 11 de febrero a las 12:26
Cita de leonbizkaino:Cita:
Yo no se que miedo veis a jugartela siendo un club de cantera.
Gorosabel es un lateral consolidado en primera division con cientos de partidos, Yuri es mayor pero el 50 o 60% de los partidos te los va a jugar y para que se vayan rodando un Adama que esta rindiendo bien y un Rincon indiscutible en un equipo que esta luchando por el ascenso directo.
Ya les gustaria a muchos equipos de primera tener laterales suplentes como Adama o Rincon, que cuidado no acaben la temporada como titulares.
Hubo minutos y paciencia con Sancet, ahora necesitamos lo mismo con Adama sobre todo que si no pasa nada raro va a estar 10 años en el primer equipo ya sea titular o suplente porque poco mas hay.
Sancet siempre ha sido un fuera de serie, Adama está por ver qué tal sale.
el 11 de febrero a las 12:29
Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB
el 11 de febrero a las 12:30
Cita de Josebita2605:Cita:
A Areso le ofrecieron 4 años y ficha de primer equipo. Cosa que el Athletic por las razones que fuera no estaba dispuesto a dar.
Practicamente te aseguraban tu futuro economico y minutos en 1ª, en tu casa y en el club de tus amores. Yo tambien me hubiese ido al Osasuna en su caso. Lo veo logico y normal.
Tan logico y normal como que el Athletic priorizase a otros jugadores.
Filias y fobias? pues ni idea, pero las fobias en un jugador profesional no se dan contra el escudo, sino contra personas dentro del club que hoy dia ya no estan. Filias? yo estoy convencido de que Areso tendria problemas cero en volver al Athletic porque seguro que tiene cariño al club y muchos amigos juggando en el equipo.
Personalmente creo que renovara con el Osasuna, proque sera una oferta buena, y el Club esta en un momento historico buenisimo. Nada que no hayan hecho antes otros juadores como Moncayola y Oroz. Si la situcion deprotiva y economica del Osasuna fuese otra seguro que volvia y andando si hace falta.
A ver, que han pasado 5 años de aquello, el que estuvo sin jugar y los cuatro que lleva en Osasuna, y hasta ahora no le hemos echado de menos.
El Athletic le ofreció la misma hoja de ruta que siguieron Vivían, Prados, o ahora Rincon. Casi con seguridad, hubiera llegado a primera al mismo tiempo que llegó a Osasuna , pero habiendo jugado antes una temporada cedido.
No me alegré cuando se lesionó y luego si aceptó en Osasuna salir una temporada cedido, pero juro que pensé que había sido el Karma.
El Osasuna jugó con ventaja. Había cobrado por él; le había utilizado de excusa para romper relaciones; no se había gastado un euro en su formación; y encima le aportaba un doble beneficio, deportivo y propagandístico contra el malo malísimo del Bilbao.
Yo no tengo ninguna fobia contra él. Que cumpla su deseo de jugar en su casa, que no es la nuestra.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

el 11 de febrero a las 12:43
Cita de Mamariga:
Intentar traer a Areso y renovar a Demar
Areso
Demar
Gorosabel
Yuri
Adama
5 laterales para 3 competiciones.
Ceder de nuevo a Rincon en la que posiblemente sería la última temporada de Demar.
Baja para Lekue
Es la mejor opción y me imagino que la que manejará el club.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.