Lateral derecho. Conclusión final
1. Hugo Rincón (Titular en el Mirandes / Cedido. Contrato hasta 06/2028).
2. Álvaro Núñez (Titular en el Elche. Contrato hasta 06/2026. Su precio posiblemente no llegará a los 2 millones).
3. Jesús Areso (Titular en el Osasuna. Contrato hasta 06/2026. Osasuna nos pide a nosotros 12 millones por el).
4. Gorosabel (Suplente. Contrato hasta 06/2028).
5. Lekue (Suplente del suplente. Termina contrato en 06/2025).
6. Johaneko Louis-Jean (Titular habitual en el Bilbao Athl. Contrato hasta 06/2026).
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 91 respuestas
el 3 de marzo a las 13:23
Lo lógico.
el 3 de marzo a las 13:24
Los dos no porque es un pastizal
Zu zara nagusia…
el 3 de marzo a las 13:26
Cita de TXUS07:
Areso/Hugo Rincón...
Si algo podemos tener claro a día de hoy es que el único fijo para la temporada que viene es Gorosabel.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 3 de marzo a las 13:27
Cita de catacrack:Cita de aliena:
Salvo sorpresa en la Condomina, Rincón y Goro.
Este último totalmente menospreciado tanto como Areso sobrevalorado.
El huevo o la gallina.
La flipada que hay en general con el navarro como si fuera el nuevo Cafú me tiene loco.![]()
En la prelista de la selección.
Y????.
De Marcos si no tuviera 36 años también estaría en esa lista.
De estar en una prelista a parecer que se cae el chiringuito del lateral derecho por este jugador, que sigue en Osasuna, va un trecho muy largo.
Hace bien poquito estaba en el Burgos haciendo el indio.
Con menos nivel que Hugo en el Mirandés.
Pero ayyyy las modas...
el 3 de marzo a las 13:29
Editada el 3 de marzo a las 13:29
Cita de egin:Cita:
La virgen !!!![]()
![]()
![]()
Por qué la virgen?
Gorosabel hizo muy buen partido el sábado.
Para Vamoaveee, la banda izquierda del Atlético, incluído Galán que no paraba de subir con poner una señal de stop ya valía.
Hizo un partidazo pero es lo que tienen estos Gamers de la PlayStation, que no saben de futbol, solo de nombres.
el 3 de marzo a las 13:33
¿QUIÉN DEBE SER EL NUEVO LATERAL DERECHO DEL ATHLETIC? | ARESO, HUGO RINCÓN, ÁLVARO NÚÑEZ...
En mi opinión, para el juego de Valverde, Areso es el que mejor encaja por su capacidad fisica y defensiva. Pero... opinión muy personal, escuchando bien a Areso, a mi me da que va a renovar con Osasuna, y salir por mas plata mas adelante, estilo Oroz.
Me queda la duda con Areso y Hugo Rincon, del encaje que tendrían con Iñaki, ya que los dos necesitan campo para correr... y se podrían estorbar.
Pero para eso están los técnicos. Juegue quien juegue en el LD el año que viene, esta claro que Iñaki Williams echará muchisimo de menos su increible conexion con Oscar de Marcos. Al mismo Gorosabel le esta costando adapatarse al juego con Iñaki, que parece otro jugador con Oscar.
Igualmente, y lo digo en serio (sea quien sea nuestro futuro LD), convenceria a Oscar para que compartiera sus aportes, de como enlazar mejor con Iñaki, como se mueve al espacio, y como conviene abrirle el pase, para poder extraer todo su potencial.
El mismo Jesus Areso, comentaba en una entrevista que se fija mucho en DeMarcos, y que estando en Lezama, Oscar le daba muchos consejos. El Precio de Areso? 12 Millones. Hoy en dia, siendo un lateral para 10 años, y teniendo nuestro mercado.. creo que parece mas que amortizable en el tiempo. Andoni Iraola comentaba que a dia de hoy, 15M en la Premier se pagan por jugador promedio normal. En el foro de Osasuna, que lo conocen mejor, se quejan precisamente del precio, les parece barato. Y esperan una renovación con aumento de cláusula, para poder sacar mas por su jugador.
Hugo Rincon, a mi me parece un proyecto cojonudo de lateral , un tipo competitivo, ganador de duelos, parece que va a hacer carrera en esto. Pero es que necesitamos un lateral para ya, para la 2025-2026, y queda la duda si defensivamente puede competir en primera.
Pero si como parece, no viene Areso, pues no queda otra, a muerte con Gorosabel y Hugo Rincón. Esto es el Athletic, en el Mirandés Hugo lo está haciendo muy bien, y se puede trabajar su encaje en el sistema de Valverde.
En mi opinión Hugo Rincon, incluso tiene mas techo que Adama Boiro, siendo perfiles parecidos (en bandas diferentes). En cuanto a mentalidad son muy diferentes, los dos tienen pros y contras. Uno me parece un animal competitivo, pero quizas le puede faltar calma atrás (mas tipo Del Horno, en ese sentido). Y el otro un tipo muy centrado, inteligente y cauto, pero hasta el punto que prima su "bienestar" (prioriza no hacer fallos, sobre el beneficio ofensivo del equipo, tipo Balenziaga). Pero es que a un lateral actual, también se le debe pedir generar por su lado. Entiendo que es un tema discutible, ya que lo primero que tiene que hacer un defensa, es defender. Pero también... hay que exigir llegar a un equilibrio.
En el horizonte cercano del LI, tambien se percibe un hueco, con un Yuri bajando puntos con el paso de las temporadas (le pillan la espalda cada vez mas). Es otra posición a reforzar. Una opción a competir con Adama Boiro es Eneko Aguilar, hasta que lleguen los Illia o Iker Quintero.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

el 3 de marzo a las 13:33
Cita de pingolin:
Yo creo que irán a por Aimar y si no podemos traerle irán a por Areso
Fichar a Aimar Oroz significaria perder 4 años de presupuesto en fichajes.
Por cierto nadie da un duro por Álvaro Núñez y es un jugador muy valido.
Sergi
el 3 de marzo a las 13:34
Cita de pingolin:
Yo creo que irán a por Aimar y si no podemos traerle irán a por Areso
Hombre, un pastizal es Oroz, el solito.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 3 de marzo a las 13:50
el 3 de marzo a las 14:09
Cita de josaito:Cita:
Se pagó en su día por él cuando no era más que una promesa, seria el colmo pagar dos veces por el
Jugador hinchado en su valoracion, que se suele destacar y explota su fisico. Ayer tuvo que ser cambiado con calambres en un partido contra el Valencia.
A mí me da la sensación de que llega mucho, pero no produce mucho. En un equipo de mas nivel necesitaría mejor toma de decisiones y algo más de finura en los centros
el 3 de marzo a las 14:21
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 3 de marzo a las 14:39
Editada el 3 de marzo a las 16:39
Areso si eso el año que viene gratis
Lekue puede servir de parche en ambos laterales
Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!
el 3 de marzo a las 14:44
Cita de Bidaiaria:
¿Que dos jugadores, de los seis nombrados en esta publicacion "que son los que tienen más posibilidades a día de hoy, para cubrir el puesto a confirmar" creés que tienen que formar el lateral derecho de la próxima temporada..?
1. Hugo Rincón (Titular en el Mirandes / Cedido. Contrato hasta 06/2028).
2. Álvaro Núñez (Titular en el Elche. Contrato hasta 06/2026. Su precio posiblemente no llegará a los 2 millones).
3. Jesús Areso (Titular en el Osasuna. Contrato hasta 06/2026. Osasuna nos pide a nosotros 12 millones por el).
4. Gorosabel (Suplente. Contrato hasta 06/2028).
5. Lekue (Suplente del suplente. Termina contrato en 06/2025).
6. Johaneko Louis-Jean (Titular habitual en el Bilbao Athl. Contrato hasta 06/2026).
Saludos.
Areso y Rincon cerrarian cualquier debate, que es de lo que por fin se trataria, a la hora de elevar el nivel en el puesto, ya y a futuro donde de Lezama seguiran saliendo.
Llegar a lo que representaron en su momento Iraola y ahora Demar y Yuri, es decir jugadores de gran nivel y trayectoria nos lleva retrasando las decisiones con trasfondo. Ahora con Adama,que en cuanto que el envite es de campanillas por la competicion o el rival, no cuenta.
Curiosamente Yuri y Areso que pasaron por Lezama, para rendir fuera y tener que pagar luego por ellos.
Ademas, Yuri ha cumplido 35 añitos, Demar cumplira 36,en un Athletic que se caracteriza por un rock and roll permanente. ...
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 3 de marzo a las 14:48
Y eso significa que a otros que tienen calidad se les está cerrando la puerta con lo que eso significa en el ascenso de cachorros para el primer equipo. Con Areso ya dije que venía muy bueno y que tenía que ser el repuesto natural de De Marcos, no se que coño paso entre Alkorta y él pero eso no creo que vuelva, así que pongamonos las pilas desde ya en categorías inferiores porque hoy en día los laterales son mitad extremos y mitad defensores, y en el Juvenil de honor en defensa el chaval va muy mal y en ataque es nulo.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

el 3 de marzo a las 14:52
Gorosabel me ha sorprendido gratamente y creo que tiene margen de mejora .
Rincón es nuestro lateral de futuro y con futuro pienso en la temporada que viene .
En cuanto a Núñez no lo contemplo y Areso es muy buen jugador pero no creo que valga lo que piden y más teniendo a Hugo que va a ser mejor