Las radicales normas que cambiarán la forma de entender el fútbol

Registro: 10/01/2016

Publicado el 2 de marzo a las 20:22
Leído: 2.865
Sin rechace en los penaltis, manos dentro del área, saque de portería...

Oficial: las radicales normas que cambiarán la forma de entender el fútbol

Habrá cambios en las reglas del fútbol a partir del próximo 1 de junio. La organización dependiente de la FIFA y encargada de definir el reglamento del fútbol, ha aprobado nuevas modificaciones que afectarán a las infracciones por mano, a los lanzamientos de penalti y a los cambios, entre otras cosas. En el encuentro de la IFAB se hicieron oficial las medidas. Estas son las radicales normas que cambiarán la forma de entender el fútbol.

1. No habrá rechace en los penaltis

Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penalti. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área.

2. Las manos dentro del área

A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).

3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo

Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.

4. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero

Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.

5. Los entrenadores volverán a ver cartulinas

Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda.

https://www.marca.com/futbol/2019/03/02/5c7ab50b468aebc73b8b45f8.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 2 de marzo a las 20:43
2. Las manos dentro del área

A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).

¿Y los defensas que se vean beneficiados del control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental)?

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #2
el 2 de marzo a las 21:02
Espero que la del penalti sea una inocentada.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #3
el 2 de marzo a las 21:38
Cita:

Mucho sentido no tiene.
Respuesta #4
el 2 de marzo a las 21:45
Cita:

y yo también,¿a quien se le ocurren estas chorradas?,acabarán quitando corners,o sacar desde el centro del campo un saque de puerta...no sigo que si lo lee el "ilustrau" que hace los cambios no le parece tan mal.

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #5
el 2 de marzo a las 22:37
Editada el 2 de marzo a las 22:37
Cita:
Cita:

Mucho sentido no tiene.
Para mí, bastante. Más de la mitad de las veces, el penalty suele ser un castigo excesivo comparado con la jugada que se estaba dando. Bastante premio es tener un lanzamiento desde el punto de penalty como para que además puedan marcar en el rechace.

Luego igual viéndolo en funcionamiento rectifico, pero de primeras, me gusta.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #6
el 2 de marzo a las 22:40
La de marcar gol con la mano no la pillo, desde cuándo se puede marcar un gol con la mano?

Respuesta #7
el 2 de marzo a las 22:47
No se con la de partidos peñazo de O - O que se ven, deberian de hacen normas para que hubiera mas ocasiones de gol y no para quitar posibles ocasiones de gol como:

_ Quitar los rechaces de penatis
_ Pitar mano en cualquier accion involuntaria del delantero dentro del area

Me gusto una teoria de un forero esta semana (no recuerdo su nombre), que decia que las porterias se hicieron hace mas de 100 años, con un determinado tamaño, cuando las personas eran mas bajitas.

Como el ser humano cada vez es mas alto y tiene mas potencia de slato, se podria actualizar el tamaño de las porterias, haciendolas un poco mas altas y anchas.

Precisamente para favorecer las ocasiones de gol y el numero de goles en el furgol.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #8
el 2 de marzo a las 22:53
Justo estaba comentando este titular en casa...

Las normas no tienen nada de radicales, ni mucho menos van a cambiar la forma de entender el futbol. No influyen lo más mínimo en la forma de jugar o plantear un partido.

Muy cansado de los titulares de las webs cuyo único objetivo es que pinches el enlace. Ya si tienen algo que ver con la realidad de lo que allí se cuenta es secundario.
Respuesta #9
el 2 de marzo a las 22:56
El fútbol está perfecto ahora. Con cuatro normas básicas uno que no lo haya visto nunca lo entiende enseguida.

El baloncesto, en cambio, se lo han cargado con tanto cambio de normas. Ahora solo interesan los últimos cinco minutos.

Respuesta #10
el 2 de marzo a las 23:05
No me gusta lo de los penalties.....lo de la mano no lo debo de pillar porque no le veo mucho sentido

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #11
el 2 de marzo a las 23:13
Cita:
No me gusta lo de los penalties.....lo de la mano no lo debo de pillar porque no le veo mucho sentido

Yo tampoco lo pillo la verdad, ¿me estáis diciendo que actualmente es gol si el jugador marca con la mano?
Respuesta #12
el 2 de marzo a las 23:19
Cita:
La de marcar gol con la mano no la pillo, desde cuándo se puede marcar un gol con la mano?

:::::::::::::::::::

Maradona por ejemplo en un mundial

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #13
el 2 de marzo a las 23:23
lo que dice Iraolas me parece muy bien y creo recordar aunque pudo ser otro que el forero en cuestión que proponía las portería pelin más grandes era Argatxe.

por otro lado yo también como en hockey y basquet pondría falta el campo atrás.grrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #14
el 2 de marzo a las 23:29
Cita:
El fútbol está perfecto ahora. Con cuatro normas básicas uno que no lo haya visto nunca lo entiende enseguida.

El baloncesto, en cambio, se lo han cargado con tanto cambio de normas. Ahora solo interesan los últimos cinco minutos.

+1000

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #15
el 2 de marzo a las 23:42
Cita:
Cita:

Vale Koldo, ¿y un ejemplo de gol marcado con la mano que el árbitro haya visto y aún así dado por válido?
Respuesta #16
el 3 de marzo a las 00:05
Cita:
Cita:

Vale Koldo, ¿y un ejemplo de gol marcado con la mano que el árbitro haya visto y aún así dado por válido?

Y más ahora teniendo el VAR que se supone que si hay una mano lo veran en la tv

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #17
el 3 de marzo a las 00:47
Cita:
Cita:

Entiendo que se refieren a aprovecharte de una mano involuntaria para marcar un gol. Por ejemplo, lo de Stuani en la primera vuelta, ya no sería interpretación del árbitro si es voluntaria o no, se marca libre indirecto.

Lo del rechace del penalty, como dicen arriba espero que sea una inocentada.

Lo que sí que creo que deberían cambiar es el rechace del penalty cuando un jugador entra antes de tiempo. Si es gol se pita gol, si hay rechace se pita libre indirecto en contra del primero que haya entrado. En lugar de repetirse el penalty me parece más justo.
Respuesta #18
el 3 de marzo a las 01:52

Me parece muy bien el tema de las manos.

Lo de voluntario o involuntario es muy subjetivo y cada árbitro, en el campo y en el VAR, puede opinar lo que quiera. Y los jugadores listillos saben aparentar que siempre es involuntario.

Respuesta #19
el 3 de marzo a las 06:40
El cambio que yo espero es el de árbitros profesionales, que si lo hacen mal al paro y personas en el VAR, que no sean árbitros.
Respuesta #20
el 3 de marzo a las 07:24
Cita:
lo que dice Iraolas me parece muy bien y creo recordar aunque pudo ser otro que el forero en cuestión que proponía las portería pelin más grandes era Argatxe.

por otro lado yo también como en hockey y basquet pondría falta el campo atrás.grrrrrrrrr
- Si, era yo Koldo el que proponia lo de agrandar porterias...también propondría otra cosa, la cual daría mucha más emoción al fútbol y es crear un semi corner, por ejemplo, si el balón sale entre el poste de la porteria y el punto del área grande de la línea de corner, sacar desde ese punto el corner, y si sale el balón desde ese punto al banderín, sacar desde el banderín...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #21
el 3 de marzo a las 08:34
Dos comentarios.

1) Que coincido con la opinión de los que creen que de radicales,estas normas tienen lo mismo que yo de forofo cule.

2) Las dos primeras,no se muy bien que es lo que pretenden aportar al fútbol.
Me cuesta mucho verle el beneficio a la de la penalti. Seguramente me costara acostumbrarme a que piten "tiempo muerto" después de que el portero detenga un lanzamiento...........pero es que lo de la mano dentro del área,no termino de entenderlo.
Si de lo que se trata es de eliminar la subjetividad de la apreciación arbitral en si la mano es intencionada o no........que razón hay para que siga existiendo la subjetividad de esta apreciación fuera del área?......

Ya lo de que el jugador no deba abandonar el terreno de juego por el centro del campo, que se lo vayan a decir a esos jugadores que cuando saben que van a ser sustituidos se van al punto mas alejado de su banquillo.
La norma tendría sentido si "Obligara" al jugador a abandonar el terreno de juego por el punto mas proximo a las lineas que delimitan el campo.

En fin........me imagino que algunos trabajadores de FIFA tendrán que justificar su sueldo al menos una vez cada 10 años.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Respuesta #22
el 3 de marzo a las 08:44
Bastante de acuerdo que los cambios no son radicales.
A mi en general me parecen bien.
En los cambios seria mas radical, se hace el cambio y se juega en cuanto entra el jugador , el que tiene que salir que se busque la vida para salir del campo, total no puede tocar el balon etc.
O por lo menos los cambios en los ultimos 20 minutos de los partidos.

Hasta el gorro de tanto cuento de lesiones en los cambios , paradas , etc.
Pides el cambio sale el jugador y el que salga que se encargue de salir abtoda velocidad por donde le de la gana.
Que interviene en el juego tarjeta roja y se queden con 10 y 5 mins mas de partido automatico.
Respuesta #23
el 3 de marzo a las 08:53
Cita:
No se con la de partidos peñazo de O - O que se ven, deberian de hacen normas para que hubiera mas ocasiones de gol y no para quitar posibles ocasiones de gol como:

_ Quitar los rechaces de penatis
_ Pitar mano en cualquier accion involuntaria del delantero dentro del area

Me gusto una teoria de un forero esta semana (no recuerdo su nombre), que decia que las porterias se hicieron hace mas de 100 años, con un determinado tamaño, cuando las personas eran mas bajitas.

Como el ser humano cada vez es mas alto y tiene mas potencia de slato, se podria actualizar el tamaño de las porterias, haciendolas un poco mas altas y anchas.

Precisamente para favorecer las ocasiones de gol y el numero de goles en el furgol.

Cada uno tendrá su opinion,pero yo no le vería la gracia a que se metan mas goles por tener una portería más grande.Creo que le restaría valor a lo que es marcar un gol.
Respuesta #24
el 3 de marzo a las 11:18
Cita:

3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo

Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.

ya era hora

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #25
el 3 de marzo a las 11:25
El tema del penalti es un duelo 1 contra 1 portero-tirador. Una vez finalizado, gol o balón de suelo. No me parece mal. Da más importancia al portero

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso