Laporte va a ser inscrito: hay precedentes
Pues bueno, ya que los medios y periodistas no quieren hacer su trabajo e informarse correctamente, ya que es más interesante soltar el drama y crear audiencia...ya hago yo el trabajo por ellos.
Existen precedentes relevantes en la normativa de la FIFA y en decisiones judiciales que han sentado doctrina en casos similares al de Laporte.
Registro provisional por falta de respuesta al ITC (Anexo 3, art. 8.2)
Según el reglamento de la FIFA:
- Si la antigua federación no responde a la solicitud de ITC dentro de 15 días, la nueva federación (“new association”) puede emitir un registro provisional del jugador.
- Este registro provisional se convierte en definitivo al cabo de un año, salvo que la federación de origen presente una justificación válida.
- En situaciones de disputa contractual, FIFA puede autorizar la inscripción provisional de manera excepcional, mientras se resuelve el caso.
Esto aplica directamente al caso de Laporte: si Arabia Saudí no responde, el Athletic podría solicitar su inscripción provisional conforme a este marco, incluso sin entrega formal del ITC.
Casos judiciales: el caso de Lassana Diarra y la obligación de emitir ITC
Un precedente judicial de gran peso:
- En un conflicto surgido en 2014 entre Lassana Diarra y Lokomotiv Moscú, Diarra dejó el club tras una rescisión contractual y se encontró con la oposición de la federación para emitir el ITC.
- FIFA rechazó la solicitud del ITC, lo que impidió su registro, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló que tal negativa vulneraba la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. En concreto, determinó que la federación no puede retener el ITC para bloquear el fichaje.
- Como consecuencia, FIFA se vio obligada a reformar sus normas. Desde el 1 de enero de 2025, la negativa a emitir ITC ya no puede servir como herramienta de obstrucción de la movilidad laboral.
Este antecedente refuerza el argumento de que si Al Nassr o la federación saudí bloquean la emisión del ITC, podrían estar vulnerando principios generalmente aceptados, aunque esta doctrina está formulada en el contexto europeo.
Regulatoriamente: El artículo 8.2 permite al Athletic solicitar la inscripción provisional de Laporte si la federación saudí no responde al ITC dentro del plazo.
Desde el ámbito del derecho deportivo y la libre circulación: El caso Diarra (TJUE 2024) refuerza la posición del jugador y del club frente a bloqueos injustificados.
En el futuro, si el caso llega a FIFA o al TAS, estos precedentes legales y reglamentarios ofrecen un respaldo sólido para argumentar negligencia o mala fe por parte de Al Nassr o su federación.
Existen precedentes relevantes en la normativa de la FIFA y en decisiones judiciales que han sentado doctrina en casos similares al de Laporte.
Registro provisional por falta de respuesta al ITC (Anexo 3, art. 8.2)
Según el reglamento de la FIFA:
- Si la antigua federación no responde a la solicitud de ITC dentro de 15 días, la nueva federación (“new association”) puede emitir un registro provisional del jugador.
- Este registro provisional se convierte en definitivo al cabo de un año, salvo que la federación de origen presente una justificación válida.
- En situaciones de disputa contractual, FIFA puede autorizar la inscripción provisional de manera excepcional, mientras se resuelve el caso.
Esto aplica directamente al caso de Laporte: si Arabia Saudí no responde, el Athletic podría solicitar su inscripción provisional conforme a este marco, incluso sin entrega formal del ITC.
Casos judiciales: el caso de Lassana Diarra y la obligación de emitir ITC
Un precedente judicial de gran peso:
- En un conflicto surgido en 2014 entre Lassana Diarra y Lokomotiv Moscú, Diarra dejó el club tras una rescisión contractual y se encontró con la oposición de la federación para emitir el ITC.
- FIFA rechazó la solicitud del ITC, lo que impidió su registro, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló que tal negativa vulneraba la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. En concreto, determinó que la federación no puede retener el ITC para bloquear el fichaje.
- Como consecuencia, FIFA se vio obligada a reformar sus normas. Desde el 1 de enero de 2025, la negativa a emitir ITC ya no puede servir como herramienta de obstrucción de la movilidad laboral.
Este antecedente refuerza el argumento de que si Al Nassr o la federación saudí bloquean la emisión del ITC, podrían estar vulnerando principios generalmente aceptados, aunque esta doctrina está formulada en el contexto europeo.
Regulatoriamente: El artículo 8.2 permite al Athletic solicitar la inscripción provisional de Laporte si la federación saudí no responde al ITC dentro del plazo.
Desde el ámbito del derecho deportivo y la libre circulación: El caso Diarra (TJUE 2024) refuerza la posición del jugador y del club frente a bloqueos injustificados.
En el futuro, si el caso llega a FIFA o al TAS, estos precedentes legales y reglamentarios ofrecen un respaldo sólido para argumentar negligencia o mala fe por parte de Al Nassr o su federación.

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 190 respuestas
Respuesta #136
el miércoles a las 11:08
Cita de txitxaubito:Cita de juanjesus:
No va a ser inscrito olvidarse ya de Aymeric
Del primer caso hay algún precedente ?
Que te apuestas?
si lo dice malasombra entonces esta tarde lo presentan
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #137
Yo creo que al final nos dejaran inscribirlo.
Y las Zebras echaran sapos y culebras. Vamos a tener otro subidon tras lo de Nico
Y las Zebras echaran sapos y culebras. Vamos a tener otro subidon tras lo de Nico

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #138
el miércoles a las 11:09
el miércoles a las 11:09
Cita de Gu-gara-ath:Cita:
Lo que has leído es que como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvió aquello a favor de Lass Diarra dándole la razón contra la Fifa, ahora Lass Diarra le reclama a la Fifa 76 millones de euros en daños y perjuicios.
Eso es lo que comentaba, eskerrik asko.
Estara la FIFA dispuesta a exponerse a otri caso asi habiendo ya precedente? Proximamente en los mejores cines...
Yo lo dudo. Además el 1 de enero de 2025 ya modificaron los artículos para recoger que sucede en casos así. Tranquilidad, que si el Athletic ha hecho todo bien, como parece ser, Laporte va a ser inscrito.
En la Liga, la Champions y todas las competiciones.
Respuesta #139
el miércoles a las 11:12
el miércoles a las 11:12
Cita de ketemeto:Cita:
Eso es lo que comentaba, eskerrik asko.
Estara la FIFA dispuesta a exponerse a otri caso asi habiendo ya precedente? Proximamente en los mejores cines...
Yo lo dudo. Además el 1 de enero de 2025 ya modificaron los artículos para recoger que sucede en casos así. Tranquilidad, que si el Athletic ha hecho todo bien, como parece ser, Laporte va a ser inscrito.
Joé!! Da gusto leer estas cosas. Dame un poquito de droga cada diez minutos

forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #140
el miércoles a las 11:14
Editada el miércoles a las 11:37
el miércoles a las 11:14
Editada el miércoles a las 11:37
Cita de txitxarra:Cita:
Tal cual.
Si lo están estudiando supongo que será porque hay algo que chirría.
Imaginemos que el acuerdo este se firma el 20 de julio, "todo OK, ha sido un placer, da gusto tratar con Uds, arrevoire...".
El Athletic envia la documentación niquelada.
Y los árabes, por la razón que sea, no envían el transfer ese hasta el 21 de diciembre. porque son sus costumbres y hay que respetarlas.
Culpa del Athletic? Mas que mandarles turrón del duro (les pirra) cada dos días y reclamarlo, poco puede hacer. Digo yo.
Es que por esa regla de tres, el equipo vendedor te "sabotea" cualquier traspaso.
Si no, poco tendría que analizar la FIFA (o el que sea).
-Las 24.00, ¿ha llegado el papelote?
-Nada Pepe
-Pues apaga la luz Jesus Alberto que nos vamos a tomar unos cubatas.
Es que no sabemos las razón del por qué el Athletic entra , parece ser, en el último día de mercado.
Por que no se había desbloqueado el tema Al Nasr/ Laporte? No sé
Por poner un ejemplo.
También te digo, no doy por cerrado el tema hasta que aparezca por el foro el que se cruza en la panederia con Uriarte y Laporte.
"Fetivamente". Todos los plazos tienen un último día, tan válido como el primero y no tenemos ni repajolera idea de qué ha pasado.
Editado : Sorry.
"Stay tuned for more rock ´n´ roll" (Belén Esteban, minutos después de la Toma de la Bastilla)
29/06/2025. El descojono!
Respuesta #141
el miércoles a las 11:17
Editada el miércoles a las 11:20
el miércoles a las 11:17
Editada el miércoles a las 11:20
Cita de noserick:Cita:
Es que no sabemos las razón del por qué el Athletic entra , parece ser, en el último día de mercado.
Por que no se había desbloqueado el tema Al Nasr/ Laporte? No sé
Por poner un ejemplo.
También te digo, no doy por cerrado el tema hasta que aparezca por el foro el que se cruza en la panederia con Uriarte y Laporte.
"Fetivamente". Todos los plazos tienen un último día, tan válido como el primero y no tenemos ni repajolera idea de qué ha pasado.
Por otro lado, mi cuñao está camino de Baiona. Va a la fruteria del padre de Laporte a enterarse bien de los detalles. Si tiene conectado el roaming, me entero en un pispas y sus cuento.
"Stay tuned for more rock ´n´ roll" (Belén Esteban, minutos después de la Toma de la Bastilla)
El padre de laporte fallecio en febrero asi que deja de poner bobadas...

Respuesta #142
el miércoles a las 11:19
el miércoles a las 11:19
Yo creo que lo inscriben
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.
Respuesta #143
el miércoles a las 11:20
el miércoles a las 11:20
Cita de forever:Cita:
Joé!! Da gusto leer estas cosas. Dame un poquito de droga cada diez minutos![]()
![]()
![]()

Y buscar la información, documentarse y luego escribir un artículo con las diferentes probabilidades.
Pero como solo viven de la audiencia, porque no tienen consecuencias cuando dan información falsa, inventada o poco fiable, pues tiran por generar drama porque es lo que más clickbait tiene. La empresa contenta con los números, y ellos aún más porque les sobra tiempo para ir al bar a tomar las cañas de las 11.
Respuesta #144
el miércoles a las 11:23
el miércoles a las 11:23
Joé!! Da gusto leer estas cosas. Dame un poquito de droga cada diez minutos![]()
![]()
![]()
![]()
Si los periodistas hiciesen bien su trabajo, bueno si simplemente lo hiciese, cuando surge algo así se deberían preguntar: "¿Hay precedentes de esto (si, muchos)? ¿Qué ha sucedido en esos casos?"
Y buscar la información, documentarse y luego escribir un artículo con las diferentes probabilidades.
Pero como solo viven de la audiencia, porque no tienen consecuencias cuando dan información falsa, inventada o poco fiable, pues tiran por generar drama porque es lo que más clickbait tiene. La empresa contenta con los números, y ellos aún más porque les sobra tiempo para ir al bar a tomar las cañas de las 11.
Me habeis alegrado un poco el dia, mas me alegraré cuando sea oficial y esté aqui con nosotros. Estaba muy pesimista con el tema y lo veia muy negro. Arrojar luz en un tunel es muy bueno y ayuda a llevarlo mejor, asi que gracias a todos los que dan esperanzas con el tema.
Aupa Athletic!!
Respuesta #145
el miércoles a las 11:37
Ayer por la tarde fui muy pesimista con el tema, pero igual necesito agarrarne a algo y creo que hay partido.
Yo no doy por perdido.
Yo no doy por perdido.
Respuesta #146
Ketemeto espero que todos los periodicos de renombre que no se han dignado a investigar y han preferudo sentar catedra de oidas, te paguen una buena comision .
Respuesta #147
el miércoles a las 11:39
el miércoles a las 11:39
Cita de forever:Cita:
![]()
![]()
Yo con solo café y descafeinado no tiro la toalla. A pelear!
Respuesta #148
el miércoles a las 11:40
el miércoles a las 11:40
Cita de bosman_akatu:Cita:
Por otro lado, mi cuñao está camino de Baiona. Va a la fruteria del padre de Laporte a enterarse bien de los detalles. Si tiene conectado el roaming, me entero en un pispas y sus cuento.
El padre de laporte fallecio en febrero asi que deja de poner bobadas...
No tenia ni puta idea. Mil perdones. Borrado.
29/06/2025. El descojono!
Respuesta #149
el miércoles a las 11:42
el miércoles a las 11:42
Cita de ErlantzMotel:Cita:
Yo no se si hay pelea o no 2 dias despues del cierre de mercado. Pero que el Athletic este metido en mierdas asi serio no es.
y entre el doping y esto nuestra imagen y seriedad esta dejando bastante que desear
Estoy bastante de acuerdo. Hemos echado flores a la directiva en otras ocasiones, pero últimamente están haciendo las cosas mal.
No entiendo a los que dicen que no hace falta ningún comunicado del club, pero si nos falta información por todas partes, que nos tenemos que enterar de las cosas por el marca...
No es el momento. Es momento de trabajar.

Respuesta #150
el miércoles a las 11:43
el miércoles a las 11:43
![]()
![]()
![]()
Si los periodistas hiciesen bien su trabajo, bueno si simplemente lo hiciese, cuando surge algo así se deberían preguntar: "¿Hay precedentes de esto (si, muchos)? ¿Qué ha sucedido en esos casos?"
Parece que han leido tu post y ya están explicándolo. Cómo está la profesión.