Laporte va a ser inscrito: hay precedentes
Pues bueno, ya que los medios y periodistas no quieren hacer su trabajo e informarse correctamente, ya que es más interesante soltar el drama y crear audiencia...ya hago yo el trabajo por ellos.
Existen precedentes relevantes en la normativa de la FIFA y en decisiones judiciales que han sentado doctrina en casos similares al de Laporte.
Registro provisional por falta de respuesta al ITC (Anexo 3, art. 8.2)
Según el reglamento de la FIFA:
- Si la antigua federación no responde a la solicitud de ITC dentro de 15 días, la nueva federación (“new association”) puede emitir un registro provisional del jugador.
- Este registro provisional se convierte en definitivo al cabo de un año, salvo que la federación de origen presente una justificación válida.
- En situaciones de disputa contractual, FIFA puede autorizar la inscripción provisional de manera excepcional, mientras se resuelve el caso.
Esto aplica directamente al caso de Laporte: si Arabia Saudí no responde, el Athletic podría solicitar su inscripción provisional conforme a este marco, incluso sin entrega formal del ITC.
Casos judiciales: el caso de Lassana Diarra y la obligación de emitir ITC
Un precedente judicial de gran peso:
- En un conflicto surgido en 2014 entre Lassana Diarra y Lokomotiv Moscú, Diarra dejó el club tras una rescisión contractual y se encontró con la oposición de la federación para emitir el ITC.
- FIFA rechazó la solicitud del ITC, lo que impidió su registro, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló que tal negativa vulneraba la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. En concreto, determinó que la federación no puede retener el ITC para bloquear el fichaje.
- Como consecuencia, FIFA se vio obligada a reformar sus normas. Desde el 1 de enero de 2025, la negativa a emitir ITC ya no puede servir como herramienta de obstrucción de la movilidad laboral.
Este antecedente refuerza el argumento de que si Al Nassr o la federación saudí bloquean la emisión del ITC, podrían estar vulnerando principios generalmente aceptados, aunque esta doctrina está formulada en el contexto europeo.
Regulatoriamente: El artículo 8.2 permite al Athletic solicitar la inscripción provisional de Laporte si la federación saudí no responde al ITC dentro del plazo.
Desde el ámbito del derecho deportivo y la libre circulación: El caso Diarra (TJUE 2024) refuerza la posición del jugador y del club frente a bloqueos injustificados.
En el futuro, si el caso llega a FIFA o al TAS, estos precedentes legales y reglamentarios ofrecen un respaldo sólido para argumentar negligencia o mala fe por parte de Al Nassr o su federación.
Existen precedentes relevantes en la normativa de la FIFA y en decisiones judiciales que han sentado doctrina en casos similares al de Laporte.
Registro provisional por falta de respuesta al ITC (Anexo 3, art. 8.2)
Según el reglamento de la FIFA:
- Si la antigua federación no responde a la solicitud de ITC dentro de 15 días, la nueva federación (“new association”) puede emitir un registro provisional del jugador.
- Este registro provisional se convierte en definitivo al cabo de un año, salvo que la federación de origen presente una justificación válida.
- En situaciones de disputa contractual, FIFA puede autorizar la inscripción provisional de manera excepcional, mientras se resuelve el caso.
Esto aplica directamente al caso de Laporte: si Arabia Saudí no responde, el Athletic podría solicitar su inscripción provisional conforme a este marco, incluso sin entrega formal del ITC.
Casos judiciales: el caso de Lassana Diarra y la obligación de emitir ITC
Un precedente judicial de gran peso:
- En un conflicto surgido en 2014 entre Lassana Diarra y Lokomotiv Moscú, Diarra dejó el club tras una rescisión contractual y se encontró con la oposición de la federación para emitir el ITC.
- FIFA rechazó la solicitud del ITC, lo que impidió su registro, pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló que tal negativa vulneraba la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. En concreto, determinó que la federación no puede retener el ITC para bloquear el fichaje.
- Como consecuencia, FIFA se vio obligada a reformar sus normas. Desde el 1 de enero de 2025, la negativa a emitir ITC ya no puede servir como herramienta de obstrucción de la movilidad laboral.
Este antecedente refuerza el argumento de que si Al Nassr o la federación saudí bloquean la emisión del ITC, podrían estar vulnerando principios generalmente aceptados, aunque esta doctrina está formulada en el contexto europeo.
Regulatoriamente: El artículo 8.2 permite al Athletic solicitar la inscripción provisional de Laporte si la federación saudí no responde al ITC dentro del plazo.
Desde el ámbito del derecho deportivo y la libre circulación: El caso Diarra (TJUE 2024) refuerza la posición del jugador y del club frente a bloqueos injustificados.
En el futuro, si el caso llega a FIFA o al TAS, estos precedentes legales y reglamentarios ofrecen un respaldo sólido para argumentar negligencia o mala fe por parte de Al Nassr o su federación.

Respuestas al tema
Mostrando (151 - 165) de 172 respuestas
Respuesta #151
hace 3 horas y 11 minutos
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de forever:Cita:
Yo lo dudo. Además el 1 de enero de 2025 ya modificaron los artículos para recoger que sucede en casos así. Tranquilidad, que si el Athletic ha hecho todo bien, como parece ser, Laporte va a ser inscrito.
En la Liga, la Champions y todas las competiciones.
Joé!! Da gusto leer estas cosas. Dame un poquito de droga cada diez minutos![]()
![]()
![]()
+1

Respuesta #152
hace 3 horas y 9 minutos
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de noserick:Cita:
El padre de laporte fallecio en febrero asi que deja de poner bobadas...
No tenia ni puta idea. Mil perdones. Borrado.
Son cosas que pasan y se hacen por desconocimiento.
Recientemente al fichar Iñigo Martínez por el Al Nassr un forero habló de su tio/representante y ya le dije que también ha fallecido hace unos meses.
Respuesta #153
hace 3 horas y 5 minutos
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de mayocrak:
Ketemeto espero que todos los periodicos de renombre que no se han dignado a investigar y han preferudo sentar catedra de oidas, te paguen una buena comision .
Con que dejen de mentir a la gente, me conformo. Ya que por supuesto no espero que a futuro vayan a querer hacer su trabajo bien. Seguirán igual.
Respuesta #154
hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de kelosarrollo:Cita:
![]()
Si los periodistas hiciesen bien su trabajo, bueno si simplemente lo hiciese, cuando surge algo así se deberían preguntar: "¿Hay precedentes de esto (si, muchos)? ¿Qué ha sucedido en esos casos?"
Y buscar la información, documentarse y luego escribir un artículo con las diferentes probabilidades.
Pero como solo viven de la audiencia, porque no tienen consecuencias cuando dan información falsa, inventada o poco fiable, pues tiran por generar drama porque es lo que más clickbait tiene. La empresa contenta con los números, y ellos aún más porque les sobra tiempo para ir al bar a tomar las cañas de las 11.
Parece que han leido tu post y ya están explicándolo. Cómo está la profesión.![]()
Sabía que iba a pasar. La lógica contradice su "información". Es lo que tiene no buscar "en los detalles.

Es como el que dice: "cuidado en ese edificio hay uno que se acaba de tirar", y viene otro y le dice " tranquilo, que está haciendo salto base y lleva paracaídas". La ostia se la puede dar igualmente, pero no es lo mismo.
Respuesta #155
hace 2 horas y 58 minutos
hace 2 horas y 58 minutos
yo soy mas pesismista que ayer, acabo de ver a guijarro en clave blaugrana diciendo que los toxicos de fcb se están riendo de la no inscripicon de Laporte. Y este periodista suele atinar bastante en sus noticias
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #156
hace 2 horas y 57 minutos
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de Mckear:
yo soy mas pesismista que ayer, acabo de ver a guijarro en clave blaugrana diciendo que los toxicos de fcb se están riendo de la no inscripicon de Laporte. Y este periodista suele atinar bastante en sus noticias
¿Y qué noticia ha dado? ¿Que unos tóxicos del Barcelona se están riendo? Pregunto desde el desconocimiento...

Respuesta #157
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de lancevance:Cita de Mckear:
¿Y qué noticia ha dado? ¿Que unos tóxicos del Barcelona se están riendo? Pregunto desde el desconocimiento...
pues aparte de que se están riendo comenta que le recuerda el caso de gea... (este es gafe)
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Respuesta #158
Cita de Mckear:Cita:
pues aparte de que se están riendo comenta que le recuerda el caso de gea... (este es gafe)
El caso De Gea no tiene nada que ver.
Respuesta #159
hace 2 horas y 53 minutos
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de Mckear:Cita:
No tienen nada que ver, en el caso De Gea fue el club "comprador" el que no pudo mandar la documentación a tiempo. Por lo demás, que X personas se estén riendo es irrelevante.
Respuesta #160
hace 2 horas y 48 minutos
hace 2 horas y 48 minutos
Cita de Mckear:Hombre si algo hay claro en todo este caso es que a día de hoy no está inscrito

Respuesta #161
hace 2 horas y 23 minutos
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de Mckear:
Que se están riendo y alegrando ya sabemos. No es noticia sobre si puede haber un hilo de esperanza para reconducir esto.
Respuesta #162
hace 2 horas y 10 minutos
hace 2 horas y 10 minutos
Gracias por tu aportación Ketemeto. Se agradece un halo de esperanza en base a situaciones precedentes y con arreglo la normativa vigente.
Yo estoy convencido y me apostaría mi carné de socio aunque no tengo información sino solo mi intuición, que el club envió en tiempo y forma la documentación, así que por nuestra parte hemos cumplido.
Yo estoy convencido y me apostaría mi carné de socio aunque no tengo información sino solo mi intuición, que el club envió en tiempo y forma la documentación, así que por nuestra parte hemos cumplido.
Unique in the world.
Respuesta #163
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Mckear:
Yo soy más de "el que ríe último ríe mejor y yo prisa no tengo".
Respuesta #164
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
Pues ahora salen noticias que hay precedentes y que se puede demostrar que teneiamos lso papeles en regla y es cosa que los arabes han saboteado la operacion. Hoy tiene mejor pinta que ayer, curioso.
-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #165
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de artxapel:
Gracias por tu aportación Ketemeto. Se agradece un halo de esperanza en base a situaciones precedentes y con arreglo la normativa vigente.
Yo también lo tengo claro que si,no somos como otros que yo me se