La revisión del VAR de la roja a Prados

Registro: 27/05/2008

Publicado el 11 de noviembre a las 10:39
Leído: 4.404
Se acaba de publicar la conversación entre el árbitro de campo y el del VAR para revisar la roja a Prados. Vaya por delante que en directo y rápido vi una entrada por detrás, muy arriesgada, y me temí lo peor, posteriormente, tras ver la repetición, me pareció bastante claro que no era roja. Si ayer hubo una entrada que podría haber merecido roja fue la que recibió Galarreta en el minuto 90.

Pero me llama la atención como se gestiona el visionado de imágenes del VAR, creo que la entrada de Prados basta con verla repetida un poco más ralentizada para saber que casi no hay contacto y que no lleva el peligro necesario para ser merecedora de roja, no entiendo esas ganas de los árbitros para buscar algo, un pequeño fotograma del vídeo, para poder justificar su decisión que fácilmente se puede ver errónea, no soy muy partidario de que se pida detener imágenes porque, a menudo, vemos como un pisotón sin mala intención y sin consecuencia graves, acaba siendo sancionado como roja por la manía de detener la imagen en el momento en el que se produce el pisotón. En el caso del partido del Valladolid parece que el árbitro busca encontrar algo que le permita sostener su decisión en vez de enmendarla, de la propia repetición de la jugada se desprende de manera sencilla que no es una falta merecedora de tarjeta roja

https://x.com/rfef/status/1855742745106915474

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 58 respuestas

Respuesta #31
el 11 de noviembre a las 12:13
En entradón a Galarreta casi en el 90, si que era roja
Respuesta #32
el 11 de noviembre a las 12:16

estos están confundidos

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #33
el 11 de noviembre a las 12:20
Cita de JAIK:

estos están confundidos

"Viernes, 6 de marzo de 1998".

Siempre fuiste un clásico. Un abrazo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #34
el 11 de noviembre a las 12:26
Flipante fue que a Prados le sacara roja sin ni siquiera dudar un instante y al jugador del Valladolid, hacia el final, por una entrada mas dura y cazándole a Galaxy le sacara amarilla.

En resumen: son muy muy malos.

Pero cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende, a defenderlo!!

Respuesta #35
el 11 de noviembre a las 12:56
Cita de txitxarra:
Cita de Blackie:
Se acaba de publicar la conversación entre el árbitro de campo y el del VAR para revisar la roja a Prados. Vaya por delante que en directo y rápido vi una entrada por detrás, muy arriesgada, y me temí lo peor, posteriormente, tras ver la repetición, me pareció bastante claro que no era roja. Si ayer hubo una entrada que podría haber merecido roja fue la que recibió Galarreta en el minuto 90.

Pero me llama la atención como se gestiona el visionado de imágenes del VAR, creo que la entrada de Prados basta con verla repetida un poco más ralentizada para saber que casi no hay contacto y que no lleva el peligro necesario para ser merecedora de roja, no entiendo esas ganas de los árbitros para buscar algo, un pequeño fotograma del vídeo, para poder justificar su decisión que fácilmente se puede ver errónea, no soy muy partidario de que se pida detener imágenes porque, a menudo, vemos como un pisotón sin mala intención y sin consecuencia graves, acaba siendo sancionado como roja por la manía de detener la imagen en el momento en el que se produce el pisotón. En el caso del partido del Valladolid parece que el árbitro busca encontrar algo que le permita sostener su decisión en vez de enmendarla, de la propia repetición de la jugada se desprende de manera sencilla que no es una falta merecedora de tarjeta roja

Osea tu queja es que el arbitro realiza su trabajo?

Le llaman para que revise la jugada y cambie la decisión.
El arbitro solicita que le den las tomas necesarias para cambiar su decisión.

Me parece correcto, no entiendo la queja

Yo no creo que se esté criticando su trabajo sino la velocidad a la que lo realiza.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #36
el 11 de noviembre a las 12:56
Adrián Athletic Club Cordero Negreira Vega (Santander, Cantabria, 15 de junio de 1984) es un árbitro anticastellano de fútbol español perteneciente a la Primera División de España. Fan del Athletic Pertenece al Comité de Árbitros de Cantabria. Cobra del Athletic Club.2

Alucinando con esta entrada en la wilkipedia.
Respuesta #37
el 11 de noviembre a las 12:58
Cita de JAIK:

estos están confundidos

Los padres de Beñat no estaban ni saliendo juntos cuando se publicó eso.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #38
el 11 de noviembre a las 13:01
Cita de Reydekopas:
Cita:

Osea tu queja es que el arbitro realiza su trabajo?

Le llaman para que revise la jugada y cambie la decisión.
El arbitro solicita que le den las tomas necesarias para cambiar su decisión.

Me parece correcto, no entiendo la queja

Yo no creo que se esté criticando su trabajo sino la velocidad a la que lo realiza.

Se llama "miedo en el cuerpo".

Tras la primera repetición creo que casi todos teníamos clarinete que no era expulsión, pero ante tanta tardanza se llegó a temer que no rectificara - el ego. Al menos eso me pasó a mí.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #39
el 11 de noviembre a las 13:02

Bien, era para cerciorarme que estoy rodeado de gente válida

Acepto entrada por detrás sancionada con amarilla

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #40
el 11 de noviembre a las 13:08
Cita de Kaplan:
Adrián Athletic Club Cordero Negreira Vega (Santander, Cantabria, 15 de junio de 1984) es un árbitro anticastellano de fútbol español perteneciente a la Primera División de España. Fan del Athletic Pertenece al Comité de Árbitros de Cantabria. Cobra del Athletic Club.2

Alucinando con esta entrada en la wilkipedia.

Cambiado.
Respuesta #41
el 11 de noviembre a las 13:19
Cita de WalterWhite:
Flipante fue que a Prados le sacara roja sin ni siquiera dudar un instante y al jugador del Valladolid, hacia el final, por una entrada mas dura y cazándole a Galaxy le sacara amarilla.

En resumen: son muy muy malos.

con unos mas que con otros... y con nosotros no suelen ser buenos

Zu zara nagusia…

Respuesta #42
el 11 de noviembre a las 13:31
Cita de kelosarrollo:
Una zancadilla sin más. No sé cómo tardan tanto.

El penal a Djaló ni lo miraron parece.

Es que el jugador del Pucela todavia da dos pasos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #43
el 11 de noviembre a las 13:37
Editada el 11 de noviembre a las 13:40
Cita de Jonillo:
Cita:

Estando de acuerdo, precisamente esta jugada es ejemplo de lo contrario.

Pues a mi a su velocidad, esta jugada me parece amarilla, y como mucho.

El árbitro pensó que le había pisado. A ese pensamiento ayudó el jugador del Valladolid que gritó como si le hubiesen matado mientras rodaba cual croqueta. La jugada en directo me pareció amarilla y viendo la repetición poca gente puede sostener lo contrario.

El árbitro es cierto que se tiró demasiado tiempo pensando para lo clara que era la jugada, pero la verdad es que no vi mal su gestión. Se equivocó, rectificó y a los propios jugadores del Valladolid así se lo dijo: “me he equivocado”. Yo entiendo al árbitro, esta jugada le cuenta como error, que revise las veces que haga falta hasta estar seguro me parece lógico.

Bien el VAR y bien el árbitro rectificando. Es uno de los más flojos de Primera, creo que el año pasado tenía que haber descendido y no lo hizo por jubilaciones? Me suena, no estoy seguro. No tengo la sensación de que fuese un partido mal arbitrado o que se le fuese de las manos salvo este error.
Respuesta #44
el 11 de noviembre a las 13:40
Cita de Blackie:

Amarilla clara.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #45
el 11 de noviembre a las 13:42
Un ejemplo claro de tarjeta roja por una entrada por detrás, fue la de Merino a Sancet.

Creo que no le sacaron ni amarilla, no?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso