Canteras Vizcainas

Registro: 27/07/2023

Publicado el 21 de marzo a las 11:24
Leído: 3.686
Últimamente se está hablando de los jugadores vizcaínos en el Athletic, de que hay pocos en muchos partidos y en el Bilbao Athletic en comparación con otras épocas. Acaso se están trabajando bien las canteras en los equipos de Vizcaya, porque a mí me preocupa mucho el mercadeo que hay en todos los equipos, quitando a jugadores que destacan desde edades tempranas para ganar títulos y presumir de canteras, sin importar tanto la evolución de los jugadores. No se pero no recuerdo el último jugador del arenas,Getxo, Leioa ,Barakaldo, Sestao y así un montón de equipos que han debutado en el Athletic y se han consolidado. Sin mencionar la calidad de muchos entrenadores, que les pagan una miseria y no tienen ni para el transporte. Si no se mejora la forma de trabajar en el fútbol vizcaíno, será difícil que despunte jugadores y se consoliden con alguna excepción, lógicamente.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas

Respuesta #31
el 22 de marzo a las 09:20
Cita de brice:
hay mas equipos que nunca en Bizkaia,mejores campos,mejores medios,elAthletic trabaja de cine su cantera,¿hay margen de mejora?,yo creo que si a nivel de entrenadores,ojeadores,directores deportivos,etc.

en Bizkaia equipos que hasta hace una década o poco mas tenian muy poca cantera hoy tienen equipos de un nivel altisimo,a mi a veces me entran dudas de si en captación se estan haciendo las cosas todo lo bien que se pueden.

Lo de que los crios juegan mas en la calle en Gipuzkoa o Navarra es un mito ya,no se corresponde con la realidad actual.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices

Lo único parece haber un “gen de pueblo” que de un plus competitivo a los chavales. Parece que los jugadores que salen de localidades más bien pequeñas o medianas se imponen a los salidos de las grandes urbes

Incluso en la Real y el Sanse hay muchos menos jugadores de Donosti que los que cabría esperar por población
Respuesta #32
el 22 de marzo a las 09:24
En las grandes urbes cada vez se sale menos a la calle, el que sale llega más pronto a casa y cuando sale juega con el móvil en vez de con el balón.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #33
el 22 de marzo a las 09:48
Cita de tackling:
Cita de brice:
hay mas equipos que nunca en Bizkaia,mejores campos,mejores medios,elAthletic trabaja de cine su cantera,¿hay margen de mejora?,yo creo que si a nivel de entrenadores,ojeadores,directores deportivos,etc.

en Bizkaia equipos que hasta hace una década o poco mas tenian muy poca cantera hoy tienen equipos de un nivel altisimo,a mi a veces me entran dudas de si en captación se estan haciendo las cosas todo lo bien que se pueden.

Lo de que los crios juegan mas en la calle en Gipuzkoa o Navarra es un mito ya,no se corresponde con la realidad actual.

Lo único parece haber un “gen de pueblo” que de un plus competitivo a los chavales. Parece que los jugadores que salen de localidades más bien pequeñas o medianas se imponen a los salidos de las grandes urbes

Incluso en la Real y el Sanse hay muchos menos jugadores de Donosti que los que cabría esperar por población

Puede ser asi pero a veces se dan ciertas casualidades,de Bermeo en mas de cien años de historia no salian casi jugadores para el Athletic,ahora tenemos dos consolidados en el primer equipo.

Los Sancet,Nico,Selton,Oyono,Beñat Garcia,vienen de entornos urbanos,un crio que comienze a destacar con 9/10 años enseguida entra en una dinamica de cuatro entrenamientos semanales,de jugar en equipos muy potentes,llamese un Santutxu,Danok,Leioa,etc,ahí ya no influye que vengas o no de un entorno determinado.

en Bizkaia se va a crear una tercera categoria de todos los equipos que hay,un Portu igual tiene tres cadetes ,por poner un ejemplo.Ahora cualquier equipo de pueblo tiene cadete,infantil,alevin,a veces dos equipos,eso antes no sucedia ni por asomo.

a mi como athleticzale me da pena que no se llegue a un nivel top en formación,se trabaja muchisimo y muy bien,pero parecido a otros me da a mi,y teniamos que ser mas referenciales.
Respuesta #34
el 22 de marzo a las 12:33
Creo que el Athletic tendría que invertir de verdad en la formación de buenos entrenadores para los clubes convenidos. Tendría que existir un “Lezama” de entrenadores jóvenes que posteriormente se dispersarán por las canteras bizkainas. Es muy triste ver el cuerpo técnico por ejemplo del Athletic Alevín con 5 miembros y el equipo contrincante con uno, un chaval joven, miembro de los equipos juveniles o cadetes de ese club, y de formación dudosa…..
Respuesta #35
el 22 de marzo a las 14:34
Cita de brice:
Cita:

Puede ser asi pero a veces se dan ciertas casualidades,de Bermeo en mas de cien años de historia no salian casi jugadores para el Athletic,ahora tenemos dos consolidados en el primer equipo.

Los Sancet,Nico,Selton,Oyono,Beñat Garcia,vienen de entornos urbanos,un crio que comienze a destacar con 9/10 años enseguida entra en una dinamica de cuatro entrenamientos semanales,de jugar en equipos muy potentes,llamese un Santutxu,Danok,Leioa,etc,ahí ya no influye que vengas o no de un entorno determinado.

en Bizkaia se va a crear una tercera categoria de todos los equipos que hay,un Portu igual tiene tres cadetes ,por poner un ejemplo.Ahora cualquier equipo de pueblo tiene cadete,infantil,alevin,a veces dos equipos,eso antes no sucedia ni por asomo.

a mi como athleticzale me da pena que no se llegue a un nivel top en formación,se trabaja muchisimo y muy bien,pero parecido a otros me da a mi,y teniamos que ser mas referenciales.

Citas Bermeo, y a mi me parecer un gran ejemplo. Penta es un campo vergonzoso se mire por donde se mire. Vergonzoso donde están jugando los cadetes y juveniles del Bermeo, dudo incluso que cumpla con los requisitos y estoy seguro de que se mira para otro lado.

En esa misma zona, con el Busturia desaparecido, tienes Gernika , en unas mismas instalaciones, el Gernika, el Sporting de Gernika, el Lumo, y creo tambien en futbol 7 las ikastolas y algún otro.

Te vas a Gobela, a la margen Derecha nada menos, y tienes al Romo y al Arenas compartiendo un campo de F-11 para ambos clubes, y tropecientos chavales por club en categorías inferiores. Maiona en Bilbao, posiblemente el campo más saturado que existe, y de las instalaciones que más jugadores salen rumbo a Lezama, entrenando en unas instalaciones obsoletas, mal cuidadas y saturadísimas.

Pienso que el club, por interés y egoísmo propio, tendría que estar mucho más pendiente y ayudar mucho más activamente a sus clubes convenidos en Bizkaia, abriendo sus instalaciones incluso si fuera necesario.

Luego esta la cantinela de siempre, que en Lezama a jugadores parejos SIEMPRE se le da prioridad al navarro o al gipuzcoano antes que al bizkaino, que si hace falta se le manda al Santutxu de turno porque como es del Athletic, consideran que si hace falta ira descalzo en procesión a Lezama cuando se lo manden.
Respuesta #36
el 22 de marzo a las 14:53
Cita de brice:
Cita:

Creo que es verdad que el chavalin que despunta enseguida pasa a equipos más grandes o al mismo Lezama en donde se igualaría la procedencia

Y el chaval de pueblo de hoy no es de aquellos que a las cinco de la mañana llevaban las vacas al monte y después pasaban el día en la huerta o trabajando de txo en el barco arrantzale. Hoy un pueblo de Bizkaia ya no es el de hace cuarenta o cincuenta años

Pero si se observa la procedencia de la mayoría de jugadores pues no vienen del Gran Bilbao precisamente. Y es que en la Real y diría que en Osasuna pasa igual

O sea que parece que o el chaval “de pueblo” gana por constitución o personalidad al de ciudad o en este tipo de localidades pequeñas se trabaja mejor o con mejores condiciones la cantera local

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso