La oficialidad y el Athletic

Registro: 19/08/2020

Publicado hace 4 horas y 21 minutos
Leído: 3.562
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 160 respuestas

Respuesta #106
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de ONDARA:
Cita:
que menos que respetar el hilo y al forero que lo abre

Pides respeto. Bien. Es mi opinión. Respétala please.
No, no has dado ninguna opinion,no has respetado el post ni al forero que lo ha abierto.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #107
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Tusto:
Cita:

Según tu criterio decir entonces que me gusta un plato de carne, un buen solomillo, en vez de un bakalao es también política no? Venga tusto por favor. Este post parece surrealista dicho de buenas eh.

Totalmente de acuerdo, con este ejemplo que pones especialmente.

Lo que sería una manifestación política es decirle a otra persona que le tiene que gustar el solomillo y no el bacalao.

Y si lo aderezas con un "yo no voto a ningún partido político" lo bordas

Igual así lo entiendes.

Es que eso es lo qué hacen los políticos con sus fieles.

Decirles si tienen que ser feministas o no, si tienen que estar en favor de la ocupación o no etc etc.

Y ahí está la diferencia. A mi , ningún partido político ni ningún político me va a decir lo que yo creo que está bien o mal.

Yo por ejemplo puedo estar absolutamente en contra de Israel y absolutamente en contra del feminismo.

Los fieles no. Los fieles si están en contra de Israel, tienen que ser feministas y todo lo que el rector de turno les diga.

Respuesta #108
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de Gonbrujo:
Cita de alonjaso:
Al margen de la política, apoyo la reivindicación. Creo que genera consenso social y debería ser posible, "sin romper nada", como lo es en Reino Unido. Cuestión de voluntad y tolerancia, algo de lo que desgraciadamente muchas veces carece la sociedad.

Pero es que ya se puede hacer.

Solo necesitas una liga profesional vasca y luego salir de la española.
Y me refiero a todos los equipos vascos desde primera división hasta tercera federación ,.así como todas las secciones de formación , en masculino y femenino.

Y luego haces toc toc en la UEFA y de ahí a la FIFA y a pelear por jugar el mundial dentro de 5 o 6 años

Eso es lo que hacen en Irlanda, escocia ....

En Gibraltar, Andorra etc ¿Verdad?

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #109
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Belaustegigo:
Cita:

Totalmente de acuerdo, con este ejemplo que pones especialmente.

Lo que sería una manifestación política es decirle a otra persona que le tiene que gustar el solomillo y no el bacalao.

Y si lo aderezas con un "yo no voto a ningún partido político" lo bordas

Igual así lo entiendes.

Es que eso es lo qué hacen los políticos con sus fieles.

Decirles si tienen que ser feministas o no, si tienen que estar en favor de la ocupación o no etc etc.

Y ahí está la diferencia. A mi , ningún partido político ni ningún político me va a decir lo que yo creo que está bien o mal.

Yo por ejemplo puedo estar absolutamente en contra de Israel y absolutamente en contra del feminismo.

Los fieles no. Los fieles si están en contra de Israel, tienen que ser feministas y todo lo que el rector de turno les diga.

Eres el mas listo de la clase

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #110
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita:

Que vives ?, en los mundos de Yupi ?

Depende de la UEFA y de la FIFA, y ya te puede imaginar, que esas instituciones, cuasimafiosas, no tienen absolutamente, nada que ver, con una federación de oelota.

Y de las leyes españolas. A la pelota se le ha permitido por qué su origen está en nuestra tierra, pero la ley lo deja bien claro.

De las leyes españolas y supongo que francesas. Cada día que pasa me parece más abstracto eso de Euskadi, Euskal Selekzioa, ...ni en el nombre concretamos.
Para hablar en serio de oficialidad es veo preciso concretar a qué nos referimos, que territorio implica, cómo se adhiere o rechaza su presencia cada territorio, si implica Liga propia o no, si implica independencia a todos los niveles o sólo en lo futbolístico y para lo demás seguimos siendo regiones de España y Francia.
Para hablar de algo es conveniente saber de qué hablamos

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #111
hace 1 hora y 36 minutos
Aquí,al que más tiempo de vida le puede quedar podrían ser ¿70 años?

Pues no perdáis energía.Ninguno váis a ver competir una selección vasca en Mundiales ni Eurocopas ni en sus fases de clasificación.

Como en esta vida al fin y a la postre lo que importa es ser feliz,os recomiendo que disfrutéis de las fantásticas actuaciones de los jugadores vascos que no solo compiten sino que a veces hasta ganan esos campeonatos.Con acciones decisivas,por si fuera poco.Y bien contentos y poco oprimidos se les ve.

PD 1: Nunca jamás entenderé cómo es posible desear una selección propia porque España ens oprime y todo eso mientras,al mismo tiempo,se buscan todo tipo de ejemplos para que,en caso de tener esa selección propia,se pueda seguir jugando la liga del tirano país.

PD 2: Y, aunque no venga al caso de este hilo, tampoco vamos a ver una Palestina libre este siglo.Que es lo mismo que decir en lo que nos queda de vida.
Respuesta #112
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Untzuetapico:
Para hablar de algo es conveniente saber de qué hablamos
Pues aplícate el cuento

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #113
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Completamente en desacuerdo.
El Club DEBE posicionarse.

En el Athletic, socios y afición, hay gente de todas las sensibilidades políticas.
Y se mete en un fregado en el que los socios, creo yo, igual estoy equivocado, no han dado ninguna indicación, ya sea en una votación o estatutos.
Que igual si y no lo sabía.

Si, por ejemplo, un 40% de los socios no estuviera de acuerdo, para que crear división.

El Athletic en mi opinión lleva 45 años en los que uno de sus objetivos es la construcción nacional, para algunos ese objetivo está incluso por encima de lo futbolístico

Respuesta #114
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de juanjesus:
Tweet digno del Palancas FC con el que jugamos la semana que viene.
A qué cojones viene ésto?
Respuesta #115
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

En el Athletic, socios y afición, hay gente de todas las sensibilidades políticas.
Y se mete en un fregado en el que los socios, creo yo, igual estoy equivocado, no han dado ninguna indicación, ya sea en una votación o estatutos.
Que igual si y no lo sabía.

Si, por ejemplo, un 40% de los socios no estuviera de acuerdo, para que crear división.

El Athletic en mi opinión lleva 45 años en los que uno de sus objetivos es la construcción nacional, para algunos ese objetivo está incluso por encima de lo futbolístico
Claro, pore eso nos va de pena los últimos años
Respuesta #116
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Estáis mostrando una bajeza moral riéndoos los dos de una situación que puede que para el forero juanjesus tenga un significado por mucho que no le veáis sentido.

Se puede discrepar con lo que escriba o piense juanjesus y con todo el mundo y ni te tiene por qué caer bien pero reírse así como lo hacéis vosotros en este post me está pareciendo repugnante.

Gracias "por la defensa" pero que determinados foreros (muchos han escrito en este post) me traten así es buena señal. Me preocuparía si ellos hablasen bien de mi, entonces significaría que estaría haciendo algo mal.

Humillar a alguien por estar en contra de su opinión no es un trato que nadie tenga que soportar.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #117
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de patapun:
Cita:
Igual le gritaste al despedirte Athletic Uefara y le jodió

Estáis mostrando una bajeza moral riéndoos los dos de una situación que puede que para el forero juanjesus tenga un significado por mucho que no le veáis sentido.

Se puede discrepar con lo que escriba o piense juanjesus y con todo el mundo y ni te tiene por qué caer bien pero reírse así como lo hacéis vosotros en este post me está pareciendo repugnante.

a ver , en una ocasión hace años coincidimos en una estación y nos saludamos cordialmente , hasta ahí todo normal

ahora bien , en el foro discrepamos , por ejemplo el desde hace años está con su discurso del descenso , de no querer entrar en Europa o creando sus calendarios del terror vaticinando una derrota por partido incluso haciendo apuestas aunque luego no las cumpla (que me da igual ) y yo no estoy de acuerdo con ese discurso y se lo digo
como quieres que me tome si lo primero que empezó a soltarme es que no me volvería a saludar, en mas de una ocasión le he respondido que yo si volvería a hacerlo , que no somos críos de guardería , pero si cada vez que me responde me salta con la misma chorrada que quieres que haga , pues tomármelo a risa , que te ha molestado a ti , pues perdona

Respuesta #118
hace 1 hora y 27 minutos
No sé...
Ayer el Athletic subió muchos videos que no sé si demuestran coherencia con lo de deporte y política.

Yo por mi parte no tengo ningún problema porque opino que no solo en el fútbol o en el deporte, sino que en la vida todo es política.

Yo todavía estoy agotada de una jornada tan larga, porque fueron más horas que el partido.
Respuesta #119
hace 1 hora y 26 minutos
El Athletic no va dejar de jugar la liga española de primera división en la que ha jugado todas sus ediciones, y esperemos que por muchos años, ni la copa en la que tiene un carro de títulos, el último supuso una inyección de alegría en toda la sociedad...
El debate se acaba aquí

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #120
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Bastarre:
Creo que hay una confusión muy interesada entre politica y partidismo.
La diferencia está en dos entrevistas hechas a Unai Simón con dos años de diferencia: Cuando se le preguntó a Mpapé por el ascenso de la extrema derecha en Francia y él se significó en contra, un alcachofero le preguntó a Simón por las palabras de Mpapé y contestó que la concentración de una selección no era sitio para hacer esas preguntas. Claramente no queria significarse por opiniones ajenas, partidarias. En cambio el otro dia, cuando otro de los periodistas que no quieren mezclar fútbol y politica le preguntó de otra manera lo mismo que a Mpapé, se significó claramente en contra del racismo, el fascismo y la xenofobia. Creo que ahí no hay partidismo, pero sí una ideologia política clara (no partidista) que creo hizo bien en manifestar.
El Athletic creo que debe significarse por causas humanas y por aquellas que considere justas aunque otros no compartan: significarse contra los genocidios, contra la guerra, y también por una selección de EH es opinion política y no es significación partidista. Política es todo en esta vida. Politica es la organización de la sociedad y todos tenemos una forma de verlo. El deporte es parte de la política. Lo que no debe hacer una institución de todos es significarse partidariamente, pero entrar en temas que apoye una generalidad, por supuesto.
Franco decía a sus ministros que no habia que meterse en política. (Era apolítico y no votaba)

Pedir la oficialidad de la Euskal Selekzioa implica en la práctica pedir la independencia de Euskal Herria, aquí no estamos hablando de combinados regionales, y eso además de meterse en camisa de once varas es política de partidos pura y dura.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso