La oficialidad y el Athletic

Registro: 19/08/2020

Publicado el domingo a las 08:22
Leído: 13.802
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Respuestas al tema

Mostrando (661 - 661) de 661 respuestas

Respuesta #661
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pero hay que saber leer la situación.
Eran lentejas. De ahí la alta abstención .
Los vascos querían una constitución, pero no ésa.

Vamos a ver Aurrera, una cosa son los datos y otra la interpretación. Yo estaba en el censo electoral el 6 de diciembre de 1978, recuerdo aquel día como si fuera hoy, por varias razones, yo hice campaña para la abstención y me abstuve, aquella noche pensé que habíamos ganado, que más de un 50% de abstención era muy importante, ... hoy, después de pagar muchas derramas en mis comunidades de vecinos, aprobadas con menos participación, tengo claro lo que cuenta la gente que no vota.
Pero con la abstención hay que aclararse si cuenta o no, te pongo un ejemplo para la reflexión.
En este post se ha dicho varias veces que todos los votantes de EHBildu y la mayoría de los del PNV son partidarios de la Euskal Selekzioa, no entremos ahora en matizar o discutir esto porque para mí Selección Vasca significa independencia y entonces cambiaría la cosa, pero admitamos que todos estos votantes quieren selección al precio que sea. Vamos a ver cuántos son. Te doy los datos de las últimas elecciones generales y de las últimas autonómicas, la realidad la podemos establecer en un punto medio
Generales:      PNV + EHBildu 47,9% de los votantes, 31,13% del censo electoral
Autonómicas:    PNV + EHBildu 67,70% de los votantes, 42,32% del censo electoral
Si vamos a un punto medio tenemos que votan a estos dos partidos sobre un 58% de los votantes y un 36/37% del electorado vasco. ¿Tenemos en cuenta o no la abstención?, ¿Con qué porcentaje nos quedamos?

Pero vamos a ver, que hablamos de un referéndum, REFERÉNDUM!
Nada que ver con unas elecciones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso