La oficialidad y el Athletic
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (616 - 630) de 656 respuestas
Respuesta #616
hace 2 horas y 31 minutos
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Capitalino:
Pero calma,hombre,calma.
Vamos a ver: en la Euskal selekzioa puede jugar cualquiera,sea de Zeberio o de Johanesburgo porque es una selección que ni es oficial ni lo va a ser.
Podéis poneros como queráis pero los que aquí estamos NUNCA JAMÁS vamos a ver competir a esa selección a nivel oficial porque los jefes del txiringo (que son a los efectos la UEFA y la FIFA,y no los gobiernos de cada paisito) se han encargado de dejar la normativa para que eso no pueda ocurrir.
Hala, ya podéis seguir dandoos cabezazos contra la pared, que parece que disfrutáis, rediós.
Que sepas que en la Euskal Selekzioa, aunque no sea oficial, no puede jugar alguien de Johannesburgo ni de Guadalajara..
Respuesta #617
hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿Y tú? ¿Tú lees lo que escribe? ¿A cuenta de qué te haces el ofendido, ora si, ora no?
Lo digo por lo del rol que has adoptado.
Yo no sé de vuestros rifirrafes, pero si dice que mañana es martes, le dais caña.
Y eso lo leemos todos.
Está claro que vuestro objetivo es que se pire.
Y si alguien hace de matón, yo lo digo .
Muy coherente.
No sabes, pero sentencias e insultas.
Y además, como tu compadre, mientes. Si dice que es martes, nadie dice lo contrario.
Yo no tengo ningún objetivo.
Si ese es tu método de juzgar y de sacar conclusiones (Yo no sé peeeero insulto, sentencio y calumnio) apañado estás.
Respuesta #618
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de jarto_ronny:Cita:
No se han pronunciado porque el partido no se ha jugado ni en Anoeta ni en Mendizorrotza ni en Ipurua. Se ha jugado en San Mamés. Y que curioso que digais que el club no se debería haber pronunciado porque hay aficionados de diferentes ideas políticas, pero bien que os quejais de que no se hicieran minutos de silencio en San Mamés cuando E.T.A. mataba a alguien.
Es que condenar un asesinato es una cuestión de humanidad, no de política.
Poner al mismo nivel la oficialidad de la selección de Euskal Herria con un concejal asesinado, es un poco.... jodido. Que hablamos de vidas de personas, padres de alguien, hijos de alguien, no me jodas tío.
Lo que es jodido es que después de 20 años la derechona sigáis con la matraca de ETA.
Podemos seguir para atrás y llegar hasta el golpe de estado de franco y su mandato..
Además el minuto de silencio de ayer no fue por la oficialidad, sino por los palestinos asesinados.
Respuesta #619
Cita de Aurrera-beti:Si sabes sus rifirrafes, te parece bien lo que comenta cada 2 o 3 dias de el aita fallecido de Pitarque? Siempre te pones del mismo lado, no eres neutral y yo jamas le he dicho que se vaya del foro. A mi no me gusta, por mentiroso, por franquista etc...a ti eso parece que no te molesta, y no puedo entenderlo.Cita:
¿Y tú? ¿Tú lees lo que escribe? ¿A cuenta de qué te haces el ofendido, ora si, ora no?
Lo digo por lo del rol que has adoptado.
Yo no sé de vuestros rifirrafes, pero si dice que mañana es martes, le dais caña.
Y eso lo leemos todos.
Está claro que vuestro objetivo es que se pire.
Y si alguien hace de matón, yo lo digo .
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #620
hace 2 horas y 22 minutos
hace 2 horas y 22 minutos
Y no tienes derecho a llamar matones a los que le replicamos, sobre todo, en mi caso, porwue es mentira, y me jode. No he sido un maton en mi vida.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #621
hace 2 horas y 20 minutos
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de Capitalino:Cita:
Sabes perfectamente que esas normativa que fijas con un "nunca jamás" ha cambiado en más de una ocasión. Así que no es palabra de Dios. Y la tuya, tampoco
He dicho que los que estamos aquí nunca jamás lo vamos a ver,y eso incluye por tanto los próximos,pongamos,50-70 años.
Mira, si de repente se permiten las selecciones regionales el montaje Eurocopas/Mundiales se cae.
A nadie (perdón,a casi nadie) le interesaría ver un Euskadi-Lombardía, por ejemplo.
Claro que la normativa también podría ser a la carta y permitir exclusivamente a la muy especial y muy exclusiva Euskal Herria inscribir a su selección,negando ese derecho al resto de regiones.
Un Euskal Herria vs Lombardía oficial?
Iríamos todos los vascos..
Respuesta #622
hace 2 horas y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
hace 2 horas y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Capitalino:Cita:
Seguramente interesaria mucho mas a la mayoría de amantes del fútbol que un Gibraltar, andorra
Exacto. Por eso Gibraltar o Andorra,al igual que Euskadi, nunca van a jugar un mundial.
El tema no es jugar o ganar un mundial, sino tener la oportunidad de hacerlo.
Respuesta #623
hace 2 horas y 11 minutos
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Que el Athletic no se ha posicionado en algo que divida a sus aficionados.
Que no repitáis mil veces esa mentira.
A qué aficionado, en su sano juicio, le parece mal lo que se reclamó el sábado.
Qué mínima parte de la afición del Athletic está en contra del genocidio palestino, el 0,5%?
Qué porcentaje puede estar en contra de la oficialidad de una selección vasca, el 1%?
Es decir, que por no molestar a una minimisima parte de la afición, el Club no se debe posicionar?
Siempre estáis los mismos con los mismos argumentos torticeros y los mismos comodines de todos los días.
Qué afán de provocar y de molestar; no sé cómo no os cansáis, de verdad.
Quizá la culpa sea mía por entrar al trapo.
Yo creo que podría haber un 40% de vascos que se sienten españoles .
De ellos, no se cuántos estarán en contra de la oficialidad. Más que el 1% apostaría. Y supongo que dependería de cómo se gestionara.
40% de vascos que se sientes españoles?
Querrás decir que son españoles. Y ni aun así..
Respuesta #624
hace 2 horas y 9 minutos
hace 2 horas y 9 minutos
Y por qué ya no los hay si se lleva tan mal la discrepancia?
Conjunción de factores:
La labor de FCSE, que matar por ideas está muy mal visto en la Europa actual, y que asesinar, en realidad, era quitar votos a los asesinos y dárselos a los asesinados.
Alguien se dio cuenta que el terrorismo en democracia, tiene poco recorrido.
Eso no quiere decir que súbitamente se haya iluminado Euskadi con un rayo de tolerancia y respeto. Eso nos va a llevar algo más de tiempo. Y desde luego la confrontación con otros personajes en Madrid igual de poco tolerantes y respetuosos, no ayuda.
La labor de la FCSE - GAL también era asesinar, eh?
Respuesta #625
hace 2 horas y 7 minutos
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de egin:Cita:
Aquí se dice que no debería el Athletic opinar sobre algo que no sea deportivo. De todas formas, ¿Cuántos aficionados hay del Athletic en el resto de regiones? A ver si tenemos más aficionados al Athletic fuera de Euskadi que en Euskadi. Que de población Euskadi anda por 2 millones de personas, de esas 2 millones ¿Cuantas son del Athletic? Se ha hecho un Palancas y no pasa nada por admitirlo.
También te digo, si nuestro portero Unai Simón sufre esas críticas siendo capitán, camino a leyenda y nos ha jurado amor eterno, que vamos a esperar el resto..."hazte de otro equipo"![]()
![]()
![]()
![]()
Eso es una mentira repetida cien veces.
Ningún aficionado del Athletic ha criticado a Unai Simón por temas políticos.
Parece que algunos lo estáis deseando y parece que de una minimísima minoría queréis hacer ley.
Cuántos aficionados del Athletic critican por eso a Simón? Más o menos el mismo ínfimo porcentaje de aficionados del Athletic que están en contra del tweet que publicó el Club.
Es como si unos necesitaseis a los otros.
Son los mismos..
Respuesta #626
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Perfecto pero vosotros también sois nacionalistas y estáis dentro,no? O no sois nacionalistas precisamente porque ya tenéis nación?
Mi nación es la misma que la tuya, Euskal Herria. Que existe ya hoy en día.
Lo que un no nacionalista te diría es que nación y estado no necesitan coincidir porque pertenecen a planos de existencia diferentes, como religión y estado, por ejemplo.
De hecho lo que te diría es que conviene mantenerlos en planos diferentes porque la uniformidad lleva a la exclusión y "guetificación" de las minorías.
No creo, honestamente, que podamos decir que nuestra cultura o nuestro modo de vida se esté viendo salvajemente reprimida por los malvados españoles...
Tú nación Euskal Herria?
Respuesta #627
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Haberlo pensado cuando te hiciste socio, chico.
Es como si voy a roma y me quejo de que hablan italiano.
Yo me hice socio en los 60, con una filosofía más estricta que ahora, con un equipo que no se metía en política tanto como ahora y que tenía un himno oficioso. 25 años después el Athletic se politizó mucho más, cambió el himno, el ámbito de captación, ... Igual es el Club el que no se tiene que meter en política de partido
Porque a ti no te gusta...
Respuesta #628
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Coloccini56:Cita:
Yo me hice socio en los 60, con una filosofía más estricta que ahora, con un equipo que no se metía en política tanto como ahora y que tenía un himno oficioso. 25 años después el Athletic se politizó mucho más, cambió el himno, el ámbito de captación, ... Igual es el Club el que no se tiene que meter en política de partido
No sé metía en política por qué? A partir del 76 ya se empezó a meter un poco más.
Te hago unos dibujitos para entenderlo?
Iribar y Kortabarria..
Respuesta #629
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
No sé metía en política por qué? A partir del 76 ya se empezó a meter un poco más.
Te hago unos dibujitos para entenderlo?
El jugar solo con jugadores vascos, cosas que a algunos os parece posicionamiento político nacionalista, era mucho más estricto en los 60 que en el 76 y mucho más estricto que ahora, el himno se cantaba en San Mamés, y en las habituales Finales, con la misma vehemencia que se hace ahora con el nuevo himno, ... Hasta los años 80 el Athletic se dedicaba al fútbol, después también se dedica a la construcción nacional
Franco ya tal..
Respuesta #630
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Eso es... Mentira.
Un referéndum donde la participación no llegó al 45%
El 69,1% de los votantes del País Vasco se posicionaron a favor de la carta magna, frente a un 23,5% de votos en contra.
La abstención no fue por falta de interés, sino porque se consideró que esa constitución no era nuestra.
Quizá deberíamos añadirlos a los noes..