La oficialidad y el Athletic
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 147 respuestas
hace 1 hora y 58 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Juanje podrás estar de acuerdo, y lo entiendo perfectamente.
Ahora, comparar al Athletic con esa bazofia como que no.
Mereces un baneo de 1.000 años, y 500 latigazos.
Amigo de Laporte te has quedado corto pidiendo esa sanción para mi persona. 2.000 años y siendo benevolente.![]()
![]()
El Palancas es un Club fiel reflejo de lo que no hay que hacer. Y ellos pues en el tema de afirmaciones políticas se involucran. Y el Athletic pues ha hecho lo mismo con ese tweet. Eso no es compararlo, es asemejarlo porque hemos sido iguales en ese sentido.
A mi me es indiferente la política, hay cosas mucho más importantes en la vida que emitir un voto, yo no voy a ser una marioneta de los políticos, pero los que estáis a favor de que el Club se involucre (que yo no opino, allá cada cual sobre su ideología, aprendí hace mucho que de política no hay que hablar) pues no pasa nada por reconocer que hemos hecho un Barcelona, que es lo que yo no comparto, que el Club como institución realice actos/aseveraciones/manifestaciones/tweets de aspectos no relacionados de índole deportiva.
Esto es como las críticas a Unai Simón nada más hay que ver tweets o este foro.
P.D: Templario7 ignórame tio, yo soy muy tonto y para muestra hace 10 años yéndote a saludar, que tonto fui, yo te prometo que cuando vea tu emoji del escudo azul, te voy a ignorar como hago con otros de verdad, pasa de mi, hazte un favor e ignórame tu. Te irá mejor en el foro para tu bilis con mi persona.
Grandes diferencias Juanje, el Barça lo hace por dos motivos principalmente, victimismo barato de la meseta , y desviar/bomba de humo sobre los desmanes de la directiva de turno.
En cuanto a mezclar política y deporte.
Yo solo he leído “Oficialidad” de un deporte, nada contra nadie, ni independencia de un país, etc.
Por lo tanto si que creo que estás siendo marioneta de los políticos inconscientemente, eres tu el que la nombras.
Saludos
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 58 minutos
Cita de templario7:Lo se, y que siga siendo asi,Cita:
Asi de claro, luego pide respeto para los aficionados del Athletic de España,que por cierto, creo que son muy respetados y elogiados.
te puedo asegurar que la afición por España y mas concretamente por la zona de este forero en la cual me muevo mucho por temas de trabajo durante el año , por lo menos un par de meses al año suelo bajar , la afición no tiene nada que ver con él , y se de lo que hablo porque me muevo por muchas peñas , el respeto la ilusión el sentimiento y lo que aman al club es digno de admirar y como digo muy lejos del discurso de este señor
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 1 hora y 57 minutos
Bastante vergüenza da leerte en lo futbolistico como para aguantarte en lo político.
Ahí ya directamente dan ganas de vomitar.
No hables de lo que no sabes.
,
Y por cierto yo paso de política, ni voto, así que ya puedes imaginarte a mi lo que me interesa la política, pero ya sabemos que muchos de mis críticos en este foro tienen la ideología que tienen (yo no he dicho nunca cual es aquí por cierto) lo cual para mi es señal de que voy por el buen camino, que ellos me critiquen.
Venga egunon hasta la semana que viene.![]()
Confundes afinidad hacia partidos con política.
Vivir en sociedad implica, inevitablemente, estar en relación con la política, aunque no te identifiques con partidos.
Cada vez que convivimos en una comunidad aparece la política. Cómo nos organizamos, las normas que aceptas o no.
Tú rechazo explícito a los partidos es una reacción política.
Querer imponer lo que otros pueden o no manifestar es puta política.
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de juanjesus:Estoy de acuerdo
yo soy muy tonto
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 56 minutos
Digno de lo que somos, respetar es lo mínimo que puedes hacer.
Si no te gusta hazte del equipo de tu ciudad y déjanos en paz.
![]()
![]()
Ahí ahí integrando.
Cuanto daño hace la política que pena.
Sobre todo la que a ti no te gusta
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Coloccini56:Ni el de mentirCita:
¿tu sabes la diferencia? Que yo lo reconozco.
Yo admiro tanto y amo tanto a mi equipo, que hasta me ha costado literalmente la salud y tengo que entrar a un quirófano (entre otros motivos) por mi intenso sentimiento hacía mi equipo. Es lo que tiene sufrir por lo que quieres.
Los que quieren que el Athletic haga un Palancas con estos tweets, en vez de reconocerlo se enfadan.
El truco de dar penita no funcióna
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 53 minutos
Lo que me parece chocante es que todavía a estas alturas pensemos que "pasar" de decir nada al respecto no sería "hacer política" al mismo nivel que la declaración pública que ha hecho el Athletic.
La propia filosofía del club es política y social (aunque no únicamente eso), por mucho que podamos interpretarla cada uno a nuestra manera;para algo este es un club que conecta con mucha gente y muy diferente,de manera totalmente transversal.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 1 hora y 52 minutos
Editada hace 1 hora y 46 minutos
Tus continuos lloros y lamentos están bastante más cerca de la forma de funcionar del Barcelona.
Yo admiro tanto y amo tanto a mi equipo, que hasta me ha costado literalmente la salud y tengo que entrar a un quirófano (entre otros motivos) por mi intenso sentimiento hacía mi equipo. Es lo que tiene sufrir por lo que quieres.
Los que quieren que el Athletic haga un Palancas con estos tweets, en vez de reconocerlo se enfadan.
Insisto, cuando opinas sobre lo que una persona o institución puede o no puede manifestar estás haciendo una manifestación política.
Puedes proponer una iniciativa legislativa popular para prohibir determinadas manifestaciones que no te gustan.
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Coloccini56:Cita:
El truco de dar penita no funcióna
¿Qué truco?
Que si quereis ser como el Palancas FC en ese aspecto adelante, no pasa nada.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 1 hora y 52 minutos
Cita de Gonbrujo:Cita:
Que nos perjudicaría a nivel de convocados está claro, pero también es verdad que jugarían aquí mismo todos los partidos, quiero decir si Iñaki se une por ejemplo, mucho mejor para el Athletic que irse a jugar la copa africa y cada vez tenemos más jugadores con ese perfil.
Pero vamos a ver....
Si Iñaki se une....
Decís unas cosas muy extrañas.
La oficialidad esta en manos únicamente de los Vascos y de su deseo REAL
No hay diferencias insalvables entre pelota vasca y fútbol.
Solo hay que dar los pasos necesarios y hacerlo.
Lo cual significa que todos los clubes que juegan en todas las divisiones de fútbol profesional de la liga española se tienen que ir a jugar la ligas que cree la federación vasca, en todas sus secciones y formación.
De ahí a jugar competiciones los clubes competiciones europeas pues es un año...la selección vasca la clasificación para la Eurocopa dos años y la clasificación para el mundial cinco.
Y por supuesto los que hayan jugado más de 3.partidos con la selección Española absoluta ya no pueden jugar con ninguna otra , ni francesa , ni marroquí, ni vasca.
Y no depende de los clubes , depende todo de la voluntad real de la federación vasca de fútbol.
Es así de simple.
Que vives ?, en los mundos de Yupi ?
Depende de la UEFA y de la FIFA, y ya te puede imaginar, que esas instituciones, cuasimafiosas, no tienen absolutamente, nada que ver, con una federación de oelota.
hace 1 hora y 51 minutos
Tus continuos lloros y lamentos están bastante más cerca de la forma de funcionar del Barcelona.
Se van a juntar Andi y Lucas para demandarte por plagio.
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de CarlosKaiser:
A la Gabarra fuimos 1 millón de personas.
Dudo que el millón completo esté a favor de la ofizialtasuna.
Pero en serio hay gente en contra?
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Gonbrujo:Cita:
Que nos perjudicaría a nivel de convocados está claro, pero también es verdad que jugarían aquí mismo todos los partidos, quiero decir si Iñaki se une por ejemplo, mucho mejor para el Athletic que irse a jugar la copa africa y cada vez tenemos más jugadores con ese perfil.
Pero vamos a ver....
Si Iñaki se une....
Lo cual significa que todos los clubes que juegan en todas las divisiones de fútbol profesional de la liga española se tienen que ir a jugar la ligas que cree la federación vasca, en todas sus secciones y formación.
De ahí a jugar competiciones los clubes competiciones europeas pues es un año...la selección vasca la clasificación para la Eurocopa dos años y la clasificación para el mundial cinco.
Y por supuesto los que hayan jugado más de 3.partidos con la selección Española absoluta ya no pueden jugar con ninguna otra , ni francesa , ni marroquí, ni vasca.
Y no depende de los clubes , depende todo de la voluntad real de la federación vasca de fútbol.
Es así de simple.
No creo que sea tan sencillo, es más en la ley que se ha permitido a la selección de Euskal Herria competir en pelota específica que debe de ser un deporte con raíces en el territorio es decir que su origen proviene de ese territorio.
Si sería tan sencillo como dices estaría hecho.
Y en cuanto a jugadores ya habido casos de jugadores que han jugado con dos selecciones cuando se ha conseguido la independencia. En la Croacia de los 90 tienes varios ejemplos.
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de EternoAduriz:Cita:
Pero vamos a ver....
Si Iñaki se une....
Es así de simple.
Que vives ?, en los mundos de Yupi ?
Depende de la UEFA y de la FIFA, y ya te puede imaginar, que esas instituciones, cuasimafiosas, no tienen absolutamente, nada que ver, con una federación de oelota.
Y de las leyes españolas. A la pelota se le ha permitido por qué su origen está en nuestra tierra, pero la ley lo deja bien claro.
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Anderson:
No me parece mal que el Athletic se posicione con la oficialidad independientemente de que habría que ver q actitud tendrían algunos futbolistas llegado el caso.
Lo que me parece chocante es que todavía a estas alturas pensemos que "pasar" de decir nada al respecto no sería "hacer política" al mismo nivel que la declaración pública que ha hecho el Athletic.
La propia filosofía del club es política y social (aunque no únicamente eso), por mucho que podamos interpretarla cada uno a nuestra manera;para algo este es un club que conecta con mucha gente y muy diferente,de manera totalmente transversal.
Totalmente de acuerdo.
Como ya he dicho, ese invento de no mezclar deporte y política es una manifestación totalmente política. Interesada, se habla solo de lo que yo quiero.