La oficialidad y el Athletic

Registro: 19/08/2020

Publicado hace 2 horas y 51 minutos
Leído: 2.331
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 114 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Coloccini56:
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Es el sentir mayoritario de los socios del club sin ninguna duda. En el mundial de pelota ha habido gente de Euskal Herria que ha jugado con España y normalidad total. Lo que se pide es que dejen a nuestra selección competir.

A mí desde luego los mundiales y las Eurocopas me aburren desde 2002 hacia delante, pero si jugaría la Euskal Selekzioa sería otra cosa.
Respuesta #32
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Bastante vergüenza da leerte en lo futbolistico como para aguantarte en lo político.
Ahí ya directamente dan ganas de vomitar.
No hables de lo que no sabes.

Mira chaval te respondo porque aunque me des caña (que me es indiferente tus críticas dicho sea de paso) alguna vez por privado y sobre fútbol me has tratado educadamente.

El Athletic para empezar no tiene que meterse en política como lo está haciendo, ese es mi punto de vista, ni en política, ni en educación, ni en sanidad, ni en universidad..etc, nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol. Fin.

La riqueza del Athletic está en todos los lugares, en todas las regiones de la geografía hay seguidores de nuestro santo Club, y tweet o aseveraciones como esas, lo que hacen es excluir a dichos seguidores (a mi me daría vergÜenza decirle a un seguidor de mi equipo que esté a mucho kilómetros que se haga de otro, pero bueno ya sabemos como son esa gente) y yo quiero que mi equipo tenga un talante integrador no excluyente con sus aficionados.

Se ve que para eso si queremos ser como el Palancas...

Y por cierto yo paso de política, ni voto, así que ya puedes imaginarte a mi lo que me interesa la política, pero ya sabemos que muchos de mis críticos en este foro tienen la ideología que tienen (yo no he dicho nunca cual es aquí por cierto) lo cual para mi es señal de que voy por el buen camino, que ellos me critiquen.

Venga egunon hasta la semana que viene.

El Athletic para empezar no tiene que meterse en política como lo está haciendo, ese es mi punto de vista, ni en política, ni en educación, ni en sanidad, ni en universidad..etc, nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol. Fin.

No te has enterado de nada , si tu tienes la mente cerrada échate a un lado y respeta al equipo y lo que representa , que es eso de "a jugar a fútbol. Fin." fin para quien , para tí ? y por supuesto dentro de que se dedique al fútbol según tu es que ni entre en Europa y su meta sea no descender , que el Athletic solo sirva para que tu entres en el foro faltar el respeto a un equipo GRANDE y su afición queriendo vender tus penas agonías y tristezas no ?

Y por cierto yo paso de política, ni voto, así que ya puedes imaginarte a mi lo que me interesa la política, pero ya sabemos que muchos de mis críticos en este foro tienen la ideología que tienen (yo no he dicho nunca cual es aquí por cierto) lo cual para mi es señal de que voy por el buen camino, que ellos me critiquen.

pues para pasar de política se te empieza a caer la careta majo , y por otro lado cuando faltas el respeto a la afición y al equipo con tu aburrido discurso de que somos pequeñitos ,no vamos a ganar ni un partido en cada pronóstico tuyo , que no nos metamos en Europa y que nuestra meta es no descender bien que acudes a la política cuando te montas tus películas de haters y enemigos si alguien se cansa de ti y te contesta

recapacita un poco que esto se te ha ido de las manos

y ahora vas y me reportas

Respuesta #33
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Aunque soy partidario de la oficialidad de la selección de Euskadi creo que el club no debería haberse posicionado.

Evidentemente, posición política partidista. Un queda bien que sabe que no le compromete a nada, que no va a ninguna parte engaña a algunos y ...hasta el año que viene

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #34
hace 1 hora y 22 minutos
A la Gabarra fuimos 1 millón de personas.

Dudo que el millón completo esté a favor de la ofizialtasuna.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #35
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de artxapel:
Vaya por delante que estoy a favor de la oficialidad de la Euskal selekzioa, aunque no me quite el sueño, pero no decía el club que no había que mezclar fútbol y política? Qué pasa que solo lo puede hacer la junta pero no los grupos del fondo norte?

La propia filosofía tiene una dimensión política evidente.

Eso de que no se puede mezclar fútbol y política se lo inventó algún interesado al que le molestaba las opiniones políticas distintas a las suyas. Y mucha gente lo ha comprando.

El fútbol de élite es un marco perfecto para las manifestaciones políticas porque moviliza a una cantidad de gente que pocos eventos consiguen reunir. En espectáculos con tanta gente pendiente, cualquier mensaje adquiere una visibilidad que es muy difícil encontrar en otro ámbito y un impacto social inmediato.

Pretender que un deporte de esta dimensión sea ajeno a cualquier mensaje político es utópico. La única forma de hacerlo sería con otra manifestación política, la prohibición o limitación mediante normas o leyes

El mensaje de no mezclar deporte y política es en su mismo un mensaje político.

Respuesta #36
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de alonjaso:
Al margen de la política, apoyo la reivindicación. Creo que genera consenso social y debería ser posible, "sin romper nada", como lo es en Reino Unido. Cuestión de voluntad y tolerancia, algo de lo que desgraciadamente muchas veces carece la sociedad.

Pero es que ya se puede hacer.

Solo necesitas una liga profesional vasca y luego salir de la española.
Y me refiero a todos los equipos vascos desde primera división hasta tercera federación ,.así como todas las secciones de formación , en masculino y femenino.

Y luego haces toc toc en la UEFA y de ahí a la FIFA y a pelear por jugar el mundial dentro de 5 o 6 años

Eso es lo que hacen en Irlanda, escocia ....

Respuesta #37
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Bastante vergüenza da leerte en lo futbolistico como para aguantarte en lo político.

En cuanto a la sociedad en general, a mi lo que mas me ha llamado siempre la atención, es que la gente se parta la cara por la política y por los políticos. ¡¡¡¡ Es verdaderamente alucinante!!!!

Se parta la cara, falte al respeto, denigre al que no sea de su ideología.... verdaderamente increíble.

Se ve que se piensan que su vida va a ser mejor porque gane su partido político o su político de turno.

Respuesta #38
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de CarlosKaiser:

Las urnas hablan. Lo demás es perder el tiempo.
Respuesta #39
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de CarlosKaiser:

Hay gente que no fue a la Gabarra y está a favor de la ofizialtsuna

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #40
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Mira chaval te respondo porque aunque me des caña (que me es indiferente tus críticas dicho sea de paso) alguna vez por privado y sobre fútbol me has tratado educadamente.

La riqueza del Athletic está en todos los lugares, en todas las regiones de la geografía hay seguidores de nuestro santo Club, y tweet o aseveraciones como esas, lo que hacen es excluir a dichos seguidores (a mi me daría vergÜenza decirle a un seguidor de mi equipo que esté a mucho kilómetros que se haga de otro, pero bueno ya sabemos como son esa gente) y yo quiero que mi equipo tenga un talante integrador no excluyente con sus aficionados.

Se ve que para eso si queremos ser como el Palancas...

Yo creo que te equivocas.
El Athletic es de las instituciones más importantes del país vasco. Es una referencia para miles, sino millones.
No puede estar separada de la sociedad como has confesado.
Y eso de fútbol y nada más me parece intolerable, insuficiente para todo lo que pueden aportar.

Y por cierto, añado a todos los futbolistas específicamente, deportistas en general, que no hacen absolutamente nada para mejorar las comunidades.
Alguno decía que todos somos referentes y debemos dar ejemplo, cierto, pero algunos pueden y deben hacer más.
Y la mayoría no lo hacen por la repercusión en sus bolsillos.
Una vergüenza considerando el status financiero que ya tienen.

Un saludo
Respuesta #41
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Coloccini56:
Cita de CarlosKaiser:

La suma de votantes de PNV y Bildu es como el 30% de la población adulta con derecho a voto si descuentas los otros partidos y la abstención.

El millón de personas de la Gabarra es una realidad más sólida.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #42
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Petrus:
Cita de juanjesus:
Tweet digno del Palancas FC con el que jugamos la semana que viene.

Juanje podrás estar de acuerdo, y lo entiendo perfectamente.
Ahora, comparar al Athletic con esa bazofia como que no.
Mereces un baneo de 1.000 años, y 500 latigazos.

Amigo de Laporte te has quedado corto pidiendo esa sanción para mi persona. 2.000 años y siendo benevolente.

El Palancas es un Club fiel reflejo de lo que no hay que hacer. Y ellos pues en el tema de afirmaciones políticas se involucran. Y el Athletic pues ha hecho lo mismo con ese tweet. Eso no es compararlo, es asemejarlo porque hemos sido iguales en ese sentido.

A mi me es indiferente la política, hay cosas mucho más importantes en la vida que emitir un voto, yo no voy a ser una marioneta de los políticos, pero los que estáis a favor de que el Club se involucre (que yo no opino, allá cada cual sobre su ideología, aprendí hace mucho que de política no hay que hablar) pues no pasa nada por reconocer que hemos hecho un Barcelona, que es lo que yo no comparto, que el Club como institución realice actos/aseveraciones/manifestaciones/tweets de aspectos no relacionados de índole deportiva.

Esto es como las críticas a Unai Simón nada más hay que ver tweets o este foro.

P.D: Templario7 ignórame tio, yo soy muy tonto y para muestra hace 10 años yéndote a saludar, que tonto fui, yo te prometo que cuando vea tu emoji del escudo azul, te voy a ignorar como hago con otros de verdad, pasa de mi, hazte un favor e ignórame tu. Te irá mejor en el foro para tu bilis con mi persona.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #43
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 13 minutos
Cita de CarlosKaiser:

Pues habla bastante mal de esas personas, una cosa es que no sientas la Euskal Selekzioa hasta ahí todo correcto y otra que estés en contra y me explico. Si algún día la vemos a Euskal Herria competir en un mundial no va a evitar que España siga compitiendo es decir todos contentos.

Pero que una persona este a favor de que nuestra selección no compita, mientras la suya si habla bastante a las claras de como es dicha persona.

Tú disfruta de tu selección y dejar a los demás que podamos disfrutar de la nuestra.
Respuesta #44
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
Yo siempre he opinado que el Athletic no debe entrar en política. Ahora bien, es que para mí el reconocimiento nacional de Euskal Herria o la oficialidad de la Euskal Selekzioa no son política, o por lo menos no lo son a nivel del Athletic ya que cómo bien dicen algunos son temas que suscitan un amplísimo consenso en la masa social. Otros asuntos que hemos tratado aquí, normalmente en hilos relacionados con la ICHH no generan ese consenso social y como tal, para mí estaría mejor que esos temas quedaran fuera de San Mamés.

Yo estoy a favor de la oficialidad pero hay que ser conscientes de que la misma perjudicaría al Athletic, al elevar muchísimo el número de jugadores convocados en cada parón. Y también porque el Athletic Club ya es oficiosamente la representación de Euskal Herria en el mundo del fútbol (aunque a algunos vecinos les moleste leer una obviedad).
Respuesta #45
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

La suma de votantes de PNV y Bildu es como el 30% de la población adulta con derecho a voto si descuentas los otros partidos y la abstención.

El millón de personas de la Gabarra es una realidad más sólida.

Jajajaja o sea que jugamos con la abstención? Pues entonces nada de lo que se decide es legítimo. No hay a sentir mayoritario en nada. Solo en la gabarra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso