La oficialidad y el Athletic
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 137 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Beni Areeta:
Yo siempre he opinado que el Athletic no debe entrar en política. Ahora bien, es que para mí el reconocimiento nacional de Euskal Herria o la oficialidad de la Euskal Selekzioa no son política, o por lo menos no lo son a nivel del Athletic ya que cómo bien dicen algunos son temas que suscitan un amplísimo consenso en la masa social. Otros asuntos que hemos tratado aquí, normalmente en hilos relacionados con la ICHH no generan ese consenso social y como tal, para mí estaría mejor que esos temas quedaran fuera de San Mamés.
Yo estoy a favor de la oficialidad pero hay que ser conscientes de que la misma perjudicaría al Athletic, al elevar muchísimo el número de jugadores convocados en cada parón. Y también, porque el Athletic Club, ya es oficiosamente, la representación de Euskal Herria en el mundo del fútbol (aunque a algunos vecinos les moleste leer una obviedad).
Que nos perjudicaría a nivel de convocados está claro, pero también es verdad que jugarían aquí mismo todos los partidos, quiero decir si Iñaki se une por ejemplo, mucho mejor para el Athletic que irse a jugar la copa africa y cada vez tenemos más jugadores con ese perfil.
Respuesta #47
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Coloccini56:Asi de claro, luego pide respeto para los aficionados del Athletic de España,que por cierto, creo que son muy respetados y elogiados.Cita de juanjesus:
Tweet digno del Palancas FC con el que jugamos la semana que viene.
Digno de lo que somos, respetar es lo mínimo que puedes hacer.
Si no te gusta hazte del equipo de tu ciudad y déjanos en paz.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #48
hace 1 hora y 48 minutos
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de juanjesus:
Tus continuos lloros y lamentos están bastante más cerca de la forma de funcionar del Barcelona.
Respuesta #49
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de alonjaso:
Al margen de la política, apoyo la reivindicación. Creo que genera consenso social y debería ser posible, "sin romper nada", como lo es en Reino Unido. Cuestión de voluntad y tolerancia, algo de lo que desgraciadamente muchas veces carece la sociedad.
No es tan fácil. ¿Qué territorio sería representando por la selección de Euskadi? Con la CAV no habría excesivos problemas pero incluir a Navarra e Iparralde tendría sus dificultades.
Por otra parte el Reino Unido es un caso especial. A día de hoy FIFA solo admite selecciones de países independientes.
Para mí Euskal Selekzioa implica independencia y Liga propia, lo demás es un trampantojo que en la práctica no va a ninguna parte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #50
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de juanjesus:
Razón no te falta. Malditos traidores a la sagrada unidad de la patria (sic). El Madrit jamás osaría!
Respuesta #51
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Asi de claro, luego pide respeto para los aficionados del Athletic de España,que por cierto, creo que son muy respetados y elogiados.
Digno de lo que somos, respetar es lo mínimo que puedes hacer.
Si no te gusta hazte del equipo de tu ciudad y déjanos en paz.
te puedo asegurar que la afición por España y mas concretamente por la zona de este forero en la cual me muevo mucho por temas de trabajo durante el año , por lo menos un par de meses al año suelo bajar , la afición no tiene nada que ver con él , y se de lo que hablo porque me muevo por muchas peñas , el respeto la ilusión el sentimiento y lo que aman al club es digno de admirar y como digo muy lejos del discurso de este señor
Respuesta #52
hace 1 hora y 44 minutos
hace 1 hora y 44 minutos
Hace ya muchísimo, que no vemos un partido de la Seleccion.
A los últimos partidos, por diferentes razones,ha ido la selección B, la C, incluso la D.
Los primeros, que se lo tienen que tomar en serio, son los jugadores, y me da, que muchos de ellos, no se lo toman en serio.
A los últimos partidos, por diferentes razones,ha ido la selección B, la C, incluso la D.
Los primeros, que se lo tienen que tomar en serio, son los jugadores, y me da, que muchos de ellos, no se lo toman en serio.
Respuesta #53
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
El sábado a ganar al Barcelona.
Respuesta #54
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de alonjaso:
Al margen de la política, apoyo la reivindicación. Creo que genera consenso social y debería ser posible, "sin romper nada", como lo es en Reino Unido. Cuestión de voluntad y tolerancia, algo de lo que desgraciadamente muchas veces carece la sociedad.
No es tan fácil. ¿Qué territorio sería representando por la selección de Euskadi? Con la CAV no habría excesivos problemas pero incluir a Navarra e Iparralde tendría sus dificultades.
Por otra parte el Reino Unido es un caso especial. A día de hoy FIFA solo admite selecciones de países independientes.
Para mí Euskal Selekzioa implica independencia y Liga propia, lo demás es un trampantojo que en la práctica no va a ninguna parte.
Tú lo has dicho Reino unido es un claro ejemplo de que no es necesario ser un país independiente, es más muchos equipos de Gales compiten en las competiciones inglesas y aún así tienen selección propia.
Luego está el caso de Andorra o Monaco que compiten en ligas de otros países y al menos Andorra tiene selección.
En cuanto a los limites de quienes compiten con la Euskal Selekzioa que lo escojan los propios jugadores como ha pasado en el mundial de pelota.
Respuesta #55
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Tusto:Cita de juanjesus:
Tus continuos lloros y lamentos están bastante más cerca de la forma de funcionar del Barcelona.
¿tu sabes la diferencia? Que yo lo reconozco.
Yo admiro tanto y amo tanto a mi equipo, que hasta me ha costado literalmente la salud y tengo que entrar a un quirófano (entre otros motivos) por mi intenso sentimiento hacía mi equipo. Es lo que tiene sufrir por lo que quieres.
Los que quieren que el Athletic haga un Palancas con estos tweets, en vez de reconocerlo se enfadan.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #56
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de ONDARA:
El sábado a ganar al Barcelona.
Puestos a desviar la atención del hilo yo digo:
Ensaladilla rusa.
Respuesta #57
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Gonbrujo:Cita de alonjaso:
Pero es que ya se puede hacer.
Solo necesitas una liga profesional vasca y luego salir de la española.
Y me refiero a todos los equipos vascos desde primera división hasta tercera federación ,.así como todas las secciones de formación , en masculino y femenino.
Y luego haces toc toc en la UEFA y de ahí a la FIFA y a pelear por jugar el mundial dentro de 5 o 6 años
Eso es lo que hacen en Irlanda, escocia ....
Estando de acuerdo, que lo estoy
¿Sería asumible para el club jugar una liga vasca?, ¿recaudaría los mismos millones en derechos televisivos?, ¿podríamos seguir pagando esas fichas para retener a nuestros mejores jugadores ?
yo lo veo muy complicado, a no ser con una fuerte subida de cuota a los socios
Respuesta #58
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de alonjaso:
Tú puedes pensar lo que quieras, hay caso de selecciones sin liga propia. Los datos te la bufan.
Respuesta #59
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Ion koldo:Cita de Beni Areeta:
Yo siempre he opinado que el Athletic no debe entrar en política. Ahora bien, es que para mí el reconocimiento nacional de Euskal Herria o la oficialidad de la Euskal Selekzioa no son política, o por lo menos no lo son a nivel del Athletic ya que cómo bien dicen algunos son temas que suscitan un amplísimo consenso en la masa social. Otros asuntos que hemos tratado aquí, normalmente en hilos relacionados con la ICHH no generan ese consenso social y como tal, para mí estaría mejor que esos temas quedaran fuera de San Mamés.
Yo estoy a favor de la oficialidad pero hay que ser conscientes de que la misma perjudicaría al Athletic, al elevar muchísimo el número de jugadores convocados en cada parón. Y también, porque el Athletic Club, ya es oficiosamente, la representación de Euskal Herria en el mundo del fútbol (aunque a algunos vecinos les moleste leer una obviedad).
Que nos perjudicaría a nivel de convocados está claro, pero también es verdad que jugarían aquí mismo todos los partidos, quiero decir si Iñaki se une por ejemplo, mucho mejor para el Athletic que irse a jugar la copa africa y cada vez tenemos más jugadores con ese perfil.
Pero vamos a ver....
Si Iñaki se une....
Decís unas cosas muy extrañas.
La oficialidad esta en manos únicamente de los Vascos y de su deseo REAL
No hay diferencias insalvables entre pelota vasca y fútbol.
Solo hay que dar los pasos necesarios y hacerlo.
Lo cual significa que todos los clubes que juegan en todas las divisiones de fútbol profesional de la liga española se tienen que ir a jugar la ligas que cree la federación vasca, en todas sus secciones y formación.
De ahí a jugar competiciones los clubes competiciones europeas pues es un año...la selección vasca la clasificación para la Eurocopa dos años y la clasificación para el mundial cinco.
Y por supuesto los que hayan jugado más de 3.partidos con la selección Española absoluta ya no pueden jugar con ninguna otra , ni francesa , ni marroquí, ni vasca.
Y no depende de los clubes , depende todo de la voluntad real de la federación vasca de fútbol.
Es así de simple.
Respuesta #60
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
¿tu sabes la diferencia? Que yo lo reconozco.
Yo admiro tanto y amo tanto a mi equipo, que hasta me ha costado literalmente la salud y tengo que entrar a un quirófano (entre otros motivos) por mi intenso sentimiento hacía mi equipo. Es lo que tiene sufrir por lo que quieres.
Los que quieren que el Athletic haga un Palancas con estos tweets, en vez de reconocerlo se enfadan.
El truco de dar penita no funcióna