La oficialidad y el Athletic
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (571 - 585) de 593 respuestas
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
¿Cuál es la idiosincrasia del Athletic? ¿Me la puedes decir por favor? Aquí parecemos a Laporta desde luego en este tema.
Esta continua comparación con el Palancas no la pillo. Y si no sabes cual es la idiosincrasia del Athletic...Mal vamos.
La "política" de fichajes del club?
La "política" de formación?
La "política" filosófica del club?
En cuanto a no votar, no te lo recomiendo, más bien hazlo en blanco, eso manifiesta que te importa el suelo en el que vives y mandas un mensaje. Si no vas, ni siquiera obtendrás derecho a quejarte
Muy sencilla...la JD del Barca usa al club a la entidad como altavoz posicionándose en determinadas materias que nada tienen que ver con el fútbol.
El Athletic con ese tweet ha hecho absolutamente lo mismo. Ahí tienes la similitud.
Dime tu cual es esa idiosincrasia, soy todo ojos. Jugamos con jugadores de la tierra, tenemos un mérito tremendo me dicen en la misma región que usted es, claro eso las personas que les caemos bien. Las que les caemos mal nos insultan con un calificativo de una banda terrorista que afortunadamente ya no existe y nos mandan a segunda. Que bien se es del Athletic desde el botxo
hazte de otro equipo para que no te insulten diria algún intelectual que escribe por aquí.
Y yo paso de ir a votar yo no soy la comparsa del político de turno y para ir a votar en blanco directamente no hoy. Nada más hay ver que este post como tiene la política abducido al personal.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Esta continua comparación con el Palancas no la pillo. Y si no sabes cual es la idiosincrasia del Athletic...Mal vamos.
La "política" de fichajes del club?
La "política" de formación?
La "política" filosófica del club?
En cuanto a no votar, no te lo recomiendo, más bien hazlo en blanco, eso manifiesta que te importa el suelo en el que vives y mandas un mensaje. Si no vas, ni siquiera obtendrás derecho a quejarte
Muy sencilla...la JD del Barca usa al club a la entidad como altavoz posicionándose en determinadas materias que nada tienen que ver con el fútbol.
El Athletic con ese tweet ha hecho absolutamente lo mismo. Ahí tienes la similitud.
Dime tu cual es esa idiosincrasia, soy todo ojos. Jugamos con jugadores de la tierra, tenemos un mérito tremendo me dicen en la misma región que usted es, claro eso las personas que les caemos bien. Las que les caemos mal nos insultan con un calificativo de una banda terrorista que afortunadamente ya no existe y nos mandan a segunda. Que bien se es del Athletic desde el botxohazte de otro equipo para que no te insulten diria algún intelectual que escribe por aquí.
![]()
Y yo paso de ir a votar yo no soy la comparsa del político de turno y para ir a votar en blanco directamente no hoy. Nada más hay ver que este post como tiene la política abducido al personal.![]()
A mí me cuesta entender que un equipo partidario de independizarse, que no quiere saber nada con España y que lo que quiere, considera suyo y propio, es la selección de Euskal Herria,... sea recibido con normalidad en el resto de España.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 2 horas y 4 minutos
Editada hace 2 horas
Cita de Untzuetapico:Cita:
Me quedo alucinado de que se permita a nadie decir quién debe estar o no en ningún lado.
De hecho ya ni lees lo que escribe. Como si habla del tiempo .
Hay tres foreros en concreto que no leen lo que escribo, tienen la retahíla, los insultos y los exabruptos preparados y les dan salida
Otra mentira más.
A la vista de los hechos, el único que no lee lo que escribes debes ser tú mismo.
Eso o que tienes un problema de memoria del copón bendito (muy selectivo, eso si).
hace 2 horas y 1 minuto
Editada hace 1 hora y 56 minutos
Haberlo pensado cuando te hiciste socio, chico.
Es como si voy a roma y me quejo de que hablan italiano.
Yo me hice socio en los 60, con una filosofía más estricta que ahora, con un equipo que no se metía en política tanto como ahora y que tenía un himno oficioso. 25 años después el Athletic se politizó mucho más, cambió el himno, el ámbito de captación, ... Igual es el Club el que no se tiene que meter en política de partido
Ja, ja, ja, ja
"Un equipo que no se metía en política" y tenía en su directiva a toda una caterva de fascistas.
¡Vete a vender la burra a otro sitio!
El Athletic Club se convirtió en un equipo referente para mucha gente en el franquismo, precisamente porque era el único terreno en el que se sentían representados, podían competir, de manera indirecta e imaginaria y proyectaban sus victorias como si fuera una forma de no salir siempre humillados y derrotados por el poder criminal establecido.
A ver si te enteras.
hace 1 hora y 53 minutos
Dime tu cual es esa idiosincrasia, soy todo ojos. Jugamos con jugadores de la tierra, tenemos un mérito tremendo me dicen en la misma región que usted es, claro eso las personas que les caemos bien. Las que les caemos mal nos insultan con un calificativo de una banda terrorista que afortunadamente ya no existe y nos mandan a segunda. Que bien se es del Athletic desde el botxohazte de otro equipo para que no te insulten diria algún intelectual que escribe por aquí.
![]()
Y yo paso de ir a votar yo no soy la comparsa del político de turno y para ir a votar en blanco directamente no hoy. Nada más hay ver que este post como tiene la política abducido al personal.![]()
A mí me cuesta entender que un equipo partidario de independizarse, que no quiere saber nada con España y que lo que quiere, considera suyo y propio, es la selección de Euskal Herria,... sea recibido con normalidad en el resto de España.
Eso es como todo...la mentalidad del sujeto. A las personas que les caemos bien, nos reconocen el mérito que tenemos y que somos unos románticos del fútbol les caemos bien. A los que les caemos mal pues nos insultan con calificativos poco agradables y nos desean lo peor.
En Euskadi pasa lo mismo...yo para mi cumpleaños vi el Athletic Valencia en SM el año pasado. Y los vascos que tenía alrededor abrazándome, dándome zorionak y se alegraban de que un chaval de Córdoba fuese sólo a ver a su Athletic a Bilbao para su cumple. Incluso quisieron invitarme
. Otros y para muestra este post, te tratan con desprecio (son tan intelectuales que no ven que flaco favor se hacen a ellos mismos) o te dicen que te hagas de otro equipo.Talante, educación, mentalidad...esa es la clave.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Eso es como todo...la mentalidad del sujeto. A las personas que les caemos bien, nos reconocen el mérito que tenemos y que somos unos románticos del fútbol les caemos bien. A los que les caemos mal pues nos insultan con calificativos poco agradables y nos desean lo peor.
En Euskadi pasa lo mismo...yo para mi cumpleaños vi el Athletic Valencia en SM el año pasado. Y los vascos que tenía alrededor abrazándome, dándome zorionak y se alegraban de que un chaval de Córdoba fuese sólo a ver a su Athletic a Bilbao para su cumple. Incluso quisieron invitarme. Otros y para muestra este post, te tratan con desprecio (son tan intelectuales que no ven que flaco favor se hacen a ellos mismos) o te dicen que te hagas de otro equipo.
Talante, educación, mentalidad...esa es la clave.![]()
Ya! pero seguro que cuando estuviste en San Mamés a los de al lado tuyo no les estuviste dando la murga de que ibais a perder.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Yo me hice socio en los 60, con una filosofía más estricta que ahora, con un equipo que no se metía en política tanto como ahora y que tenía un himno oficioso. 25 años después el Athletic se politizó mucho más, cambió el himno, el ámbito de captación, ... Igual es el Club el que no se tiene que meter en política de partido
Ja, ja, ja, ja
"Un equipo que no se metía en política" y tenía en su directiva a toda una caterva de fascistas.
¡Vete a vender la burra a otro sitio!
El Athletic Club se convirtió en un equipo referente para mucha gente en el franquismo, precisamente porque era el único terreno en el que se sentían representados, podían competir, de manera indirecta e imaginaria y proyectaban sus victorias como si fuera una forma de no salir siempre humillados y derrotados por el poder criminal establecido.
A ver si te enteras.
Esa "caterva de fascistas" que tú dices fueron los que por ejemplo no dejaron jugar en el Athletic a Pereda o a Jones porque, en lenguaje y grafía de la época, a pesar de formarse en Vizcaya no habían nacido en Vascongadas ni en Navarra. Te lo digo para que los foreros más jóvenes vean que lo de la filosofía del Athletic no tiene nada de abertzale, ni de política, ni es una cosa del sistema nacionalista actual
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Coloccini56:Cita:
He dicho que los que estamos aquí nunca jamás lo vamos a ver,y eso incluye por tanto los próximos,pongamos,50-70 años.
Mira, si de repente se permiten las selecciones regionales el montaje Eurocopas/Mundiales se cae.
A nadie (perdón,a casi nadie) le interesaría ver un Euskadi-Lombardía, por ejemplo.
Claro que la normativa también podría ser a la carta y permitir exclusivamente a la muy especial y muy exclusiva Euskal Herria inscribir a su selección,negando ese derecho al resto de regiones.
Dime cómo se siente ser de un equipo que pertenece a un pueblo que te da asco. Eres lo más parecido a un negro nazi. Tengo curiosidad.
¿Cómo voy a tener asco a un pueblo que es el mío?
Simplemente mi forma de entenderlo es otra y no comulgo con todo vuestro pack.
¿No entiendes que me pueda sentir a gusto viendo a los jugadores vascos ganando con España? Pues vale.
¿No entiendes que piense que una Euskadi independiente no iría a ninguna parte y que es más fuerte perteneciendo a un ente más grande con el que comparte idioma y costumbres? Pues vale.
Por último, cuando hablas de "asco" entiendo que lo dices porque digo que nunca vamos a ver una selección de Euskadi (de fútbol) compitiendo oficialmente. Pues no, eso no es asco, es una constatación. No la vamos a ver. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquiera que sepa leer.
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de jarto_ronny:Cita:
Perfecto pero vosotros también sois nacionalistas y estáis dentro,no? O no sois nacionalistas precisamente porque ya tenéis nación?
Mi nación es la misma que la tuya, Euskal Herria. Que existe ya hoy en día.
Lo que un no nacionalista te diría es que nación y estado no necesitan coincidir porque pertenecen a planos de existencia diferentes, como religión y estado, por ejemplo.
De hecho lo que te diría es que conviene mantenerlos en planos diferentes porque la uniformidad lleva a la exclusión y "guetificación" de las minorías.
No creo, honestamente, que podamos decir que nuestra cultura o nuestro modo de vida se esté viendo salvajemente reprimida por los malvados españoles...
Como se decía en los 90 que tío más guay, tú nación es Euskal Herria pero no eres nacionalistas porque no hay peor idiologia, que guay, espero no verte viendo ninguna tipo de competición por países exaltación nacionalista en toda regla con sus banderas y todo eso, también espero que si algún día nuestra nación Euskal Herria juega algún mundial, olimpiadas o campeonatos del mundo de pelota no verte viendo ese espectaculo. La selección Bizkaia de waterpolo es maldito regionalismos que digo yo que será peor todavía.
Un abrazo en esperanto amigo guay.
Iñigo gogoan zaitugu
Aupa Gurpe Txapelduna
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Untzuetapico:Pero si hubo mayoría de abstención que cojones hablas?Cita:
Eso es... Mentira.
Un referéndum donde la participación no llegó al 45%
El 69,1% de los votantes del País Vasco se posicionaron a favor de la carta magna, frente a un 23,5% de votos en contra.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 13 minutos
No sé metía en política por qué? A partir del 76 ya se empezó a meter un poco más.
Te hago unos dibujitos para entenderlo?
El jugar solo con jugadores vascos, cosas que a algunos os parece posicionamiento político nacionalista, era mucho más estricto en los 60 que en el 76 y mucho más estricto que ahora, el himno se cantaba en San Mamés, y en las habituales Finales, con la misma vehemencia que se hace ahora con el nuevo himno, ... Hasta los años 80 el Athletic se dedicaba al fútbol, después también se dedica a la construcción nacional
Nada, dejo el tema, la discusión es algo de dos y tú no quieres.
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de JULEN NAGUSI:Su nación Euskal Herria...menuda trolaCita:
Mi nación es la misma que la tuya, Euskal Herria. Que existe ya hoy en día.
Lo que un no nacionalista te diría es que nación y estado no necesitan coincidir porque pertenecen a planos de existencia diferentes, como religión y estado, por ejemplo.
De hecho lo que te diría es que conviene mantenerlos en planos diferentes porque la uniformidad lleva a la exclusión y "guetificación" de las minorías.
No creo, honestamente, que podamos decir que nuestra cultura o nuestro modo de vida se esté viendo salvajemente reprimida por los malvados españoles...
Como se decía en los 90 que tío más guay, tú nación es Euskal Herria pero no eres nacionalistas porque no hay peor idiologia, que guay, espero no verte viendo ninguna tipo de competición por países exaltación nacionalista en toda regla con sus banderas y todo eso, también espero que si algún día nuestra nación Euskal Herria juega algún mundial, olimpiadas o campeonatos del mundo de pelota no verte viendo ese espectaculo. La selección Bizkaia de waterpolo es maldito regionalismos que digo yo que será peor todavía.
Un abrazo en esperanto amigo guay.
y seguro que cuando su selección española ha ganado algo era el primero en ir a Moyua
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 6 minutos
Eso es... Mentira.
Un referéndum donde la participación no llegó al 45%
El 69,1% de los votantes del País Vasco se posicionaron a favor de la carta magna, frente a un 23,5% de votos en contra.
No manipules, jeta! La mayoría se abstuvo. Y se abstuvo porque la "carta magna" les importaba una puta mierda pinchada en un palo.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
hace 57 minutos
Cita de julen_b:Cita:
No manipules, jeta! La mayoría se abstuvo. Y se abstuvo porque la "carta magna" les importaba una puta mierda pinchada en un palo.
¿Dónde está la manipulación?
¿Ha dado algún dato manipulado?
¿Sabes lo que es manipular?
hace 48 minutos
Cita de Capitalino:Cita:
Dime cómo se siente ser de un equipo que pertenece a un pueblo que te da asco. Eres lo más parecido a un negro nazi. Tengo curiosidad.
¿Cómo voy a tener asco a un pueblo que es el mío?
Simplemente mi forma de entenderlo es otra y no comulgo con todo vuestro pack.
¿No entiendes que me pueda sentir a gusto viendo a los jugadores vascos ganando con España? Pues vale.
¿No entiendes que piense que una Euskadi independiente no iría a ninguna parte y que es más fuerte perteneciendo a un ente más grande con el que comparte idioma y costumbres? Pues vale.
Por último, cuando hablas de "asco" entiendo que lo dices porque digo que nunca vamos a ver una selección de Euskadi (de fútbol) compitiendo oficialmente. Pues no, eso no es asco, es una constatación. No la vamos a ver. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquiera que sepa leer.
Lo sabe hasta el Athletic que pone lo de Euskal Herriak ofizialtasuna escondidito en Twitter para que no le dé muchos problemas, consuele a los más cafeteros, satisfaga al sistema que lo tutela y alimente el negocio una temporada más, hasta la siguiente patxanga