La oficialidad y el Athletic
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (541 - 555) de 575 respuestas
Respuesta #541
hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de Capitalino:Cita:
Sabes perfectamente que esas normativa que fijas con un "nunca jamás" ha cambiado en más de una ocasión. Así que no es palabra de Dios. Y la tuya, tampoco
He dicho que los que estamos aquí nunca jamás lo vamos a ver,y eso incluye por tanto los próximos,pongamos,50-70 años.
Mira, si de repente se permiten las selecciones regionales el montaje Eurocopas/Mundiales se cae.
A nadie (perdón,a casi nadie) le interesaría ver un Euskadi-Lombardía, por ejemplo.
Claro que la normativa también podría ser a la carta y permitir exclusivamente a la muy especial y muy exclusiva Euskal Herria inscribir a su selección,negando ese derecho al resto de regiones.
Ahí, ahí, al final se enseña la patita.
Respuesta #542
hace 2 horas y 25 minutos
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pero es que el Athletic ni siquiera se ha posicionado en un cambio de estatus político. Se ha posicionado a favor de que los futbolistas de los que se nutre exclusivamente desde hace más de 100 años puedan competir como tal en torneos internacionales
Pero evidentemente, queremos una selección vasca, porque no nos sentimos españoles.
Hay muchos socios del Athletic que sí se sienten españoles.
Es un fregado en el que tal club se ha posicionado frente a esos socios.
En mi opinión, innecesariamente.
A los socios que conozco que se sienten más españoles que Manolo en del bombo no les importa que se haya hecho este comunicado
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #543
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de kalimostro:Cita:
He dicho que los que estamos aquí nunca jamás lo vamos a ver,y eso incluye por tanto los próximos,pongamos,50-70 años.
Mira, si de repente se permiten las selecciones regionales el montaje Eurocopas/Mundiales se cae.
A nadie (perdón,a casi nadie) le interesaría ver un Euskadi-Lombardía, por ejemplo.
Claro que la normativa también podría ser a la carta y permitir exclusivamente a la muy especial y muy exclusiva Euskal Herria inscribir a su selección,negando ese derecho al resto de regiones.
Pero si no vamos a ver, no es porque lo diga la uefa o la fifa, es porque estamos geográficamente entre 2 de los países más grandes y poderosos de Europa, si estuviéramos entre las 2 guayanas seríamos hace tiempo independientes y tendríamos seleccion propia.
Pero tendríamos un calor tropical y una humedad insoportable.
No sé si casi prefiero quedarme como estoy.
No sé...
Respuesta #544
Cita de Zarra 9:Cita:Sabia que ibas a soltar la mierda de mentira de la labor de las FCSE
Conjunción de factores:
La labor de FCSE, que matar por ideas está muy mal visto en la Europa actual, y que asesinar, en realidad, era quitar votos a los asesinos y dárselos a los asesinados.
Alguien se dio cuenta que el terrorismo en democracia, tiene poco recorrido.
Eso no quiere decir que súbitamente se haya iluminado Euskadi con un rayo de tolerancia y respeto. Eso nos va a llevar algo más de tiempo. Y desde luego la confrontación con otros personajes en Madrid igual de poco tolerantes y respetuosos, no ayuda.![]()
![]()
Esa es la historia que te han contado y te has creído como buen inocente. E.T.A. dejó de asesinar cuando se le puso en la nariz y porque le salió de la nariz. Sino por qué te crees que los peperos y voxeros están deseando que vuelvan? Porque eso les daba votos. Y para las FCSE que siguiese E.T.A. les daba pluses en las nóminas. De hecho todos pedían venir a currar aqui porque ganaban más. Y un buen día...se les jodió el chollo
¿Qué me dices, que las FCSE podían acabar con ETA cuando les diera la gana, y no lo hicieron por intereses partidistas y económicos?
No sé si eso deja en muy buen lugar a los "gudaris".
Desde luego, para matar a alguien ni siquiera hace falta una pistola, ni infraestructura, ni cadena de mando, solo la voluntad de hacerlo. Lo difícil es escapar de la ley después. Los etarras podían seguir asesinando, lo que no podían hacer, tan fácilmente al menos, es huir de las consecuencias. No desde la integración de las FCSE en Europa y de la desaparición del refugio francés. Na, ETA estaba acorralada, y solo podía elegir su forma de caer.
En una cosa te doy la razón, la de munición política que ha dado ETA a partidos nacionalistas españoles tiene un valor incalculable. Como si uno y otro nacionalismo se retroalimentaran, oye. ¡¡¡Que chorprecha!!! Si al final llegas a las conclusiones tu solito.
Respuesta #545
hace 2 horas y 20 minutos
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de egin:Son todos iguales, les molestan los nacionalismos( los de los demas, claro) este desde el principio ha sacado la ETA, es el mismo discurso que la Ayuso.ahora saldta con el rollo de que pasa de politica, que son iguales unos que los otros, que pasa de los nacionalismos etc...y lleva desde ayer picado como una mona por un twit del Athletic, por un puto twit que reivindica algo tan natural y tan inofensivo como es tener una seleccion propia. Los democratas.Cita:
Eso una falsa analogía, feminismo y machismo son dos conceptos completamente diferentes. El nacionalismo, es solo uno, que os une a todos.
Y si, es el problema de los nacionalismos (y su primogénito el fascismo), no soportan verse reflejados en el rival: "mi bandera es la buena, la suya es opresión, mi idioma es el bueno, el suyo viene impuesto, cuando yo mato lo hago por la libertad, cuando el otro lo hace es por reprimir mis ideales". Tenéis el mismo puñetero discurso, que además es más viejo que el cagar, que está en el origen primigenio de todas las guerras europeas del siglo XX, que fueron muchas.
Lo peor es que los que lo fomentan está encantados con perpetuarse en el poder utilizando el nacionalismo contrario como fuente de todos los defectos propios, utilizando el principio de trasposición de Goebbels como maestros de la propaganda que son.
Y tragáis con el paquete completo. Al final apelar a las emociones triunfa siempre sobre la razón en la tribu.
El problema de los nacionalismos y su primogénito el fascismo!
Tócate las narices!
El nacionalista vasco tiene un problema.
El nacionalismo se cura (como si fuera una enfermedad) viajando.
El español no es nacionalista, qué va; simplemente quiere a su patria unida.
Mira, estoy harto de patrioteros de pacotilla que hablan del "problema" (nunca un entrecomillado puede venir más a cuento) del nacionalismo y que acaban con la frase de: qué pone en tu DNI, eh! Qué pone?
Nacionalismo: problema: fascismo: Goebbels.
Te habrás quedado a gusto!
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #546
hace 2 horas y 19 minutos
Que el Athletic no se ha posicionado en algo que divida a sus aficionados.
Que no repitáis mil veces esa mentira.
A qué aficionado, en su sano juicio, le parece mal lo que se reclamó el sábado.
Qué mínima parte de la afición del Athletic está en contra del genocidio palestino, el 0,5%?
Qué porcentaje puede estar en contra de la oficialidad de una selección vasca, el 1%?
Es decir, que por no molestar a una minimisima parte de la afición, el Club no se debe posicionar?
Siempre estáis los mismos con los mismos argumentos torticeros y los mismos comodines de todos los días.
Qué afán de provocar y de molestar; no sé cómo no os cansáis, de verdad.
Quizá la culpa sea mía por entrar al trapo.
Yo creo que podría haber un 40% de vascos que se sienten españoles .
De ellos, no se cuántos estarán en contra de la oficialidad. Más que el 1% apostaría. Y supongo que dependería de cómo se gestionara.
Depende de en qué condiciones se diera esa independencia. Creo que estarían en contra una mayoría clara, pero ese es tema de otro post
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #547
Cita de egin:Cita:
Eso una falsa analogía, feminismo y machismo son dos conceptos completamente diferentes. El nacionalismo, es solo uno, que os une a todos.
Y si, es el problema de los nacionalismos (y su primogénito el fascismo), no soportan verse reflejados en el rival: "mi bandera es la buena, la suya es opresión, mi idioma es el bueno, el suyo viene impuesto, cuando yo mato lo hago por la libertad, cuando el otro lo hace es por reprimir mis ideales". Tenéis el mismo puñetero discurso, que además es más viejo que el cagar, que está en el origen primigenio de todas las guerras europeas del siglo XX, que fueron muchas.
Lo peor es que los que lo fomentan está encantados con perpetuarse en el poder utilizando el nacionalismo contrario como fuente de todos los defectos propios, utilizando el principio de trasposición de Goebbels como maestros de la propaganda que son.
Y tragáis con el paquete completo. Al final apelar a las emociones triunfa siempre sobre la razón en la tribu.
El problema de los nacionalismos y su primogénito el fascismo!
Tócate las narices!
El nacionalista vasco tiene un problema.
El nacionalismo se cura (como si fuera una enfermedad) viajando.
El español no es nacionalista, qué va; simplemente quiere a su patria unida.
Mira, estoy harto de patrioteros de pacotilla que hablan del "problema" (nunca un entrecomillado puede venir más a cuento) del nacionalismo y que acaban con la frase de: qué pone en tu DNI, eh! Qué pone?
Nacionalismo: problema: fascismo: Goebbels.
Te habrás quedado a gusto!
Compañero, el origen de la discusión era la equiparación de uno y otro solo diferenciándose en la bandera. Es justo lo que digo. Que son lo mismo.
Respuesta #548
hace 2 horas y 17 minutos
hace 2 horas y 17 minutos
Tienen más derecho que el que tienes tú a estar en este foro
Me quedo alucinado de que se permita a nadie decir quién debe estar o no en ningún lado.
De hecho ya ni lees lo que escribe. Como si habla del tiempo .
Hay tres foreros en concreto que no leen lo que escribo, tienen la retahíla, los insultos y los exabruptos preparados y les dan salida
Respuesta #549
hace 2 horas y 15 minutos
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de quizpok:Cita:
Exacto. Por eso Gibraltar o Andorra,al igual que Euskadi, nunca van a jugar un mundial.
Han jugado un clasificatorio
Si le da igual.
Y si un día se clasificasen para una fase final diría que jamás lo ganarán.
Y así siempre.
Quién diría hace años que Gibraltar, Andorra o Kosovo iban a jugar partidos oficiales?
O Serbia y Montenegro, Letonia, Chequia, Eslovenia..
Respuesta #550
hace 2 horas y 12 minutos
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Lo has explicado perfectamente, algunos no te van a entender
Perfecto pero vosotros también sois nacionalistas y estáis dentro,no? O no sois nacionalistas precisamente porque ya tenéis nación?
Iñigo gogoan zaitugu
Aupa Gurpe Txapelduna
Respuesta #551
hace 2 horas y 11 minutos
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de egin:Cita:
Ase mismo razonamiento hacen los que dicen que en 1978 votamos la indivisible unidad de España.
Cuál fue el resultado del referéndum del 78 en la CAV?
Que SI
Respuesta #552
hace 2 horas y 6 minutos
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de templario7:Reirse? hay gente que ha pagado para matar personas con un rifle de francotirador.Cita:
Pues creetelo
que no tío , que no me lo quiero creer , reírse de eso ? no puede haber nadie con esa bajeza humana
Respuesta #553
hace 2 horas y 1 minuto
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de juanjesus:Cita:
No falla. Realmente a los españoles os cuesta una barbaridad aceptar que no todo el mundo siente vuestra identidad. El Athletic tiene una idiosincrasia y por más españoles que seáis seguidores del club esta no va a cambiar. Y os encanta el rollo de "yo ni siquiera voto" "paso de política" etc., pero luego como os toquen a vuestra Españita...
Yo no soy vasco y el tuit del Athletic club me parece genial. Selecciones de EH oficiales ya!!
¿Cuál es la idiosincrasia del Athletic? ¿Me la puedes decir por favor? Aquí parecemos a Laporta desde luego en este tema.
Esta continua comparación con el Palancas no la pillo. Y si no sabes cual es la idiosincrasia del Athletic...Mal vamos.
La "política" de fichajes del club?
La "política" de formación?
La "política" filosófica del club?
En cuanto a no votar, no te lo recomiendo, más bien hazlo en blanco, eso manifiesta que te importa el suelo en el que vives y mandas un mensaje. Si no vas, ni siquiera obtendrás derecho a quejarte
Respuesta #554
hace 1 hora y 59 minutos
hace 1 hora y 59 minutos
Tienen más derecho que el que tienes tú a estar en este foro
Me quedo alucinado de que se permita a nadie decir quién debe estar o no en ningún lado.
De hecho ya ni lees lo que escribe. Como si habla del tiempo .
¿Y tú? ¿Tú lees lo que escribe? ¿A cuenta de qué te haces el ofendido, ora si, ora no?
Lo digo por lo del rol que has adoptado.
Respuesta #555
hace 1 hora y 54 minutos
Editada hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Editada hace 1 hora y 37 minutos
Cita de JULEN NAGUSI:Cita:
Lo has explicado perfectamente, algunos no te van a entender
Perfecto pero vosotros también sois nacionalistas y estáis dentro,no? O no sois nacionalistas precisamente porque ya tenéis nación?
Mi nación es la misma que la tuya, Euskal Herria. Que existe ya hoy en día.
Lo que un no nacionalista te diría es que nación y estado no necesitan coincidir porque pertenecen a planos de existencia diferentes, como religión y estado, por ejemplo.
De hecho lo que te diría es que conviene mantenerlos en planos diferentes porque la uniformidad lleva a la exclusión y "guetificación" de las minorías.
No creo, honestamente, que podamos decir que nuestra cultura o nuestro modo de vida se esté viendo salvajemente reprimida por los malvados españoles...