La oficialidad y el Athletic
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (511 - 525) de 561 respuestas
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de kalimostro:Cita:
Ves, eso SI que es política.
Matar o amenazar a un futbolista por querer ir con la Española, NO es política.
Ya, esto último no ha ocurrido, pero si se ha matado a concejales o empresarios por no creer en una determinada idea de Euskadi muy concreta. Ya sabemos lo mal que se lleva al discrepancia entre ciertos sectores de la sociedad vasca.
Has venido a hablar de tu libro, deberías ir a covite, aquí estamos hablando de la oficialidad de la selección vasca. Lo tuyo es en otra ventanilla
El que ha dicho que homenajear victimas del terrorismo es política como manifestarse en pro de la oficialidad, no he sido yo.
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Capitalino:Cita:
Sabes perfectamente que esas normativa que fijas con un "nunca jamás" ha cambiado en más de una ocasión. Así que no es palabra de Dios. Y la tuya, tampoco
He dicho que los que estamos aquí nunca jamás lo vamos a ver,y eso incluye por tanto los próximos,pongamos,50-70 años.
Mira, si de repente se permiten las selecciones regionales el montaje Eurocopas/Mundiales se cae.
A nadie (perdón,a casi nadie) le interesaría ver un Euskadi-Lombardía, por ejemplo.
Claro que la normativa también podría ser a la carta y permitir exclusivamente a la muy especial y muy exclusiva Euskal Herria inscribir a su selección,negando ese derecho al resto de regiones.
A la carta fue Gibraltar hace 10 años. Ejemplos de "regiones" a la carta hay un buen puñado
AUPA ATHLETIC!!!
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Zarra 9:Cita:Se lleva tan mal que hay asesinatos a diario...oh wait!!!
Ves, eso SI que es política.
Matar o amenazar a un futbolista por querer ir con la Española, NO es política.
Ya, esto último no ha ocurrido, pero si se ha matado a concejales o empresarios por no creer en una determinada idea de Euskadi muy concreta. Ya sabemos lo mal que se lleva al discrepancia entre ciertos sectores de la sociedad vasca.
Los hubo, los hubo...
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de jarto_ronny:Cita:
Has venido a hablar de tu libro, deberías ir a covite, aquí estamos hablando de la oficialidad de la selección vasca. Lo tuyo es en otra ventanilla
El que ha dicho que homenajear victimas del terrorismo es política como manifestarse en pro de la oficialidad, no he sido yo.
A mi no me metas en tus neuras, yo estoy hablando de la oficialidad, los que mezcla is churras con merinas vuestras intenciones tendréis...
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de quizpok:Cita:
He dicho que los que estamos aquí nunca jamás lo vamos a ver,y eso incluye por tanto los próximos,pongamos,50-70 años.
Mira, si de repente se permiten las selecciones regionales el montaje Eurocopas/Mundiales se cae.
A nadie (perdón,a casi nadie) le interesaría ver un Euskadi-Lombardía, por ejemplo.
Claro que la normativa también podría ser a la carta y permitir exclusivamente a la muy especial y muy exclusiva Euskal Herria inscribir a su selección,negando ese derecho al resto de regiones.
A la carta fue Gibraltar hace 10 años. Ejemplos de "regiones" a la carta hay un buen puñado
De verdad, se ha explicado mil veces por qué Gibraltar o Kosovo tienen selección.
Busca por ahí que yo estoy hasta el gorro de repetirlo. P´al caso que me hacéis...
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de Capitalino:Cita:
Sabes perfectamente que esas normativa que fijas con un "nunca jamás" ha cambiado en más de una ocasión. Así que no es palabra de Dios. Y la tuya, tampoco
Seguramente interesaria mucho mas a la mayoría de amantes del fútbol que un Gibraltar, andorra
Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de kalimostro:Cita:
Seguramente interesaria mucho mas a la mayoría de amantes del fútbol que un Gibraltar, andorra
Exacto. Por eso Gibraltar o Andorra,al igual que Euskadi, nunca van a jugar un mundial.
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de Zarra 9:Cita:No recuerdo haber votado yo para la desanexion de Usansolo con Galdakao...
Desde ese ejemplo votaría toda España y toda Francia. La comunidad de vecinos lo compone toda la escalera, no solo los del Primero que se quieren separar.
Es el típico argumento, tantas veces oído ya, de los imperialistas y de los fascistas.
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de jarto_ronny:Tan grande tienes la cabeza que no puedes ponerte esas caretas? Tranquilo. Están adheridas a ti aunque no quieras darte cuentaCita:
Eso lo dices porque tú tienes las tres caras a la vez eh, pillín? Un asesinato un crimen. Pedir la oficialidad es deporte. Sigue tu hipocresía en el suelo. Que desconsiderado y desordenado eres. Vergüenza debería darte!!!![]()
Na, como dijo Voltaire, "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" (en realidad es apócrifa, pero como mola, la cita) No puedo ponerme ninguna de esas caretas.
Yo es que flipo cuando equiparamos un asesinato, con una selección deportiva, la cuantía del iva, la gestión de las pensiones, o el modelo educativo. Que poco valoras la vida humana, sobre todo, la de los demás. Porque oye, también podría pasar que otro pensara igual que tú, pero fuera la vida de tu hermana, o de tu hijo, la que carece de valor. De nuevo, el espejo.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de jarto_ronny:No. Tú dices cosas más graciosas todavía y sin sentido ademásCita:
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de natxoath67:
Que gracia me hacen " los que pasan de politica" y estan aqui mas picados que una mona.Todos cortados por el mismo patron.
Los “apolíticos”, también autodenominados “gente de bien”.
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de jarto_ronny:Y por qué ya no los hay si se lleva tan mal la discrepancia?Cita:
Se lleva tan mal que hay asesinatos a diario...oh wait!!!
Los hubo, los hubo...
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Pitarque:Efectivamente. Últimamente habla sobre el supremacismo también. Enseguida nos dirá algo sobre la bandera confederadaCita:
No recuerdo haber votado yo para la desanexion de Usansolo con Galdakao...
Es el típico argumento, tantas veces oído ya, de los imperialistas y de los fascistas.
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
El Athletic es un club de fútbol unido a una tierra, el cual lleva más de 100 años nutriendose de jugadores exclusivamente de esa tierra. Es lógico que su posición sea que haya una selección que represente esa tierra en torneos internacionales. Lo del cambio de estatus desde el punto de vista político te lo dejo para ti.
Todos los clubs están unidos a una tierra, no se sustentan en el aire. El Athletic siempre ha formado parte del fútbol español, tan lógico como lo que dices sería decir que lo lógico es que quiera que sus jugadores vayan a la selección con el resto de jugadores del territorio donde compite. Lo que tiene que hacer el Athletic es no posicionarse en temas que dividen a sus aficionados.
No nos dividen. Sois cuatro.
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de quizpok:Cita:
Joer la verdad es que me cuesta creer que haya gente que no entienda esto.
Muy bien explicado Untzuetapico.
Pero es que el Athletic ni siquiera se ha posicionado en un cambio de estatus político. Se ha posicionado a favor de que los futbolistas de los que se nutre exclusivamente desde hace más de 100 años puedan competir como tal en torneos internacionales
Pero evidentemente, queremos una selección vasca, porque no nos sentimos españoles.
Hay muchos socios del Athletic que sí se sienten españoles.
Es un fregado en el que tal club se ha posicionado frente a esos socios.
En mi opinión, innecesariamente.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.