La oficialidad y el Athletic
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (451 - 465) de 548 respuestas
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de Zarra 9:Cita de Estiven:No se han pronunciado porque el partido no se ha jugado ni en Anoeta ni en Mendizorrotza ni en Ipurua. Se ha jugado en San Mamés. Y que curioso que digais que el club no se debería haber pronunciado porque hay aficionados de diferentes ideas políticas, pero bien que os quejais de que no se hicieran minutos de silencio en San Mamés cuando E.T.A. mataba a alguien.
Creo que el Athletic no se debería haber pronunciado.
Una cosa es el Athletic y otra es la selección de Euskadi y su oficialidad. Son dos cosas totalmente diferentes.
En el Athletic, como institución, como club, con su valores y su forma de ser cabemos muchos.
Muchos que somos distintos, que pensamos diferente, que tenemos una idea u otra.
Muchos socios, muchos aficionados de diferentes sitios, muchas peñas, etc,..
En cuanto a la selección de Euskadi y su oficialidad, solo cabe una idea única.
Y pronunciarse a favor de una sola idea política creo que no es adecuado.
Además creo que ni Real Sociedad, ni Alavés ni Eibar se han pronunciado al respecto.
A mi como socio me gustaría que el Athletic se mantuviera al margen de la política.
No creo que tenga nada que ver que se haya celebrado en San Mamés.
La selección incluye el resto de población de Euskadi.
Sino vaya gracia, un socio de la real de Rentería apoya la oficialidad de la selección de Euskadi pero solo si se juega en Anoeta
Yo creo, y es solo mi opinión, que no se han pronunciado otros clubs de Euskadi porque pronunciarse a favor de una única idea política, cuando tienes a muchos aficionados detrás, no es lo más adecuado
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
De verdad me preguntas? En una selección de España han jugado que yo sepa brasileños, franceses, marroquíes y seguramente de otras nacionalidades eso sí con nacionalización de por medio. Que es lo que te chirría? Cascante, Baiona y Bilbao tiene en común que los tres pertenecen a Euskal Herria, y sus habitantes son tan vascos como yo, te parece correcto?
En una selección de Euskal Herria tienen todo el derecho a estar, en una selección de la CAV, como has dicho, NO
Tú has sido el primero que habló de la CAV, yo te he contestado de la CAV o Euskadi y que se adhiera todo el vasco que así se crea. Deja de manipular mis palabras.
Iñigo gogoan zaitugu
Aupa Gurpe Txapelduna
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de Estiven:Pues se ha pronunciado el entrenador del Mallorca cuando entrena a un club en el cual supongo que no habrá aficionados que quieran la oficialidad de la Euskal Selekzioa. Ah! Cuando Euskal Selekzioa jugó en Mendizorrotza el Alavés se pronunció a favor de la oficialidad. Que cosas eh?Cita:
No se han pronunciado porque el partido no se ha jugado ni en Anoeta ni en Mendizorrotza ni en Ipurua. Se ha jugado en San Mamés. Y que curioso que digais que el club no se debería haber pronunciado porque hay aficionados de diferentes ideas políticas, pero bien que os quejais de que no se hicieran minutos de silencio en San Mamés cuando E.T.A. mataba a alguien.
Sino vaya gracia, un socio de la real de Rentería apoya la oficialidad de la selección de Euskadi pero solo si se juega en Anoeta
Yo creo, y es solo mi opinión, que no se han pronunciado otros clubs de Euskadi porque pronunciarse a favor de una única idea política, cuando tienes a muchos aficionados detrás, no es lo más adecuado
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Yo estaría a favor de un referéndum sobre la independencia de los 7 territorios. Realizado el referéndum se independizarán aquellos territorios en los que gane la independencia y no lo harían aquellos territorios donde no se sea favorable a la independencia. Este referéndum no se repetiría en un periodo mínimo de 50 años.
Los territorios independientes tendrían su selección oficial en todos los deportes.
Ahora me entero yo que los resultados de un referéndum se hacen cachitos.
Siempre, los que participan en un referéndum tienen el compromiso de someterse al resultado global.
Un ejemplo tontuno: En una comunidad de vecinos tres votan sí a un ascensor y dos que no. Les ponen un ascensor solo para los tres?
Desde ese ejemplo votaría toda España y toda Francia. La comunidad de vecinos lo compone toda la escalera, no solo los del Primero que se quieren separar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 2 horas y 37 minutos
El tema es la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
Y Nafarroa está dentro. No te has enterado de que hay jugares de Osasuna?
Navarra, por ahora, está dentro ... de Navarra y de España. Desde hace 47 años Navarra puede formar parte del País Vasco o Euskadi y no ha manifestado ninguna intención de hacerlo. En la convocatoria había jugadores de Osasuna y del Oporto.
Te lo digo mejor: en la Euskal Selekzioa juegan NAVARROS..
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de JULEN NAGUSI:Si solo manipulase tus palabras... manipula hasta las suyasCita:
En una selección de Euskal Herria tienen todo el derecho a estar, en una selección de la CAV, como has dicho, NO
Tú has sido el primero que habló de la CAV, yo te he contestado de la CAV o Euskadi y que se adhiera todo el vasco que así se crea. Deja de manipular mis palabras.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Untzuetapico:No recuerdo haber votado yo para la desanexion de Usansolo con Galdakao...Cita:
Ahora me entero yo que los resultados de un referéndum se hacen cachitos.
Siempre, los que participan en un referéndum tienen el compromiso de someterse al resultado global.
Un ejemplo tontuno: En una comunidad de vecinos tres votan sí a un ascensor y dos que no. Les ponen un ascensor solo para los tres?
Desde ese ejemplo votaría toda España y toda Francia. La comunidad de vecinos lo compone toda la escalera, no solo los del Primero que se quieren separar.
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de Estiven:Cita:
No se han pronunciado porque el partido no se ha jugado ni en Anoeta ni en Mendizorrotza ni en Ipurua. Se ha jugado en San Mamés. Y que curioso que digais que el club no se debería haber pronunciado porque hay aficionados de diferentes ideas políticas, pero bien que os quejais de que no se hicieran minutos de silencio en San Mamés cuando E.T.A. mataba a alguien.
Se ha pronunciado el club vasco más importante, que coincide con el campo donde se ha jugado y que es el único club que se nutre exclusivamente con jugadores de la tierra por la que se pide la oficialidad. Es lo más natural del mundo
AUPA ATHLETIC!!!
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de AITXAN:Si le he puesto los nombres y todo....hasta jugó un navarro que juega en el Girona...Y no hubo jugadores del OportoCita:
Navarra, por ahora, está dentro ... de Navarra y de España. Desde hace 47 años Navarra puede formar parte del País Vasco o Euskadi y no ha manifestado ninguna intención de hacerlo. En la convocatoria había jugadores de Osasuna y del Oporto.
Te lo digo mejor: en la Euskal Selekzioa juegan NAVARROS..
hace 2 horas y 33 minutos
Joer la verdad es que me cuesta creer que haya gente que no entienda esto.
Muy bien explicado Untzuetapico.
Lo entendemos pero no lo compartimos.
Así de mi breve es fácil de entender?
Ese es el problema, los totalitarios que no comparten la idea de un Athletic PLURAL
hace 2 horas y 32 minutos
¡Por favor! ¿Cómo quieres que califique lo de una selección de la CAV donde pueda jugar uno de Baiona, Cascante. ...? ¿Qué tienen que ver Cascante o Baiona con la CAV?
No te has enterado ni del nombre:
Euskal Selekzioa
Y no CAV Selekzioa.
Díselo al forero al que contesto, él habla de la selección de la CAV
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de Untzuetapico:Manipula, que algo quedaCita:
Lo entendemos pero no lo compartimos.
Así de mi breve es fácil de entender?
Ese es el problema, los totalitarios que no comparten la idea de un Athletic PLURAL
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Untzuetapico:Te lo dice a ti, porque eres el que enmierdaCita:
No te has enterado ni del nombre:
Euskal Selekzioa
Y no CAV Selekzioa.
Díselo al forero al que contesto, él habla de la selección de la CAV
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de quizpok:Cita:
Todos los clubs están unidos a una tierra, no se sustentan en el aire. El Athletic siempre ha formado parte del fútbol español, tan lógico como lo que dices sería decir que lo lógico es que quiera que sus jugadores vayan a la selección con el resto de jugadores del territorio donde compite. Lo que tiene que hacer el Athletic es no posicionarse en temas que dividen a sus aficionados.
Mientes. No divide a los aficionados. Los aficionados a los que ésto les parece mal son 4 monos y lo sabes, por mucho que me intentes vender tu libro. Y sabes perfectamente qué hace distinto a este club con respecto a todos los demás. Y nada tiene que ver con lo que has expuesto
La culpa es nuestra por entrar a rebatir argumentos que se caen por sí solos.
Lo malo es que él lo sabe perfectamente que está mintiendo, que el Club no ha causado ninguna división.
hace 2 horas y 29 minutos
Este individuo, entre muchas otras falsedades e ignonimias, ha repetido decenas de veces un lema de la Falange (unos sicarios despreciables y cobardes) en este foro y lo ha hecho suyo.
"España es una y no cincuenta y una".
¿Que se puede esperar de alguien así? ¿Respeto a la voluntad popular? ¿Respeto a la democracia? ¡Si está parafraseando a una organización fascista!
Esa frase solo está en tu calenturienta imaginación, yo he dicho que estoy en contra de la existencia de las autonomías por muchas razones. Nada que ver.
Mira, en eso coincidimos.
Yo tampoco quiero autonomías, prefiero estados: Euskalherria, Catalunya, Castilla..