La oficialidad y el Athletic

Registro: 19/08/2020

Publicado el 16 de noviembre a las 08:22
Leído: 19.879
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna

Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.

Respuestas al tema

Mostrando (376 - 390) de 702 respuestas

Respuesta #376
el 16 de noviembre a las 23:47
Cita de artxapel:
Por aportar un dato, en la encuesta de hábitos deportivos promovido por el gobierno vasco en 2022 un 77,7% de los encuestados se declaraban favorables a la oficialidad de la Euskal selekzioa de fútbol. Solo un 1% se posicionaba en contra. Al 13,9% restante les daba igual.

En la masa social del Athletic teniendo en cuenta que hay gente de otras partes las diferencias serán probablemente algo más pequeñas pero estoy convencido de que una amplia mayoría respalda la oficialidad. Por lo tanto, el club recoge ese sentir y reivindica la oficialidad.

Para mí la pregunta ¿es usted partidario de la oficialidad de la Euskal Selekzioa? es una pregunta vacía si no se dice lo que eso implica y a qué territorios afecta.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #377
el 17 de noviembre a las 00:02
Cita de natxoath67:
Cita:

No hay que darlas.

Si alguien, viendo la gabarra, no asume el resto de la conversación, está muy perdido. Es imposible desunir al Athletic de un nacionalismo arraigado, no se entendería esa comunión del uno sin el otro, yo al menos no lo entendería
Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.

Tú puedes tener las ideas que te dé la gana, me imagino que los demás también podremos tener las nuestras.
Tú quieres una Euskal Herria independiente y por lo tanto una Euskal Selekzioa de fútbol, me imagino que nos dejarás a los demás que queramos lo que consideremos oportuno.
El Athletic no debería meterse en estos temas porque posicionarse con un sector de la sociedad y en contra del otro le debilita. El Athletic debería ser de todos, no solo de un sector de la sociedad.

Respuesta #378
el 17 de noviembre a las 00:12
Cita de Untzuetapico:
Cita de artxapel:
Por aportar un dato, en la encuesta de hábitos deportivos promovido por el gobierno vasco en 2022 un 77,7% de los encuestados se declaraban favorables a la oficialidad de la Euskal selekzioa de fútbol. Solo un 1% se posicionaba en contra. Al 13,9% restante les daba igual.

En la masa social del Athletic teniendo en cuenta que hay gente de otras partes las diferencias serán probablemente algo más pequeñas pero estoy convencido de que una amplia mayoría respalda la oficialidad. Por lo tanto, el club recoge ese sentir y reivindica la oficialidad.

Para mí la pregunta ¿es usted partidario de la oficialidad de la Euskal Selekzioa? es una pregunta vacía si no se dice lo que eso implica y a qué territorios afecta.

Implica jugar partidos oficiales en competiciones, como cualquier otra..

Euskadi y Nafarroa ya están. Solo hay que camelar a los de Iparralde.

Respuesta #379
el 17 de noviembre a las 00:14
Cita de Untzuetapico:
Cita:
Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.

Tú puedes tener las ideas que te dé la gana, me imagino que los demás también podremos tener las nuestras.
Tú quieres una Euskal Herria independiente y por lo tanto una Euskal Selekzioa de fútbol, me imagino que nos dejarás a los demás que queramos lo que consideremos oportuno.
El Athletic no debería meterse en estos temas porque posicionarse con un sector de la sociedad y en contra del otro le debilita. El Athletic debería ser de todos, no solo de un sector de la sociedad.

Debilitar? Por eso hay cola para hacerse socio..

El Athletic es de todos. La pregunta es si todos son del Athletic..

Respuesta #380
el 17 de noviembre a las 00:24
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si no te gusta que el Athletic se posicione a favor de la oficialidad te lo voy a decir en una frase: Te jodes y te haces de otro equipo

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #381
el 17 de noviembre a las 00:43
Cita de AITXAN:
Cita:

Implica jugar partidos oficiales en competiciones, como cualquier otra..

Euskadi y Nafarroa ya están. Solo hay que camelar a los de Iparralde.

A día de hoy implica ser una nación independiente.
¿Nafarroa está dónde?
¡Osea, Iparralde, ya si eso!
Da la impresión de que tenéis poco madura la cosa. Queréis algo pero no sabéis muy bien el qué. Así creo que estaremos, dando vueltas en círculos, tropecientos años más.

Respuesta #382
el 17 de noviembre a las 05:18
Cita de Zarra 9:
Cita:

Tu tienes un concepto muy peculiar de la vida, ¿cuándo me he pitorreado yo de tu condición de niño tutelado?
Tú dijiste que fuiste alumno de Askartza y yo te he recordado alguna vez que fuiste alumno de un colegio privado.
Tú dijiste que tu padre, que en gloria esté, fue niño exiliado en la Guerra Civil y que luego volvió a Inglaterra para no perder su nivel de inglés y que en 1955 estuvo en Wembley viendo marcar a Arieta un gol con la selección española. Yo alguna vez te he recordado que tu padre en 1955 estuvo en Londres estudiando inglés y viendo a la selección española de fútbol.
¿Me quieres explicar qué hay de ofensivo en esto?
Que manera más ruin, cerda y asquerosa de manipular y tergiversar. Estás podrido por dentro. Que asco!!!

Ni más ni menos.
Respuesta #383
el 17 de noviembre a las 07:59
Editada el 17 de noviembre a las 08:12
Cita de artxapel:

Habría que preguntar eso mismo pero incluyendo las consecuencias que tendría más allá de la selección, como que el Athletic pasara de jugar con el Barça o el madrid los fines semana a jugar con el Eibar y el Sestao.

Y cuando habláis de la libertad para elegir de los futbolistas... Ya, seguro. Seguro que cierta parte de la sociedad vasca respetaría esa libertad... Claro claro.
Siempre lo ha hecho. Si, si.
Respuesta #384
el 17 de noviembre a las 08:19
Cita de jarto_ronny:
Cita de artxapel:

Habría que preguntar eso mismo pero incluyendo las consecuencias que tendría más allá de la selección, como que el Athletic pasara de jugar con el Barça o el madrid los fines semana a jugar con el Eibar y el Sestao.

Y cuando habláis de la libertad para elegir de los futbolistas... Ya, seguro. Seguro que cierta parte de la sociedad vasca respetaría esa libertad... Claro claro.
Como el Andorra dices? Claro claro. Si, si

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!

Respuesta #385
el 17 de noviembre a las 08:40
Cita de Zarra 9:
Cita:

Andorra tiene menos de 100.000 habitantes. Sería ridículo exigirles una liga propia.
No es el caso de Euskal Herria.

Por cierto, Andorra es un país independiente. Euskadi, ni mucho menos Euskal Herria, no tiene pinta. Y cada vez menos, de hecho.
Respuesta #386
el 17 de noviembre a las 08:49
Cita de jarto_ronny:
Cita:

Andorra tiene menos de 100.000 habitantes. Sería ridículo exigirles una liga propia.

Por cierto, Andorra es un país independiente. Euskadi, ni mucho menos Euskal Herria, no tiene pinta. Y cada vez menos, de hecho.
Andorra es un principado. Un microestado. Euskal Herria no tiene pinta? Mmmm se te nota nerviosito. Y algo escocido por lo acontecido el sábado también. Me encanta

Respuesta #387
el 17 de noviembre a las 08:56
Cita de Zarra 9:
Cita:

Andorra es un principado. Un microestado. Euskal Herria no tiene pinta? Mmmm se te nota nerviosito. Y algo escocido por lo acontecido el sábado también. Me encanta

Lo del sábado me pareció un acto muy encomiable a favor de las victimas palestinas.
Ya va siendo hora que San Mamés se posicione del lado de las víctimas. Mejor tarde que nunca.
Respuesta #388
el 17 de noviembre a las 09:03
Cita de Pitarque:
Cita:

Tu tienes un concepto muy peculiar de la vida, ¿cuándo me he pitorreado yo de tu condición de niño tutelado?
Tú dijiste que fuiste alumno de Askartza y yo te he recordado alguna vez que fuiste alumno de un colegio privado.
Tú dijiste que tu padre, que en gloria esté, fue niño exiliado en la Guerra Civil y que luego volvió a Inglaterra para no perder su nivel de inglés y que en 1955 estuvo en Wembley viendo marcar a Arieta un gol con la selección española. Yo alguna vez te he recordado que tu padre en 1955 estuvo en Londres estudiando inglés y viendo a la selección española de fútbol.
¿Me quieres explicar qué hay de ofensivo en esto?

¿Peculiar?

Tú si que tienes un concepto de la vida y de las personas verdaderamente retorcido.

Cómo bien dicen por ahí, repugnante.

Sólo lanzas exabruptos. ¿Me quieres explicar qué hay de ofensivo en lo que yo te he dicho? No he cambiado ni una coma de lo que te he dicho, ¿dónde está lo repugnante, en qué frase, en qué palabra? Déjate de exabruptos, insultos y parrafadas vacuas.

Respuesta #389
el 17 de noviembre a las 09:13
Una persona que está en contra de un tweet como éste no ha entendido nada de lo que es el Athletic y lo que representa. Me cuesta creer que pueda ser Athleticzale

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #390
el 17 de noviembre a las 09:17
Cita de GORATHLETIK:
Vaya escozor que tienes Untzuetapicosociopapagar, se ve que te ha afectado la cosa.

Escozor ninguno, sorpresa ninguna. El Athletic lleva 45 años más o menos haciendo política partidista, olvidándose de un amplio sector de athleticzales, eso me apena, no me escuece desde hace tiempo, es lo que hay.
La otra cosa que me apena es lo infantiloide que me parece un sector de la sociedad y de los athleticzales, esos muy partidarios de la oficialidad de la Euskal Selekzioa pero que no tienen claro ni quién, ni cómo, ni cuándo, ni las consecuencias en todos los sentidos de esa oficialidad. Los dirigentes juegan con lo que yo denominó infantilidad, te montan una fiesta, te dicen lo que quieres oír y...hasta el año que viene. Otro año más en el txiringito y la engañifa.
Lo del escozor yo lo dejaría en un poco de pena.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso