La oficialidad y el Athletic
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (376 - 389) de 389 respuestas
Respuesta #376
ayer a las 22:16
ayer a las 22:16
Cita de Untzuetapico:Cita:
La Directiva debe hacer muchas cosas. Nunca adoptar líneas ideológicas
Las directivas, salvo momentos puntuales, desde Beti Duñabeitia llevan la línea ideológica que marca el Partido
¿Uriarte y no Barkala era el candidato del partido?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #377
ayer a las 22:17
ayer a las 22:17
La filosofía no es ideología?
Para mí la filosofía nada tiene que ver con la ideología política. Yo empecé a conocer el Athletic a comienzos de los años 60, en pleno franquismo, las directivas no se elegían mediante elecciones, venían directamente de Neguri, imagínate la ideología del personal. La filosofía entonces era mucho más restrictiva que ahora, Jones o Pereda, toda la vida jugando en Bizkaia no pudieron fichar por el Athletic porque no habían nacido ni en Vascongadas ni Navarra, según la forma de hablar de la época. No amigo, no, ideología política y filosofía no tienen nada que ver, y el que las relacione flaco favor le hace al Athletic
El apellido de política a ideología lo has añadido tú para tergiversar..
Respuesta #378
ayer a las 22:19
ayer a las 22:19
Cita de natxoath67:Cita de Vamoaveee:Eskerrik asko!
Aquí viene la generalización habitual.
España no es Madrid, que últimamente se utiliza el baremo inadecuado.
La oficialidad debe pedirse, no entiendo por qué Andorra tiene selección propia y otras regiones, no.
Me imagino una selección vasca con siete jugadores del Athletic jugando un mundial, y una española con el resto, no tengo duda alguna de quién querría que ganase.
Los aficionados de fuera, asumimos la singularidad del Athletic, también y sobretodo, las aspiraciones nacionalistas de la región que alberga a mi equipo. Supongo que habrá alguno que no, ni idea, pero hay que entender que si eres del Athletic, has de serlo con todas las letras.
Tampoco entiendo el rechazo de genera, como si se acabase el mundo por el fútbol, teniendo en cuenta que no ha mucho se llevó a cabo algo mucho mayor y más trascendental en Escocia, y sin un incidente !!!
Ser español de nacionalidad, no te da directamente el derecho a imponer ciudadanía, cultura o formas de pensamiento. No sólo existen dos versiones, derecha o izquierda, hay muchas más, en mi caso predomina el humanismo por encima de la ideología, no entiendo la política actual poniendo al partido-gobierno-loquesea por encima del pueblo, que es, por si se nos ha olvidado, SOBERANO.
Tampoco entiendo ni entenderé, el miedo a las urnas, a la voluntad popular, porque de haber seguido ese modelo en otras épocas, estaríamos en el feudalismo más atroz.
El Athletic, como club vasco, puede si quiere, solicitar la oficialidad de su selección, solo faltaba!!!
No se puede pasar de la política, porque es todo, servicios públicos , sanidad, transporte, carreteras, gestión de recursos naturales...
Cuando uno se reconoce como aficionado del Athletic, tiene que asumir toda su identidad, no solo la parte que te pueda resultar más cómoda.
No hay que darlas.
Si alguien, viendo la gabarra, no asume el resto de la conversación, está muy perdido. Es imposible desunir al Athletic de un nacionalismo arraigado, no se entendería esa comunión del uno sin el otro, yo al menos no lo entendería
Respuesta #379
ayer a las 22:20
ayer a las 22:20
Cita de natxoath67:Cita:Igual que tu no?
Sobre todo cuando no coincide que lo que opinas.
Yo no te he dicho que debatir contigo sea agotador.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #380
ayer a las 22:33
ayer a las 22:33
Cita de Aurrera-beti:Pues a mi si me cansa ya, siempre lo mismo, me voy a tomar unos dias de descanso.Cita:
Igual que tu no?
Yo no te he dicho que debatir contigo sea agotador.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #381
ayer a las 22:34
ayer a las 22:34
Por aportar un dato, en la encuesta de hábitos deportivos promovido por el gobierno vasco en 2022 un 77,7% de los encuestados se declaraban favorables a la oficialidad de la Euskal selekzioa de fútbol. Solo un 1% se posicionaba en contra. Al 13,9% restante les daba igual.
En la masa social del Athletic teniendo en cuenta que hay gente de otras partes las diferencias serán probablemente algo más pequeñas pero estoy convencido de que una amplia mayoría respalda la oficialidad. Por lo tanto, el club recoge ese sentir y reivindica la oficialidad.
En la masa social del Athletic teniendo en cuenta que hay gente de otras partes las diferencias serán probablemente algo más pequeñas pero estoy convencido de que una amplia mayoría respalda la oficialidad. Por lo tanto, el club recoge ese sentir y reivindica la oficialidad.
Unique in the world.
Respuesta #382
ayer a las 22:37
ayer a las 22:37
Cita de Vamoaveee:Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.Cita:
Eskerrik asko!
No hay que darlas.
Si alguien, viendo la gabarra, no asume el resto de la conversación, está muy perdido. Es imposible desunir al Athletic de un nacionalismo arraigado, no se entendería esa comunión del uno sin el otro, yo al menos no lo entendería
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #383
ayer a las 22:42
ayer a las 22:42
Cita de natxoath67:Te entiendo perfectamente, anda que no he tenido discusiones por este y otros apartados que nos diferencian, buf.Cita:Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.
No hay que darlas.
Si, lo de pasar de puntillas por ciertos temas parece ser lo apropiado, demasiada piel fina.
Un aficionado del Athletic que no reconozca la identidad propia, única del club y sus gentes, no se está enterando de ná
Respuesta #384
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.
No hay que darlas.
Exactamente!
Respuesta #385
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Cita de artxapel:
Por aportar un dato, en la encuesta de hábitos deportivos promovido por el gobierno vasco en 2022 un 77,7% de los encuestados se declaraban favorables a la oficialidad de la Euskal selekzioa de fútbol. Solo un 1% se posicionaba en contra. Al 13,9% restante les daba igual.
Para mí la pregunta ¿es usted partidario de la oficialidad de la Euskal Selekzioa? es una pregunta vacía si no se dice lo que eso implica y a qué territorios afecta.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #386
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.
No hay que darlas.
Tú puedes tener las ideas que te dé la gana, me imagino que los demás también podremos tener las nuestras.
Tú quieres una Euskal Herria independiente y por lo tanto una Euskal Selekzioa de fútbol, me imagino que nos dejarás a los demás que queramos lo que consideremos oportuno.
El Athletic no debería meterse en estos temas porque posicionarse con un sector de la sociedad y en contra del otro le debilita. El Athletic debería ser de todos, no solo de un sector de la sociedad.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #387
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de artxapel:
Para mí la pregunta ¿es usted partidario de la oficialidad de la Euskal Selekzioa? es una pregunta vacía si no se dice lo que eso implica y a qué territorios afecta.
Implica jugar partidos oficiales en competiciones, como cualquier otra..
Euskadi y Nafarroa ya están. Solo hay que camelar a los de Iparralde.
Respuesta #388
hace 14 minutos
hace 14 minutos
Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.
Tú puedes tener las ideas que te dé la gana, me imagino que los demás también podremos tener las nuestras.
Tú quieres una Euskal Herria independiente y por lo tanto una Euskal Selekzioa de fútbol, me imagino que nos dejarás a los demás que queramos lo que consideremos oportuno.
El Athletic no debería meterse en estos temas porque posicionarse con un sector de la sociedad y en contra del otro le debilita. El Athletic debería ser de todos, no solo de un sector de la sociedad.
Debilitar? Por eso hay cola para hacerse socio..
El Athletic es de todos. La pregunta es si todos son del Athletic..
Respuesta #389
hace 4 minutos
hace 4 minutos
Cita de Untzuetapico:Si no te gusta que el Athletic se posicione a favor de la oficialidad te lo voy a decir en una frase: Te jodes y te haces de otro equipoCita:
Se agradece, yo al menos, porque parece que hay que pedir perdon por nuestras ideas, solo porque haya aficionados del Athletic españoles, que los hay, y muchos, y se les quiere y se les mima, pero tenemos derecho a expresarnos tal y cual sentimos.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!