La oficialidad y el Athletic
Pues en Twitter el Athletic ha publicado lo siguiente:
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
EuskalHerriak ofizialtasuna
Como me enorgullece ser de este club y que el Athletic se posicione por su pueblo.
Respuestas al tema
Mostrando (286 - 300) de 337 respuestas
Respuesta #286
hace 1 hora y 37 minutos
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Beni Areeta:
Yo siempre he opinado que el Athletic no debe entrar en política. Ahora bien, es que para mí el reconocimiento nacional de Euskal Herria o la oficialidad de la Euskal Selekzioa no son política, o por lo menos no lo son a nivel del Athletic ya que cómo bien dicen algunos son temas que suscitan un amplísimo consenso en la masa social. Otros asuntos que hemos tratado aquí, normalmente en hilos relacionados con la ICHH no generan ese consenso social y como tal, para mí estaría mejor que esos temas quedaran fuera de San Mamés.
Yo estoy a favor de la oficialidad pero hay que ser conscientes de que la misma perjudicaría al Athletic, al elevar muchísimo el número de jugadores convocados en cada parón. Y también porque el Athletic Club ya es oficiosamente la representación de Euskal Herria en el mundo del fútbol (aunque a algunos vecinos les moleste leer una obviedad).
O sea que los jugadores del resto de herrialdes no tienen derecho a jugar en la selección?
Pues que el real madriz sustituya a la española..
Respuesta #287
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de EternoAduriz:
Hace ya muchísimo, que no vemos un partido de la Seleccion.
A los últimos partidos, por diferentes razones,ha ido la selección B, la C, incluso la D.
Los primeros, que se lo tienen que tomar en serio, son los jugadores, y me da, que muchos de ellos, no se lo toman en serio.
Pues a mí me pareció que ayer se lo tomaron muy en serio, peleaban todos los balones.
Y si no jugaron los mejores es porque estaban con la cosa..
Respuesta #288
hace 1 hora y 31 minutos
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Ion koldo:Cita:
No es tan fácil. ¿Qué territorio sería representando por la selección de Euskadi? Con la CAV no habría excesivos problemas pero incluir a Navarra e Iparralde tendría sus dificultades.
Por otra parte el Reino Unido es un caso especial. A día de hoy FIFA solo admite selecciones de países independientes.
Para mí Euskal Selekzioa implica independencia y Liga propia, lo demás es un trampantojo que en la práctica no va a ninguna parte.
Tú lo has dicho Reino unido es un claro ejemplo de que no es necesario ser un país independiente, es más muchos equipos de Gales compiten en las competiciones inglesas y aún así tienen selección propia.
Luego está el caso de Andorra o Monaco que compiten en ligas de otros países y al menos Andorra tiene selección.
En cuanto a los limites de quienes compiten con la Euskal Selekzioa que lo escojan los propios jugadores como ha pasado en el mundial de pelota.
Supongo que se refiere a milites geográficos.
No conoces el mapa de Euskal Herria?
Respuesta #289
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de Gonbrujo:Cita:
Que nos perjudicaría a nivel de convocados está claro, pero también es verdad que jugarían aquí mismo todos los partidos, quiero decir si Iñaki se une por ejemplo, mucho mejor para el Athletic que irse a jugar la copa africa y cada vez tenemos más jugadores con ese perfil.
Pero vamos a ver....
Si Iñaki se une....
Decís unas cosas muy extrañas.
La oficialidad esta en manos únicamente de los Vascos y de su deseo REAL
No hay diferencias insalvables entre pelota vasca y fútbol.
Solo hay que dar los pasos necesarios y hacerlo.
Lo cual significa que todos los clubes que juegan en todas las divisiones de fútbol profesional de la liga española se tienen que ir a jugar la ligas que cree la federación vasca, en todas sus secciones y formación.
De ahí a jugar competiciones los clubes competiciones europeas pues es un año...la selección vasca la clasificación para la Eurocopa dos años y la clasificación para el mundial cinco.
Y por supuesto los que hayan jugado más de 3.partidos con la selección Española absoluta ya no pueden jugar con ninguna otra , ni francesa , ni marroquí, ni vasca.
Y no depende de los clubes , depende todo de la voluntad real de la federación vasca de fútbol.
Es así de simple.
La voluntad real de la Federación está super clara. Más bien depende del permiso de la española..
Respuesta #290
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
La voluntad real de la Federación está super clara. Más bien depende del permiso de la española..
Esto es simplemente mentira.
Allá del que quiera seguir creyéndosela.
Respuesta #291
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Completamente en desacuerdo.
El Club DEBE posicionarse.
En el Athletic, socios y afición, hay gente de todas las sensibilidades políticas.
Y se mete en un fregado en el que los socios, creo yo, igual estoy equivocado, no han dado ninguna indicación, ya sea en una votación o estatutos.
Que igual si y no lo sabía.
Si, por ejemplo, un 40% de los socios no estuviera de acuerdo, para que crear división.
No pueden ni deben hacer un referéndum antes de publicar cualquier cosa.
Para algo les hemos votado los socios..
Respuesta #292
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de natxoath67:Cita:No tiwnes decencia, ni dignidad
No tengo noción de haber dicho nada de tu padre que tú no hayas dicho primero. ¿Puedes aclararme cuándo me he pitorreado o humillado yo a nadie de tu familia?
¿Tienes alguna razón o argumento para tanto exabrupto?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #293
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Hay una mayoría clara a favor de la oficialidad como así lo dicen las urnas. El Athletic es de sus socios y tiene que velar por sus intereses.
Los intereses del Athletic.
El club no tiene que velar por el resto de mis intereses, ajenos al club.
Ni tiene por qué posicionarse en contra de un buen número de socios sin necesidad.
Los 53.000 de ayer deberían preocuparse solo de sus problemas, trabajo, familia..?
Respuesta #294
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ahí te quedas, con el culo al aire una vez más.
Has estado muy acertado.
Lo que haces no es normal.
Vamos, que de pitorreos y humillaciones no había nada en la realidad
Que si, Sociopapagar, que si. Sigue por ahí.
Hay algo peor que un canalla que humilla y se ríe de un niño refugiado de la guerra o de un trabajador en el extranjero que ha dejado a su familia en su país para irse a otro a ganarse la vida.
Eso que es peor es lo que hace un canalla que se pitorrea, humilla, denigra y calumnia a esa persona que, además, no se puede defender. Ese canalla lo dice y luego lo vuelve a decir y después niega haberlo dicho y, más tarde, como en este caso, sigue hurgando para intentar provocar.
Te has definido tú mismo en tu réplica sobre la humillación.
Sigue agarrándote, como un desesperado, a lo que sabes que hace daño. Mientras, como se puede apreciar en este hilo, seguirás siendo el hazmerreir del foro con tus embustes, tus cuentos, tus invenciones y tus patrañas.
Cuanto más escribas mejor.
Respuesta #295
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de mikel1212:Cita:
![]()
![]()
Ahí ahí integrando.
Cuanto daño hace la política que pena.
La politica mucha, menos mal que hay gente que se siente vasca y española y le gusta ambos equipos por el futbol y no por la politica![]()
Si es solo por futbol también podrían ser hinchas del Alemania, Italia, Brasil, Países Bajos..
Respuesta #296
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Las urnas hablan. Lo demás es perder el tiempo.
Las urnas son para elegir directiva, no línea ideológica.
Si hay que cambiar los estatutos, habrá que votar.
La linea ideológica la escoge la Junta. En este caso con buen criterio..
Respuesta #297
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Vamos, que de pitorreos y humillaciones no había nada en la realidad
Que si, Sociopapagar, que si. Sigue por ahí.
Hay algo peor que un canalla que humilla y se ríe de un niño refugiado de la guerra o de un trabajador en el extranjero que ha dejado a su familia en su país para irse a otro a ganarse la vida.
Eso que es peor es lo que hace un canalla que se pitorrea, humilla, denigra y calumnia a esa persona que, además, no se puede defender. Ese canalla lo dice y luego lo vuelve a decir y después niega haberlo dicho y, más tarde, como en este caso, sigue hurgando para intentar provocar.
Te has definido tú mismo en tu réplica sobre la humillación.
Sigue agarrándote, como un desesperado, a lo que sabes que hace daño. Mientras, como se puede apreciar en este hilo, seguirás siendo el hazmerreir del foro con tus embustes, tus cuentos, tus invenciones y tus patrañas.
Cuanto más escribas mejor.
no me lo creo , nadie en su sano juicio se puede reír de un niño refugiado por una guerra , o de familias que a causa de ellas tengan que dejarlo todo y largarse a otro sitio
no , que no me creo que pueda haber alguien con esa condición humana
Respuesta #298
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Coloccini56:Cita:
Frijoles colombianos
En tu caso, el gol de oyarzabal de ayer también vale.
No juega en el ATHLETIC. Al menos de momento.
Be water my friend…
Respuesta #299
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Petrus:Cita:
Los intereses del Athletic.
El club no tiene que velar por el resto de mis intereses, ajenos al club.
Ni tiene por qué posicionarse en contra de un buen número de socios sin necesidad.
Me podrías explicar CONTRA quién, o qué se ha posicionado el Athletic????.
Y además si hay algunos foreros que no quieren la filosofía, también habría que cambiarla?
Respuesta #300
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Belaustegigo:Cita:
Totalmente de acuerdo, con este ejemplo que pones especialmente.
Lo que sería una manifestación política es decirle a otra persona que le tiene que gustar el solomillo y no el bacalao.
Y si lo aderezas con un "yo no voto a ningún partido político" lo bordas
Igual así lo entiendes.
Es que eso es lo qué hacen los políticos con sus fieles.
Decirles si tienen que ser feministas o no, si tienen que estar en favor de la ocupación o no etc etc.
Y ahí está la diferencia. A mi , ningún partido político ni ningún político me va a decir lo que yo creo que está bien o mal.
Yo por ejemplo puedo estar absolutamente en contra de Israel y absolutamente en contra del feminismo.
Los fieles no. Los fieles si están en contra de Israel, tienen que ser feministas y todo lo que el rector de turno les diga.
Si con todos los partidos que hay, escoges uno, se supone que será el que coincida con tus ideas. Y si alguna no coincide no obedeces y no te encarcelan..