La increíble cabezonería de Valverde con Izeta

Registro: 26/08/2006

Publicado el 26 de diciembre a las 12:55
Leído: 12.062

Buenas a todos y lo primero decir que es una crítica constructiva hacia la decisión y comportamiento del Txingurri con Izeta, mi opinión es que a la decisión de Valverde hacia Izeta de invitarle a que se buscara equipo, el Txabal ha contestado con una posición destacable de profesionalidad fuera de toda duda manteniendo un estado de forma que esta a la altura del mejor estado de forma del mejor compañero de equipo, y se vio en el partido de copa con un campo en malisimas condiciones la chispa con la que estaba Izeta y con el hambre de gol buscando porteria en cada balon en el que tenía oportunidad de buscar porteria, por eso queria sacar este tema para defender la actuación de Urko aunque vea que Valñverde no cuenta para nada con el a pesar de merecese bastantes más minutos de los que se le han dado.
Aupa Athletic ta gabon zoriontzuak zurigorri guztioi!
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 217 respuestas

Respuesta #181
el 28 de diciembre a las 12:12
Editada el 28 de diciembre a las 13:00
Cita de Eidin:
Cita:

El que no es delantero es Unai Gómez y Valverde le ha puesto más de una vez ahí, que por cierto no ha demostrado nada reseñable en primera división como para ponerle antes que a Izeta de 9. Todo el mundo (o casi) ve que lo de Valverde es una cabezonada absurda, pero vamos no es la primera que tiene.

Pues cómo será Izeta para que un entrenador como Valverde prefiera poner a Unai...

Izeta ha triunfado en una posición que aquí no existe y detrás de un ariete de verdad como Panichelli. No ha jugado de 9 más allá del Bilbao Athletic en 1°RFEF, no tiene ni el físico ni las cualidades mínimas para jugar en esa posición en Primera, por eso sólo puede jugar de extremo (le falta recorrido, desborde y velocidad) o mediapunta (le falta calidad e inteligencia táctica). Esto no es el Fifa, si pones a un jugador es para buscar algo tangible.

Hay un pequeño matiz el año pasado sí que jugó un partido de 9 cuando faltó Panichelli contra el Depor, no vi todos los partidos del Mirandés pero este lo recuerdo bien. El resultado malo no fue.

No sé si jugó alguno más. También os digo.

A mí si que me hubiera gustado verle algún minuto más incluso como sustituto de Oihan. De 9 también, Guru el hombre cuando no está a tope físicamente baja muchos enteros y creo que por ahí podía haber tenido una oportunidad.
Respuesta #182
el 28 de diciembre a las 12:17
Cita de Gunnar:
Cita:

Pues cómo será Izeta para que un entrenador como Valverde prefiera poner a Unai...

Izeta ha triunfado en una posición que aquí no existe y detrás de un ariete de verdad como Panichelli. No ha jugado de 9 más allá del Bilbao Athletic en 1°RFEF, no tiene ni el físico ni las cualidades mínimas para jugar en esa posición en Primera, por eso sólo puede jugar de extremo (le falta recorrido, desborde y velocidad) o mediapunta (le falta calidad e inteligencia táctica). Esto no es el Fifa, si pones a un jugador es para buscar algo tangible.

Empiezo a pensar que eres pariente de Valverde. Como él decide poner antes a Unai de delantero, será por algo.
Haces valorarciones sobre Izeta, le falta esto, le falta lo otro.
Dices
"No ha jugado de 9 más allá del Bilbao Athletic en 1°RFEF, no tiene ni el físico ni las cualidades mínimas para jugar en esa posición en Primera"

Y yo te pregunto, Unai, ¿dónde ha jugado antes de 9? ¿tiene las cualidades mínimas para jugar en esa posición en primera? ¿calidad, inteligencia táctica, remate, velocidad,... ? no sé, lo que se te ocurra.

Ya sé, me dirás que ofrece lo que Valverde busca presión, pelea y tal y cual. Y ya con eso vale.

Yo no digo que Izeta sea Owen y no sé si acabará en el Mollerusa de turno pero lo de Unai de 9 es de ataque de entrenador.

Por no hablar de lo de Unai de lateral, Unai de extremo Uani de media punta. Oh, al parecer el chaval reune las cualidades necesarias (recítanoslas que tanton sabes) para jugar en todas ellos.

Dirás que Izeta acabará fuera, en 2ª, olvidado, como los Viguera, Martón y cia.
¿y Unai? ¿hará carrera de 9 en primera?

Físicamente, Unai está a años luz de Izeta. Principalmente, porque en las disputas y en los choques no sale volando.

Tácticamente, Unai sabe jugar lejos del área y es lo que se le pide a los nueves en éste equipo, no sólo tener presencia en el área sino ayudar y colaborar en el juego del equipo. Izeta lejos del área es la nada.

¿Te vale esa explicación, o tenemos que esperar a que el tiempo vuelva a dar la razón al de los "ataques de entrenador"?

Ya ves tú que raro es que confíe en el criterio del tipo que mejores resultados ha conseguido en el club en las últimas cuatro décadas.

Unai Gómez no sé si hará carrera de nueve (que para mí es un recurso puntual), de extremo, de mediapunta, de mediocentro o de lateral, pero de momento lo que sí sé es que está haciendo carrera en Primera. Izeta lo va a tener muy jodido para jugar en élite porque lo dicho, sólo destaca en una posición muy concreta (que no es la de delantero centro), en un sistema muy específico y sobretodo, porque físicamente no llega. En segunda, en otro contexto diferente, podría hacer carrera.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #183
el 28 de diciembre a las 13:13
Editada el 28 de diciembre a las 14:24
Cita de Eidin:
Cita:

Empiezo a pensar que eres pariente de Valverde. Como él decide poner antes a Unai de delantero, será por algo.
Haces valorarciones sobre Izeta, le falta esto, le falta lo otro.
Dices
"No ha jugado de 9 más allá del Bilbao Athletic en 1°RFEF, no tiene ni el físico ni las cualidades mínimas para jugar en esa posición en Primera"

Y yo te pregunto, Unai, ¿dónde ha jugado antes de 9? ¿tiene las cualidades mínimas para jugar en esa posición en primera? ¿calidad, inteligencia táctica, remate, velocidad,... ? no sé, lo que se te ocurra.

Ya sé, me dirás que ofrece lo que Valverde busca presión, pelea y tal y cual. Y ya con eso vale.

Yo no digo que Izeta sea Owen y no sé si acabará en el Mollerusa de turno pero lo de Unai de 9 es de ataque de entrenador.

Por no hablar de lo de Unai de lateral, Unai de extremo Uani de media punta. Oh, al parecer el chaval reune las cualidades necesarias (recítanoslas que tanton sabes) para jugar en todas ellos.

Dirás que Izeta acabará fuera, en 2ª, olvidado, como los Viguera, Martón y cia.
¿y Unai? ¿hará carrera de 9 en primera?

Físicamente, Unai está a años luz de Izeta. Principalmente, porque en las disputas y en los choques no sale volando.

Tácticamente, Unai sabe jugar lejos del área y es lo que se le pide a los nueves en éste equipo, no sólo tener presencia en el área sino ayudar y colaborar en el juego del equipo. Izeta lejos del área es la nada.

¿Te vale esa explicación, o tenemos que esperar a que el tiempo vuelva a dar la razón al de los "ataques de entrenador"?

Ya ves tú que raro es que confíe en el criterio del tipo que mejores resultados ha conseguido en el club en las últimas cuatro décadas.

Unai Gómez no sé si hará carrera de nueve (que para mí es un recurso puntual), de extremo, de mediapunta, de mediocentro o de lateral, pero de momento lo que sí sé es que está haciendo carrera en Primera. Izeta lo va a tener muy jodido para jugar en élite porque lo dicho, sólo destaca en una posición muy concreta (que no es la de delantero centro), en un sistema muy específico y sobretodo, porque físicamente no llega. En segunda, en otro contexto diferente, podría hacer carrera.

Tus argumentos son que uno en los choques sale volando y el otro no, sacado de tu manga.
Que Izeta lejos del área es la nada, sacado de tu otra manga.
¿qué "presencia" tiene Unai en el área?
Una vez más, te ajustas la narrativa para justificar cualquier decisión de Valverde (aún no nos has dicho si eres pariente o conocido, lo cual haría comprensible tus aportaciones).
¿qué me dices de Unai de lateral, de extremo o de media punta? ¿también aporta ahí más que cualquiera de los otros compañeros en esas posiciones?

Y luego non queréis que os llamen palmeros.

Edito para añadir que me parecería fantástico que jugase Unai e Izeta estuviera comiendo pipas o viendo el partido desde su casa, SI DIESE RESULTADO. Pero ya vemos que no, en varios partidos, lo cual lleva a la lógica consecuencia que los foreros lo comenten y lo critiquen en el foro.
Respuesta #184
el 28 de diciembre a las 13:32
El tiro al palo del otro día fue de buen fusilero. Fuerte y bien dirigido. No muchos chutan así de bien en una jugada con poco ángulo. El chaval puede aportar... aunque no sepamos cuánto. Pero si no se le dan minutos, se marchará. Ha habido casos así antes: Ganea, Capa, Villalibre... Yo, desde luego, no entiendo que haya un jugador en plantilla ocupando plaza para nada. Lo dicho, el tiro al palo del otro día estuvo más que bien tirado.
Respuesta #185
el 28 de diciembre a las 14:08
Cita de Poxpolu:
Lo dicho, el tiro al palo del otro día estuvo más que bien tirado.

Djalo entrenaba que te cagas, Izeta le dio al palo... Lo de agarrarse a un clavo ardiendo se queda corto.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #186
el 28 de diciembre a las 14:18
Cabezonería es la palabra. No creo que le tenga manía, pero desde luego no le gusta absolutamente nada. Yo creo que Valverde es entrenador de estos que fichan todos los días en la oficina. Es decir, ante improvistos, siempre lo mismo, fichar y irse a casa.

En la situación en la que nos encontramos, un improvisto, no va a hacer nada, ni aunque se vea cuestionado, entre otras cosas porque si un jugador al que has defenestrado desde el inicio de la temporada te mete goles después de 18 jornadas te pondría realmente en evidencia.

En una situación tan crítica como la que estamos, a 8 puntos del descenso con un partido más, si Izeta metiese goles sería reconocer que se ha equivocado desde el principio. Y que conste, que a mi Izeta me parece un jugador de 2ª división como Guruzeta.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #187
el 28 de diciembre a las 14:38
Cita de Copernico:
Cita:

Leyéndote cualquiera diría que Izeta no tiene potencial para ser jugador de Primera. Por aquí he leído a foreros compararle con Michael Owen y David Villa tras el partido de Ourense sin ningún pudor.

Eso se lo habrás leído a 2 foreros que representan el 0´00000000000000000001 de la afición del Athletic por decir algo.

Creo que la mayoría creemos que podría aportar sin decir ni pensar que es un crack ni nada parecido.

El término medio es lo mejor creo yo.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #188
el 29 de diciembre a las 11:08
Cita de Gunnar:
Cita:

Tus argumentos son que uno en los choques sale volando y el otro no, sacado de tu manga.
Una vez más, te ajustas la narrativa para justificar cualquier decisión de Valverde (aún no nos has dicho si eres pariente o conocido, lo cual haría comprensible tus aportaciones).
¿qué me dices de Unai de lateral, de extremo o de media punta? ¿también aporta ahí más que cualquiera de los otros compañeros en esas posiciones?

Edito para añadir que me parecería fantástico que jugase Unai e Izeta estuviera comiendo pipas o viendo el partido desde su casa, SI DIESE RESULTADO. Pero ya vemos que no, en varios partidos, lo cual lleva a la lógica consecuencia que los foreros lo comenten y lo critiquen en el foro.

Sacado de la manga no, viendo fútbol.

¿Cuantas veces has visto a Unai de lateral? ¿De extremo? Pero si quitando la 23-24 en banda es donde mejor ha jugado...

Luego no queréis que os traten como ignorantes, así estamos.

Y no, no soy pariente de Ernesto (aunque quien sabe, mi abuela era extremeña), pero tampoco me robo el bocata. ¿Y a tí? ¿Era de chorizo o mortadela?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #189
el 29 de diciembre a las 11:11
Cita de garinbiño:
Cita:

Leyéndote cualquiera diría que Izeta no tiene potencial para ser jugador de Primera. Por aquí he leído a foreros compararle con Michael Owen y David Villa tras el partido de Ourense sin ningún pudor.

Eso se lo habrás leído a 2 foreros que representan el 0´00000000000000000001 de la afición del Athletic por decir algo.

Creo que la mayoría creemos que podría aportar sin decir ni pensar que es un crack ni nada parecido.

El término medio es lo mejor creo yo.

Aportar, pueden aportar los 25 jugadores que hay en la plantilla, hasta unos cuantos del filial.

Pero el debe de un entrenador, es juntar los aportes que más posibilidades tienen de hacer ganar un partido.

¿Podría haber jugado más Izeta? Podría, pero no creo que hubiera cambiado mucho la cosa. Desde luego, no para pensar que no estaríamos como estamos ahora o que hubiesemos visto el rendimiento del siglo.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #190
el 29 de diciembre a las 12:44
Cita de Eidin:
Cita:

¿Cuantas veces has visto a Unai de lateral? ¿De extremo? Pero si quitando la 23-24 en banda es donde mejor ha jugado...

Y no, no soy pariente de Ernesto (aunque quien sabe, mi abuela era extremeña), pero tampoco me robo el bocata. ¿Y a tí? ¿Era de chorizo o mortadela?

Te quedas sin explicaciones.

"sacado de la manga no, viendo fútbol"
Aaah, gran dato. Y todos los demas foreros qué te crees que hacemos, ver balonmano antes de opinar? Valen más tus observaciones que las de los demás?

"quitando la 23-24 es donde mejor ha jugado"
Pues podría ser, pero el argumento no tiene mucho peso. Donde mejor ha jugado...dicho por quién? ah, por tí, amo de la verdad, entonces ya vale? y quitando 23-24 tampoco te queda mucho, que lleva 2 y media.

Unai juega mejor como centrocampista de contención por el lado izdo. Que no de lateral, donde a lo mejor se podría adaptar, pero le falta cintura y velocidad.
Menos de extremo. Porque ahí le falta velocidad y desborde, no digamos ya visión y último pase.
De media punta , donde también se ha desempen¨ado, crea poco juego, no tiene visión de juego ni sabe combinar. Aporta pelea, igual que de 9.
Y esto que escribo es debatible, o sea cuáles son las cualidades de Unai, dónde juega mejor, etc. Lo que no es debatible es que Unai en todos los partidos que ha jugado siempres haya sido la mejor opción en las respectivas posiciones que ha jugado. Puedes tener un comodín tipo Lekue para izda o dcha, incluso central contra un equipo menor. O un medio centro que juegue de central, o al reves. Pero poner a un tío de lateral, extremo, medio de contención, media punta y delantero centro no es de recibo, teniendo en ocasiones opciones más validas para esas posiciones, que es lo que se critica específicamente en relación a Izeta.

Y ahora me quieres justificar todas esas posiciones como buenas decisiones del técnico porque confías en él debido su trayectoria y exitos con el Athletic. Eso se llama ausencia de pensamiento crítico. Lo que haga el ser superior (y lo digo sin malicia para con Valverde, sino para describir vuestra actitud) , siempre estará bien.

Valverde no me ha robado ningún bocata. Qué original, por cierto.
Ya he escrito muchas veces que me cae bien y me parece uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que no quita para que critique decisiones suyas, desde el respeto y por supuesto sin insultarle.
Respuesta #191
el 29 de diciembre a las 13:02
Cita de Gunnar:
Cita:

Aaah, gran dato. Y todos los demas foreros qué te crees que hacemos, ver balonmano antes de opinar? Valen más tus observaciones que las de los demás?

Pues podría ser, pero el argumento no tiene mucho peso. Donde mejor ha jugado...dicho por quién? ah, por tí, amo de la verdad, entonces ya vale? y quitando 23-24 tampoco te queda mucho, que lleva 2 y media.

Unai juega mejor como centrocampista de contención por el lado izdo. Que no de lateral, donde a lo mejor se podría adaptar, pero le falta cintura y velocidad.
Menos de extremo. Porque ahí le falta velocidad y desborde, no digamos ya visión y último pase.
De media punta , donde también se ha desempen¨ado, crea poco juego, no tiene visión de juego ni sabe combinar. Aporta pelea, igual que de 9.
Y esto que escribo es debatible, o sea cuáles son las cualidades de Unai, dónde juega mejor, etc. Lo que no es debatible es que Unai en todos los partidos que ha jugado siempres haya sido la mejor opción en las respectivas posiciones que ha jugado. Puedes tener un comodín tipo Lekue para izda o dcha, incluso central contra un equipo menor. O un medio centro que juegue de central, o al reves. Pero poner a un tío de lateral, extremo, medio de contención, media punta y delantero centro no es de recibo, teniendo en ocasiones opciones más validas para esas posiciones, que es lo que se critica específicamente en relación a Izeta.

Y ahora me quieres justificar todas esas posiciones como buenas decisiones del técnico porque confías en él debido su trayectoria y exitos con el Athletic. Eso se llama ausencia de pensamiento crítico. Lo que haga el ser superior (y lo digo sin malicia para con Valverde, sino para describir vuestra actitud) , siempre estará bien.

Ya he escrito muchas veces que me cae bien y me parece uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que no quita para que critique decisiones suyas, desde el respeto y por supuesto sin insultarle.

¿Unai Gómez, mediocentro de contención?

No es que me quede sin explicaciones, es que me aburre discutir con una pared.

Si a estas alturas vamos a negar que Unai Gómez (que lleva jugando toda la vida de mediocentro y en banda en categorías inferiores, donde yo sí creo que tiene velocidad, fuerza y sobretodo llegada) se desenvuelve mejor lejos del área que Izeta, que se le trae y destaca únicamente por su habilidad dentro del área (bueno, eso y el lanzamiento a balón parado), apaga y vámonos.

Da explicaciones tú, a ver por qué tiene que jugar Izeta o qué tiene para ser mejor opción que Unai. ¿La posición? ¿Markel Etxeberria era mejor opción en su día para el lateral derecho que De Marcos, por ejemplo? Unai que por cierto ha jugado cuatro ratos de delantero centro, que parece que es nuestro punta titular y nada más lejos de la realidad.

Da explicaciones tú de por qué consideras que cada vez que ha jugado Unai no era la mejor opción, ¿por qué jugaba entonces, porque es el ojito derecho del entrenador? ¿Cuantas veces ha jugado Unai de lateral en partido oficial?

Espero tus explicaciones, ya que sabes tanto.

Para originalidad sugerir que quien defiende las decisiones del entrenador es familiar suyo o un palmero, dónde vamos a parar.

En fin, a ver si acaba pronto todo este dramita formado en torno a un jugador que decidió quedarse y que cuando ha jugado lo único que ha aportado es el espíritu de Toquero.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #192
el 29 de diciembre a las 13:13
De todas maneras, Unai Gómez de delantero:
-Newcastle: Maroan y Guruzeta lesionados, Izeta no inscrito.
-Oviedo: sale de MP sustituyendo a Selton. En el 84’ se retira Guruzeta. Juega de delantero 6 minutos más descuento.
-Barcelona: Titular de delantero, sustituido en el 55.
-Slavia: Sale por Guruzeta en el 79, sin embargo juega en la banda y Navarro se pone de delantero.
-PSG: Sale en el 62 de delantero, en el 73 se coloca de MP con la salida de Hierro. Izeta no inscrito.

No cuento la temporada pasada donde ya jugó de DC en alguna ocasión incluso marcando un gol en Mendizorroza.

Resumen, Unai de DC es un recurso muy esporádico ante una plaga de bajas, y en liga solo ha sido titular una vez estando Guru e Izeta disponibles.

A mi no me gusta nada Unai de DC (bueno, en ninguna posición realmente), pero el coñazo de que juega Unai de delantero y no Izeta porque le quiere hundir la carrera, le tiene manía y demás historias para no dormir que se leen a diario debe terminar. No es real. No es cierto.

Y Unai de lateral? Vas perdiendo en casa y tu LI está mentalmente fuera del partido. Es una medida un poco a la desesperada para tratar de levantar un partido, para ver si Unai cuelga algún balón o caza alguno, que apunto estuvo. Sale a falta de 14 minutos, 14 minutos que se le van a recordar durante toda la temporada supongo…

▲
▲ ▲

Respuesta #193
el 29 de diciembre a las 13:37
Cita de Eidin:
Cita:

Si a estas alturas vamos a negar que Unai Gómez (que lleva jugando toda la vida de mediocentro y en banda en categorías inferiores, donde yo sí creo que tiene velocidad, fuerza y sobretodo llegada) se desenvuelve mejor lejos del área que Izeta, que se le trae y destaca únicamente por su habilidad dentro del área (bueno, eso y el lanzamiento a balón parado), apaga y vámonos.

Da explicaciones tú, a ver por qué tiene que jugar Izeta o qué tiene para ser mejor opción que Unai. ¿La posición? ¿Markel Etxeberria era mejor opción en su día para el lateral derecho que De Marcos, por ejemplo? Unai que por cierto ha jugado cuatro ratos de delantero centro, que parece que es nuestro punta titular y nada más lejos de la realidad.

Da explicaciones tú de por qué consideras que cada vez que ha jugado Unai no era la mejor opción, ¿por qué jugaba entonces, porque es el ojito derecho del entrenador? ¿Cuantas veces ha jugado Unai de lateral en partido oficial?

Para originalidad sugerir que quien defiende las decisiones del entrenador es familiar suyo o un palmero, dónde vamos a parar.

En fin, a ver si acaba pronto todo este dramita formado en torno a un jugador que decidió quedarse y que cuando ha jugado lo único que ha aportado es el espíritu de Toquero.

Sigues sin enterarte, además de no interpretar bien lo que escribo.
No hago ningún dramón por Izeta, me parece excesiva la cantidad de posts y opiones sobre él. Tampoco creo que Valverde le tenga manía o cosas por el estilo. Critico sus decisiones pero obviamente no sé por qué las toma en cada ocasión.

Tampoco digo que yo sepa tanto, doy mi opinión sin más, aunque sea diferente a la del gran Valverde ( que sí, que sabe más que todos nosotros juntos).
Eres tú el que vive en el foro aleccionando a todos los demás ignorantes, que al parecer no ven futbol y que cuando ya no hay argumentos, te sacas que Valverde sabe más y zanjas así la discusiones.
Siempre dando la última opinión, da igual sobre qué tema.

No he dicho que Unai nunca haya sido la mejor opción en la posición que ha salido. He escrito que no siempre la ha sido, que es distinto. Los casos más graves me parecen los de delantero centro y media punta. De extremo hizo un buen partido en Manchester, por ejemplo, se puede hacer de vez en cuando pero creo que hay compañeros más adecuados. Hay que ver cada partido y qué bajas hay. Pero en general Valverde ha exagerado con él y sus posiciones. Especialmente últimamente de 9 con el problemón de gol que tenemos.
Y sí, para mí Unai es buen centrocampista de contención por la izda, en el esquema que usa Valverde. Es peleón y tiene una buena zurda, tiene físico para pelear los 90 minutos. Mejor le vería como un clásico interior izdo en otro tipo de esquema. No cómo unica alternativa o para todos los partidos, pero para ocasiones un buen jugador de plantilla de mucha brega.
Ya, ahora repetirás una frase y pondras una sonrisita, comon siempre, diciendo que por dios qué ignorante....como haces siempre. Como el aceite, siempre por encima.

Respuesta #194
el 29 de diciembre a las 14:14
Cita de Gunnar:
Cita:

No hago ningún dramón por Izeta, me parece excesiva la cantidad de posts y opiones sobre él. Tampoco creo que Valverde le tenga manía o cosas por el estilo. Critico sus decisiones pero obviamente no sé por qué las toma en cada ocasión.

Tampoco digo que yo sepa tanto, doy mi opinión sin más, aunque sea diferente a la del gran Valverde ( que sí, que sabe más que todos nosotros juntos).
Eres tú el que vive en el foro aleccionando a todos los demás ignorantes, que al parecer no ven futbol y que cuando ya no hay argumentos, te sacas que Valverde sabe más y zanjas así la discusiones.

No he dicho que Unai nunca haya sido la mejor opción en la posición que ha salido. He escrito que no siempre la ha sido, que es distinto. Los casos más graves me parecen los de delantero centro y media punta. De extremo hizo un buen partido en Manchester, por ejemplo, se puede hacer de vez en cuando pero creo que hay compañeros más adecuados. Hay que ver cada partido y qué bajas hay. Pero en general Valverde ha exagerado con él y sus posiciones. Especialmente últimamente de 9 con el problemón de gol que tenemos.
Y sí, para mí Unai es buen centrocampista de contención por la izda, en el esquema que usa Valverde. Es peleón y tiene una buena zurda, tiene físico para pelear los 90 minutos. Mejor le vería como un clásico interior izdo en otro tipo de esquema. No cómo unica alternativa o para todos los partidos, pero para ocasiones un buen jugador de plantilla de mucha brega.
Ya, ahora repetirás una frase y pondras una sonrisita, comon siempre, diciendo que por dios qué ignorante....como haces siempre. Como el aceite, siempre por encima.

Oye eres tú el que pide explicaciones y luego no deja de dar la lata porque se las dan y le tratan como un ignorante. Que va a hablar de aceite y de quedar por encima el que va llamando palmeros y familiares del entrenador al que no piensa como él.

Respecto a la posición de Unai, éste nunca ha jugado de contención en ningún sitio, es un jugador de perfil claramente ofensivo. Las pocas veces que ha coincidido junto a Sancet en el campo, ha jugado de interior izquierdo, con un centrocampista de contención (éste sí) detrás de ambos, por ejemplo, en el partido de cuartos de final de Copa contra el Barça (su mejor partido para mí), cuando sale en la segunda mitad y juegan tanto él como Sancet de interiores con Prados de mediocentro de contención atrás. Tanto en banda como de "mediapunta" se le pide lo mismo, recorrido, fuerza y llegada, además de la presión que es innegociable en todas las posiciones. Dices que no siempre ha sido la mejor opción cuando le han puesto, ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Quién según tú era mejor opción y por qué?

También sigo esperando tus explicaciones de por qué debe de jugar más veces Izeta o de por qué es una opción más recomendable para el puesto de delantero centro cuando fuera del Bilbao Athletic sólo ha jugado de segundo punta en el Amorebieta y en el Mirandés, no como ariete específico (siempre ha actuado detrás de uno).

Por último, yo ya he argumentado más que de sobra el por qué yo considero que Izeta no soluciona ningún problema y por qué creo que no tiene futuro en el Athletic (aunque a ti te parezcan "sacadas de manga", pues para salir con eso no sé para qué pides explicaciones), nunca he dicho que sea porque Valverde es "el más mejor". Otra cosa es que para reforzar mi argumentación, me apoye en que un tío que controla tanto como él prefiera otras opciones antes que poner a Izeta, porque equivocarse se puede equivocar como todos, pero como dice Arrasate, los entrenadores no son ciegos.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #195
el 29 de diciembre a las 16:40
Cita de Eidin:
Cita:

Oye eres tú el que pide explicaciones y luego no deja de dar la lata porque se las dan y le tratan como un ignorante. Que va a hablar de aceite y de quedar por encima el que va llamando palmeros y familiares del entrenador al que no piensa como él.

Respecto a la posición de Unai, éste nunca ha jugado de contención en ningún sitio, es un jugador de perfil claramente ofensivo. Las pocas veces que ha coincidido junto a Sancet en el campo, ha jugado de interior izquierdo, con un centrocampista de contención (éste sí) detrás de ambos, por ejemplo, en el partido de cuartos de final de Copa contra el Barça (su mejor partido para mí), cuando sale en la segunda mitad y juegan tanto él como Sancet de interiores con Prados de mediocentro de contención atrás. Tanto en banda como de "mediapunta" se le pide lo mismo, recorrido, fuerza y llegada, además de la presión que es innegociable en todas las posiciones. Dices que no siempre ha sido la mejor opción cuando le han puesto, ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Quién según tú era mejor opción y por qué?

También sigo esperando tus explicaciones de por qué debe de jugar más veces Izeta o de por qué es una opción más recomendable para el puesto de delantero centro cuando fuera del Bilbao Athletic sólo ha jugado de segundo punta en el Amorebieta y en el Mirandés, no como ariete específico (siempre ha actuado detrás de uno).

Por último, yo ya he argumentado más que de sobra el por qué yo considero que Izeta no soluciona ningún problema y por qué creo que no tiene futuro en el Athletic (aunque a ti te parezcan "sacadas de manga", pues para salir con eso no sé para qué pides explicaciones), nunca he dicho que sea porque Valverde es "el más mejor". Otra cosa es que para reforzar mi argumentación, me apoye en que un tío que controla tanto como él prefiera otras opciones antes que poner a Izeta, porque equivocarse se puede equivocar como todos, pero como dice Arrasate, los entrenadores no son ciegos.

¿Que yo voy pidiendo explicaciones? En todo caso te pido argumentaciones para cuando hablas de las cualidades de uno o de otro jugador. Te sacas de la manga que Izeta lejos del area no aporta nada pero Unai sí. Es sólo tu valoración, que para tí ya cuenta como verdad absoluta.

Lo del aceite es más que evidente viendo tu participación en el foro. Siempre soltando el último comentario aleccionando al personal. Sólo hay que repasar tus respuestas.

Unai no ha sido siempre la mejor opción porque hay jugadores específicos para esas posiciones, de lateral, de extremo, de media punta y de delantero. Dices que se le pide a Unai recorrido, fuerza y llegada. Recorrido y fuerza tiene, además de una zurda aseada, por eso digo que ahí es aprovechable. Centrocampista peleón, no creativo. Porque llegada no tiene en mi opinión.
En el extremo , como ya te he escrito, le falta desborde, velocidad y capacidad de combinar. En la media punta, parecido. Pero claro, con Valverde nonse trata de crear, se trata de robar y finalizar rápido como sea. Por eso nos va tan mal cuando Nico o Sancet no están finos.

Izeta es más apropiado de 9 para ciertos partidos porque es delantero y ha marcado goles allí donde ha jugado. La pregunta se puede hacer al reves: ¿dónde ha jugado Unai de 9 antes? ¿cuantos goles ha marcado?

El tema es que tenemos un problema con el gol, Maroan está lesionado y Guru en baja forma. Iñaki hasta ahora también lesionado. Entonces, ¿qué pinta Unai de 9 en Barcelona? ¿qué nos solucionó? ¿metió algún gol?
Es que no es un vez un experimento como con Yuri o Lekue, son varias veces, y SEGUIMOS sin marcar. cojones. Que si Unai hubiera hecho algo en sus partidos de delantero, me callo. Pero NO FUNCIONA.

Luego saca a Izeta en Orense, le alaba y dice que le gustaría que juegue más. Llega el Espanyol, no le saca vamos palmando y tampoco le saca. Juegan Guru y Unai y no marcamos, perdemos. ¿por qué te empeñas en justificar eso?

Ese el argumento más claro. Unai ha jugado varias veces de 9 y no arregla nada. Izeta casi no ha jugado de 9 y es el único que te queda, con piernas frescas y ganas de comerse la hierba. Aunque no tenga recorrido en primera. Aunque acabe en el Eibar. AHORA está aquí, está en forma, está con hambre de demostrar y es delantero con registros goleadores.

Para terminar, respecto a esto

" para reforzar mi argumentación, me apoye en que un tío que controla tanto como él prefiera otras opciones antes que poner a Izeta, porque equivocarse se puede equivocar como todos, pero como dice Arrasate, los entrenadores no son ciegos"

Lo de Arrasate me parece una tontería. Claro que no son ciegos. Ni los aficionados tampoco. Pero bueno, mejor dejarlo ahí. No sé a qué se refería exactamente.
Pero si Valverde puede equivocarse como todos, ¿no crees que se equivocó, al menos el día del Espanyol? Sobre todo porque PERDIMOS una vez más, en casa, contra un rival directo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso