La increíble cabezonería de Valverde con Izeta

Registro: 26/08/2006

Publicado el viernes a las 12:55
Leído: 9.646

Buenas a todos y lo primero decir que es una crítica constructiva hacia la decisión y comportamiento del Txingurri con Izeta, mi opinión es que a la decisión de Valverde hacia Izeta de invitarle a que se buscara equipo, el Txabal ha contestado con una posición destacable de profesionalidad fuera de toda duda manteniendo un estado de forma que esta a la altura del mejor estado de forma del mejor compañero de equipo, y se vio en el partido de copa con un campo en malisimas condiciones la chispa con la que estaba Izeta y con el hambre de gol buscando porteria en cada balon en el que tenía oportunidad de buscar porteria, por eso queria sacar este tema para defender la actuación de Urko aunque vea que Valñverde no cuenta para nada con el a pesar de merecese bastantes más minutos de los que se le han dado.
Aupa Athletic ta gabon zoriontzuak zurigorri guztioi!
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuestas al tema

Mostrando (196 - 196) de 196 respuestas

Respuesta #196
hace 53 minutos
Cita de Gunnar:
Cita:

Oye eres tú el que pide explicaciones y luego no deja de dar la lata porque se las dan y le tratan como un ignorante. Que va a hablar de aceite y de quedar por encima el que va llamando palmeros y familiares del entrenador al que no piensa como él.

Respecto a la posición de Unai, éste nunca ha jugado de contención en ningún sitio, es un jugador de perfil claramente ofensivo. Las pocas veces que ha coincidido junto a Sancet en el campo, ha jugado de interior izquierdo, con un centrocampista de contención (éste sí) detrás de ambos, por ejemplo, en el partido de cuartos de final de Copa contra el Barça (su mejor partido para mí), cuando sale en la segunda mitad y juegan tanto él como Sancet de interiores con Prados de mediocentro de contención atrás. Tanto en banda como de "mediapunta" se le pide lo mismo, recorrido, fuerza y llegada, además de la presión que es innegociable en todas las posiciones. Dices que no siempre ha sido la mejor opción cuando le han puesto, ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Quién según tú era mejor opción y por qué?

También sigo esperando tus explicaciones de por qué debe de jugar más veces Izeta o de por qué es una opción más recomendable para el puesto de delantero centro cuando fuera del Bilbao Athletic sólo ha jugado de segundo punta en el Amorebieta y en el Mirandés, no como ariete específico (siempre ha actuado detrás de uno).

Por último, yo ya he argumentado más que de sobra el por qué yo considero que Izeta no soluciona ningún problema y por qué creo que no tiene futuro en el Athletic (aunque a ti te parezcan "sacadas de manga", pues para salir con eso no sé para qué pides explicaciones), nunca he dicho que sea porque Valverde es "el más mejor". Otra cosa es que para reforzar mi argumentación, me apoye en que un tío que controla tanto como él prefiera otras opciones antes que poner a Izeta, porque equivocarse se puede equivocar como todos, pero como dice Arrasate, los entrenadores no son ciegos.

¿Que yo voy pidiendo explicaciones? En todo caso te pido argumentaciones para cuando hablas de las cualidades de uno o de otro jugador. Te sacas de la manga que Izeta lejos del area no aporta nada pero Unai sí. Es sólo tu valoración, que para tí ya cuenta como verdad absoluta.

Lo del aceite es más que evidente viendo tu participación en el foro. Siempre soltando el último comentario aleccionando al personal. Sólo hay que repasar tus respuestas.

Unai no ha sido siempre la mejor opción porque hay jugadores específicos para esas posiciones, de lateral, de extremo, de media punta y de delantero. Dices que se le pide a Unai recorrido, fuerza y llegada. Recorrido y fuerza tiene, además de una zurda aseada, por eso digo que ahí es aprovechable. Centrocampista peleón, no creativo. Porque llegada no tiene en mi opinión.
En el extremo , como ya te he escrito, le falta desborde, velocidad y capacidad de combinar. En la media punta, parecido. Pero claro, con Valverde nonse trata de crear, se trata de robar y finalizar rápido como sea. Por eso nos va tan mal cuando Nico o Sancet no están finos.

Izeta es más apropiado de 9 para ciertos partidos porque es delantero y ha marcado goles allí donde ha jugado. La pregunta se puede hacer al reves: ¿dónde ha jugado Unai de 9 antes? ¿cuantos goles ha marcado?

El tema es que tenemos un problema con el gol, Maroan está lesionado y Guru en baja forma. Iñaki hasta ahora también lesionado. Entonces, ¿qué pinta Unai de 9 en Barcelona? ¿qué nos solucionó? ¿metió algún gol?
Es que no es un vez un experimento como con Yuri o Lekue, son varias veces, y SEGUIMOS sin marcar. cojones. Que si Unai hubiera hecho algo en sus partidos de delantero, me callo. Pero NO FUNCIONA.

Luego saca a Izeta en Orense, le alaba y dice que le gustaría que juegue más. Llega el Espanyol, no le saca vamos palmando y tampoco le saca. Juegan Guru y Unai y no marcamos, perdemos. ¿por qué te empeñas en justificar eso?

Ese el argumento más claro. Unai ha jugado varias veces de 9 y no arregla nada. Izeta casi no ha jugado de 9 y es el único que te queda, con piernas frescas y ganas de comerse la hierba. Aunque no tenga recorrido en primera. Aunque acabe en el Eibar. AHORA está aquí, está en forma, está con hambre de demostrar y es delantero con registros goleadores.

Para terminar, respecto a esto

" para reforzar mi argumentación, me apoye en que un tío que controla tanto como él prefiera otras opciones antes que poner a Izeta, porque equivocarse se puede equivocar como todos, pero como dice Arrasate, los entrenadores no son ciegos"

Lo de Arrasate me parece una tontería. Claro que no son ciegos. Ni los aficionados tampoco. Pero bueno, mejor dejarlo ahí. No sé a qué se refería exactamente.
Pero si Valverde puede equivocarse como todos, ¿no crees que se equivocó, al menos el día del Espanyol? Sobre todo porque PERDIMOS una vez más, en casa, contra un rival directo.

Explicaciones y argumentaciones son sinónimos, máquina. Y como te he dicho, yo ya he argumentado todo lo que tenía que argumentar, si no te vale pues estupendo, pero entonces no me pidas mi opinión, pero parece que si no me citas te quedas con las ganas (lo de quedar por encima y tal).

¿Sacada de la manga que un tío que ha jugado toda la vida en el centro del campo aporta lejos del área? Menuda locura, ¿eh? Dime tú que aporta Izeta lejos del área. Argumenta, en lugar de desdeñar las opiniones de los demás. ¿Qué aporta Izeta lejos del área? ¿Hambre, ganas de demostrar, forma... Estamos hablando de Izeta o de Toquero? Espero sentado.

Igual que estoy esperando que me digas cuando no ha sido la mejor opción Unai cuando ha salido a jugar y por qué, en lugar de la generalidad de que "es que hay jugadores específicos en esas posiciones". ¿Y? ¿Qué mas da que haya jugadores específicos, si son peores o aportan menos? Markel Etxeberria en su día era un lateral derecho específico, ¿era mejor opción que De Marcos? ¿Undabarrena que San José? ¿Iñaki tendría que haber jugado de delantero centro desde su llegada al primer equipo, que es donde jugó en categorías inferiores desde que llegó al Athletic?

¿Cuando ha puesto Valverde a Unai en el lateral además del otro día, en pretemporada? ¿A quien tuvo que poner el otro día por Adama, al del filial?

¿Qué Izeta ha jugado de delantero y ha metido goles, en dónde? De nueve puro sólo ha jugado en 1°RFEF con el Bilbao Athletic, tanto en el Amorebieta como en Miranda no jugaba de ariete sino detrás de éste, en un esquema y una posición que no se utilizan en el Athletic actual. ¿Qué te hace pensar que es más idóneo que Unai Gómez para la posición de delantero? ¿Qué es eso de "tener gol", que genera mágicamente ocasiones que no tienen el resto de delanteros, que se zafa de los defensas y llega a los centros cuando otros no pueden? Que por cierto, ya que preguntas, Unai de nueve ya ha marcado más goles que Izeta en Primera división, el año pasado en Mendizorroza. Que es una solución puntual y esta vez no está funcionando, de acuerdo, pero no hay nada tampoco que indique que con Izeta el resultado fuese mejor.

¿Se perdió el otro día por sacar a Unai de lateral izquierdo? ¿Se perdió por sacar a Guruzeta de delantero en lugar de Izeta? ¿En qué se equivocó Valverde? Te pregunto yo, que cuando uno pierde está clarísimo que se ha equivocado, nos ha jodido pero, ¿en qué? Responde a eso en lugar de hablar de justificaciones imaginarias, que yo no he hablado en ningún momento del partido del otro día contra el Espanyol. Venga, que se me está acartonando el culo de tanto esperar.

Lo de la verdad absoluta viniendo del que habla de "ataques de entrenador" me lo tomaré como lo que es, un chiste malo. Y no, los entrenadores no son ciegos, pero algunos aficionados sí que lo son, a veces incluso se empeñan en no ver ni siquiera lo que tienen delante de sus narices por no reconocer que no tienen razón. Por ejemplo, lo que sucede con este jugador, con Marton, con Ganea, etc.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso