La gran liada de Uriarte

Registro: 27/02/2026

Publicado ayer a las 18:12
Leído: 10.838
Uriarte decidió no echar a Valverde en enero porque pensó que no pasaría nada por un año malo, total no íbamos a bajar. Que Ernesto cumpla su contrato, no acabamos mal con él y el año que viene a empezar de nuevo.

Pues yo creo que esta temporada va a hacer un daño bastante grande. Jugadores sin confianza ninguna, con la moral por los suelos, con la cantinela de los 42 puntos hasta en la sopa. Afición desencantada y desmotivada. Además de tirar por la borda la oportunidad de jugar una final de copa (quién sabe si ganarla) y jugar Europa. Como si este club, con su poca historia en Europa pudiese permitirse eso. Vaya liada has hecho Uriarte!!! Cuando tenías al sustituto apalabrado desde enero y sin equipo.

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 184 respuestas

Respuesta #166
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

por comparar, que seguro que se te ha olvidado involuntariamente. ¿Cuantos lleva la Real?
Tres en dos años

Este año, no te hagas el tonto. Que ya sabes lo que te pregunto.

¿Y de paso, como van en la clasificación?.....por saber.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #167
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 23 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Jajaja no te preocupes hombre, preocúpate por las que llevas tú y cada cuanto tiempo las recibes.

Estas seguro?

Pura especulación, como lo otro.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #168
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de standard:
Entre Uriarte y Valverde la cosa empezó mal desde que la oferta de renovación fue a la baja.
Luego él en enero puso el cargo a disposición de la junta y empiezo a pensar que no lo aceptaron por ahorrar.
Mira mucho la peseta Uriarte y seguramente hace bien.

Ni es cierto que a Valverde le hayan presentado una oferta (para ofrecer números primero tiene que haber disposición para renovar) ni tampoco que Valverde pusiera su cargo a disposición de la junta en enero.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #169
hace 1 hora y 14 minutos
No creo que Uriarte haya liado ninguna.Se confiaba en este equipo y en Valverde por lo que habían hecho la temporada pasada y las buenas perspectivas de cara a este año con los fichajes de Areso y Navarro.Tambien es verdad que ya en la pretemporada empezaron las dudas pero aun asi comenzamos muy bien la liga en cuanto a resultados.
En Enero yo seguía confiando en el equipo, pensaba que darían la vuelta a la situación pero parece que no va a ser así.
El próximo año vienen cambios y espero que sean para mejor.
Respuesta #170
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de easybizi:
Cita:
Tres en dos años

Este año, no te hagas el tonto. Que ya sabes lo que te pregunto.

¿Y de paso, como van en la clasificación?.....por saber.
Y? para uno que le ha ido bien, al resto qué? todos cojonudos? Los de abajo, cuantos llevan? uno, dos? más?
Respuesta #171
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Estas seguro?

Me imaginaba, no hay más
Respuesta #172
hace 1 hora y 10 minutos

El título del post también es irónico.

Mucho mejor habría sido poner La gran Iliada...
    Eso si que es ironía
Respuesta #173
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Me imaginaba, no hay más

Imaginar es muy sano, nunca lo dejes.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #174
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Me imaginaba, no hay más

Por experiencia propia?
Respuesta #175
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Por experiencia propia?

Dimelo tú que eres el que imagina , no??

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #176
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Por experiencia propia?

Perdona, dices que imaginar es muy sano...no sé, otra mas especulando?
Respuesta #177
hace 58 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

No te enfades hombre que no hay motivo. Porque claro, aquí especular siempre el resto, no?

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #178
hace 56 minutos
Cita de Eidin:
Cita de standard:
Entre Uriarte y Valverde la cosa empezó mal desde que la oferta de renovación fue a la baja.
Luego él en enero puso el cargo a disposición de la junta y empiezo a pensar que no lo aceptaron por ahorrar.
Mira mucho la peseta Uriarte y seguramente hace bien.

Ni es cierto que a Valverde le hayan presentado una oferta (para ofrecer números primero tiene que haber disposición para renovar) ni tampoco que Valverde pusiera su cargo a disposición de la junta en enero.

Me refiero al momento en que renovó, no ahora. Y sí, en enero Valverde dijo a la junta que si estaban pensando en un cambio él no iba a ser el problema.
Respuesta #179
hace 42 minutos
Cita de irubi:
Cita:

No te enfades hombre que no hay motivo. Porque claro, aquí especular siempre el resto, no?

Perdona, que quien se ha enfadado has sido tu
Y ya veo que la palabra clave ha sido " especulación " , no pretendía nada, iba de buen rollo.

Pero oye que tu mismo, a mí me parece perfecto que flipes con el Terzic.
Respuesta #180
hace 30 minutos
Cita de tackling:
La verdad es qué temporada más rara. Quizás la más misteriosa que yo recuerde del Athletic. Porque otras temporadas malas hemos tenido pero parece que había una explicación más o menos lógica al mal juego del equipo. Pero ahora?

Se dice que ya en pretemporada en el vestuario del Athletic se suspiraba por los 42 puntos. Pero por qué? Por qué un equipo que acababa de sacar 70 y ser semifinalista de Europa League se veía de repente luchando por no descender? Qué es lo que iba mal?

Y por qué ahora los jugadores dan claras muestras de estar totalmente desenganchados mentalmente de la competición?

es que echando la vista atrás desde la posición en la que estamos ahora uno llega a pensar que en Champions en Bérgamo fuimos a tirar la competición y nos salió mal. Fuimos a Valencia a tirar la Copa y nos salió mal. La Supercopa ni nos presentamos. Y parece que la Liga estamos empeñados en tirarla y nos sale mal porque ahí seguimos..

hay, como parece pasa en ciclismo, un castigo no público de la UEFA por el caso Yeray? Están los jugadores hasta las pelotas de Ernesto? Todo es rarísimo. Yo ya me creo cualquier cosa

no sé, yo espero que lo que pase este año deje de pasar y la próxima temporada veamos un Athletic más cercano al de años anteriores

Tenemos varios precedentes en la retina (incluyendo nuestra última participación hace más de una década) como para valorar otras teorías no tan taimadas.

La Champions es un coto semicerrado que mueve mucho dinero e influencias, hay muchisimos intereses en juego y para muchos clubes (no el nuestro) es prácticamente una cuestión de supervivencia disputarla. Por no decir que a nivel deportivo es la competición que todo el mundo quiere jugar, todos los futbolistas prácticamente sueñan con jugar la Champions y el Mundial.

Esto implica que es una competición que requiere mucho sacrificio, no hay partidos pequeños o irrelevantes, en cada uno se juegan cosas (como digo no sólo a nivel deportivo) y cada partido es "una final", especialmente para los clubes y jugadores que no acostumbran a jugarla con regularidad. Esto supone un desgaste brutal no sólo a nivel físico (nadie juega al 60-70%, excepto quizás el Madrid), también psicológico y mental... Y muy pocos son capaces de compaginar todo ese globo con éxito.

Hace bien poco hemos tenido el ejemplo del Girona (del que hemos hablado muchas veces a lo largo y tendido, el tema del "potaje" y ese tipo de cosas), pero si echamos la vista atrás es habitual ver que hay equipos que alcanzan la Champions con un juego excelso (cada uno con su estilo), como Betis, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Villareal... Pero que no son capaces de revalidar al año siguiente, excepto éste último (después de haberse ido a casa prontisimo en dicha competición).

Sin ir más lejos sólo hace falta recordar la vez anterior que nos clasificamos, que alcanzamos el 4° puesto jugando como yo no he visto nunca jugar al Athletic (ni siquiera con Bielsa), apretando, sometiendo, asfixiando al rival, presión adelantada y jugando casi todo el tiempo en campo rival... 70 puntos y 4° puesto, líder de los terrenales. Al año siguiente pasó exactamente lo mismo, una vez superamos la eliminatoria contra el Napoli vivimos una fase de juego ramplón que no tenía nada que ver con lo visto el año anterior, hasta el punto de que llegó a ser impensable alcanzar Europa (que se logró con una segunda vuelta impresionante) y se habló también muy en serio de la salvación.

Entonces también se buscaron explicaciones y nos salió pues lo habitual: que los jugadores estaban centrados en superar al Napoli y luego "desconectaron", que al marcharse Herrera se perdió "el faro" del equipo, que los jugadores estaban reventados por lo que corrieron el año anterior, que si la ambición, etc. La realidad es que incluso entendiendo que la marcha de un jugador importante como Ander pudo afectar, no fue nada normal la bajada de rendimiento de prácticamente la totalidad de la plantilla, empezando por la sala de máquinas (un Iturraspe que había sido seleccionado para el mejor once de la liga la temporada anterior, y un Mikel Rico incombustible que sorprendió a todo el mundo). Se dieron muchas vueltas pero al final el equipo cuando realmente empieza a despegar es cuando cae eliminado de Champions y empieza a acumular semanas de descanso entre partido y partido, cuando hay un once con continuidad y poco a poco se van sacando partidos, lo cual refuerza la confianza y te hace creer en lo que haces (que es lo que creo que ha faltado esta temporada).

Realmente lo que dijo Lekue que les dijo Valverde a principios de esta temporada no fue nada relacionado con los objetivos, ni con los puntos, ni nada de eso... El mensaje que les dijo fue que se andasen con ojo y que no se confiasen porque la temporada iba a ser muy dura. Y no hace falta elucubrar mucho para entender que esa advertencia, más que con algún sudario rebuscado, tiene que ver con lo que les ha sucedido a otros equipos similares al Athletic cuando han disputado esta competición, joder, incluso con el propio Athletic de Valverde la vez anterior que la jugaron. De hecho, varios de los mensajes que ha trasladado Ernesto este año van en esa línea, que en algún momento ha detectado cierta relajación y ha querido poner las orejas tiesas antes de que fuera demasiado tarde.

Que no tenemos ni idea eh, pero creo que es la explicación más probable. Lo que no compro en ningún caso es lo de que se intentó tirar la Copa en Valencia y la Champions en Bérgamo. En un equipo como el nuestro precisamente eso se notaría una barbaridad, mucho más que en otros equipos, y no fue el caso. Sacas una alineación de circunstancias porque estás obligado, similar a la que te ha tocado sacar en otros partidos, con la diferencia de que en otros lo has intentado (Dortmund, Newcastle) y has perdido.

El equipo corre en km prácticamente lo mismo que el año pasado, y el anterior, las cifras medidas son muy parecidas o incluso superiores éste año en algunos casos, lo que marca la diferencia es llegar esa décima de segundo antes, ganar la disputa, hacerte fuerte... Y eso no te lo da el físico, te lo da la confianza. El ir a cada balón creyendo que lo vas a ganar. Y eso no lo hemos tenido en toda la temporada, cada vez que lograbamos algo bueno nos caía otra hostia, una derrota dolorosa o una lesión. No ha habido un once con cierta continuidad, se ha intentado que los recién recuperados fueran cogiendo el tono a base de "minipretemporadas" pero ha sido inútil, la exigencia física y mental ha supuesto un desgaste terrible, cuando uno se recuperaba caía otro, recaídas... Así es muy complicado levantar el vuelo. Que luego seguro que se han hecho muchas cosas mal, pero creo que cuando ves que es algo que le sucede a casi todos los equipos terrenales pues... Por algo dicen que lo más complicado del fútbol es mantenerse arriba.

Yo sí creo (y espero) que un reinicio le va a venir muy bien al equipo, dejar atrás está temporada, recuperar efectivos y sobretodo sensaciones. No creo que sea necesario "romper" con todo, cambiar de estilo y todo eso, pero un lavado de cara y volver a encarar las cosas con ilusión, no con obligación, va a ser positivo para el equipo.

PD: Barkatu por la chapa, hoy me he levantado filosofico.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso