Julián Álvarez y en escupitajo para arriba

Registro: 14/01/2021

Publicado hace 5 horas y 36 minutos
Leído: 4.408
Se ha liado muy parda con las declaraciones abiertas y sin ningún pudor del delantero estrella del Atlético de Madrid Julián Álvarez, donde ha afirmado públicamente que le dejen salir porque “quiere tener más aspiraciones y cumplir su sueño”

Todavía recuerdo el año pasado cuando aficionados de equipos como entre ellos, el Atleti, salían a los foros a comentar con el caso Nico que el Athletic son una secta que si un jugador se quiere ir lo tienes que dejar, sobre todo a un equipo mejor.

Pues bien, esto es peor, porque no recuerdo a Nico saliendo públicamente a declarar su amor por el Barca y a decir que su actual equipo, es un club menor.

No seré yo quien defienda las formas del Barca y más después de haberlas sufrido aquí el año pasado. Pero ahora toma más valor si cabe el cómo se llevó todo y el desenlace final.
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 87 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de AC98:
Cita:

Que no va a ir al Barça? Como se cierre en banda y diga que no quiere salir de España….. es el Barça o vendérselo al Madrid, vamos que le veo en el Camp Nou por 100 kilos a cobrar en 6 años, y lo mismo los últimos pagos ni los cobran

Yo creo que por 100 kilos no se va al Barça. Los nuevos propietarios no creo que quieran empezar con una minusvalía de 50 kilos. Y dudo que el Barça pueda poner más... Diría que ni los 100. Pero dicho esto, aunque no vaya al Barça ya le ha traspasado el marrón al club que este año le ha eliminado de Copa y Champions.

No pagan 100 kilos.

Ofrecen 100 kilos en 6 años.

Respuesta #62
hace 1 hora y 42 minutos
Editada hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Arista:
Cita:

Todo es muy discutible.

Y Guerrero?

Y más reciente De Marcos? Lo cuenta él y no un periodista o un forero.

Reconoce que tuvo ofertas, muy buenas y siempre dijo a su representante que ni las escuchara.

Crees que De Marcos o Guerrero no tuvieron tentaciones?

Simón tiene menos mérito porque ha dicho que él quiere estar aquí y no se lo plantea?

Da la impresión que Simón va por el camino de De Marcos. Creo que no tiene cláusula.

Qué pasa con los que son tan firmes y no filtrean siquiera?

Más mérito si cabe. Por lo menos para mí.

De Marcos tuvo las ofertas que le han podido hacer a Nico? Ni en un millón de años. Julen si (salvando las distancias de las dos épocas), pero ES IDOLATRADO por haber seguido en el Athletic.

Unai probablemente también haya tenido buenas ofertas, y ha decidido seguir… igual que Nico. Tal vez con menos ruido, pero eso no depende del jugador, sino en este caso de un club que decidió meter mucho ruido. También se habla de idolatrar a Simon. También es verdad que la cotización de un portero nada tiene que ver con la de un delantero.

Y lo de flirtear o dejarse querer o no depende de cada persona, pero no por eso se quiere menos a un club, porque detrás de esas decisiones puede haber temas personales, más allá de los colores, que pueden hacer que un jugador prefiera seguir en el Athletic (apego familiar, amigos, pareja…)

Y en cuanto a lo de que los jugadores ya saben cuando firman los años que han firmado… no me parece justo poner el foco en ellos si tienen ofertas fuera. También el club sabe cuando firma con un jugador, para cuántas temporadas lo hace. Pero aquí estamos hablando de que a Vesga habría que rescindirle en contrato. Lo que piense o quiera Vesga… qué más da?

Yo me mantengo en que es dificilísimo rechazar propuestas tan atractivas DESDE UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL Y ECONÓMICO, como las que ha recibido Nico.

Yo era muy pequeño cuando renovó Guerrero pero he visto artículos y entrevistas en periódicos y revistas de aquella época y Julen antes de renovar también era ambiguo respecto a su futuro en el club. Siempre se tiende a idealizar el pasado pero la realidad es que la dinámica fue bastante similar, si bien es cierto que en aquella época no había redes sociales que siempre tienden a amplificar el ruido.

De Marcos es un ejemplo de comportamiento, valores y sentimiento por el club y ha demás siempre ha sido clarísimo al respecto pero su situación y la de Nico son incomparables y flaco favor hacemos metiendo en el mismo saco situaciones que no tienen nada que ver. Para mí, tanto amor por el club demuestra Oscar, con ese discurso sin dobleces, como Nico que ha sabido decir que no a tentaciones extremadamente golosas. Para mí, ambos comportamientos son ejemplares, considero que hay que darles valor y además, son complementarios entre si.

Respecto a Simón, su caso simplemente es de fuera de categoría. Toda la vida ha mantenido el mismo discurso, cuando su estatus no era el mismo que el actual y cuando ha sido el dueño indiscutible de la portería de la mejor selección del mundo. Un discurso claro y tajante, mantenido, insisto, desde el principio, desde aquel momento que renovó con tres porteros por delante. Un discurso, además, que probablemente le haya perjudicado en lo económico haciéndole perder fuerza negociadora y además, le genera problemas en forma de ruido respecto a su titularidad con españa por no jugar en un club que el periodismo considera "grande". Por eso, cuando escucho a Athleticzales discutir a Unai Simón, normalmente por cuestiones ajenas al verde o su comportamiento para con el club, pienso que es difícil enterarse de menos que esa gente que le critica.
Respuesta #63
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de AC98:
Cita:

De Marcos tuvo las ofertas que le han podido hacer a Nico? Ni en un millón de años. Julen si (salvando las distancias de las dos épocas), pero ES IDOLATRADO por haber seguido en el Athletic.

Unai probablemente también haya tenido buenas ofertas, y ha decidido seguir… igual que Nico. Tal vez con menos ruido, pero eso no depende del jugador, sino en este caso de un club que decidió meter mucho ruido. También se habla de idolatrar a Simon. También es verdad que la cotización de un portero nada tiene que ver con la de un delantero.

Y lo de flirtear o dejarse querer o no depende de cada persona, pero no por eso se quiere menos a un club, porque detrás de esas decisiones puede haber temas personales, más allá de los colores, que pueden hacer que un jugador prefiera seguir en el Athletic (apego familiar, amigos, pareja…)

Y en cuanto a lo de que los jugadores ya saben cuando firman los años que han firmado… no me parece justo poner el foco en ellos si tienen ofertas fuera. También el club sabe cuando firma con un jugador, para cuántas temporadas lo hace. Pero aquí estamos hablando de que a Vesga habría que rescindirle en contrato. Lo que piense o quiera Vesga… qué más da?

Yo me mantengo en que es dificilísimo rechazar propuestas tan atractivas DESDE UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL Y ECONÓMICO, como las que ha recibido Nico.

Creo no equivocarme si te digo que el Athletic por el jugador que más ha cobrado ha sido por un portero.
A Vesga le queremos rescindir los aficionados, pero está en su derecho de no irse y si se va seguro que va a ser cobrando todo o mucho de lo que se acordó.

El Chelsea, club que compró a Kepa, pagó tropecientos millones más que por Kepa por otros jugadores de campo, destacando los delanteros. Y creo que no descubro nada si digo que los jugadores más cotizados son los delanteros: Yamil, Mbappé y Haaland, en ese orden, son los jugadores más cotizados según Transfermarket

Si echan a Vesga, este tendrá derecho a cobrar lo que se acordó... igual que el Athletic tendrá derecho a cobrar la cláusula de rescisión si se le va un jugador. Pero para los olvidadizos, si Nico solo hubiese mirado su ombligo, podía haber terminado su contrato sin renovar su primer contrato y llevarse la prima de fichaje, pero renovó con cláusula (dicen que de 50 M€)
Respuesta #64
hace 1 hora y 35 minutos
Un paso en falso, entre que no será muy listo, y está mal aconsejado... dudo que haya sido el barça el que le haya recomendado estas declaraciones.

Porque estas declaraciones creo que sí acelerarán su salida, pero hay más y mejores postores hay que el club culé.

Dicho lo cual, también coincido que a pesar de lo mal que lo pasaron algunos el verano pasado, Nico aguantó mucha presión pública. Y por cierto, lo sigue haciendo, ahora expuesto cada vez que le pasa algo, a que las redes estén en su contra.

Aupa Athletic
Respuesta #65
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Andri:
Un paso en falso, entre que no será muy listo, y está mal aconsejado... dudo que haya sido el barça el que le haya recomendado estas declaraciones.

Porque estas declaraciones creo que sí acelerarán su salida, pero hay más y mejores postores hay que el club culé.

Dicho lo cual, también coincido que a pesar de lo mal que lo pasaron algunos el verano pasado, Nico aguantó mucha presión pública. Y por cierto, lo sigue haciendo, ahora expuesto cada vez que le pasa algo, a que las redes estén en su contra.

Aupa Athletic

Yo pienso lo contrario.

Creo que es exactamente recomendación del Barca, como ya hicieron Dembele, Coutinho o Lewandoski.

Lo intentaron hacer con Nico, es más, se comenta, que no lo sé, que le aconsejaron hasta cortar con Felix Tainta.

El Barca se mueve como nadie en la basura y el mal rollismo.

Respuesta #66
hace 1 hora y 23 minutos
Editada hace 1 hora y 21 minutos
Cita de ikernai:
Cita de Andri:

Aupa Athletic

Yo pienso lo contrario.

Creo que es exactamente recomendación del Barca, como ya hicieron Dembele, Coutinho o Lewandoski.

Lo intentaron hacer con Nico, es más, se comenta, que no lo sé, que le aconsejaron hasta cortar con Felix Tainta.

El Barca se mueve como nadie en la basura y el mal rollismo.

Lo de Tainta se comentó y que fue el principio del fin de la relación con el FCB.
Y claro que ha sido el FCB el que le ha dicho que haga esas declaraciones.
De hecho le echaron en cara a Nico que no las hiciera..
Respuesta #67
hace 1 hora y 23 minutos
Editada hace 1 hora y 22 minutos
Cita de AC98:
Cita:

10 años a 7 limpios por temporada???.
Perdona pero dudo, y mucho, que algún equipo hubiese desembolsado esa cantidad absoluta de dinero.
Más la cláusula de 50 o así que era en su momento.

La sensación que me queda con algunos es que estáis agradeciendo a Nico seguir en el Athletic sin poner la exigencia debida al mismo nivel que ese agradecimiento.
Peligroso

Una curiosidad porque veo que controlas. Cobra 7 limpios Nico? Y por comparar: cuánto cobra limpio Oiarzabal? Y Antony el del Betis? Y son constantes? Me refiero a si dentro de 10 años también van a ser 7 limpios o no.

No me interesan esos jugadores.
Pero ni en sueños se acercan al contrato de Nico.
En algunos medios está publicado incluso más con bonuses.
No he leído nada por debajo de esa cifra.

No hay equipo europeo que firme 10 años a Nico Williams por esa cantidad total de dinero. Ninguno.

Si crees que sí. Perfecto.

Que está muy bien la renovación, pero es lo que hay.

Y entiendo que a correspondencia Nico tiene que estar disponible y a tope para el Athletic un % de partidos mucho mayor.

Que menos, no??.

Respuesta #68
hace 1 hora y 19 minutos
Tipico modus operandi del Palancas, ojo que tambien tiene gran culpa el jugador y su representante por prestarse a ese juego. Ahora la patata caliente la tiene el Atletico y como depende de un fondo de inversion... Yo si seria ellos 150 kilos para cualquier equipo y para Palancas y Madrid 200.

Gora Athletic

Respuesta #69
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Beni Areeta:
Cita de puntoemboca:
Se ha liado muy parda con las declaraciones abiertas y sin ningún pudor del delantero estrella del Atlético de Madrid Julián Álvarez, donde ha afirmado públicamente que le dejen salir porque “quiere tener más aspiraciones y cumplir su sueño”

Todavía recuerdo el año pasado cuando aficionados de equipos como entre ellos, el Atleti, salían a los foros a comentar con el caso Nico que el Athletic son una secta que si un jugador se quiere ir lo tienes que dejar, sobre todo a un equipo mejor.

Pues bien, esto es peor, porque no recuerdo a Nico saliendo públicamente a declarar su amor por el Barca y a decir que su actual equipo, es un club menor.

No seré yo quien defienda las formas del Barca y más después de haberlas sufrido aquí el año pasado. Pero ahora toma más valor si cabe el cómo se llevó todo y el desenlace final.

Cuando el Barcelona (o el Real Madrid) quieren a un jugador se activa una especie de maquinaria perfectamente engrasada para que el jugador acabe en ese club. Nico Williams no solo lidió con esa presión si no que además, tomó la decisión de quedarse. Alguno seguirá con la película de que fue porque no le aseguraban la inscripción. Pues bien, ahí tenemos a Julián con una oferta que no llega ni a cubrir un 30% de su clausula de rescisión presionando al Atlético para irse. La realidad es muy terca y no para de demostrarnos que una decisión como la de Nico, no la toman ni el 1% de los jugadores. Es más, diría que una decisión así solo es posible a día de hoy en un club como el Athletic. Ni el Borussia, ni el Atlético, ni la Juventus, ni el Inter, ni la Real, ni el Villarreal, ni el Betis (y así puedo seguir toda la mañana) hubieran sido capaces de retener a un jugador como Nico Williams ante la tormenta mediática que se desató y encima, durante dos veranos consecutivos. Pues bien, hete aquí que el jugador no solamente se quedó sino que renovó por nuestro club hasta 2035. Que sirva como vara de medir de la grandeza que tiene el Athletic Club como club. Y también, para poner en valor la enorme lealtad demostrada por Nico. Alguno, preferirá quedarse con que Nico (legítimamente) dudó. Yo prefiero quedarme con la consecuencia: Nico se quedó en Bilbao. El que valore otras cosas, en su perfecto derecho está, pero a veces esta bien pisar un poco la tierra, saber en que jungla nos estamos moviendo y dar valor a las cosas, que por increíble que parezca, no caen solas por el hecho de ser de Bilbao.

Concuerdo.
Respuesta #70
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Una curiosidad porque veo que controlas. Cobra 7 limpios Nico? Y por comparar: cuánto cobra limpio Oiarzabal? Y Antony el del Betis? Y son constantes? Me refiero a si dentro de 10 años también van a ser 7 limpios o no.

No hay equipo europeo que firme 10 años a Nico Williams por esa cantidad total de dinero. Ninguno.

Y entiendo que a correspondencia Nico tiene que estar disponible y a tope para el Athletic un % de partidos mucho mayor.

Que menos, no??.

Me parece muy osado decir que a Nico le pagan 7 M€ limpios, y. que el Athletic le paga por encima del mercado, más de lo que le pagaría cualquier otro club. Porque la verdad de lo que cobra solo la saben él y el club. El resto elucubraciones.

Y además, algunos os quedáis en lo económico, cuando el aspecto profesional, aspirar con continuidad a ligas y a Champions, es el sueño de cualquier jugador de fútbol, y muchas veces lo más importante. A veces se nos olvida. Según el Athletic, a Karanka el club le ofreció lo mismo que le ofrecía el R Madrid en lo económico, pero Karanka decidió irse... por el aspecto profesional. Y es que jugar en un R Madrid, Barcelona, Liverpool, City... es para un profesional lo máximo en el tema profesional, por lo que implica de luchar por todo tipo de torneos.
Respuesta #71
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Txapelbask:
Tipico modus operandi del Palancas, ojo que tambien tiene gran culpa el jugador y su representante por prestarse a ese juego. Ahora la patata caliente la tiene el Atletico y como depende de un fondo de inversion... Yo si seria ellos 150 kilos para cualquier equipo y para Palancas y Madrid 200.

Le vas a decir tu a un fondo de inversión, que tiene sus accionistas y responde ante ellos, que por temas emocionales van a dejar de ganar 50 kilos en un activo...
Respuesta #72
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de AC98:
Cita:

Creo no equivocarme si te digo que el Athletic por el jugador que más ha cobrado ha sido por un portero.
A Vesga le queremos rescindir los aficionados, pero está en su derecho de no irse y si se va seguro que va a ser cobrando todo o mucho de lo que se acordó.

Como que a Vesga le queremos rescindir los aficionados?
Yo no, desde luego.
Respuesta #73
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 9 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Que menos, no??.

Yo también tengo información de "algunos medios" que dicen lo contrario.
https://sports.yahoo.com/article/bayern-munich-not-giving-barcelona-060000018.html?utm_source=chatgpt.com

Ganar más dinero, y, por ejemplo, ganar liga, copa y supercopa alemana, y jugar semifinales de champions.
A eso ha renunciado Nico según algunos medios...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #74
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Arista:
Cita:

Que menos, no??.

Me parece muy osado decir que a Nico le pagan 7 M€ limpios, y. que el Athletic le paga por encima del mercado, más de lo que le pagaría cualquier otro club. Porque la verdad de lo que cobra solo la saben él y el club. El resto elucubraciones.

Y además, algunos os quedáis en lo económico, cuando el aspecto profesional, aspirar con continuidad a ligas y a Champions, es el sueño de cualquier jugador de fútbol, y muchas veces lo más importante. A veces se nos olvida. Según el Athletic, a Karanka el club le ofreció lo mismo que le ofrecía el R Madrid en lo económico, pero Karanka decidió irse... por el aspecto profesional. Y es que jugar en un R Madrid, Barcelona, Liverpool, City... es para un profesional lo máximo en el tema profesional, por lo que implica de luchar por todo tipo de torneos.

Nico fue elegido MVP de la final de la Eurocopa y en el once del torneo.

Ese es su valor, al que añadir el del Athletic por nuestra política deportiva.
Respuesta #75
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de egin:
Cita:

Como que a Vesga le queremos rescindir los aficionados?
Yo no, desde luego.

Yo tampoco.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso