Juan Elejalde
Desde hace mucho tiempo no escribo habitualmente en el foro, aunque lo leo por encima.
Permitirme comentar, aunque haya otro post abierto, lo que se escribe de Juan Elejalde, al que conozco personalmente.
Juan es un contertulio, vehemente, que caricaturiza mucho, y bastante divertido en mi opinión.
En el foro se critica en demasía a las personas cuando, en mi opinión se debería criticar de cualquiera, lo que dice o hace, no a las personas.
Juan fue directivo del Athletic con Lertxundi y Arrate, un total de nueve años, en la década de los noventa, cunado el Club en algunos tiempos, no tenía para pagar la luz. Y por descontado tuvo que avalar con su patrimonio personal la situación económica del Club.
Poner en duda su sentimiento “Athletic”, es un insulto hacia su persona.
El forero Zarra 9, pone en duda ese sentimiento, enmierdando con lo del Racing.
Juan ha trabajado como profesional, no como directivo para el Racing.
En 2005, cuando el gobierno de Cantabria era propietario del Racing, le ofrecen por un contacto llevar el marketing del Club. Juan le dicen que contraten a Bureau Veritas, que es donde trabaja Juan y que cobraría Bureau. El consejero del Cantabria que era el contacto, les ofrece al jefe de Juan y a Juan, comprar el Racing. Juan no quiere comprar, y lo hace su jefe junto a empresarios de la construcción de Cantabria. Juan ejerce de Ceo desde diciembre del 2005, y cuando descubre una situación económica excesivamente preocupante, se marcha del Club a finales de marzo del 2006.
Es decir trabajó como profesional, no como directivo tres meses, y cobrando solo un mes.
Criticar la noticia que dio en Telebilbao el lunes, como se hace en otro post, se cae porque el Correo la acaba de publicar hoy.
En el tema de Niko, todos estamos saturados con lo que aparece en los medios.
En mi opinión, criticar las noticias es sano, pero enmierdar a las personas que lo dan, es una falta de respeto y que no aporta nada. Y más cuando se vierten falsedades.
Espero que Zarra 9, recapacite y no vuelva a intoxicar.
El Presidente que elegimos, durará normalmente cuatro años.
Pero el entrenador que lleve, igual solo dura 3 meses.
Ojo con elegir solo por el nombre del entrenador.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 88) de 88 respuestas
hace 5 horas y 56 minutos
Editada hace 5 horas y 52 minutos
Cita de Pitarque:
La filosofía no existe como tal. Nunca ha existido y el término es, en mi opinión, bastante desacertado.
La política de seguimiento, captacion y fichajes ha ido variando con el tiempo, por circunstancias de todo tipo.
Mi abuelo me solía contar lo que les costó tomar la decisión de empezar a pagar y abandonar el amateurismo.
Según sus palabras , no tuvieron otro remedio. Clubs hasta entonces muy inferiores les estaban comiendo la tostada.
Creo recordar, a riesgo de equivocarme, las declaraciones del Pitxi Garizurieta sobre la posibilidad de ir a otro club para cobrar por jugar al fútbol. Le parecía un sacrilegio.
127 años después, aquí seguimos.
No creo yo que este debate tenga mucho recorrido.
Dices que la política de fichajes (para entendernos, la llamada filosofía) ha variado en el tiempo. Cierto y muchísimo.
¿Quien es el Órgano que tiene la potestad de cambiarlo?
Por ejemplo, para ti, qué condiciones tiene que cumplir el "formado".
Si una JD decide que los nacidos en Castro Urdiales, por el fuerte vínculo que existe con Bizkaia, entran en la filosofía, ¿te parecería correcto?.
hace 5 horas y 5 minutos
Cita de Untzuetapico:
Osea que la filosofía no existe y nunca ha existido, hemos vivido un sueño.
¿A quien te diriges con esa réplica?
Si es a mí, insisto. No. No existe y además el concepto en si, filosofía, es inadecuado.
Política de seguimiento, incorporación, formación, captación, fichaje.......
Repito. Este debate, a día de hoy, no tiene mucho recorrido.
hace 4 horas y 51 minutos
Cita de jaburu1:Cita de Pitarque:
La filosofía no existe como tal. Nunca ha existido y el término es, en mi opinión, bastante desacertado.
La política de seguimiento, captacion y fichajes ha ido variando con el tiempo, por circunstancias de todo tipo.
Mi abuelo me solía contar lo que les costó tomar la decisión de empezar a pagar y abandonar el amateurismo.
Según sus palabras , no tuvieron otro remedio. Clubs hasta entonces muy inferiores les estaban comiendo la tostada.
Creo recordar, a riesgo de equivocarme, las declaraciones del Pitxi Garizurieta sobre la posibilidad de ir a otro club para cobrar por jugar al fútbol. Le parecía un sacrilegio.
127 años después, aquí seguimos.
No creo yo que este debate tenga mucho recorrido.
Dices que la política de fichajes (para entendernos, la llamada filosofía) ha variado en el tiempo. Cierto y muchísimo.
Si una JD decide que los nacidos en Castro Urdiales, por el fuerte vínculo que existe con Bizkaia, entran en la filosofía, ¿te parecería correcto?.
Formado. Otro término que no está definido. Como todo lo demás, ha ido cambiando y seguirá cambiando en lo sucesivo.
Castro Urdiales. ¿Hay alguien que haya propuesto esa posibilidad?
Cuando alguien lo haga, hablamos.
Se hacen cosas que, un día se cuestionan y otro no.
Mario Bermejo, nacido en Cantabria, ya había debutado en primera división con el Racing cuando, pocos días antes de cumplir los 18, lo fichamos para el Bilbao Athletic.
¿Formado? ¿Nacido? ¿Debate? ¿Filosofía? ¿Por el origen de su familia?
Asensio no se contempló y la razón para haber dicho si, el origen de la familia, etc, podría haber sido la misma.
El que quiera un debate, ya sabe el camino.
hace 4 horas y 45 minutos
Cita de Pitarque:Cita:
Formado. Otro término que no está definido. Como todo lo demás, ha ido cambiando y seguirá cambiando en lo sucesivo.
Mario Bermejo, nacido en Cantabria, ya había debutado en primera división con el Racing cuando, pocos días antes de cumplir los 18, lo fichamos para el Bilbao Athletic.
Asensio no se contempló y la razón para haber dicho si, el origen de la familia, etc, podría haber sido la misma.
Te doy la razón.
Es mejor vivir en la ignorancia, que debatir.
hace 4 horas y 2 minutos
Cita de jaburu1:Cita:
Te doy la razón.
No se trata de vivir en la ignorancia, se trata de vivir en la confusión, los conceptos polisémicos, flexibles y variables, ... La luz, la verdad, está solo al alcance de unos pocos que hacen de guías. Los socios, el pueblo, no estamos capacitados para esta serie de cuestiones.
Lo tienes con la filosofía del Athletic, lo tienes con el término Euskadi, lo tienes con el nombre de la selección de fútbol del País Vasco, ... Se trata de desarrollar conceptos con diferentes definiciones que sirvan de instrumento para que los que mandan los interpreten y hagan lo que les venga en gana.
Nunca nos dejarán debatir, los que mandan sabrán en cada momento qué es lo que queremos y cómo pensamos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 3 horas y 47 minutos
Editada hace 3 horas y 35 minutos
Te doy la razón.
¿Quién vive en la ignorancia?
Cuando yo era muy crio, el Athletic ya había cambiado de criterios varias veces. Tendría gente que no lo aceptaba y otros que sí.
En la zona de Bidasoa, donde no solo eran mayoría los athleticzales sino que había un amplio rechazo a la Real Sociedad, apareció un chaval que era increiblemente bueno. Se avisó al club para que lo captara y no lo hizo.
Le marearon, le preguntaron un montón de veces por su lugar de nacimiento. Hubo dudas, que si, que no y, finalmente, no se le fichó. ¿Por qúe? Porque había nacido en Marruecos.
Poco tiempo después, cosa de unos 15 años, aceptamos a Biurrun sin ningún tipo de debate. ¿Por qué? Pues por lo mismo. Porque las cosas cambian y la gente se adapta, con más o menos licencias.
¿Dónde nacieron Rastrojo, De la Fuente, Luis Fernando, Ferreira, Valverde, Loren, etc, etc? ¿Por qué entonces si y antes no?
Y así podríamos estar toda la vida.
Ahora, si eso, me dices que mejor ser unos ignorantes.
¿Quieres debate? Muy bien. ¿Desde que año? ¿Enmendamos las decisiones desde qué temporada?
Por cierto. Roberto López Ufarte se fue a la Real y hoy dia es una leyenda. De lo mejorcito que he visto.

hace 3 horas y 43 minutos
Editada hace 3 horas y 26 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Te doy la razón.
No se trata de vivir en la ignorancia, se trata de vivir en la confusión, los conceptos polisémicos, flexibles y variables, ... La luz, la verdad, está solo al alcance de unos pocos que hacen de guías. Los socios, el pueblo, no estamos capacitados para esta serie de cuestiones.
Lo tienes con la filosofía del Athletic, lo tienes con el término Euskadi, lo tienes con el nombre de la selección de fútbol del País Vasco, ... Se trata de desarrollar conceptos con diferentes definiciones que sirvan de instrumento para que los que mandan los interpreten y hagan lo que les venga en gana.
Nunca nos dejarán debatir, los que mandan sabrán en cada momento qué es lo que queremos y cómo pensamos.
¿Quién os impide debatir?
Debate lo que quieras. Llévalo a los órganos correspondientes y ya está.
Primeramente necesitarás un número x de personas que te apoye para que se admita a trámite y después, en tal caso, expones lo que quieres y se votará lo que se tenga que votar.
¿Aceptamos el resultado o volvemos a quejarnos?
P.D. Por cierto. Alguna vez, aunque solo sea una, podrías aplicar la misma queja o reflexión sobre terminología a otros casos, no única y exclusivamente a Euskadi, Euskal Herria, el nombre de la selección vasca, etc, etc.
Ahí tienes a España, a Alemania, a Francia, a Reino Unido, a................
hace 2 horas y 25 minutos
Editada hace 2 horas y 22 minutos
Te doy la razón.
Cuando yo era muy crio, el Athletic ya había cambiado de criterios varias veces. Tendría gente que no lo aceptaba y otros que sí.
En la zona de Bidasoa, donde no solo eran mayoría los athleticzales sino que había un amplio rechazo a la Real Sociedad, apareció un chaval que era increiblemente bueno. Se avisó al club para que lo captara y no lo hizo.
Le marearon, le preguntaron un montón de veces por su lugar de nacimiento. Hubo dudas, que si, que no y, finalmente, no se le fichó. ¿Por qúe? Porque había nacido en Marruecos.
Poco tiempo después, cosa de unos 15 años, aceptamos a Biurrun sin ningún tipo de debate. ¿Por qué? Pues por lo mismo. Porque las cosas cambian y la gente se adapta, con más o menos licencias.
¿Dónde nacieron Rastrojo, De la Fuente, Luis Fernando, Ferreira, Valverde, Loren, etc, etc? ¿Por qué entonces si y antes no?
¿Quieres debate? Muy bien. ¿Desde que año? ¿Enmendamos las decisiones desde qué temporada?
Por cierto. Roberto López Ufarte se fue a la Real y hoy dia es una leyenda. De lo mejorcito que he visto.
El debate sobre el pasado, en este asunto me importa un haiga.
Solo constató que la filosofía ha cambiado porque la JD de turno, y no los socios lo ha querido.
El debate que me interesa es la filosofía en la actualidad y en el futuro.
Por cierto, sigues yendo a las bodas de gorra ?
hace 2 horas y 12 minutos
Solo constató que la filosofía ha cambiado porque la JD de turno, y no los socios lo ha querido.
Vamos a lo importante. A lo mollar.
Lejos de lo que dice la leyenda, lo cierto es que he gastado un dineral en regalos de boda, tanto cuando únicamente he entregado un sobre, como cuando el que se casaba era alguien más cercano o amigo íntimo, ocasiones en las que además del sobre he hecho un regalo personal.
Yo no celebré nada el día de mi boda, ni hemos celebrado comuniones, ni bautizos, ni nada parecido. Nunca he sido de ceremonias.
Si todo lo que contaba mi abuelo sobre Pitarque y sobre el Athletic era cierto, cosa que nunca he puesto en duda, la verdad es que ambos eran y son únicos e irrepetibles.
hace 2 horas y 3 minutos
Lejos de lo que dice la leyenda, lo cierto es que he gastado un dineral en regalos de boda, tanto cuando únicamente he entregado un sobre, como cuando el que se casaba era alguien más cercano o amigo íntimo, ocasiones en las que además del sobre he hecho un regalo personal.
Yo no celebré nada el día de mi boda, ni hemos celebrado comuniones, ni bautizos, ni nada parecido. Nunca he sido de ceremonias.
Si todo lo que contaba mi abuelo sobre Pitarque y sobre el Athletic era cierto, cosa que nunca he puesto en duda, la verdad es que ambos eran y son únicos e irrepetibles.
Pitarque el auténtico, no tú, se coló en la boda de mis padres.
hace 1 hora y 30 minutos
Pitarque el auténtico, no tú, se coló en la boda de mis padres.
Entonces sería una gran boda.
Según algunos testimonios, que Pitarque eligiera unas y no otras, era un elemento a tener en cuenta.
Al parecer era motivo suficiente como para considerarla de manera especial. No elegía al azar.
La gente, los invitados se entiende, se divertían mucho con él.
hace 1 hora y 2 minutos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 52 minutos
Cita de Untzuetapico:
Aunque no lo parezca el post va sobre Juan Elejalde. A mí siempre me ha parecido muy enriquecedor que los hilos adquieran vida propia pero hay gente a la que molestan enormemente los desvíos del tema central, según quién se desvíe, claro
Al final va a resultar que es cierto.
Que hay alguien que persigue obsesivamente a alguien.
Hazte un favor, Socio. Ten un poco de dignidad y respétate.