Jon Aguiriano sobre Sancet
La necesidad de una explicación por las lesiones de Sancet
Oihan Sancet, que hoy cumple 25 años, edad perfecta para cualquier atleta, sufrió el domingo su sexta lesión en lo que va de temporada. En realidad, la sexta en los últimos siete meses, cuatro musculares y dos de tobillo. Todas ellas han sido calificadas en los partes médicos del club -el último el de ayer- como «moderadas» o «leve moderadas», pero el caso es que han impedido al navarro tener la continuidad debida y le han hecho perderse partidos muy importantes: la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, los octavos de final de Copa ante Osasuna, los dos de la eliminatoria contra la Roma, los del Mallorca y el Sevilla en San Mamés, el del Atlético en el Metropolitano... Por no hablar de que en choques como los del Slavia de Praga, el Viktoria Pilzn o el Villarreal en La Cerámica sólo pudo jugar unos pocos minutos. Pues bien, ahora le va a tocar perderse la ida de las semifinales contra el Manchester United y quién sabe si la vuelta en Old Trafford.
EZ DUT BIHOTZIK, ATHLETICEN ARMARRI BAT BAIZIK
Oihan Sancet, que hoy cumple 25 años, edad perfecta para cualquier atleta, sufrió el domingo su sexta lesión en lo que va de temporada. En realidad, la sexta en los últimos siete meses, cuatro musculares y dos de tobillo. Todas ellas han sido calificadas en los partes médicos del club -el último el de ayer- como «moderadas» o «leve moderadas», pero el caso es que han impedido al navarro tener la continuidad debida y le han hecho perderse partidos muy importantes: la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, los octavos de final de Copa ante Osasuna, los dos de la eliminatoria contra la Roma, los del Mallorca y el Sevilla en San Mamés, el del Atlético en el Metropolitano... Por no hablar de que en choques como los del Slavia de Praga, el Viktoria Pilzn o el Villarreal en La Cerámica sólo pudo jugar unos pocos minutos. Pues bien, ahora le va a tocar perderse la ida de las semifinales contra el Manchester United y quién sabe si la vuelta en Old Trafford.
EZ DUT BIHOTZIK, ATHLETICEN ARMARRI BAT BAIZIK

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 186 respuestas
Respuesta #91
el 25 de abril a las 11:40
el 25 de abril a las 11:40
Lamentable, qué es lo que pretende sugerir ?
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #92
el 25 de abril a las 11:42
Editada el 25 de abril a las 11:52
el 25 de abril a las 11:42
Editada el 25 de abril a las 11:52
De cada 10 articulos que escribe , 8 son informacion para meter mierda , asi de claro , ahora y simepre. Recuerdo en tiempos de Urrutia , cada vez que no se renovaba a un juvenil o cadete y se iba a la Real al Alaves..o Apurtuarte , escribia unos articulos apocalipticos , denunciado la inoperancia de las estructuras de Lezama. Donde estan todos esos jugadores ahora? ..por que no escribe de ellos? .
Y esto no ocorre con su hermano gemelo El Diaro Vasco y la Real pero con El Correo Y eL Athletic si , tengo la opinion de porque esto es asi ...
Y esto no ocorre con su hermano gemelo El Diaro Vasco y la Real pero con El Correo Y eL Athletic si , tengo la opinion de porque esto es asi ...
Zu zara nagusia !!
Respuesta #93
el 25 de abril a las 11:45
el 25 de abril a las 11:45
Cita de Ion koldo:
Señores del correo los lloros dos o tres días tras las elecciones, después hay que guardarse la bilis.
Por cierto, hace mucho que me dejó de importar lo que estos y los amigos de Deia escriben sobre el Athletic. Acabe como acabe está temporada ya es histórica y ningún junta letras con ganas de mandar en el Athletic me la va a joder.
De hecho fijaros si es una actitud poco inteligente por parte de los dos grupos de poder, que a cualquier candidato no oficial con decir la caña que meten aunque las cosas vayan bien y traiga un proyecto medianamente serio le dan las elecciones en bandeja.
Esta temporada pocas crítica puede haber a la JD, a la plantilla o a Valverde.
Y como los periodistas solo defienden sus intereses editoriales, no los intereses de la información verdadera, pues caen "en los artículos de opinión" críticos por decirlo finamente. Si os fijáis cada vez hay menos noticias, y más artículos, si os fijáis cada vez hay menos periodistas y si más "comunicadores". Ya no hay periodismo de calidad ni watergate, hay insidias, falacias, críticas, toxicidad y discusiones y meter mi****.
Y como este año el Athletic va de maravilla, los periodistas no tienen noticias de la JD y si comen todas las renovaciones con patatas, pues caen en la crítica, y lo único que se puede criticar por parte de la prensa es el fichaje de Djalo y las lesiones de Sancet.....todas ellas rozando la descalificación personal.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #94
el 25 de abril a las 11:46
el 25 de abril a las 11:46
Cita de TXUS07:
Lo cierto es que, sin lesiones, podría llevar 25-30 goles...una barbaridad...
Pues yo fíjate que creo que la clave o mejor dicho una de ellas en el rendimiento de Sancet es precisamente la cantidad de minutos disputados.
Creo que la clave del rendimiento del Athletic y que se haya mantenido en el tiempo es que a falta de un mes y 8 partidos como mucho para acabar la competición, solo dos jugadores superan los 3000 minutos.
Respuesta #95
el 25 de abril a las 11:49
el 25 de abril a las 11:49
Cita de juanjesus:Cita de Ion koldo:
Señores del correo los lloros dos o tres días tras las elecciones, después hay que guardarse la bilis.
Por cierto, hace mucho que me dejó de importar lo que estos y los amigos de Deia escriben sobre el Athletic. Acabe como acabe está temporada ya es histórica y ningún junta letras con ganas de mandar en el Athletic me la va a joder.
De hecho fijaros si es una actitud poco inteligente por parte de los dos grupos de poder, que a cualquier candidato no oficial con decir la caña que meten aunque las cosas vayan bien y traiga un proyecto medianamente serio le dan las elecciones en bandeja.
Y como los periodistas solo defienden sus intereses editoriales, no los intereses de la información verdadera, pues caen "en los artículos de opinión" críticos por decirlo finamente. Si os fijáis cada vez hay menos noticias, y más artículos, si os fijáis cada vez hay menos periodistas y si más "comunicadores". Ya no hay periodismo de calidad ni watergate, hay insidias, falacias, críticas, toxicidad y discusiones y meter mi****.
Y como este año el Athletic va de maravilla, los periodistas no tienen noticias de la JD y si comen todas las renovaciones con patatas, pues caen en la crítica, y lo único que se puede criticar por parte de la prensa es el fichaje de Djalo y las lesiones de Sancet.....todas ellas rozando la descalificación personal.
Chapeau !!!!
Zu zara nagusia !!
Respuesta #96
el 25 de abril a las 11:50
Cita de juanjesus:Cita de Ion koldo:
El tema es que no tienen por donde dar cera, podrían hacerlo con lo de la grada de animación pero son contrarios a los que la ocupan.
Deportivamente solo hemos jugado 3 semifinales europeas en toda nuestra historia y además estamos cuartos en liga, creo que en la era moderna no hemos estado si quiera cerca de igualar este año, pero es que además vienes de ganar una copa y hacer quinto. A esto añade que somos el club más saneado de primera con diferencia y ahí tienes el resultado. Como dices no tienen por donde atizar

Respuesta #97
Por cierto, sacado del centro internacional de invstigación de Barcelona. Copio y pego
Principales causas de rotura muscular:
1. Balance muscular no adecuado
Todos los grupos musculares comprenden músculos de funciones contrarias (agonistas y antagonistas, pe. Bíceps y tríceps, cuádriceps e isquiotibiales…). Cuándo existe un desequilibrio entre ambos, aumenta el riesgo de lesión.
2. Déficit de elasticidad
La falta de elasticidad entre las fibras musculares hace que el músculo sea más rígido, aumentando así el riesgo de rotura.
3. Alteración higiénico-dietética
Cuando hablamos de alteración higiénico-dietética nos referimos a una deshidratación antes, durante y post deporte. El músculo deshidratado está más expuesto a lesiones. El abuso de alcohol, drogas o corticoesteroides (dopaje) son prácticas que pueden provocar una deshidratación grave y por lo tanto favorecer la rotura muscular.
4. Desórdenes histo-químicos
Las alteraciones de los oligoelementos (calcio, potasio…) necesarios para el metabolismo muscular pueden facilitar este tipo de lesiones. Por eso es importante respetar los periodos de recuperación y aportar éste tipo de nutrientes.
5. Mal apoyo, tipo de zapatillas, gestos deportivos incorrectos
La mala postura al correr o apoyar o unas zapatillas inadecuadas para el deporte que se practica, son algunos condicionantes que pueden conllevar un sobreesfuerzo muscular con la consiguiente sobrecarga.
6. Descanso insuficiente, dormir pocas horas
La falta de sueño, el exceso de entrenamiento afectan a la recuperación y a la tensión muscular.
7. Calentamiento insuficiente
Un calentamiento corto, de poca intensidad o inadecuado puede, no solo no ayudar a prevenir lesiones musculares, sino incluso favorecerlas.
8. Condiciones atmosféricas, clima
En un clima frío y húmedo la tensión muscular es mayor, se hace más difícil el calentamiento y la recuperación y se reduce la elasticidad, favoreciendo la aparición de lesiones musculares.
9. Condiciones propias de cada deportista
La raza, el sexo o las condiciones genéticas (cada vez ésta más demostrada la predisposición genética) pueden condicionar significativamente en la aparición de roturas musculares. También cada deportista tiene una diferente capacidad de regeneración o curación.
10. Debilidad de un músculo dentro de un mismo grupo muscular
La debilidad de un músculo concreto que forma parte de un grupo muscular implica que unos tendones tengan que trabajar más para complementar la debilidad del resto, provocando una descompensación y facilitando la rotura muscular.
Principales causas de rotura muscular:
1. Balance muscular no adecuado
Todos los grupos musculares comprenden músculos de funciones contrarias (agonistas y antagonistas, pe. Bíceps y tríceps, cuádriceps e isquiotibiales…). Cuándo existe un desequilibrio entre ambos, aumenta el riesgo de lesión.
2. Déficit de elasticidad
La falta de elasticidad entre las fibras musculares hace que el músculo sea más rígido, aumentando así el riesgo de rotura.
3. Alteración higiénico-dietética
Cuando hablamos de alteración higiénico-dietética nos referimos a una deshidratación antes, durante y post deporte. El músculo deshidratado está más expuesto a lesiones. El abuso de alcohol, drogas o corticoesteroides (dopaje) son prácticas que pueden provocar una deshidratación grave y por lo tanto favorecer la rotura muscular.
4. Desórdenes histo-químicos
Las alteraciones de los oligoelementos (calcio, potasio…) necesarios para el metabolismo muscular pueden facilitar este tipo de lesiones. Por eso es importante respetar los periodos de recuperación y aportar éste tipo de nutrientes.
5. Mal apoyo, tipo de zapatillas, gestos deportivos incorrectos
La mala postura al correr o apoyar o unas zapatillas inadecuadas para el deporte que se practica, son algunos condicionantes que pueden conllevar un sobreesfuerzo muscular con la consiguiente sobrecarga.
6. Descanso insuficiente, dormir pocas horas
La falta de sueño, el exceso de entrenamiento afectan a la recuperación y a la tensión muscular.
7. Calentamiento insuficiente
Un calentamiento corto, de poca intensidad o inadecuado puede, no solo no ayudar a prevenir lesiones musculares, sino incluso favorecerlas.
8. Condiciones atmosféricas, clima
En un clima frío y húmedo la tensión muscular es mayor, se hace más difícil el calentamiento y la recuperación y se reduce la elasticidad, favoreciendo la aparición de lesiones musculares.
9. Condiciones propias de cada deportista
La raza, el sexo o las condiciones genéticas (cada vez ésta más demostrada la predisposición genética) pueden condicionar significativamente en la aparición de roturas musculares. También cada deportista tiene una diferente capacidad de regeneración o curación.
10. Debilidad de un músculo dentro de un mismo grupo muscular
La debilidad de un músculo concreto que forma parte de un grupo muscular implica que unos tendones tengan que trabajar más para complementar la debilidad del resto, provocando una descompensación y facilitando la rotura muscular.
Respuesta #98
el 25 de abril a las 11:51
Simplemente es propenso a tener lesiones musculares.
Que no pasa solo en el Athletic , que hay casos como los de Robben, Bale , Gotze y tropecientos más
En clubes y servicios médicos que digo yo que deben de ser buenos
Que no pasa solo en el Athletic , que hay casos como los de Robben, Bale , Gotze y tropecientos más
En clubes y servicios médicos que digo yo que deben de ser buenos
Respuesta #99
Cita de EGUZKI-ALDE:
De cada 10 articulos que escribe , 8 son informacion para meter mierda , asi de claro , ahora y simepre. Recuerdo en tiempos de Urrutia , cada vez que no se renovaba a un juvenil o cadete y se iba a la Real al Alaves..o Apurtuarte , escribia unos articulos apocalipticos , denunciado la inoperancia de las estructuras de Lezama. Donde estan todos esos jugadores ahora? ..por que no escribe de ellos? .
Y esto no ocorre con su hermano gemelo El Diaro Vasco y Real pero con El Correo Y eL Athletic si , tengo la opinion de porque esto es asi ...
Pues porque el correo ha sido un periódico franquista tal como se puede ver en su hemeroteca e ideologicamente te puedes hacer a la idea de cual es su línea editorial. Están más cómodos con un modelo de club como la real que un modelo de club tan identitario como el Athletic.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Respuesta #100
el 25 de abril a las 11:59
el 25 de abril a las 11:59
Espero que Aguiriano sea consecuente y de ejemplo y nos muestre a tod@s informes de su estado de salud, sus dolencias, su próstata, posibles úlceras, bloqueo neuronal si lo hubiera, etc... Y ya de paso los de su familia también.
Tenemos derecho
Zaindu zurea. Zaindu gurea.
Respuesta #101
el 25 de abril a las 12:01
el 25 de abril a las 12:01
Es muy sencillo,da a entender que se lesiona porque no se cuida
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
Respuesta #102
el 25 de abril a las 12:06
el 25 de abril a las 12:06
Cita de LAS KARRERAS:
Es muy sencillo,da a entender que se lesiona porque no se cuida
Hay multitud de fiesteros que no se lesionaba nunca y al reves,causa si pero no directamente siempre.
Respuesta #103
el 25 de abril a las 12:11
el 25 de abril a las 12:11
dejando de lado las intenciones que pueda tener el autor del artículo, no deja de ser interesante el tema que plantea, porque la verdad es que es para estar preocupados y supongo que los profesionales del Club estarán en ello.
Me viene a la mente Pedri, y sus múltiples lesiones los últimos dos años, se le ha hecho un plan especial, y está como una moto, juega todo y no se lesiona.
No creo que sea algo circunstancial, o fruto sólo de la mala suerte o la carga de partidos, por lo menos no para justificar lesiones tan frecuentes.
Me viene a la mente Pedri, y sus múltiples lesiones los últimos dos años, se le ha hecho un plan especial, y está como una moto, juega todo y no se lesiona.
No creo que sea algo circunstancial, o fruto sólo de la mala suerte o la carga de partidos, por lo menos no para justificar lesiones tan frecuentes.
Respuesta #104
el 25 de abril a las 12:17
Vamos camino de 3 años desde las elecciones, pero se ve que el luto a algunos aún les dura,son bastante patéticos
En cuanto a lo que en este post o en otros se a citado de que el Athletic no informa de los partes médicos, creo que la gente está muy mal informada,yo he trabajado bastante tiempo en el tema de protección de datos, así que la decisión de dar una información detallada de una lesión es única y exclusiva del futbolista y como toda mi vida he estado metido en el fútbol,no a nivel de élite,puedo aseguraros, que salvo raras excepciones,las ordenes de los representantes de los jugadores es de dar la menor información posible, motivos? Posibles traspasos a otros equipos, riesgo del fichaje y devaluación de la operación etc
De todas formas hay algo muy importante,es una información muy personal,desde aquí instó a los foreros a que digáis que afecciones padecéis, cáncer, problemas cardíacos, alergias etc,o mejor, ponerlo en vuestro currículum y buscar trabajo, hay os daréis cuenta la importancia que tienen estos temas.
En cuanto a lo que en este post o en otros se a citado de que el Athletic no informa de los partes médicos, creo que la gente está muy mal informada,yo he trabajado bastante tiempo en el tema de protección de datos, así que la decisión de dar una información detallada de una lesión es única y exclusiva del futbolista y como toda mi vida he estado metido en el fútbol,no a nivel de élite,puedo aseguraros, que salvo raras excepciones,las ordenes de los representantes de los jugadores es de dar la menor información posible, motivos? Posibles traspasos a otros equipos, riesgo del fichaje y devaluación de la operación etc
De todas formas hay algo muy importante,es una información muy personal,desde aquí instó a los foreros a que digáis que afecciones padecéis, cáncer, problemas cardíacos, alergias etc,o mejor, ponerlo en vuestro currículum y buscar trabajo, hay os daréis cuenta la importancia que tienen estos temas.

Respuesta #105
Cita de EternoAduriz:
Pues yo la verdad, es que no entiendo tanta critica al artículo de marras.
A mi, como socio, si me gustaría que se descubrirse cual es la razón de las continuas lesiones de Ohian, la cual, tengo clarísimo que no es, por la forma de jugar, por sus giros, sus paradas , sus arrancadas, etc.
Y con eso, no se está presuponiendo que sea por su vida privada.
Ahí estaba el caso de Ibai, como ha dicho algún forero.
También recuerdo el caso de Rafa Alkorta, que en el ATHLETIC, encadenaba sin parar lesiones musculares. Se fue al Madrid, y oye, se acabaron de un plumazo dichas lesiones musculares.
Recuerdo también el caso de Prosinecki cuando llegó al Madrid, y al final descubrieron que el motivo de las lesiones, tenía un origen dental.
Creo, que si los facultativos del Club, no son capaces de descubrir el origen de las lesiones, se debería acudir a servicios externos para intentar dar con una solución adecuada al tema.
Que sería de Ohian, si no hubiese tenido esas ausencias.
Tranquilamente estaría ya con 20 goles en Liga.
Aunque por otro lado, también ello provocaría que los trasatlánticos europeos echasen sus redes sobre él.
Y lo que diga algunnperiodista, me lanzaré al pairo, lo que quiero es que sendero con elnorigen de tanta lesión y se acabe dicho problema de una vez por todas, por el bien del club y para nm poder disfrutar todos los partidos de Ohian, que es un puto crack.
Me vas a perdonar, pero hablando con taxistas de la noche madrileña de aquellos años, te contaban que los futbolistas era todos unos golfos (o casi todos), no había móviles con cámara de vídeo, ni internet ... Pero parece que Prosinecki batía todos los records imaginables en ese sentido, normal, venía de la antigua Yugoslavia al Madrid de aquellos años y forrado de pasta ... yo hubiera hecho lo mismo.
Según cuentan fumaba como un carretero, iba a entrenar sin dormir después de haber pasado la noche con algunas chicas en un hotel, directamente se iba a comer al asador donostiarra y de ahí para adelante.
¿Cómo no iba a estar en condiciones de jugar? Porque no es que se lesionara, es que cuando jugaba no hacía gran cosa tampoco.