Interiores

Registro: 10/10/2019

Publicado el 22 de enero a las 22:10
Leído: 998
Hay algun equipo que juegue con 2 interiores,repito los 2 interiores de 0 goles por temporada?,en primera ninguno,es deprimente siempre depender de los mismos del dia que tenga willy,raul,muni...hasta los laterales tienen mas gol que estos,que alguno a tenido mas oportunidades que un torero.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 22 de enero a las 22:12
Editada el 22 de enero a las 22:14
Define lo que es para ti un intetior. Porque bajo mi criterio el Athletic lleva jugando sin interiores... No sé. Creo que nunca ha jugado con interiores.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #2
el 22 de enero a las 22:17
Cita de fnburst:
Define lo que es para ti un intetior. Porque bajo mi criterio el Athletic lleva jugando sin interiores... No sé. Creo que nunca ha jugado con interiores.

Herrera y de marcos con Bielsa jugaban más o menos de interiores
Respuesta #3
el 22 de enero a las 22:19
La verdad que da pena ver a lekue y Córdoba con 0 goles, así poco podemos hacer. Pero tampoco hay más. Que opciones tenemos?

Jugadores con gol muy pocos.

Aduriz y Raúl que esta temporada han bajado lógicamente.

Williams que llevaba mes y medio sin marcar.

Ibai, poco aprovechado, muy frío, pero suele tener algo de gol.

Kodro, villalibre algo pero poquito.

Y capa y Yuri alguna llegada.

Con esto nos quedamos en mitad de tabla. Ni culpa de garitano ni alkorta. La plantilla es la que es.
Respuesta #4
el 22 de enero a las 22:20
Cita de Milhouse:
Cita de fnburst:

No jugaban de interiores, sino de volantes. Interior es el que juega en banda, a la altura del mediocampo. Como los jugadores de banda en el Atlético Madrid o Éibar con Mendilibar. No son extremos ni laterales, sino interiores por su posición de banda a la altura del centro del campo.
Respuesta #5
el 22 de enero a las 22:22
Nosotros no jugamos con interiores.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #6
el 22 de enero a las 22:22
Cita de dadica98:
Cita:

No jugaban de interiores, sino de volantes. Interior es el que juega en banda, a la altura del mediocampo. Como los jugadores de banda en el Atlético Madrid o Éibar con Mendilibar. No son extremos ni laterales, sino interiores por su posición de banda a la altura del centro del campo.

Eso mismo pienso yo. Por eso me extrañaba que se hable de nuestros interiores. Supongo que se refiere a los extremos. En cualquier caso sí hay que admitir que un volante sudamericano y un interior europeo son lo mismo, pero en el caso del Athletic jugaban más centrados, como un trivote con un pivote y dos mediocentros. Bielsa los llamaba volantes por costumbre, supongo, pero realmente no lo eran.

Respuesta #7
el 22 de enero a las 22:25
Cita de dadica98:
Cita:

Pongamonos exquisitos ni volantes ni interiores ni extremos ni como queramos llamarlos aportan nada de nada no meten 5 goles ni jugando 15 años todos juntos.
Respuesta #8
el 22 de enero a las 22:27
si no jugamos con interiores.
Respuesta #9
el 22 de enero a las 22:28
Cita de El desterrao:
Cita:

Pongamonos exquisitos ni volantes ni interiores ni extremos ni como queramos llamarlos aportan nada de nada no meten 5 goles ni jugando 15 años todos juntos.

No creo que las características de Dani sean esas, igual que no lo son de Unai.

Igual que no lo eran de Mascherano o Busquets y ahí lo han petado.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #10
el 22 de enero a las 22:28
Cita de El desterrao:
Cita:

Si yo sólo preguntaba por curiosidad. Porque además la diferencia puede ser notable. Un extremo debe aportar goles. Un interior no necesariamente. Es evidente que a Córdoba habría que exigirle más. O eso o dar continuidad a Ibai. Por desgracia no hay ni una sola opción real más. Porque ni Ganea cuenta ni Berenguer va a venir.

Respuesta #11
el 22 de enero a las 22:29
Cita de dadica98:
Cita:

Yo siempre he considerado lo mismo interiores que volantes. Concretamente los dos que juegan por delante del pivote en un centro del campo de tres hombres, o dos por delante del doble pivote cuando no juegan abiertos
Respuesta #12
el 22 de enero a las 22:32
Cita de fnburst:
Cita:

Eso mismo pienso yo. Por eso me extrañaba que se hable de nuestros interiores. Supongo que se refiere a los extremos. En cualquier caso sí hay que admitir que un volante sudamericano y un interior europeo son lo mismo, pero en el caso del Athletic jugaban más centrados, como un trivote con un pivote y dos mediocentros. Bielsa los llamaba volantes por costumbre, supongo, pero realmente no lo eran.

Eso digo, volantes o interiores es lo mismo que yo sepa. Rakitic Iniesta en el 433 del barca Herrera con Bielsa o wijnaldum en el Liverpool.
Respuesta #13
el 22 de enero a las 22:38
Editada el 22 de enero a las 22:39
Cita de Milhouse:
Cita:

Eso digo, volantes o interiores es lo mismo que yo sepa. Rakitic Iniesta en el 433 del barca Herrera con Bielsa o wijnaldum en el Liverpool.

Pero es que los ejemplos que pones creo que no son los mejores. Wijnaldum puede ser porque siempre ha sido extremo y le sigue tirando el irse a banda. Pero Iniesta y Rakitic suelen estar más centrados, uno de mediocentro/mediocentro ofensivo y otro casi haciendo de mediapunta dependiendo de la jugada. Interior podría ser Saúl cuando Simeone sale con 4-4-2. También Ferrán Torres está hoy de interior, por ejemplo. Es una posición rara, la verdad. No eres ni carrilero ni extremo, y muchas veces se pone ahí a un jugador que tiende a irse al centro por lo que se le acaba confundiendo con un mediocentro.

Respuesta #14
el 22 de enero a las 23:08
Cita de fnburst:
Cita:

Pero es que los ejemplos que pones creo que no son los mejores. Wijnaldum puede ser porque siempre ha sido extremo y le sigue tirando el irse a banda. Pero Iniesta y Rakitic suelen estar más centrados, uno de mediocentro/mediocentro ofensivo y otro casi haciendo de mediapunta dependiendo de la jugada. Interior podría ser Saúl cuando Simeone sale con 4-4-2. También Ferrán Torres está hoy de interior, por ejemplo. Es una posición rara, la verdad. No eres ni carrilero ni extremo, y muchas veces se pone ahí a un jugador que tiende a irse al centro por lo que se le acaba confundiendo con un mediocentro.

En mi opinión tanto Iniesta como rakitic juegan de volantes o interiores (que ya digo que igual me equivoco pero yo lo entiendo igual) juegan delante del pivote ocupando la parcela central y acercandose a la banda para apoyar al extremo que es un jugador que juega totalmente pegado a banda al menos antes de recibir el balón. Ferran para mí es un extremo de libro. Saúl me parece un buen ejemplo aunque depende del planteamiento del partido juega más abierto o menos. Wijnaldum desde que dejó el newcastle hace ya unos años no ha vuelto a jugar de extremo y de hecho en el Liverpool juega de volante clarísimo conectando con sadio Mané o salah que son los extremos. De hecho la banda la pisa poco a día de hoy. Creo que lo veo igual que tú o de forma parecida solo que le estamos poniendo distinta etiqueta al mismo producto,porque ya digo que yo entiendo lo mismo como volante o interior. Tú entiendes como interior a los jugadores de banda en una línea de cuatro que generalmente no tienen tanta profundidad por jugar con doble punta arriba, siendo uno de estos el que cae a la banda en el último tercio de campo cuando la jugada año requiera
Respuesta #15
el 22 de enero a las 23:10
Cita de Milhouse:
Cita:

En mi opinión tanto Iniesta como rakitic juegan de volantes o interiores (que ya digo que igual me equivoco pero yo lo entiendo igual) juegan delante del pivote ocupando la parcela central y acercandose a la banda para apoyar al extremo que es un jugador que juega totalmente pegado a banda al menos antes de recibir el balón. Ferran para mí es un extremo de libro. Saúl me parece un buen ejemplo aunque depende del planteamiento del partido juega más abierto o menos. Wijnaldum desde que dejó el newcastle hace ya unos años no ha vuelto a jugar de extremo y de hecho en el Liverpool juega de volante clarísimo conectando con sadio Mané o salah que son los extremos. De hecho la banda la pisa poco a día de hoy. Creo que lo veo igual que tú o de forma parecida solo que le estamos poniendo distinta etiqueta al mismo producto,porque ya digo que yo entiendo lo mismo como volante o interior. Tú entiendes como interior a los jugadores de banda en una línea de cuatro que generalmente no tienen tanta profundidad por jugar con doble punta arriba, siendo uno de estos el que cae a la banda en el último tercio de campo cuando la jugada año requiera

Personalmente no se ponerle un nombre a esa posición concreta. Si en vez de jugar saul juega lemar en el dibujo de la previa aparecen en el mismo sitio pero la realidad es bien distinta. Es a ese lemar al que no se calificar
Respuesta #16
el 22 de enero a las 23:21
Editada el 22 de enero a las 23:24
El clásico debate de a qué se llama interior. Pues en mi opinión puede referirse a dos posiciones distintas:

En un esquema 433 los que acompañan al pivote defensivo en el centro del campo: Herrera y De Marcos con Bielsa o Xavi e Iniesta con Guardiola, por ejemplo.

En un esquema 442 los dos centrocampistas que juegan abiertos; los "bandas".

A veces, como en el caso de este post, se tiende a confundir interior (por la segunda modalidad, la del 442 clásico) con extremo.

El extremo, según yo lo entiendo, también es propio de dos esquemas:

433 (Muniain y Susaeta con Bielsa) y 4231,el esquema más habitual en el Athletic en los últimos lustros o décadas, y también en la actualidad.

Cumplen funciones distintas y sí, se supone que los extremos deben tener más gol que los llamados interiores (de uno u otro signo). El extremo se suele considerar delantero y el interior centrocampista.

Dicho esto, sí, es bastante claro que nuestros extremos tienen poco gol (salvo Willi, si lo contamos, y un poco Ibai) y que posiblemente nuestros laterales, incluyendo al propio De Marcos, tengan algo más, lo cual ciertamente es una anomalía.
Respuesta #17
el 22 de enero a las 23:36
Cada época tiene su esquema. Heredar nombres, lleva a confusión.

Interior, significa por dentro. Es decir, entre el extremo y el delantero centro.
Es la posición relativa a la W M. Es un delantero retrasado, que por detrás tenía dos centrocampistas de sube y baja.
Para mí, el 4-3-3, clásico, de los 70 a 90, no se jugaba con interiores.
Pero algunos les seguían llamando así a los dos centrocampistas de los lados. ¿Interiores a qué, si jugaban en las bandas?
Lo más parecido que había en los 90 y 20, es el media punta, jugador técnico y de poco fondo, que jugaba en el 4-4-2.

En el rombo, en principio, los centrocampistas corrían por las bandas.

Luego ha llegado la moda de que cada uno juegue donde no le convenga, para que los defensas ataquen, pero no defiendan, los extremos tapen a los laterales, aunque no regateen ni a su madre, el falso 9, etc.
Claro, que si tienes a Xavi y Iniesta, y un equipo que la mueve como los ángeles, que jueguen como interiores y que la rueda gire y gire.
Respuesta #18
el 22 de enero a las 23:38
Mikel rico jugaría aqui muchísimos partidos y sería importante, pero como acababa contrato, pues se dejó de contar con él y siguen en plantilla jugadores sin físico, simplemente porque tienen contrato.

nuestro centro el campo es muy flojo.
Respuesta #19
el 23 de enero a las 00:22
Cita de Pairo:
Mikel rico jugaría aqui muchísimos partidos y sería importante, pero como acababa contrato, pues se dejó de contar con él y siguen en plantilla jugadores sin físico, simplemente porque tienen contrato.

El forero abre el hilo para decir que los jugadores de banda no tienen gol (o así lo entiendo yo), el hilo deriva al debate sobre lo que realmente es un interior, y tú sigues con tu libro que todos conocemos, que san José y beñat no tienen que estar en el Athletic. Yo de verdad no sé cómo no te cansas
Respuesta #20
el 23 de enero a las 00:38
Cita de Milhouse:
Cita de Pairo:

El forero abre el hilo para decir que los jugadores de banda no tienen gol (o así lo entiendo yo), el hilo deriva al debate sobre lo que realmente es un interior, y tú sigues con tu libro que todos conocemos, que san José y beñat no tienen que estar en el Athletic. Yo de verdad no sé cómo no te cansas

Es el ejemplo más claro de interior.

Si no puedes comprender el mensaje, no te lo puedo poner más claro.
Respuesta #21
el 23 de enero a las 00:49
Cita de Pairo:
Cita:

Es el ejemplo más claro de interior.

Si no puedes comprender el mensaje, no te lo puedo poner más claro.

Cogiendo con pinzas, en mi opinión, eso de que es el ejemplo más claro de interior, para querer ponerlo tan claro lo opacas bastante con ese "siguen en plantilla jugadores sin físico simplemente porque tienen contrato" que podría perfectamente ser tu firma, porque directa o indirectamente lo dices tres veces al día.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso