Iñigo Vicente, el más influyente de Segunda

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 6 horas y 14 minutos
Leído: 3.200
El racinguista es el segundo futbolista de la categoría con más asistencias. Lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo.

Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.

El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.

Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.

Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 74 respuestas

Respuesta #46
hace 3 horas y 28 minutos
Cita de Gunnar:
Cita de Gut:
Galarreta estuvo hasta los 27 años en muchos equipos de segunda .. también era de los mejores ..de segunda pero no el mejor y ahora es titular con el Athletic..

Así es, pero a algunos no les entra en la cabeza.
Te repiten lo de que "si es tan bueno por qué está (penando) en segunda "
o lo de que "está en segunda porque no aguanta el ritmo de primera" o "porque defiende cero"

Veremos al final de su carrera cómo le ha ido.

Y algunos no les entra en la cabeza que la primera división no tiene nada que ver con la segunda, nada.
La velocidad, el ritmo, la preparación física, que no te van a perdonar ni una... en segunda te puedes permitir algun partido malo, en primera no. Que te van a pedir un rendimiento desde el minuto 1
Y algunos se basan en que un jugador con más asintencias en segunda jugaría con la gorra en este Athletic, pues bien.
Que se lo pregunten a Aketxe, Iñigo Cordoba y otros muchos, que han hecho más carreara en segunda que en primera; que tampoco está nada mal eh?.
Yo a I.Vicente solo le veo jugando en primera si sube el Racing, que subirá tarde o temprano.

Respuesta #47
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de Anderson:
De entre todos los argumentos especulativos q se están diciendo aquí, el único que me parece q tiene algo de solidez es el de q nadie de 1a ha pagado por tenerle cuando no había renovado por el Racing. Pero tampoco es definitivo. Ahora valiendo 6 millones es complejo q en la liga española haya quien se gaste ese pastizal.

Todo lo demás es especulativo. Me recuerda a cuando se menospreciaba a Galaxy por estar en segunda o a Rulo y Marcelino por su "carácter".

Una cosa es el carácter de Rulo (con contrarios y árbitro), y otra el de Vicente (sin entrar en detalles).

El Galaxy de Segunda probablemente no habría podido jugar en el Athletic. Pasan varios años hasta que llega. El propio Mallorca le ficha pero primero le cede a Segunda.

6 millones no es mucho para equipos del nivel clasificatorio del Athletic.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #48
hace 3 horas y 25 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de TXUS07:
recambio de Sancet de manual...

Pues lleva años jugando escorado.

Lustros diría yo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #49
hace 3 horas y 24 minutos
Cita de Gunnar:
Igual ha tenido alguna oferta de algún primera pero ha preferido quedase. Si es así, me parecería muy inteligente.
Estas a gusto, al lado de casa, jugando todo y rindiendo bien con compañeros con los que te llevas bien y donde puedes desarrollar tu futbol.
Si te pagan de forma adecuada, sin ser estratosferica, me parece adecuado quedarte. Ademas que has rozado el ascenso, que te puede llegar en cualquier momento.

Dejar todo eso por jugar a toda costa en primera no me parece buena idea. Para ir a un Elche, Getafe, Osasuna, Alaves.... no sé, alguno de esos de perfil bajo donde no vas a jugar muchos y puede que o te adaptes.

Todo eso es especulación claro. Pero no creo que no haya primeras con interes en un jugador así.

En el Athletic ahora mismo dificil. Por entrenador, por competencia, por expectativas.
Aunque su nivel de visión de juego y pase no lo tiene nadie en la plantilla.

Mejor que siga progresando fuera. Si en 2 años está en primera y sigue a alto nivel y tenemos otro entrenador y otro estilo de juego, puede que se de.

En el Athletic está difícil por entrenador… claro, solo hay que ver con los anteriores lo tuvo más fácil. Son muchos ya, vamos a dejar lo del gusto del entrenador…

Respuesta #50
hace 3 horas y 23 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Si no le falta nada de nada, que hace en el Racing penando en segunda división?.

Pero si el año pasado fue el segundo jugador del Racing que más balones recuperó siendo extremo. Y si no me equivoco el que más interceptó. Sus estadísticas defensivas eran muy buenas.

Es un jugador que sí presiona, igual no se pasa el día corriendo detrás de su par pero tampoco es que sude.

Roba balones porque es muy listo. Y eso está muy, muy bien.

Pero seguir a su par es otra cosa. Las estadísticas no lo muestran todo.

Respuesta #51
hace 3 horas y 22 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Si no le falta nada de nada, que hace en el Racing penando en segunda división?.

Penando no está. Será de los futbolistas mejor pagados de Segunda. En cualquier caso, ha recibido ofertas de Primera y las ha rechazado. ¿Qué le pasa por la cabeza? Pues no lo sé.

Pero el tema de que juegue en Segunda yo creo que está bastante claro que es decisión suya. Hace tiempo salió en As que el Racing aceptaba una oferta de 6 kilos del Santos y el jugador decidió quedarse. También del Sevilla.

Estoy seguro de que interés ha habido. Y quizás alguno habría puesto la pasta.

Pero el que haya decidido quedarse seguro que no es por amor a los colores sino porque el mismo sabe que jugar no sería fácil.

Respuesta #52
hace 3 horas y 19 minutos
Cita de Gunnar:
Cita de Gut:
Galarreta estuvo hasta los 27 años en muchos equipos de segunda .. también era de los mejores ..de segunda pero no el mejor y ahora es titular con el Athletic..

o lo de que "está en segunda porque no aguanta el ritmo de primera" o "porque defiende cero"

A mi me entra perfectamente en la cabeza. Igual que a ti que sí sigue en Segunda es por algo. Lo mismo que el Galarreta de 27 (en su caso las lesiones tuvieron mucho que ver).

A partir de ahí, por supuesto que puede mejorar lo que le falte y convertirse en jugador importante de Primera (porque jugador de Primera yo creo que ya es).

Respuesta #53
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de Gut:

Bueno el caso de Galarreta creo que es diferente.
Se le fichó en primer lugar porque el Athletic necesitaba un jugador de ese perfil en el centro del campo que no lo tenía. Y ademas llegaba gratis.
I. Vivente juega en un puesto donde hay overbooking, mucha exigencia y encima hay que pagar por él.
Respuesta #54
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

Y algunos no les entra en la cabeza que la primera división no tiene nada que ver con la segunda, nada.
La velocidad, el ritmo, la preparación física, que no te van a perdonar ni una... en segunda te puedes permitir algun partido malo, en primera no. Que te van a pedir un rendimiento desde el minuto 1
Y algunos se basan en que un jugador con más asintencias en segunda jugaría con la gorra en este Athletic, pues bien.
Que se lo pregunten a Aketxe, Iñigo Cordoba y otros muchos, que han hecho más carreara en segunda que en primera; que tampoco está nada mal eh?.
Yo a I.Vicente solo le veo jugando en primera si sube el Racing, que subirá tarde o temprano.

Con Aketxe se dio mucho la chapa, es verdad. Sobretodo aquella temporada que la primera vuelta metió casi 10 goles.

Para mi peor jugador que Vicente. Pero otro caso de que sólo la técnica o la visión o un gran disparo no te convierten en jugador de Primera si en el resto de cosas no llegas ni siquiera al aprobado.

Respuesta #55
hace 2 horas y 58 minutos
Editada hace 2 horas y 52 minutos
Cita de catacrack:
Cita:

Pero si el año pasado fue el segundo jugador del Racing que más balones recuperó siendo extremo. Y si no me equivoco el que más interceptó. Sus estadísticas defensivas eran muy buenas.

Es un jugador que sí presiona, igual no se pasa el día corriendo detrás de su par pero tampoco es que sude.

Roba balones porque es muy listo. Y eso está muy, muy bien.

Pero seguir a su par es otra cosa. Las estadísticas no lo muestran todo.

Pues eso. Es un jugador que presiona con la cabeza arriba. Que no es lo mejor del mundo? Estoy de acuerdo, tú presionas para que otro robe. Pero aquí se le tiene como un vago y primero, sí que presiona, y segundo, el hecho es que siendo extremo era el segundo jugador del Racing que más balones robaba.

Yo no le pongo de nulo en defensa. No es Iñaki pero es que se le pone de Messi y no es así. Que estoy de acuerdo que canta mucho cuando un jugador se desentiende y baja al trote, pero el otro día mismamente Nico hace eso, le quitan un balón y se queda lamentando la jugada y tiene que correr Yuri 20 metros hacia atrás para robarle un balón a un tío que Nico tenía a medio metro. No es tan raro.

Acabo de mirar la estadística de este año. De nuevo segundo jugador de campo con más balones robados, 40 en total.
Respuesta #56
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de Hola:
Estáis babeando por Canales, ¿ podríais decir que él es jugador de 1 y no Vicente ?.
Lo de Vicente no tiene perdón, ni un partido para probarle no voy a juzgar a Valverde siempre rodeado de una nube de pelotas si no por el resto de pseudo entrenadores que ha tenido pero todos con el precinto de vascos.
Creo más bien que este chico sabe que no volvería a jugar con Valverde y prefiere jugar por que es un deportista no como otros que esperan la jubilación cobrando desde el banquillo.
Casualidad todas nuestras estrellitas de delante están lesionados o en baja forma o vaya Vd. a saber pero estos sí tienen físico y el que juega un montón de partidos temporada tras temporada es un canijo.

Veremos que pasa con. Canales...pq quiza aunque no tenga la finura de Vicente en el ultimonpase, si tiene mas tension defensiva.
Porque el de Derio defiende a lo Messi.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #57
hace 2 horas y 32 minutos
Lo de que no ha tenido ofertas de Primera División es mentira. Las ha tenido y él no ha mostrado interés. También ha tenido ofertas desde Europa y Brasil y lo mismo. El Athletic Club también le ojea periódicamente. Se siente importante y todo el juego de su equipo gira en torno a él. Nadie le va a ofrecer eso en ningún otro club.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #58
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de ONDARA:
El racinguista es el segundo futbolista de la categoría con más asistencias. Lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo.

Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.

El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.

Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.

Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.

Fuente: El Correo

Si el Racing sube e Iñigo hace una temporada decente el año que viene en Primera, en dos está aquí.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #59
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de Gut:
Con solo 27 años el mejor por ahora ...y los últimos años en el 11 inicial con mejores pases, asistencias , incorporaciones en ataque y recuperaciones ...tiene juventud , experiencia, y datos como el mejor o mejores de segunda ...hay que incorporarlo el siguiente año si o si ...encima es capitán con carácter..

Solo 27 años...
Respuesta #60
hace 2 horas y 13 minutos

Tiene mucha calidad. Sin embargo, es cierto que el aspecto defensivo es su principal área de mejora. Ojalá le siga yendo de lujo y triunfe en el Racing. En el ATHLETIC? Nunca digas nunca…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso