Iñigo Vicente, el más influyente de Segunda
El racinguista es el segundo futbolista de la categoría con más asistencias. Lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo.
Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.
El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.
Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.
Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.
Fuente: El Correo
Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.
El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.
Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.
Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.
Fuente: El Correo
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 67 respuestas
Respuesta #16
hace 3 horas y 34 minutos
hace 3 horas y 34 minutos
Cita de aliena:
Todos sabemos su nivel con balón.
Pocos en el primer equipo del Athletic lo tienen.
Pero hace falta más.
Aún tiene tiempo.
Si sigue a este nivel toda la temporada, le va a llegar la oportunidad de Primero yo creo. En el mismo Racing o en otro lado.
El carácter no me preocuparía en un equipo como el Athletic y ya él más maduro.
Otras cosas que son demandadas por entrenadores, sí
El qué hace falta más?
Defender? Vaya mantra el jugador con sus características pero que le lastra el no defender
Respuesta #17
hace 3 horas y 30 minutos
hace 3 horas y 30 minutos
28 años y ningún equipo ha pensado nunca en él para primera division.
Respuesta #18
hace 3 horas y 28 minutos
hace 3 horas y 28 minutos
Me alegro mucho.
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #19
hace 3 horas y 20 minutos
hace 3 horas y 20 minutos
No hay partido que no dé 5 pases que se convierten en ocasión de gol clara y que solamente ve él. Para mí era un tío súper aprovechable para el Athletic.
Respuesta #20
hace 3 horas y 16 minutos
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Mindundi:Cita de aliena:
Todos sabemos su nivel con balón.
Pocos en el primer equipo del Athletic lo tienen.
Pero hace falta más.
Aún tiene tiempo.
Si sigue a este nivel toda la temporada, le va a llegar la oportunidad de Primero yo creo. En el mismo Racing o en otro lado.
El carácter no me preocuparía en un equipo como el Athletic y ya él más maduro.
Otras cosas que son demandadas por entrenadores, sí
El qué hace falta más?
Defender? Vaya mantra el jugador con sus características pero que le lastra el no defender
Si no le falta nada de nada, que hace en el Racing penando en segunda división?.
Respuesta #21
hace 3 horas y 15 minutos
Igual el jugador no tiene ni el mas mínimo interés en volver al athetic. Esta de lujo en Santander, sueldo digno, querido por la afición, con protagonismo en el juego, líder indiscutible etc. Y para que mas? Para estar viendo la vida pasar desde un banquillo tipo lekue?
Respuesta #22
Cita de Aurresku:
Su apuesta es subir a primera al Racing y en ello esta
Bere aukera da, argi eta garbi, eta Racingek lehenengo Mailera lortuz gero, Iñigo Vicente gehiago baloratuko dute.
Dena den, Euskal Racing honetan, beste jokalari dezente daude fitxatzeko, ez da Iñigo Vicente bakarrik eta Racingen jokatzen duten postuagatik Athletici hobeto datorkio.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #23
hace 3 horas y 13 minutos
hace 3 horas y 13 minutos
Igual ha tenido alguna oferta de algún primera pero ha preferido quedase. Si es así, me parecería muy inteligente.
Estas a gusto, al lado de casa, jugando todo y rindiendo bien con compañeros con los que te llevas bien y donde puedes desarrollar tu futbol.
Si te pagan de forma adecuada, sin ser estratosferica, me parece adecuado quedarte. Ademas que has rozado el ascenso, que te puede llegar en cualquier momento.
Dejar todo eso por jugar a toda costa en primera no me parece buena idea. Para ir a un Elche, Getafe, Osasuna, Alaves.... no sé, alguno de esos de perfil bajo donde no vas a jugar muchos y puede que o te adaptes.
Todo eso es especulación claro. Pero no creo que no haya primeras con interes en un jugador así.
En el Athletic ahora mismo dificil. Por entrenador, por competencia, por expectativas.
Aunque su nivel de visión de juego y pase no lo tiene nadie en la plantilla.
Mejor que siga progresando fuera. Si en 2 años está en primera y sigue a alto nivel y tenemos otro entrenador y otro estilo de juego, puede que se de.
Estas a gusto, al lado de casa, jugando todo y rindiendo bien con compañeros con los que te llevas bien y donde puedes desarrollar tu futbol.
Si te pagan de forma adecuada, sin ser estratosferica, me parece adecuado quedarte. Ademas que has rozado el ascenso, que te puede llegar en cualquier momento.
Dejar todo eso por jugar a toda costa en primera no me parece buena idea. Para ir a un Elche, Getafe, Osasuna, Alaves.... no sé, alguno de esos de perfil bajo donde no vas a jugar muchos y puede que o te adaptes.
Todo eso es especulación claro. Pero no creo que no haya primeras con interes en un jugador así.
En el Athletic ahora mismo dificil. Por entrenador, por competencia, por expectativas.
Aunque su nivel de visión de juego y pase no lo tiene nadie en la plantilla.
Mejor que siga progresando fuera. Si en 2 años está en primera y sigue a alto nivel y tenemos otro entrenador y otro estilo de juego, puede que se de.
Respuesta #24
hace 3 horas y 10 minutos
hace 3 horas y 10 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
El qué hace falta más?
Si no le falta nada de nada, que hace en el Racing penando en segunda división?.
Pero si el año pasado fue el segundo jugador del Racing que más balones recuperó siendo extremo. Y si no me equivoco el que más interceptó. Sus estadísticas defensivas eran muy buenas.
Es un jugador que sí presiona, igual no se pasa el día corriendo detrás de su par pero tampoco es que sude.
Respuesta #25
hace 3 horas y 6 minutos
Editada hace 3 horas y 4 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
Editada hace 3 horas y 4 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
El qué hace falta más?
Penando no está. Será de los futbolistas mejor pagados de Segunda. En cualquier caso, ha recibido ofertas de Primera y las ha rechazado. ¿Qué le pasa por la cabeza? Pues no lo sé.
Pero el tema de que juegue en Segunda yo creo que está bastante claro que es decisión suya. Hace tiempo salió en As que el Racing aceptaba una oferta de 6 kilos del Santos y el jugador decidió quedarse. También del Sevilla.
Respuesta #26
hace 3 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
Estáis babeando por Canales, ¿ podríais decir que él es jugador de 1 y no Vicente ?.
Lo de Vicente no tiene perdón, ni un partido para probarle no voy a juzgar a Valverde siempre rodeado de una nube de pelotas si no por el resto de pseudo entrenadores que ha tenido pero todos con el precinto de vascos.
Creo más bien que este chico sabe que no volvería a jugar con Valverde y prefiere jugar por que es un deportista no como otros que esperan la jubilación cobrando desde el banquillo.
Casualidad todas nuestras estrellitas de delante están lesionados o en baja forma o vaya Vd. a saber pero estos sí tienen físico y el que juega un montón de partidos temporada tras temporada es un canijo.
Lo de Vicente no tiene perdón, ni un partido para probarle no voy a juzgar a Valverde siempre rodeado de una nube de pelotas si no por el resto de pseudo entrenadores que ha tenido pero todos con el precinto de vascos.
Creo más bien que este chico sabe que no volvería a jugar con Valverde y prefiere jugar por que es un deportista no como otros que esperan la jubilación cobrando desde el banquillo.
Casualidad todas nuestras estrellitas de delante están lesionados o en baja forma o vaya Vd. a saber pero estos sí tienen físico y el que juega un montón de partidos temporada tras temporada es un canijo.
Respuesta #27
hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de neuki:Cita:
Penando no está. Será de los futbolistas mejor pagados de Segunda. En cualquier caso, ha recibido ofertas de Primera y las ha rechazado. ¿Qué le pasa por la cabeza? Pues no lo sé.
Pero el tema de que juegue en Segunda yo creo que está bastante claro que es decisión suya. Hace tiempo salió en As que el Racing aceptaba una oferta de 6 kilos del Santos y el jugador decidió quedarse. También del Sevilla.
Pues si no está penando, jugador de tanta calidad, me resulta raro que no esté jugando la champions.
Oye , como dices, igual es su decisión y los aires del Sardinero le han vuelto cuco...
Respuesta #28
hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Yo no entiendo como a Vicente no se le han dado más oportunidades. Para partidos en los que se te encierra el rival en su área es dinamita, aporta cosas que nadie las aporta en el Athletic. Yo intentaría traerlo otra vez (y cedería a Unai Gómez)
Respuesta #29
hace 3 horas y 1 minuto
hace 3 horas y 1 minuto
Cita de neuki:Cita:
Pero si el año pasado fue el segundo jugador del Racing que más balones recuperó siendo extremo. Y si no me equivoco el que más interceptó. Sus estadísticas defensivas eran muy buenas.
Es un jugador que sí presiona, igual no se pasa el día corriendo detrás de su par pero tampoco es que sude.
Hombre, ver un partido del racing y ver a Vicente en la prwsion constante y agresiva es el pan nuestro de cada día, claro que sí.
Respuesta #30
hace 2 horas y 55 minutos
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de antuan99:
Creo el conoce perfectamente sus limitaciones, el equipo jugá para él, es su estrella, en otro equipo de primera jugaría 15 min con suerte por que todo es más rápido y mucho más físico, se acuerda de su paso por Bilbao...
Aplica el dicho "más vale ser cabeza de ratón que cola de león", es su decisión y creo muy acertada.
Exactamente.
Y años con el mismo tema.
No creo que nadie ponga en duda que es uno de los jugadores más talentosos salidos de Lezama los últimos años.
Luego, se puede seguir hablando durante años de su carácter, de si el equipo juega para él, de si defiende mirando, de por qué sigue en segunda.
Es su elección porque desde la primera temporada en el Racing han preguntado por él equipos de primera.
Además de lo que haya priorizado tenía 6 kilos o los que fueran para salir.