Iñigo Vicente, el más influyente de Segunda

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 5 horas y 10 minutos
Leído: 2.795
El racinguista es el segundo futbolista de la categoría con más asistencias. Lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo.

Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.

El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.

Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.

Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 69 respuestas

Respuesta #31
hace 3 horas y 23 minutos
Cita de El Txopo "1":
Yo no entiendo como a Vicente no se le han dado más oportunidades. Para partidos en los que se te encierra el rival en su área es dinamita, aporta cosas que nadie las aporta en el Athletic. Yo intentaría traerlo otra vez (y cedería a Unai Gómez)

Pero que tendrá que ver el perfil de I. Vicente con el de U. Gómez. Si son totalmente diferentes. ¿Para que vas a ceder a uno por traer al otro cuando los vas a utilizar teóricamente en contextos diferentes?
Respuesta #32
hace 3 horas y 20 minutos
Editada hace 3 horas y 20 minutos
Valorando únicamente los futbolístico le veo como una especie un poco en extinción en un fútbol que se ha vuelto mucho más físico, con más esfuerzos de alta intensidad.

Es un perfil que me recuerda a Ivan de la Peña. Futbolistas increíbles pero que no están hechos para encajar en cualquier equipo. Y menos si pretenden tener un rol de titular.
Respuesta #33
hace 3 horas y 16 minutos
Editada hace 3 horas y 10 minutos
Cita de ANDIÑO:
28 años y ningún equipo ha pensado nunca en él para primera division.

Afirmación que no es cierta. Pero ahí queda. Ni siquiera un "yo creo".

Ni la edad es la que dices. Pero ahi queda. No tiene 28. Estamos en 2025.

Segundo, el jugador tiene que valorar su rol en Santander y el que podría tener en un equipo de primera.

Tercero, cualquier equipo no paga cláusulas por un jugador de segunda. Hasta el Athletic si puede trae libres. Ejemplos varios.

Y para terminar, su intención es llegar a primera con el Racing.

Estar a gusto y contento en un "trabajo" es importante.
Respuesta #34
hace 3 horas y 14 minutos
Cita de Gunnar:
Igual ha tenido alguna oferta de algún primera pero ha preferido quedase. Si es así, me parecería muy inteligente.
Estas a gusto, al lado de casa, jugando todo y rindiendo bien con compañeros con los que te llevas bien y donde puedes desarrollar tu futbol.
Si te pagan de forma adecuada, sin ser estratosferica, me parece adecuado quedarte. Ademas que has rozado el ascenso, que te puede llegar en cualquier momento.

Dejar todo eso por jugar a toda costa en primera no me parece buena idea. Para ir a un Elche, Getafe, Osasuna, Alaves.... no sé, alguno de esos de perfil bajo donde no vas a jugar muchos y puede que o te adaptes.

Todo eso es especulación claro. Pero no creo que no haya primeras con interes en un jugador así.

En el Athletic ahora mismo dificil. Por entrenador, por competencia, por expectativas.
Aunque su nivel de visión de juego y pase no lo tiene nadie en la plantilla.

Mejor que siga progresando fuera. Si en 2 años está en primera y sigue a alto nivel y tenemos otro entrenador y otro estilo de juego, puede que se de.

Ha tenido ofertas desde el primer año. Tiene cláusula.
Está feliz.
Respuesta #35
hace 3 horas y 13 minutos
En Santander los socios dicen lo que hemos dicho toda la vida en bilbao en ataque buenísimo en defensa un 0,aún así tiene nivel de primera.
Respuesta #36
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de Gastañatxu:
Igual el jugador no tiene ni el mas mínimo interés en volver al athetic. Esta de lujo en Santander, sueldo digno, querido por la afición, con protagonismo en el juego, líder indiscutible etc. Y para que mas? Para estar viendo la vida pasar desde un banquillo tipo lekue?

El Racing paga muy muy bien.

Y más a un jugador como Iñigo Vicente.

Está cerca de casa, de su entorno y está feliz.

Y una persona futbolista o no anhela estar feliz a nivel personal y laboral.
Respuesta #37
hace 3 horas y 4 minutos
Galarreta estuvo hasta los 27 años en muchos equipos de segunda .. también era de los mejores ..de segunda pero no el mejor y ahora es titular con el Athletic..
Respuesta #38
hace 3 horas
Cita de ONDARA:
El racinguista es el segundo futbolista de la categoría con más asistencias. Lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo.

Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.

El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.

Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.

Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.

Arechavaletak Iñigo Vicente fitxatuko litzateke akaso? Bielsarekin batera?

Artikulu honek Athletic desestabilizatzeko du heburua.

Argi eta garbi.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #39
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de Gut:
Galarreta estuvo hasta los 27 años en muchos equipos de segunda .. también era de los mejores ..de segunda pero no el mejor y ahora es titular con el Athletic..

Así es, pero a algunos no les entra en la cabeza.
Te repiten lo de que "si es tan bueno por qué está (penando) en segunda "
o lo de que "está en segunda porque no aguanta el ritmo de primera" o "porque defiende cero"

Veremos al final de su carrera cómo le ha ido.
Respuesta #40
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de pimpollo:
Cita de ONDARA:

Arechavaletak Iñigo Vicente fitxatuko litzateke akaso? Bielsarekin batera?

Artikulu honek Athletic desestabilizatzeko du heburua.

Argi eta garbi.

+ 1
Respuesta #41
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de neuki:
No hay partido que no dé 5 pases que se convierten en ocasión de gol clara y que solamente ve él. Para mí era un tío súper aprovechable para el Athletic.

Habiendo visto todos los partidos del Racing esta temporada (no son muchos, es verdad) yo estoy de acuerdo

De hecho le vería titular en el Athletic en muchos partidos dando relevo a Sancet. Deportivamente puede tener desconexiones, frivolités con el balón, alguna antxoa que otra, pero mamma mia, cómo juega

El "problema" de Vicente? Pues un chaval "especial" que necesita un entorno especial. Fuera de ese entorno de seguridad el riesgo de que Íñigo descarrile o haga descarrilar al resto me parece que le hace un jugador muy poco atractivo para otros equipos

Seguramente si viniera al Athletic no funcionaria la cosa me da

Respuesta #42
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Gastañatxu:
Igual el jugador no tiene ni el mas mínimo interés en volver al athetic. Esta de lujo en Santander, sueldo digno, querido por la afición, con protagonismo en el juego, líder indiscutible etc. Y para que mas? Para estar viendo la vida pasar desde un banquillo tipo lekue?

El Racing paga muy muy bien.

Y más a un jugador como Iñigo Vicente.

Está cerca de casa, de su entorno y está feliz.

Y una persona futbolista o no anhela estar feliz a nivel personal y laboral.

y por completar lo que dices,Iñigo Vicente es muy del Athletic,socio y habitual de San Mames en cuanto tiene ocasión
Respuesta #43
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de Gut:
Con solo 27 años el mejor por ahora ...y los últimos años en el 11 inicial con mejores pases, asistencias , incorporaciones en ataque y recuperaciones ...tiene juventud , experiencia, y datos como el mejor o mejores de segunda ...hay que incorporarlo el siguiente año si o si ...encima es capitán con carácter..

Otro año más. Y otro año más en Segunda.

La temporada pasada empezó espectacular. Igual que ésta. Pero luego se diluyó un poco. Si no, ahora estaría en Primera. Probablemente en el Racing.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #44
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de Garrotxa:
Cita:

Lo que me sorprende es que siendo tan tan tan bueno ningun equipo de primera division se haya interesado por el... no se, algo no encaja.

Puede ser que como el Athletic no muestra interes en él, el resto de equipos de primera no se atreva a dar el paso poorque intuyan que algo "raro" hay ...

Si fuera tan bueno merecería la pena el riesgo.

Y vamos, eso podría haber pensado el Betis de Antony u otros mil casos.

Si no le han fichado es porque defiende como yo (a mi edad actual), porque mira mal a los compañeros cada vez que no se la pasan o que fallan un pase suyo, al entrenador cuando le cambian…

Y al final hay que valorar todo. No solo el juego de ataque donde está claro que para Segunda tiene un nivel descomunal y en Primera también sería nivel medio-alto (u incluso alto, habría que ver cómo le afectaría la mayor velocidad de los defensas).

Creo que todos entendemos que a día de hoy un Mágico González cuidándose, entrenando, defendiendo y comportándose como entonces, no tendría sitio en Primera. Y hablamos de un top mundial en talento ofensivo y mucho, pero mucho más rápido que Vicente.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #45
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de aliena:
Todos sabemos su nivel con balón.
Pocos en el primer equipo del Athletic lo tienen.
Pero hace falta más.
Aún tiene tiempo.

Si sigue a este nivel toda la temporada, le va a llegar la oportunidad de Primero yo creo. En el mismo Racing o en otro lado.

í

Esa frase se podría haber escrito la temporada pasada hasta Enero. Luego bajó un poco el nivel.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso