Iñigo Vicente, el más influyente de Segunda

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 9 horas y 37 minutos
Leído: 3.955
El racinguista es el segundo futbolista de la categoría con más asistencias. Lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo.

Iñigo Vicente es el faro que guía al Racing en su periplo de vuelta a Primera División. El exjugador del Athletic, vinculado al club de Santander desde 2022, es el segundo futbolista de Segunda con más asistencias, y lidera los pases en profundidad, los que da en el último tercio y la participación en el juego ofensivo de su equipo. El Racing es líder de la categoría y una temporada más es uno de los grandes favoritos al ascenso.

El de Derio siempre ha sido un talento en bruto. Ya en las categorías inferiores del Athletic dejó destellos de su calidad. Después probó suerte en el Mirandés (temporadas 2019/20 y 21/22) y Racing, donde finalmente se asentó tras desvincularse del conjunto rojiblanco.

Ahora se ha convertido en uno de los capitanes del Racing y en un jugador fundamental para los suyos (esta es su cuarta temporada allí). Es el futbolista más determinante en ataque de toda la Segunda División. No son sólo las sensaciones sino los números los que corroboran esta aseveración.

Portales especializados en la categoría introducen el nombre del vizcaíno para poner de manifiesto que es el jugador más destacado de lo que se lleva de campeonato. El más valorado por su aportación al juego colectivo.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 88) de 88 respuestas

Respuesta #76
hace 3 horas y 21 minutos
No tiene puesto en ningun equipo de primera por eso esta en Santander.
En Bilbao con sancet ya tenemos bastante mingafria !
Puxa athletic!
Respuesta #77
hace 3 horas y 12 minutos
Cita de 15:
No tiene puesto en ningun equipo de primera por eso esta en Santander.
En Bilbao con sancet ya tenemos bastante mingafria !
Puxa athletic!
Tienes que tomar menos sidra Melendi!!!

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #78
hace 3 horas y 6 minutos
Todos los años la misma película: estrella en noviembre, estrellado en mayo.

Que dejen tranquilo al chaval y que disfrute del fútbol.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #79
hace 3 horas
Cita de Hola:
... si no por el resto de pseudo entrenadores que ha tenido pero todos con el precinto de vascos.

Como Marcelino, ¿no?

Cuando llega Valverde a Bilbao, Vicente ya ha pedido la cuenta (lo cuenta él mismo en una entrevista).

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #80
hace 3 horas
Cita de Gunnar:
Cita de Gut:
Galarreta estuvo hasta los 27 años en muchos equipos de segunda .. también era de los mejores ..de segunda pero no el mejor y ahora es titular con el Athletic..

Así es, pero a algunos no les entra en la cabeza.
Te repiten lo de que "si es tan bueno por qué está (penando) en segunda "
o lo de que "está en segunda porque no aguanta el ritmo de primera" o "porque defiende cero"

Veremos al final de su carrera cómo le ha ido.

Galarreta si no es por las lesiones que tiene, no hubiese pisado la Segunda División.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #81
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de catacrack:
Cita de Anderson:
De entre todos los argumentos especulativos q se están diciendo aquí, el único que me parece q tiene algo de solidez es el de q nadie de 1a ha pagado por tenerle cuando no había renovado por el Racing. Pero tampoco es definitivo. Ahora valiendo 6 millones es complejo q en la liga española haya quien se gaste ese pastizal.

Todo lo demás es especulativo. Me recuerda a cuando se menospreciaba a Galaxy por estar en segunda o a Rulo y Marcelino por su "carácter".

Una cosa es el carácter de Rulo (con contrarios y árbitro), y otra el de Vicente (sin entrar en detalles).

El Galaxy de Segunda probablemente no habría podido jugar en el Athletic. Pasan varios años hasta que llega. El propio Mallorca le ficha pero primero le cede a Segunda.

6 millones no es mucho para equipos del nivel clasificatorio del Athletic.

Galaxy rindió siempre muy bien en 2a. Puestos a especular, estoy convencido que hubiese sido un fichaje válido en cualquier momento. Sobretodo porque al margen de un buen nivel y unas cualidades brutales, mentalmente es un jugador fiable y necesitábamos ese perfil como el comer.

Respecto a los 6 millones, hubo equipos interesados en Vicente pero la renovación por esa cláusula lo echó todo al traste, como el Espanyol. Tsl y como está la liga, un jugador q viene de 2a por 6 millones...antes se ficha a un extranjero con físico q te salga por 2-3 aunque sea de una liga menor.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #82
hace 2 horas y 38 minutos
Igual por características, forma de ser.. no está aquí.

De todos modos si hay necesidad de un jugador en su puesto, ya se verá. Por ahora creo que no es el caso.
Respuesta #83
hace 2 horas y 35 minutos
Un gran jugador de segunda división.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #84
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Eidin:
Cita de Hola:
... si no por el resto de pseudo entrenadores que ha tenido pero todos con el precinto de vascos.

Como Marcelino, ¿no?

Cuando llega Valverde a Bilbao, Vicente ya ha pedido la cuenta (lo cuenta él mismo en una entrevista).

Hombre, Iñigo cuando se marcha al Racing le quedaba un año de contrato en el Athletic. Vamos, que si Valverde o el Athletic hubiesen querido se habría quedado. O le podían haber fichado al año siguiente o al siguiente

Que no critico nada y me parece muy normal pero claramente el Athletic no ha querido saber nada de Vicente
Respuesta #85
hace 1 hora y 57 minutos
Cita de catacrack:
Cita de Gunnar:
Igual ha tenido alguna oferta de algún primera pero ha preferido quedase. Si es así, me parecería muy inteligente.
Estas a gusto, al lado de casa, jugando todo y rindiendo bien con compañeros con los que te llevas bien y donde puedes desarrollar tu futbol.
Si te pagan de forma adecuada, sin ser estratosferica, me parece adecuado quedarte. Ademas que has rozado el ascenso, que te puede llegar en cualquier momento.

Dejar todo eso por jugar a toda costa en primera no me parece buena idea. Para ir a un Elche, Getafe, Osasuna, Alaves.... no sé, alguno de esos de perfil bajo donde no vas a jugar muchos y puede que o te adaptes.

Todo eso es especulación claro. Pero no creo que no haya primeras con interes en un jugador así.

En el Athletic ahora mismo dificil. Por entrenador, por competencia, por expectativas.
Aunque su nivel de visión de juego y pase no lo tiene nadie en la plantilla.

Mejor que siga progresando fuera. Si en 2 años está en primera y sigue a alto nivel y tenemos otro entrenador y otro estilo de juego, puede que se de.

En el Athletic está difícil por entrenador… claro, solo hay que ver con los anteriores lo tuvo más fácil. Son muchos ya, vamos a dejar lo del gusto del entrenador…

Entrenador, competencia, expectativas. Tres factores, sin que haya mencionado el peso que doy a cada uno. Puede ser 33,33% para todos o 10-50-40.

¿Cuántos entrenadores del primer equipo del Athletic no han contado con Vicente DESPUES de que este se haya asentado rindiendo a alto nivel en un equipo puntero de segunda?
¿uno?
¿dos?
¿tres?
¿siete?
Porque he escrito que el Athletic está dicifil, presente, o sea AHORA.

Igual el entrenador tiene un peso mayor de lo que tú creees. Sin que eso quiera decir que me parezca criticable la decisión del entrenador.

Respuesta #86
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de Tatín:
Cita:

Así es, pero a algunos no les entra en la cabeza.
Te repiten lo de que "si es tan bueno por qué está (penando) en segunda "
o lo de que "está en segunda porque no aguanta el ritmo de primera" o "porque defiende cero"

Veremos al final de su carrera cómo le ha ido.

Y algunos no les entra en la cabeza que la primera división no tiene nada que ver con la segunda, nada.
La velocidad, el ritmo, la preparación física, que no te van a perdonar ni una... en segunda te puedes permitir algun partido malo, en primera no. Que te van a pedir un rendimiento desde el minuto 1
Y algunos se basan en que un jugador con más asintencias en segunda jugaría con la gorra en este Athletic, pues bien.
Que se lo pregunten a Aketxe, Iñigo Cordoba y otros muchos, que han hecho más carreara en segunda que en primera; que tampoco está nada mal eh?.
Yo a I.Vicente solo le veo jugando en primera si sube el Racing, que subirá tarde o temprano.

Pues a mí me parece que no has visto muchos partidos del Athletic esta temporada.
Respuesta #87
hace 1 hora y 29 minutos
   Il Divo, mal compañero
Respuesta #88
hace 10 minutos
Yo creo q mucho va por ahí.

De joven dava la imagen de un jugador muy individualista y poco entregado a otras facetas del juego.

Pero en estos últimos años a mí me parece q ha madurado mucho en ese aspecto tb.

Yo a dua de hoy no lo veo, porque la posición de extremo izquierda es una de las mejores cubiertas del equipo con Nico, Berenguer, Navarro, Serrano y Djalo pudiendo jugar ahí. Para traer a alguien en ese puesto tendría q mejorar claramente lo q hay y no es el caso, Nico es mucho más jugador, Berenguer tb, con Navarro tendría q competir.

Pero hace no tanto con un Nico q parecía fuera, y un Navarro q parecía que iba a jugar más de media punta q por la izquierda, es un jugador q hubiera tenido en cuenta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso