Imanol Alguacil

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 180 respuestas
el 19 de mayo a las 12:55
Vivamos y dejemos vivir.
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
![]()
![]()
El kilo de futbolista vasco se encareció hace mucho. Y, con posterioridad a ese encarecimiento, la Real lo encareció más todavía pagando a medianías muy por encima de su valor por miedo a que no vinieran a Bilbao.
En cuanto a lo de "arrogante superioridad moral frente a los vecinos"... denota gran desconocimiento de la realidad. Lo que tenemos es una gran orgullo de pertenencia frente al resto del mundo.
L
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
el 19 de mayo a las 13:01
Cita de Jandiola:
Admito que nunca he visitado un foro de la Real, pero en los años que llevo en este foro he leído montones de comentarios obsesivos sobre los comentarios obsesivos que tienen los realistas sobre el Athletic.
No sé, igual soy un poco rarito, pero creo que el chiste se cuenta solo.
Aquí se está comentando la respuesta de un entrenador ajeno sobre la cantera del Athletic.
Podríamos hablar sobre el Tractatus Logico-Philosophicus de Witggenstein pero correspondería más bien al Off-Topic.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 19 de mayo a las 13:02
Cita de Jandiola:
Cierto, es para estar muy orgulloso. Pero eso no tiene porque ir de la mano de estar todo el rato dando la matraca con los vecinos.
Vivamos y dejemos vivir.Cita:
El kilo de futbolista vasco se encareció hace mucho. Y, con posterioridad a ese encarecimiento, la Real lo encareció más todavía pagando a medianías muy por encima de su valor por miedo a que no vinieran a Bilbao.
En cuanto a lo de "arrogante superioridad moral frente a los vecinos"... denota gran desconocimiento de la realidad. Lo que tenemos es una gran orgullo de pertenencia frente al resto del mundo.
L
El dar la matraca ya es cosa de cada uno. Yo en muchos post sobre los vecinos no entro, porque no me interesa. Ni en muchas comparaciones.
Pero este post no es un post así. En este post se habla de que el entrenador de los vecinos, una figura mítica para ellos hasta hace bien poco, reconoce lo que se dice por estos lares. Normal que se abra este post, y normal que se hable de ello.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 19 de mayo a las 13:15
La Filosofia es Intocable
el 19 de mayo a las 13:32
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Hombre, Merino y Griezmann, casi nada al aparato, dos jugadores que precisamente la Real no ha podido (ni podría) retener
Sí los acabas vendiendo (que es inevitable) le pasaría a la Real lo que al Athletic: a quien compras para sustituirlos? Habría que ir a Osasuna o venir al Athletic a llevarse algo de nivel
A precio de oro, claro. Sí la Real fuese "filosófica" se encarecería el kilo de futbolista vasco de una manera interesante. A por Areso y Oroz no solo iríamos nosotros "con todo"...
Y a la larga...
¿Y por qué sabes que no los podría retener? ¿Y el Athletic si puede? ¿Es lo que quieren?
A día de hoy, en el Athletic hay 0 jugadores que hayan venido desde Donosti. Y Remiro sí lo hizo. Que a veces hay cosas que no tenemos muy presentes.
Tienen otra forma de funcionar totalmente distinta. Yo no sé lo que pasaría si funcionaran igual (o parecido). Pero eso de que no hay para dos equipos de élite... pues no es así, en mi opinión. Lo que pasa es lo que entiendas por élite. ¿El Athletic del bienio negro era de élite? ¿El de los 6 años sin clasificación europea? ¿Cúanto nos va a durar el que tenemos?
Se han gastado mucho más en fichajes que nosotros en los últimos años (también ha ingresado mucho más). Tienen otro funcionamiento, obvio.
Elite llamo a permanecer en Primera
Por no alargar mucho la cosa (es posible dos equipos en Primera solo con jugadores vascos?) yo veo esta temporada en la Real:
Aramburu
Javi López
Aguerd
Sergio Gómez
Sucic
Brais Méndez
Kubo
Pablo Marin
Becker
Traore
Oskarrson
Zakharyan
Los siete primeros serian por minutaje titulares
Pues simplemente hay que encontrarles sustituto filosofable a todos. No lo veo fácil. Ni barato
Año tras año tras año
el 19 de mayo a las 13:46
Imanol es un entrenador top para la Real. Su resultado es incuestionable. No se puede llegar más lejos de lo que ha llegado, lo digo de verdad.
Más allá de la Copa que nos ganó, ha puesto a la Real en una dimensión futbolística de manera continuada muy por encima de su historia. De verdad que no critico ni es una pulla a la Real, lo digo porque si analizas los años seguidos en Europa, como ha competido en la Copa (regularmente en cuartos, semis...) es un rotundo éxito de Imanol.
Lo que ha pasado es que todo termina y es en la planificación de lo que va terminando y lo que va empezando es dónde hay que hacer las cosas perfectas, y a la Real no le ha salido, entre otras cosas, porque es muy complicado.
Volverán a estar en su nivel porque la Real hace bien las cosas. Tienen la cabeza amueblada y al frente no está el Astiazaran o Badiola de turno.
En todo caso, si la expectativa (y ahí se le ha ido un poco la cabeza al seguidor medio de la Real) es estar 5/6 años en Europa seguidos, ganar la Copa, vender caro, comprar bien, sacar canteranos... pues eso.

el 19 de mayo a las 13:49
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
el 19 de mayo a las 13:50
Cita de peelce:
Y no será una pullita que nos lanza? Porque no jugamos solo con canteranos. Jugamos con gente de Euskal Herria, muchos canteranos pero algún fichaje.
Llego tarde para leer el hilo entero, pero... no será más una pullita que lanza a la afición txuriurdin?
"Todos estaríamos igual de contentos y orgullosos independientemente de los resultados"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 19 de mayo a las 13:50
Cita de tackling:Cita:
¿Y por qué sabes que no los podría retener? ¿Y el Athletic si puede? ¿Es lo que quieren?
A día de hoy, en el Athletic hay 0 jugadores que hayan venido desde Donosti. Y Remiro sí lo hizo. Que a veces hay cosas que no tenemos muy presentes.
Tienen otra forma de funcionar totalmente distinta. Yo no sé lo que pasaría si funcionaran igual (o parecido). Pero eso de que no hay para dos equipos de élite... pues no es así, en mi opinión. Lo que pasa es lo que entiendas por élite. ¿El Athletic del bienio negro era de élite? ¿El de los 6 años sin clasificación europea? ¿Cúanto nos va a durar el que tenemos?
Se han gastado mucho más en fichajes que nosotros en los últimos años (también ha ingresado mucho más). Tienen otro funcionamiento, obvio.
Elite llamo a permanecer en Primera
Por no alargar mucho la cosa (es posible dos equipos en Primera solo con jugadores vascos?) yo veo esta temporada en la Real:
Aramburu
Javi López
Aguerd
Sergio Gómez
Sucic
Brais Méndez
Kubo
Pablo Marin
Becker
Traore
Oskarrson
Zakharyan
Los siete primeros serian por minutaje titulares
Pues simplemente hay que encontrarles sustituto filosofable a todos. No lo veo fácil. Ni barato
Año tras año tras año
Por Oskarson han pagado 20 millones y ha metido 3 goles.
Bautista ha metido 9 en segunda.
Lo de fácil y barato es todo muy relativo...
Yo creo que si hay materia prima para ello. Otra cosa es que se han alejado de ese modelo porque es lo que han decidido.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 19 de mayo a las 13:51
Cita de Peio_70:Ahí veo ataque al AthleticCita de peelce:
Y no será una pullita que nos lanza? Porque no jugamos solo con canteranos. Jugamos con gente de Euskal Herria, muchos canteranos pero algún fichaje.
Llego tarde para leer el hilo entero, pero... no será más una pullita que lanza a la afición txuriurdin?
"Todos estaríamos igual de contentos y orgullosos independientemente de los resultados"
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el 19 de mayo a las 13:54
Editada el 19 de mayo a las 13:55
Cita de Vamoaveee:Cita:Ahí veo ataque al Athletic
Yo creo que a su afición. Se han acostumbrado al 5 jotas, y, en cuanto han vuelto al chopped, pues se quejan.
En este foro llevamos meses leyendo que para el Athletic Imanol es el mejor entrenador que puede tener la Real... pues allí lo contrario, ya les sobraba, no saben (o no quieren saber) que peor que el chopped es pan entre pan y pan

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 19 de mayo a las 13:56
Cita de Peio_70:Ahora empezarán con fichajes disparatados. Volverán los Sham-Poo, noruegos desconocidos, etc.Cita:
Ahí veo ataque al Athletic
Yo creo que a su afición. Se han acostumbrado al 5 jotas, y, en cuanto han vuelto al chopped, pues se quejan.
En este foro llevamos meses leyendo que para el Athletic Imanol es el mejor entrenador que puede tener la Real... pues allí lo contrario, ya les sobraba, no saben (o no quieren saber) que peor que el chopped es pan entre pan y pan![]()

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
el 19 de mayo a las 14:03
Editada el 19 de mayo a las 14:05
Cita de Vamoaveee:
Declaraciones irónicas y con muy mala baba, escuchad bien
Hay que decir que la ironía no la ha pillado nadie de ellos.
He entrado por curiosidad en su foro hace unas horas y por lo leído en RRSS...le están dando hasta en el cielo de la boca. Y algunos de los buenrrollistas lo están citando para que veamos que Imanol tiene buen fondo. Nadie está pillando la ironía.
Incluso aunque saliera diciendo que era bromilla, no sé si se lo creerán.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 19 de mayo a las 14:05
Cita de Anderson:Es mencionar al Athletic y perder el oremus. Se les ponen los ojos inyectados en sangre y no ven más alláCita de Vamoaveee:
Declaraciones irónicas y con muy mala baba, escuchad bien
Hay que decir que la ironía no la ha pillado nadie de ellos.
He entrado por curiosidad en su foro hace unas horas y por lo leído en RRSS...le están dando en el cielo de la boca.
Incluso aunque saliera diciendo que era bromilla, no sé si se lo creerán.

2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!

el 19 de mayo a las 14:34