Imanol Alguacil

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 180 respuestas
el 19 de mayo a las 11:00
Cita de Jandiola:
A ver, anda que no ha cambiado la liga en 40 años. Ahora es inimaginable.Cita:
Eso de que euskalherria no da para dis equios competitivos... no lo veo demostrado. Las cuatro ligas seguidas desde el 81 al 84 se ganaron con dos plantillas de filosifia, canteranos... como le quieras llamar. La excelencia en las plantillas no lo da la procedencia sino el dinero, y la mentalidad de empresa que tengas: reprresentativa y de formación y mercantil y de compraventa. Son dos opciones en las cuales tuenes que hilar muy fino pero en la segunda, ademas, existe el que tiene presupuesto para Mbapé y el que solo le llega para un noruego que se te quiere marchar.
En 40 años ha habidi jugadores vascos y navarros (filosofables) a paletadas: Arteta, Monreal, Bakero, Begiristain, Rekarte Salinas, Zubi, Alonso padre Alonso hijo, ... vascos por el mundo. Y en 40 años el Athletic con la misma fulosofia ha tenido bienios negros, pero tambien supercopas participacion en Uefa.. etc. Insisto : dinero, presupuesti, trabajo de nivel...
Lo que ha pasado en 40 aos ha sido un aluvión de pasta gansa de la especulación inmobiliaria y de los derechos televisivos, ademas de jeques. No es capacidad de población, sino las fuentes de financiación. Yo creo que sí que hay capacidad para 2 equipos de filosofía canterana y mantenerse en la élite con dignidad. Otra cosa son títulos.
Ahora, yo como socio del Athletic encantado que la Real prescinda de los de casa y siga con su economía global. Disfrutaremos de donostiarras como Aduriz y Guruceta o Elgoibarreses como Etxebe o Iraola.. y más
el 19 de mayo a las 11:04
La real NUNCA podrá tener el modelo del Athletic por la simple razón de que serían incapaces de "jugarsela" con un guruzeta cuando se quedan sin un 9. Ejemplo de karrikaburu. Fichamos a alguien que nos resuelva a corto plazo. De donde sea.
Al Athletic se le va a Aduriz, y no le queda más remedio que mirar abajo o fichar algún jugador del entorno. Pero jugandose el descenso, la real se iría fuera a fichar. Esa es la diferencia. No si juegan con 6, con 8 o con 10 canteranos. Eso son ciclos.
El resto, y no mirar siempre al vecino, es lo que marca la diferencia real.
el 19 de mayo a las 11:10
Cita de Bastarre:Cita:
En 40 años ha habidi jugadores vascos y navarros (filosofables) a paletadas: Arteta, Monreal, Bakero, Begiristain, Rekarte Salinas, Zubi, Alonso padre Alonso hijo, ... vascos por el mundo. Y en 40 años el Athletic con la misma fulosofia ha tenido bienios negros, pero tambien supercopas participacion en Uefa.. etc. Insisto : dinero, presupuesti, trabajo de nivel...
Lo que ha pasado en 40 aos ha sido un aluvión de pasta gansa de la especulación inmobiliaria y de los derechos televisivos, ademas de jeques. No es capacidad de población, sino las fuentes de financiación. Yo creo que sí que hay capacidad para 2 equipos de filosofía canterana y mantenerse en la élite con dignidad. Otra cosa son títulos.
Ahora, yo como socio del Athletic encantado que la Real prescinda de los de casa y siga con su economía global. Disfrutaremos de donostiarras como Aduriz y Guruceta o Elgoibarreses como Etxebe o Iraola.. y más
Andoni es de Usurbil.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 19 de mayo a las 11:20
Cita de Eneko1990:
Es algo que lo sabe hasta el abonado numero 1 de la Real, matarían por ser ellos los que juegan con jugadores de Euskal Herria y nosotros con japoneses y rusos.
¿Y qué culpa tendrían las víctimas? Que apechuguen.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 19 de mayo a las 11:25
Para vivir de la cantera la Real tendría que blindar (más) Gipuzkoa. Tendría que venir a Bizkaia con pasta y proyecto para llevarse todo lo que pueda. Y desde luego en Araba y Nafarroa ir a machete
Tendría que ser una guerra sin cuartel por los Sancet, Unai Simón, Vivían, los Williams, Berenguer, Prados, Ruiz de Galarreta, Yuri, de Marcos etc etc
De momento parece que la Real no puede competir con el Athletic en esta guerra. Y si ya el Athletic se la juega mucho en esta apuesta por la cantera teniendo una posición hegemónica quedándote con las sobras..creo que es inevitable el descenso a Segunda
el 19 de mayo a las 11:28
Cita de amielpeloton:Ya se que fue hace tiempo, pero ya tuvieron el modelo Athletic y creo que fue la etapa más brillante de su historia.
Esto es una cuestión de paciencia. No de tener X jugadores de la cantera. Un año tienes 9-10 y otro tienes 4-5 y el resto fichajes.
La real NUNCA podrá tener el modelo del Athletic por la simple razón de que serían incapaces de "jugarsela" con un guruzeta cuando se quedan sin un 9. Ejemplo de karrikaburu. Fichamos a alguien que nos resuelva a corto plazo. De donde sea.
Al Athletic se le va a Aduriz, y no le queda más remedio que mirar abajo o fichar algún jugador del entorno. Pero jugandose el descenso, la real se iría fuera a fichar. Esa es la diferencia. No si juegan con 6, con 8 o con 10 canteranos. Eso son ciclos.
El resto, y no mirar siempre al vecino, es lo que marca la diferencia real.
No quieren vernos, pero aquí estamos

el 19 de mayo a las 11:33
Cita de tackling:
Yo diría que ahora mismo la cantera vasca no da para dos equipos de élite
Para vivir de la cantera la Real tendría que blindar (más) Gipuzkoa. Tendría que venir a Bizkaia con pasta y proyecto para llevarse todo lo que pueda. Y desde luego en Araba y Nafarroa ir a machete
Tendría que ser una guerra sin cuartel por los Sancet, Unai Simón, Vivían, los Williams, Berenguer, Prados, Ruiz de Galarreta, Yuri, de Marcos etc etc
De momento parece que la Real no puede competir con el Athletic en esta guerra. Y si ya el Athletic se la juega mucho en esta apuesta por la cantera teniendo una posición hegemónica quedándote con las sobras..creo que es inevitable el descenso a Segunda
Depende de lo que se entienda por élite.
Precisamente viendo el partido contra la Real me pareció un buen central el Martín que rebaña la pelota a Berenguer (no sólo por esa acción).
Y ayer marca gol otra vez Mariezkurrena, quien parece un poco tapado.
Tienen a los Zubeldia, Zubimendi - aunque se va -, Oyarzábal...
Para la campaña que han hecho, semeja que son mimbres suficientes para al menos igualarla con gente de casa.
Otra cuestión sería tener dos clubes digamos punteros.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 19 de mayo a las 11:35
Zu zara nagusia…
el 19 de mayo a las 11:36
Cita de tackling:
11 de ayer de la Real:
Remiro, Traoré, Aritz, Zubeldia, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Marín; Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal.
De esos, los no "filosofables" serían Traoré, Brais Mendez y Kubo.
Cambialos por Gorosabel, Merino y Griezmann. Y resulta que te sale mejor equipo. Luego lo de que "no hay nivel"... muy discutible.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 19 de mayo a las 11:41
Cita de pingolin:
y dice eso ahora cuando se va pero ha esta do pidiendo fichajes desde que llegó...ala ya majete
El problema, y Dios me libre de pretender enjuiciar sobre casa ajena, es que los minutos que pudo darle al mentado Martín los ha gozado un cedido foráneo como Aguerd.
Además de la diferencia de filosofía, la paciencia y valentía de unos y otros distan eones.
el 19 de mayo a las 11:42
La obsesión por el Athletic.
No es mía la frase, es algo que dijo un forero (siento no recordar quién) y creo que refleja la realidad.
el 19 de mayo a las 11:43
Cita de TIKO-TIKO:Cita de tackling:
11 de ayer de la Real:
Remiro, Traoré, Aritz, Zubeldia, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Marín; Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal.
Cambialos por Gorosabel, Merino y Griezmann. Y resulta que te sale mejor equipo. Luego lo de que "no hay nivel"... muy discutible.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
el 19 de mayo a las 11:46
Cita de Danny_Mellow:Cita de e_unoto:
Sobre todo leyendo las respuestas..
Dicen que no jugamos con Canteranos de Lezama.. Acomplejados y patéticos![]()
![]()
Es que para algunos vecinos, canterano del Athletic solo eres si naciste bajo el puente de San Antón y llevas desde los 9 años en Lezama, sin embargo canterano de la real podría serlo uno de 35 años con una docena de equipos a sus espaldas y que un día de verano se comió un Frigopie en Zubieta.
Frigopie!
Sigue existiendo?
También había frigodedo, creo.
el 19 de mayo a las 11:49
Cita de Jandiola:
Esa es otra. Si la Real tiene un muy buen jugador, este puede terminar en Bilbao. Pero si es excepcional también puede terminar en Liverpool, Londres, Paris, Munich, Madrid...y por mucho dinero que reciban no garantiza que puedan fichar a un jugador vasco equivalente.Cita:
11 de ayer de la Real:
No. Eso es lo que le puede pasar al Athletic.
La Real precisamente fomenta que les pase eso.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

el 19 de mayo a las 11:52
Cita de amielpeloton:
Es que tampoco es verdad lo que dice Imanol.
Nosotros no jugamos con 11 de nuestra cantera. Jugamos con 11 nacidos o formados en Euskalherria. Y también fichamos, lo que pasa es que fichamos en un área concreta (nacidos o formados en Euskalherria).
Ellos cuidan y juegan con canteranos, a veces con más y a veces con menos (como nosotros). La diferencia es que ellos fichan en el resto del mundo. Como el resto de equipos. Y llevan haciéndolo desde hace casi 40 años. Desde el 87.
Otro aspecto, es que aquí para algunos (en Donosti) jugar con tus jugadores es solo jugar con los de tu provincia. En Barcelona, los catalanes no se preguntan si son de Girona, Lérida o Tarragona. Son catalanes. Pues aquí siempre ha sido así. VASCOS. No guipuzcoanos o vizcaínos o navarros.
Sí pero nuestra política de fichajes hace que se cuide más al canterano y se le dan más oportunidades. Y eso es lo que creo que quiere decir Imanol.