Iker Muniain: Un balón, un escudo, una vida.

Registro: 20/08/2003

Publicado el 18 de noviembre a las 16:53
Leído: 4.005
Pues eso, para el que le interese, acaba de salir al mercado la biografia de Iker Munian bajo el titulo "Iker Muniain. Un balón, un escudo, una vida", escrito por Jabotxa.

No me parece el tio mas interesante del mundo para escribir una biografia la verdad, siempre ha tenido buen rollito con la prensa, suelta topicos a mansalva en ruedas de prensa y el jugador vasco por lo general es muy corporativista.

En otras biografias sobre jugadores extranjeros siempre hay quien cuenta peleas en el vestuario, criticas feroces a entrenadores, etc y me cuesta imaginar esto en el libro de Muniain, pero bueno, ahi dejo la info por si alguien se lo pilla y quiere hacernos un resumen o decirnos si vale la pena o no.
  ▲
▲ ▲

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 51 respuestas

Respuesta #1
el 18 de noviembre a las 16:58
https://tienda.athletic-club.eus/p/iker-muniain-rj-2021-2022-athletic-club

Se lava en agua fría, que es de algodón.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #2
el 18 de noviembre a las 17:07
El Muniain de 2009 a 2012 yo creo que si puede aportar grandes anécdotas en estos menesteres. Todavía me acuerdo cuando hacía de rebelde en programas como El Larguero o Punto pelota.

El Muniain de después es más sereno y cabal al menos en su relación con los medios.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #3
el 18 de noviembre a las 17:12
Cero interés.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #4
el 18 de noviembre a las 17:20
Creo que es demasiado joven para una biografía.

Espero que lo mejor, esté aún por llegar.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #5
el 18 de noviembre a las 17:23
Tengo bastante más interés en leer el libro de Alberto Edjogo, que además el prólogo es de Frederic Kanoute, o los libros sobre Racing de Santander, Real Oviedo y CD Castellón de la colección Hooligans Ilustrados.

Lo que me pueda contar Muniain...pufff, me aburre.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #6
el 18 de noviembre a las 17:26
El título impacta ya.

Vamos a ver qué dice nuestro crítico literario de cabecera del foro vamoavee.
Respuesta #7
el 18 de noviembre a las 17:30
Cita de Pairo:

Mira que los futbolistas escriben sus biografías a edades demasiado tempranas, pero es que antes de los 30 no tiene ningún sentido. Dudek, por ejemplo, la sacó teniendo casi 40. Muy pronto no obstante.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #8
el 18 de noviembre a las 17:43
Cita de Ziganda1994:
Cita de Pairo:

Mira que los futbolistas escriben sus biografías a edades demasiado tempranas, pero es que antes de los 30 no tiene ningún sentido. Dudek, por ejemplo, la sacó teniendo casi 40. Muy pronto no obstante.

Es el primer libro de una serie de 6.
Respuesta #9
el 18 de noviembre a las 17:45
Con 29 años no digo que no haya vivido cosas.
Pero aun le quedan importantes por contar.
Supongamos que gana algun titulo importante o que se lesiona o el momento de la retirada, o simplemente el momento de dejar sentir que tienes que ir dejando paso a los más jovenes.

Incluso su futuro tras dejar el futbol. si sigue ligado al club, si entrena si se retira de la vida publica y se dedica a la vida contemplativa ( que bien podría hacerlo)

Creo que son cosas que tienen cabida en una futura biografía y que aportaría interés a un libro como este, que creo que a día de hoy es como hacerlo a medias.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #10
el 18 de noviembre a las 17:47
Será demasiado joven pero lleva en primera más tiempo y ha jugado más partidos que el 90% de los que están en activo.
Y en la sub21 ya ni os cuento.
El Iker de hoy en día no se parece en nada al chaval que debutó con 16 años.Hoy en día no se le ve un mal gesto a pesar de que todos los años es uno de los jugadores que más faltas sufren, además se le ve dialogante en los partidos ,tratando siempre de poner calma ,creo que es un chico que ha madurado de verdad y en mi opinión se merece ese brazalete.
Anécdotas y vivencias tiene que tener muchas.
Respuesta #11
el 18 de noviembre a las 17:47
Una buena pregunta sería saber cuántos libros ha leído muniain en su vida.

Me gustaría saberlo.
Respuesta #12
el 18 de noviembre a las 18:04
La verdad es que está muy barato sacar autobiografías.

Dicho esto, que nos dure mucho Iker.

Respuesta #13
el 18 de noviembre a las 19:03
Podria ser interesante lo que cuenta Iker.

Pero el libro queda totalmente descartado porque todo lo que escribe Jabotxa no hay por donde cogerlo.
Respuesta #14
el 18 de noviembre a las 19:14
Su negación de saludo a pinocho Sánchez en la final para la posteridad, grande muni. Sus lesiones de rodilla dos veces , su recuperación , muchas cosas que contar.
Respuesta #15
el 18 de noviembre a las 19:21
Editada el 18 de noviembre a las 19:23
Cita:
En otras biografias sobre jugadores extranjeros siempre hay quien cuenta peleas en el vestuario, criticas feroces a entrenadores, etc y me cuesta imaginar esto en el libro de Muniain, pero bueno, ahi dejo la info por si alguien se lo pilla y quiere hacernos un resumen o decirnos si vale la pena o no.

Pues ahora igual no .. pero cuando tenía 14/15 años ya corrían "leyendas urbanas" de los aires de superioridad y grandeza que gastaba, dicho por compañeros suyos de Lezama y padres de estos.

Si. Que serían leyendas urbanas nada más....
Respuesta #16
el 18 de noviembre a las 19:34
Cita de kucok:
Cita:

Pues ahora igual no .. pero cuando tenía 14/15 años ya corrían "leyendas urbanas" de los aires de superioridad y grandeza que gastaba, dicho por compañeros suyos de Lezama y padres de estos.

No tengo ni idea, pero supongo que todo el mundo tiene derecho a haber sido un anormal con 14 años.

Lo que importa es lo que es ahora: un jugador con casta pero a la vez templado y con tablas en lo que corresponde.

Eso si, opino también que es demasiado pronto para esto. Le quedan fácilmente 5 o 6 años más de gran nivel.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #17
el 18 de noviembre a las 19:40
Cita de gorka2:

Dicho esto, no es una autobiografía.
Ni siquiera creo que haya sido escrito a iniciativa suya, aunque esto ya es solo una suposición.
Respuesta #18
el 18 de noviembre a las 19:42
Cita de kucok:
Cita:

Ya, pero me refiero a que eso seguro que no sale en el libro (en caso de ser cierto)...

▲
▲ ▲

Respuesta #19
el 18 de noviembre a las 19:43
Cita de Usandi:
Cita de gorka2:

Ni siquiera creo que haya sido escrito a iniciativa suya, aunque esto ya es solo una suposición.
Según la sipnosis, biografía autorizada por el.

▲
▲ ▲

Respuesta #20
el 18 de noviembre a las 20:13
Cita de athleman:
Cita:

Según la sipnosis, biografía autorizada por el.

Lo cual no es incompatible con lo que yo he dicho.
Respuesta #21
el 18 de noviembre a las 20:19
One Man Club, titular indiscutible, dos lesiones importantes como un porrón de jugadores, poco y nada bueno que contar en lo que a partidos importantes se refiere y como 5 años de carrera todavía por delante.

Le quitas lo del Young Boys con 17 años y te queda una biografía deportiva corrientita, frustrante e incompleta.

La de Toquero mismamente me parecería más gratificante y entretenida.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #22
el 18 de noviembre a las 20:32
Editada el 18 de noviembre a las 20:34
Cita de Unrelegated:
One Man Club, titular indiscutible, dos lesiones importantes como un porrón de jugadores, poco y nada bueno que contar en lo que a partidos importantes se refiere y como 5 años de carrera todavía por delante.

Le quitas lo del Young Boys con 17 años y te queda una biografía deportiva corrientita, frustrante e incompleta.

Si, una carrera corrientita, 470 partidos con el ATHLETIC CLUB con 28 años (8º jugador con mas partidos), Capitán del ATHLETIC CLUB , jugador mas joven en debutar en partido oficial con el ATHLETIC CLUB , futbolista mas joven en marcar un gol en competición oficial con el ATHLETIC CLUB , 2 títulos con el ATHLETIC CLUB tras una larga travesía por el desierto en ese aspecto, 2 Eurocopas sub 21, 3 veces en el 11 de oro del futbol Draft...

por no comentar lo obvio: nuestro mejor jugador .

entiendo que si eres de la real la historia que Iker tenga que contar no te llame pero yo personalmente como buen Athletizale pienso leerla puesto que seguro que relata en primera persona muchas cosas sobre mi Athletic.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #23
el 18 de noviembre a las 20:38
Cita de Unrelegated:
One Man Club , titular indiscutible, dos lesiones importantes como un porrón de jugadores, poco y nada bueno que contar en lo que a partidos importantes se refiere y como 5 años de carrera todavía por delante.

Qué club es ese que solo tiene un hombre en su vida?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #24
el 18 de noviembre a las 21:05
Editada el 18 de noviembre a las 21:06
Cita de TWIR:
Cita de Unrelegated:

Si, una carrera corrientita, 470 partidos con el ATHLETIC CLUB con 28 años (8º jugador con mas partidos), Capitán del ATHLETIC CLUB , jugador mas joven en debutar en partido oficial con el ATHLETIC CLUB , futbolista mas joven en marcar un gol en competición oficial con el ATHLETIC CLUB , 2 títulos con el ATHLETIC CLUB tras una larga travesía por el desierto en ese aspecto, 2 Eurocopas sub 21, 3 veces en el 11 de oro del futbol Draft...

por no comentar lo obvio: nuestro mejor jugador .

entiendo que si eres de la real la historia que Iker tenga que contar no te llame pero yo personalmente como buen Athletizale pienso leerla puesto que seguro que relata en primera persona muchas cosas sobre mi Athletic.

Casi todo lo que me pones son records de precocidad y juventud y eso ya te lo reconozco implícitamente con lo del Young Boys. Y hasta en Supercopas ni participó en la 1ª.

Muniain es ese jugador arquetipo al que aspiramos "lo suficientemente bueno para titular indiscutible y sin pasarse de bueno para que no nos lo quiten". Bueno para el equipo, cero interés para una biografía deportiva. En cierto modo no conoce ni el fracaso absoluto (titular indiscutible y ningún descenso ni temporada rollo bienio) ni el éxito final (todo finales perdidas).

Por eso digo que en términos de biografía son mucho mas interesantes las de Aduriz (heroe del 2º año del bienio, largado del equipo contra su voluntad, regreso y explosión en su ocaso y 1º titulo en 31 años con 4 goles) o la de Toquero (mas rollo Underdog saltando de 2ªB a 1ª con 25 palos, llevando al Athletic a su 1ª final en 25 y convertido en fenómeno social).

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Respuesta #25
el 18 de noviembre a las 21:07
Cita de Peio_70:
Cita de Unrelegated:
One Man Club , titular indiscutible, dos lesiones importantes como un porrón de jugadores, poco y nada bueno que contar en lo que a partidos importantes se refiere y como 5 años de carrera todavía por delante.

Qué club es ese que solo tiene un hombre en su vida?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso