Hugo Rincón

Registro: 22/05/2014

Publicado el 19 de febrero a las 12:37
Leído: 18.473
Tras la triste confirmación de la retirada de nuestro capitan en junio, toca tomar decisiones en el area deportiva y en mi opinion todos los caminos llevan al canterano Hugo Rincon, actualmente cedido en el Mirandes.

Me gustaría saber vuestra opinión y os doy la mía.

Creo que junto a Gorosabel, los dos deberían ser los laterales derechos del club la proxima temporada y que Areso no deberia fichar para repetir el mismo error que cometimos previamente por no dar minutos a un chaval con mucho potencias, por dos motivos, uno porque tenemos un lateral que es capaz de cumplir en partidos importantes y con experiencia como Gorosabel y dos porque Hugo Rincon esta haciendo un temporadon en Miranda jugando practicamente todo en un equipo que lucha por el ascenso directo, de unas caracteristicas similares a las de Areso al que muchos proponen como fichaje.

Creo que tenemos que ser valientes con Rincon y darle confianza, fisicamente es una bestia y es un ganador de duelos, ha mejorado muchisimo en defensa y con metros es capaz de subir la banda repitiendo esfuerzos, ademas ha jugado tanto de central derecho en defensa de 5 como lateral y me parece mejor que Areso con su edad.

Mi opinión es que el hueco de De Marcos es imposible de cubrir, pero con las posibilidades que hay lo mejor seria quedarnos con Gorosabel y Rincon y agradecer los servicios de Oscar y Lekue por todo lo que han dado que ha sido muchisimo.

Vosotros que opinais?
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 195 respuestas

Respuesta #181
el 20 de febrero a las 16:34
Cita de txitxarra:
Cita:

+1 Aunque es cierto que Areso dijo que estaban hablando con Braulio para la renovación pero que ahora estaba un poco en modo pause.

Otia Jimmi, ya estás de carnaval?

Siiii

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #182
el 20 de febrero a las 16:36
Cita de e_unoto:
Cita:

+1 Aunque es cierto que Areso dijo que estaban hablando con Braulio para la renovación pero que ahora estaba un poco en modo pause.

Lo único que me hace pensar en un posible Fichaje de Areso, es el plazo gratuito que le dió al Reale Arena.
Lo que está claro es que a la Real no va

Yo creo que es un tio normal y que dice lo que piensa pero evidentemente sería curioso que acabara alli

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #183
el 20 de febrero a las 16:38
Tengo la impresión de que va a ser el momento de apostar por Hugo.

Capacidades, tiene.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #184
el 20 de febrero a las 18:44
Areso is the man.
Respuesta #185
el 21 de febrero a las 09:24
Editada el 21 de febrero a las 09:26
Cita de Zarra 9:
Cita:

Esto sería maravilloso.. eso si, yo mantendría a Rincón y que quieres que te diga.. tampoco renovaba ya a Yuri.. y me quedaba con Rincón, Areso, Gososabel y Boiro unicamente.. si hace falta ya me sacaba alguien del filial.. ya vale de chupar del bote..
De donde sales?

Aquí cada uno tenemos una opinión y esa es la mía, seguramente no sea muy popular y no coincida con la tuya, ya lo siento. Pero por eso no tienes que menospreciar...
Para mí Yuri está en caída libre hace tiempo. Estoy cansado de escuchar toda la experiencia que tiene y lo que aporta en ataque..La realidad es que lleva ya tiempo peleado con el mundo.. todo el tiempo quejándose en el campo, cometiendo errores graves que comprometen al equipo, múltiples lesiones de diversa índole que impiden en gran medida que esté disponible a lo largo de la temporada, encima últimamente le cogen la espalda... y yo siempre he sido de dar oportunidades a la gente joven y no cerrarles el paso..

Y evidentemente tiene una edad.. si al mismísimo Oskar de Marcos le ha llegado el momento...
Respuesta #186
el 21 de febrero a las 09:44
Cita de a2taldea:
Cita:
De donde sales?

Aquí cada uno tenemos una opinión y esa es la mía, seguramente no sea muy popular y no coincida con la tuya, ya lo siento. Pero por eso no tienes que menospreciar...
Para mí Yuri está en caída libre hace tiempo. Estoy cansado de escuchar toda la experiencia que tiene y lo que aporta en ataque..La realidad es que lleva ya tiempo peleado con el mundo.. todo el tiempo quejándose en el campo, cometiendo errores graves que comprometen al equipo, múltiples lesiones de diversa índole que impiden en gran medida que esté disponible a lo largo de la temporada, encima últimamente le cogen la espalda... y yo siempre he sido de dar oportunidades a la gente joven y no cerrarles el paso..

Y evidentemente tiene una edad.. si al mismísimo Oskar de Marcos le ha llegado el momento...

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #187
el 21 de febrero a las 10:10
Editada el 21 de febrero a las 10:23
Aunque viendo que pasan los días y quizás este hilo quede ya sepultado, cuelgo aquí este vídeo de proyecto Hadi sobre posibles configuraciones del lateral derecho el año que viene

https://www.youtube.com/watch?v=zc8dhij-aqc&t=884s

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #188
el 21 de febrero a las 10:39
https://www.marca.com/futbol/mirandes/2025/02/21/hugo-rincon-canon-lateral-derecho-lider-segunda.html

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #189
el 21 de febrero a las 10:44
Cita de Anderson:
Aunque viendo que pasan los días y quizás este hilo quede ya sepultado, cuelgo aquí este vídeo de proyecto Hadi sobre posibles configuraciones del lateral derecho el año que viene

Gracias @Anderson, pienso que el análisis de Hadi merece hilo propio. Quizás otro dia, ya que se hablará de este tema hasta final de temporada.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #190
el 21 de febrero a las 11:08
Desde hace mucho, Rincon es la apuesta de Lezama, así que a muerte con él.

Dicho esto, y como dice otro forero, creo que si le dan 5 partidos seguidos se acabó el debate. Me parece un proyecto de futbolista importante.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #191
el 21 de febrero a las 14:36
Cita de Iraolas:
Cita de Anderson:

Gracias @Anderson, pienso que el análisis de Hadi merece hilo propio. Quizás otro dia, ya que se hablará de este tema hasta final de temporada.

El autor del vídeo se decanta por Alvaro Nuñez

Desde luego si no podemos pescar a Areso algo habrá que hacer

Y a día de hoy veo a Alvaro bastante por delante de Hugo (aunque el techo de Hugo hipotéticamente pueda ser más alto a futuro)
Respuesta #192
el 22 de febrero a las 06:29
Editada el 22 de febrero a las 08:46
Estoy de acuerdo, en el caso que no se pueda hacer lo de Areso, me parece una buena solución traer a Alvaro Nuñez. Y generar competencia entre ellos. Pero no se si Ernesto lo vería igual, ya que Alvarito juega en el Elche, en un contexto de juego muy asociativo, y no es nuestro caso..
Siguiendo con el análisis de Hadi. Quizas para el juego de Valverde, en mi opinión Areso es el que mejor encaja por su capacidad fisica y defensiva. En el análisis de Hadi, Nuñez tiene ligeramente mejores numeros (ojo al detalle, en 2A. Habría que compararlos con los de Areso en el Burgos en 2A) Y aparte Areso es el que más recuperaciones hace en campo rival. Que precisamente una de las bazas de nuestro juego es esa, robar e iniciar arriba. Areso, asentado ya en primera, y siendo uno de los mejores LD de la categoría en 2A y en la Liga, es una de las principales bazas ofensivas de Osasuna siendo lateral.

Me queda la duda con Areso, del encaje con Iñaki, ya que los dos necesitan campo para correr... y se podrían estorbar. Pero para eso están los técnicos... Igualmente, y lo digo en serio, contrataría a Oscar para que diera clases de como enlazar mejor con Iñaki, como se mueve, y como conviene abrirle el pase. Areso comentaba en una entrevista que se fija mucho en DeMarcos, y que estando en Lezama Oscar le daba muchos consejos.
El Precio? 12 Millones. Hoy en dia, siendo un lateral para 10 años, y teniendo nuestro mercado.. creo que parece mas que amortizable en el tiempo. Andoni Iraola comentaba que a dia de hoy, 15M en la Premier se pagan por jugador promedio normal. En el foro de Osasuna, que lo conocen mejor, se quejan precisamente del precio, les parece barato. Y esperan una renovación con aumento de cláusula, para poder sacar mas por su jugador. Pienso que lo de Areso, para nosotros es ahora, si va a Premier se nos pondría a otros precios y a otros sueldos. Y en Premier en teoría encaja muy bien su juego de arriba y abajo sin descanso.
Por último Hugo Rincon, a mi me parece un proyecto cojonudo de lateral , un chaval competitivo, ganador de duelos, pero es que necesitamos un lateral que esté ya hecho para la temporada 2025-2026. Sin embargo, si no viene Areso, a muerte con Hugo Rincón, esto es el Athletic, en el Mirandés lo está haciendo muy bien, y se puede trabajar su encaje en el sistema de Valverde, coincido en que Rincon tiene más techo que Alvaro.

En mi opinión Rincon, incluso tiene mas techo que Adama Boiro, siendo perfiles parecidos (en bandas diferentes). En cuanto a mentalidad son muy diferentes, los dos tienen pros y contras. Uno me parece un animal competitivo, pero le puede faltar cabeza atrás (mas tipo Del Horno, en ese sentido). Y el otro un tipo muy centrado, inteligente y cauto, pero hasta el punto que prima su "bienestar" (prioriza no hacer fallos) sobre el beneficio ofensivo del equipo (tipo Balenciaga), y es que el lateral actual también debe generar por su lado. Entiendo que es un tema discutible, ya que lo primero tiene que hacer un defensa es defender. Pero también... hay que exigir llegar a un equilibrio. para que el lateral genere arriba, como genera por ejemplo un Jesus Areso.

Pero vamos que creo que el LI, con Yuri bajando puntos con el paso de las temporadas, es otra posición a reforzar.

Si no viene Areso desde luego para mi Hugo Rincon es nuestra mejor opción a medio plazo (1-2 temporadas), y aun asi como sugieres, traería a Alvaro Nuñez para generar competencia y quizas Alvaro puede estar mas hecho a dia de hoy (por una cuestion de tiempo de experiencia), aunque sinceramente no creo que vayan a fichar a Alvaro porque no es el tipo de perfil, mas físico, que se lleva fichando últimamente en el Athletic.

Escuchando la ultima entrevista de Areso, no tengo tan claro que vaya a renovar con Osasuna. Y oye para un lateral, dejar 12 Millones de euros, habiendose ido gratis a Osasuna, y darles buenos años de futbol, tampoco es dejarles tirados... vamos que con el tiempo, lo entenderian..

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #193
el 22 de febrero a las 07:35
Cita de medi:
Areso y Rincon.

Yo también lo veo así.
Gorosabel es un jugador de transición, está cumpliendo con creces.
Lekue ya ha cumplido su papel también.
Y muy agradecidos a estos dos últimos por los servicios prestados (de corazón)

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #194
el 22 de febrero a las 09:17
Cita de kaku:
Cita de medi:
Areso y Rincon.

Yo también lo veo así.
Gorosabel es un jugador de transición, está cumpliendo con creces.
Lekue ya ha cumplido su papel también.
Y muy agradecidos a estos dos últimos por los servicios prestados (de corazón)

Saludos amigo.

El Athletic lleva en transicion con sus laterales desde que Capa y luego Yuri dejaron de dar aquel nivel nivelon, volaban por las bandas.

Gorosabel no ha hecho sino continuarla. Es decir dos fichajes de fuera de Lezama, Capa y Gorosabel, en el caso del l. derecho y el hilo se abre además de por uno de la casa, Hugo Rincon por la posibilidad de esta vez sí fichar otro que con pasado en Lezama, en general las opiniones coinciden que Areso ahora estará entre los mejores laterales derechos de Europa, desde luego de los fichables el mejor.

El mejor Athletic posible??., evidentemente ...no.

Un Athletic seguramente de Champions, Campeón todavía de Copa , etc, etc nos dirán que no estamos tan mal, lo cierto es que podríamos estar ....mejor.

Y con Yuri pues lo mismo, con la diferencia que este no se va a retirar, todavía. El Athletic está bien, pero siempre nos atacan la espalda de Yuri, será por que es por donde presentamos más debilidad?? y por la esperada de Yuri hemos vuelto a ver la peor versión de Paredes, con acciones propias de cuando debutó con mucha urgencia en su puesto.

Los laterales se vienen configurando para que Demar y Yuri, nos duren lo más posible, en vez de preparar los relevos. El primero al que le vienen rogando que no se retire y lo comentado con el otro.

Que son han sido dos jugadorazos ??. el fútbol se acaba...parece que cuando debutas, fichas queda un mundo por delante y de repente estás en la picota.

Se habla de Nico si, Nico no , de la mejor temporada de Iñaki, luego el bajón, bien a estos lo que más les influye en el campo, son sus compañeros detrás. Para defender y atacar.

Con Adama se resalta un error que le cuesta salir del campo y estar en la nevera y lo que va haciendo bien en progresión cuenta menos. Ahora falla Yuri o Lekue y como son ya veteranos no pasa ...nada.

Lo dicho se apuesta por estirar lo que cada vez es más difícil y por donde presentamos la máxima debilidad.

La temporada defensiva del Athletic no está a la altura de la anterior, con toda la línea de atrás involucrados porteros incluidos....

Recuerda a otra época anterior, nos llegan poco...pero nos marcan a veces nos marcamos ...nosotros.

Y si nos marcan primero el Athletic se hace aún más veloz, vertiginoso, impaciente, directo, impreciso o no, los de arriba reciben peores balones , por ahí Maroan ya en dinámica de equipo titular.

Es el acoso y derribo con los hermanos, mientras atrás nos exponemos aún más...y esto en Europa , como en la Copa, te pasa factura. Si ya como viene siendo el caso, lesiones de Sancet, Nico, Galarreta, Djalo...

En la Liga hay margen , en Europa ninguno.

Ya la Roma, que no era la de ahora, nos metió un gol, con una facilidad grande, nos tenían bien estudiados.

Cuando hablamos de este Athletic ponemos el foco en lo bueno, de lo peor .....

Hay un problema en portería y en los laterales....y así vamos a llegar a enfrentar los octavos de EuropaLeague. Con Galaxy encontrando el punto y Nico parecido.

Lo de los laterales viene de atrás, lo de la portería no se esperaba así.

Se ganó y bien al Girona , como se puede y se debería ganar mañana al Valladolid, pero Europa es otra historia.

Roma, Atletico, Mallorca, Roma, Sevilla, Osasuna, Villarrea, Rayo, ojalá con los cuartos de por medio....R. Madrid,

La hora de la verdad.

MARZO!!, a ver ese presunto pico alto de rendimiento físico que se espera.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #195
el 22 de febrero a las 11:50
Rincón y Núñez, temporada ilusionante la de ambos.

Athletic ala hil!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso