Huelga en el fútbol femenino

Registro: 17/05/2014

Publicado el 22 de octubre a las 22:11
Leído: 5.483
Las jugadoras, con un 93% de votos a favor, a decidido ir a la huelga para exigir contratos de jornada completa, empezando por el 75% de la jornada este año y el 100% la que viene. Los clubs ofrecen el 50% de la jornadas esto es, unos 12.000 euros anuales.
Que opináis?
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 143 respuestas

Respuesta #76
el 23 de octubre a las 15:59
Cita de marcernes:
Cita de Aju:
Pasa que tu vecino el hombre nada en dinero por hacer lo mismo, y con esto de la igualdad, eso no gusta. Igualdad es cobrar ambos en base a lo generado, no que ambos cobren lo mismo, sin mirar si existe igualdad a la hora de generar. Igualdad selectiva.

Dicho esto, me parece que para la sección masculina es perfectamente asumible derivar cierta cantidad de dinero para que cobren como para vivir bien al día. Pero a partir de cierto punto, si quieren más, tienen que generar más.

Si claro que es asumible, el problema esta en que la seccion femenina dependeria economicamente de la seccion masculina, vamos como las mujeres durante casi toda la historia, que es con lo que quieren acabar: de esa dependencia economica

Y yo creo que estaria muy feo que ellas mismas aceptaran esa dependencia economica.

Y por cierto, que pasa con las secciones femeninas de basket, balonmano, voleibol, natacion, etc etc? A esas no hay que profesionalizarlas?
La única forma de que sea viable es depender del masculino. Y sí, es un sinsentido pedir igualdad para luego pasar a depender del masculino, pero cuando se trata de dinero, la ideología deja de ser tan importante... Pero estoy seguro de que ellas mismas saben que no generan lo suficiente poco para pedir eso. Lo que me gustaría saber es qué piensan las jugadoras de equipos sin sección masculina...

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #77
el 23 de octubre a las 16:25
Cita de Aju:
Cita:

Si claro que es asumible, el problema esta en que la seccion femenina dependeria economicamente de la seccion masculina, vamos como las mujeres durante casi toda la historia, que es con lo que quieren acabar: de esa dependencia economica

Y yo creo que estaria muy feo que ellas mismas aceptaran esa dependencia economica.

Y por cierto, que pasa con las secciones femeninas de basket, balonmano, voleibol, natacion, etc etc? A esas no hay que profesionalizarlas?
La única forma de que sea viable es depender del masculino. Y sí, es un sinsentido pedir igualdad para luego pasar a depender del masculino, pero cuando se trata de dinero, la ideología deja de ser tan importante... Pero estoy seguro de que ellas mismas saben que no generan lo suficiente poco para pedir eso. Lo que me gustaría saber es qué piensan las jugadoras de equipos sin sección masculina...

Que es una pena que siempre los mas ricos aplastan a los mas pobres. Y lo mejor pensaran que la lucha por la igualdad economica es menos importante que la por la igualdad de generos desde hace bastante mucho tiempo
Respuesta #78
el 23 de octubre a las 16:25
Editada el 23 de octubre a las 16:27
Espero que el Athletic club como consecuencia de esta huelga,detraiga de sus nóminas la retribución correspondiente al período de duración de dicha huelga, así como darlas de baja de la seguridad social durante el periodo de huelga.Si quieren igualdad,igualdad para todo.
Respuesta #79
el 23 de octubre a las 17:15
Cita de Pierre ipar:
Cita:

Que es una pena que siempre los mas ricos aplastan a los mas pobres. Y lo mejor pensaran que la lucha por la igualdad economica es menos importante que la por la igualdad de generos desde hace bastante mucho tiempo

Yo es que eso de la igualdad economica no se lo que es.

Por poner un ejemplo, a ti y a mi nos pagan por hacer pan. Tu fabricas una maquina que te permite hacer pan en 10 minutos. Yo mientras tu fabricas esa maquina estoy jugando a la play porque ni puta idea de hacer maquinas. . Yo sin maquina tardo 60 minutos en hacer pan.

es decir tardo 6 veces mas que tu en hacer pan.

la logica igualiatria diria que a mi me tienes que pagar igual que a ti por el mismo trabajo.

Tu 10 minutos: 1€
yo 60 minutos: yo 6€.

Si no seria injusto que tu cobrases 6 veces mas por el mismo trabajo.

eso seria lo justo en un mundo de igualdad.

que te paguen lo mismo por el mismo trabajo.

Pintar la caseta del perro=pintar las meninas.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #80
el 23 de octubre a las 17:19
Editada el 24 de octubre a las 13:02
lo que voy a decir es perfectamente impopular, pero es lo que pienso.

1. están en su perfecto derecho de reivindicar y hacer huelga.
2. el fútbol femenino no genera más que pérdidas.
3. aunque han mejorado mucho (cualquier club femenino de hoy en día les mete cinco a su homólogo de hace 10 años), lo cierto es que el nivel de fútbol femenino es todavía muy muy bajo (lo chicos de 16 años de lezama les ganan fácil-fácil). Que yo sepa cuando se han hecho experimentos sale eso: la selección de australia (que es de las mejores a nivel mundial) palmó 7-0 contra la selección masculina de menos 15 (que creo que es malilla) hace un par de años.
https://www.dreamteamfc.com/c/archives/uncategorized/153447/australia-womens-team-just-lost-7-0-to-a-bunch-of-kids/
alguien está dispuesto a pagar por ver fútbol de chavales de -15 años?
alguien está dispuesto a pagar por ver fútbol femenino?
la financiación del fútbol femenino yo la veo por dos posibles vías (la guay y la otra)
a) empresas tipo iberdrola ponen una pasta gansa por el tema de la igualdad y tal... los politiquillos imponen que las teles públicas retransmitan obligatoriamente los partidos de las neskas y de ahí... rascas algo como para pagar los costos.
b) la solución "cutre-machista" (pero no por ello menos efectiva donde funciona) de imponer un uniforme "sexy" a las jugadoras. Esto ha funcionado en yankilandia con el futbol-rugby que practican en ropa interior y que ha conseguido profesionarlo y en el volley-playa (las jugadoras de volley-playa son infinitamente peores que los jugadores... pero nadie pierde el tiempo en ver volley-playa masculino... y en cambio el femenino suele tener audiencias decentes... es por ello que ganan más que ellos).
estoy seguro que al que proponga un uniforme más... se lo comen vivo las feministas, los políticos y el coño de la bernarda.
4. el hecho es que si te gusta el fútbol no ves futbol femenino, o al menos lo tienes a la cola en tus gustos... hay cientos de partidos semanalmente en españa donde se ve mucho más y mejor futbol (divisiones de plata, bronce, estaño y hojalata y jovenes y tal de chicos). si ves futbol femenino es porque juega tu hija o tu novia o vives de ello (básicamente... que no niego que haya alguien que lo vea por gusto, pero me parece que son minoría minoritaria... y los dispuestos a pagar por verlo, esos ya minoria minoritaria minorísima).

mejorarán lo suficiente algún día como para que despierte interés meramente futbolístico?
conseguirán dentro de las reivindicaciones políticas igualdad salarial y tal?

yo les deseo lo mejor, pero en mi caso, muy aburrido (casi desesperado) tengo que estar para tragarme un partido de neskas.

abro paraguas
Respuesta #81
el 23 de octubre a las 17:25

en euskadi/españa el rugby femenino es totalmente amateur... porque no genera más que gastos.
el rugby masculino es casi totalmente amateur porque no genera apenas ingresos.
la pregunta sería:
genera ingresos el fútbol femenino?
si no generan.. porque hay que pagar a las futbolistas y no a las otras deportistas que tampoco generan ingresos? y a los otros deportistas (masculinos) que no generan ingresos?
las pelotaris también se van a poner en huelga?
Respuesta #82
el 23 de octubre a las 17:44
Cita:

b) la solución "cutre-machista" (pero no por ello menos efectiva donde funciona) de imponer un uniforme "sexy" a las jugadoras.

flipo no puede ser cierto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #83
el 23 de octubre a las 17:47
[citado]Tutulu:

en euskadi/españa el rugby femenino es totalmente amateur... porque no genera más que gastos.
el rugby masculino es casi totalmente amateur porque no genera apenas ingresos.
la pregunta sería:
genera ingresos el fútbol femenino?
si no generan.. porque hay que pagar a las futbolistas y no a las otras deportistas que tampoco generan ingresos? y a los otros deportistas (masculinos) que no generan ingresos?
las pelotaris también se van a poner en huelga?[/quote?
Los pelotaris profesionales ,que yo sepa si generan lo que ganan y ya han luchado por sus derechos hace tiempo.
Respuesta #84
el 23 de octubre a las 17:47
Editada el 23 de octubre a las 17:52
   Que conste que a mí me da igual. Si consiguen lo que piden lo vais a tener que pagar los socios vía presupuesto del Club.

Pero no deja de ser otra de las mil caras de este poliedro del movimiento feminista. ¿12.000 euros por un trabajo a media jornada con una cualificación de preferente territorial, más o menos ? ¿Cuanto cobra un jugador del Otxarkoaga? ¿50 euros por victoria ?

Están locas estas romanas.
Respuesta #85
el 23 de octubre a las 18:16
[/quote?
Los pelotaris profesionales ,que yo sepa si generan lo que ganan y ya han luchado por sus derechos hace tiempo.

he dicho LAS pelotaris.
no LOS pelotaris.

Respuesta #86
el 23 de octubre a las 18:19
Cita de betikogazte:
   Que conste que a mí me da igual. Si consiguen lo que piden lo vais a tener que pagar los socios vía presupuesto del Club.

Con respecto a este tema me gustaría saber cuanto generan y cuanto nos cuestan, aunque a lo mejor igual no quiero saberlo para evitarme un disgusto.
Respuesta #87
el 23 de octubre a las 18:20
Cita de BARAKOLDO:
Cita de betikogazte:

Con respecto a este tema me gustaría saber cuanto generan y cuanto nos cuestan, aunque a lo mejor igual no quiero saberlo para evitarme un disgusto.

Eso es como querer saber de qué están hechas las salchichas...
Respuesta #88
el 23 de octubre a las 18:23
Cita de betikogazte:
Cita:

Eso es como querer saber de qué están hechas las salchichas...

Pero este tema si que deberíamos saberlo, supongo que en los presupuestos del club aprobados el domingo aparecerá por algún sitio.

¿De qué salchichas hablamos?
Respuesta #89
el 23 de octubre a las 18:50
gora gure neskak aupa Ainhoa Iraia eta besteak!!!!!!!!

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #90
el 23 de octubre a las 18:50
Editada el 23 de octubre a las 19:18
Cita de _txutxo:
Cita:

b) la solución "cutre-machista" (pero no por ello menos efectiva donde funciona) de imponer un uniforme "sexy" a las jugadoras.

yo no lo defiendo.
digo que el uniforme ha conseguido hacer que el rugby-futbol americano sea un deporte profesional.
y lo mismo en el volley playa, que es semi-profesional... pero hasta donde yo se, cobran más ellas que ellos porque generan más (aunque el espectaculo deportivo sea muy inferior...) y generan más porque tiene más audiencia televisiva el volley-playa femenino que el masculino.
eso es un dato real. Te extraña?
que el mundo es machista? que el mundo está loco? que vaya mierda?
que los hombres pagan por ver deporte y las mujeres no (hablo estadisticamente)
que los hombres ven deporte y las mujeres mucho menos?
no seré yo el que discuta eso. paso.

a ver... tu crees que los partidos de steffi graf (por ejemplo) hubieran tenido la misma audiencia si hubiera jugado en bombachos? porque crees que la kournikova (tenista que no se si llegó nunca a estar entre las top 5) era de las que más cobraba?

https://youtu.be/PTYPPnKGPPE
casi 8 millones de visualizaciones. Pértiga femenina.
por qué será?
mira las fotos de las pertigistas italianas de hace 20 años. aquello no interesaba ni al kiko.
la que salta en el minuto 8.30 es una celebridad.
sonia malavisi
si saltarán con burkini tu crees que habría ingresos publicitarios?
le ayuda a ganarse la vida como profesional sus habilidades.
y su belleza. y el atuendo me atrevo a decir.
es eso repugnante?
ofensivo?
machista misógino?
los pertiguistas italianos saltan mucho más pero sus vídeos no los ve ni dios. a los que les gusta la pértiga supongo que disfrutan más viendo a los chicos que son mucho mejores... pero el hecho es que la pértiga femenina despierta el interés que despierta. No verás vídeos de los pertiguistas italianos con 8 millones de visualizaciones. ni con 1 millón. ni con 500.000. ni con...
no sé si las pertiguistas se visten así por imperativo deportivo o por moda. Pero lo que visten les sienta muy bien en mi opinión y por lo visto a otros casi 8.000.000 también les parece que les sienta muy bien. sospecho que entre esos millones hay muchos hombres heterosexuales a los que les gusta lo que ven (un deporte vistoso practicado por bellas atletas) y pocos aficionados a la pértiga. Esa es mi sospecha.

tengo entendido que en olympia los deportistas competían en bolas.
entre competir en bolas y con un saco... hay muchas posibilidades.

entre jugar en ropa interior (rugby americano) o en casitanga y minisuje (volleyplaya) y los uniformes de futbol femenino tiene que haber un termino medio... (digo yo)
y sospecho que habría más audiencia si los uniformes estuvieran más adaptados al físico femenino (no hace falta que vayan medio en bolas... digo algo que resalte el físico, que les sienta mejor).
hablar así en estos tiempos de corrección política ya sé que despierta reacciones airadas... pero no por ello deja de ser cierto lo que siempre ha sido cierto. A los hombres heterosexuales sanos mental y fisicamente (esos que son la inmensa mayoría de los que pagamos por ver deporte... que vale, que esto cambiará, está cambiando... pero a día de hoy es así) un cuerpo femenino sano y atletico nos atrae. ese cuerpo femenino puede vestirse de muchas formas (con más o menos tejido, y con diseños diversos...). Mi opinión es que el uniforme de futbol les sienta bien a los chicos y de puto culo a las chicas. Con algo que se adaptara mejor (no hablo necesariamente de quitar tela y enseñar chicha), puede que se ganara en audiencia... la audiencia da pasta y al final la pasta hace viable la profesionalización)

PERO REPITO que yo paso de futbol femenino jueguen como jueguen.
Yo hablo de la viabilidad económica de un deporte profesional... de fuentes de financiación.

no se oculta que por ejemplo, la ropa interior ha evolucionado entre otras en el sentido copiar la ropa interior deportiva.
mallas, sujetadores y tops deportivos son ahora un accesorio de moda también.
si ellas pueden estár más cómodas (y guapas)... pero como es futbol y la tradición es jugar con equipamento futbolero... pues nada. lo demás es machista.
hostia, como ha evolucionado las camisetas y pantalones en los últimos años... mirad un partido de los 80-90 con esos minipantalones (ahora parecen ridículos, y se usan en la tele en programas de humor cuando alguien quiere parecer cutre).

perdón por el ladrillo.

Respuesta #91
el 23 de octubre a las 19:37
Cita de Tutulu:
Cita de _txutxo:

Es que es fuerte...
Respuesta #92
el 23 de octubre a las 19:51
Cita de betikogazte:
Cita:

Es que es fuerte...

es fuerte, sí.
pero no por ello es menos cierto.

https://www.esdiario.com/21728499/Futbol-en-lenceria-deporte-o-humillacion.html

nosotros no somos los usa.
pero en algunas cosas el mundo es cada vez más parecido.
falta saber si nos vamos a parecer a ellos o ellos a nosotros.
Respuesta #93
el 23 de octubre a las 19:56
Cita de Tutulu:
Cita:

Es que es fuerte...

es fuerte, sí.

Pues como lea esto Tebas igual se plantea....
Respuesta #94
el 23 de octubre a las 20:18
Cita de betikogazte:
Cita:

es fuerte, sí.

te crees que tebas y muchos más no le han dado vueltas al tema?
lo que pasa es que no les interesa una mierda desarrollar el futbol femenino. y en estos tiempos de corrección política... en lo de la imagen/mujeres no se meten... porque tu puedes cagarte en la madre de los independentistas, o en otras cuestiones políticas... pero nadie se va a arriesgar a que le llamen machista.
y las pelas (que es lo único que les interesa) yo creo que las ven más seguras vía política (nos ponen en abierto el mundial de futbol femenino... nos meten en las teles publicas los resultados de la liga femenina (que siguen cuatro gatos comparado con el futbol de segunda división por ejemplo) porque ahora mismo está en la agenda política (y no es crítica... es simplemente decir lo que hay). estos políticos mejores o peores son los que votamos.
y luego patrocinios de megaempresas tipo iberdrola (mañana no me extrañaría ver a repsol o a inditex patrocinando el futbol femenino) que si ven que les puede salir rentable en términos de imagen... y ahí puede estar las posibilidades de financiación/profesionalización.

porque yo no acabo de ver a la peña pagando XX € por ver un partido de neskas, visto el espectáculo que es.
Respuesta #95
el 23 de octubre a las 20:40
Editada el 23 de octubre a las 20:42
Cita de T... porque tu puedes cagarte en la madre de los independentistas, o en otras cuestiones políticas... pero nadie se va a arriesgar a que le llamen machista.

Creo que has dado en la clave
Respuesta #96
el 23 de octubre a las 21:16
Cita de Aju:

Si, la verdad que es un total sinsentido.
Vaya forma de empoderarse

Pd. No suelo leer firmas de foreros y no se porque hoy se me han ido loso ojos a tu firma y me ha encantado. Espero que no tengas que actualizar a dia de hoy el protagonista.

Cita de Tutulu:
lo que voy a decir es perfectamente impopular, pero es lo que pienso.

1. están en su perfecto derecho de reivindicar y hacer huelga.
2. el fútbol femenino no genera más que pérdidas.
3. aunque han mejorado mucho (cualquier club femenino de hoy en día les mete cinco a su homólogo de hace 10 años), lo cierto es que el nivel de fútbol femenino es todavía muy muy bajo (lo chicos de 16 años de lezama les ganan fácil-fácil).
alguien está dispuesto a pagar por ver fútbol de chavales de 16 años?
alguien está dispuesto a pagar por ver fútbol femenino?
la financiación del fútbol femenino yo la veo por dos posibles vías (lo demás es un gasto y perder dinero)
a) empresas tipo iberdrola ponen una pasta gansa por el tema de la igualdad y tal... los politiquillos imponen que las teles públicas retransmitan obligatoriamente los partidos de las neskas y de ahí... rascas algo como para pagar los costos.
b) la solución "cutre-machista" (pero no por ello menos efectiva donde funciona) de imponer un uniforme "sexy" a las jugadoras. Esto ha funcionado en yankilandia con el futbol-rugby que practican en ropa interior y que ha conseguido profesionarlo y en el volley-playa (las jugadoras de volley-playa son infinitamente peores que los jugadores... pero nadie pierde el tiempo en ver volley-playa masculino... y en cambio el femenino suele tener audiencias decentes... es por ello que ganan más que ellos).
estoy seguro que al que proponga un uniforme más... se lo comen vivo las feministas, los políticos y el coño de la bernarda.
4. el hecho es que si te gusta el fútbol no ves futbol femenino, o al menos lo tienes a la cola en tus gustos... hay cientos de partidos semanalmente en españa donde se ve mucho más y mejor futbol (divisiones de plata, bronce, estaño y hojalata y jovenes y tal de chicos). si ves futbol femenino es porque juega tu hija o tu novia o vives de ello (básicamente... que no niego que haya alguien que lo vea por gusto, pero me parece que son minoría minoritaria... y los dispuestos a pagar por verlo, esos ya minoria minoritaria minorísima).

mejorarán lo suficiente algún día como para que despierte interés meramente futbolístico?
conseguirán dentro de las reivindicaciones políticas igualdad salarial y tal?

yo les deseo lo mejor, pero en mi caso, muy aburrido (casi desesperado) tengo que estar para tragarme un partido de neskas.

abro paraguas

Normalmente, lo politicamente incorrecto suele ser verdadaremente cierto, como es todo lo que dices.
No puedo estar mas de acuerdo.
Respuesta #97
el 23 de octubre a las 22:23
Reivindicaciones justas.

AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!!

Respuesta #98
el 23 de octubre a las 22:55
Cita de SHINCHAN:
Reivindicaciones justas.

Justas de razones.
Respuesta #99
el 23 de octubre a las 23:31
Cita de Tutulu:
Cita:

te crees que tebas y muchos más no le han dado vueltas al tema?
lo que pasa es que no les interesa una mierda desarrollar el futbol femenino. y en estos tiempos de corrección política... en lo de la imagen/mujeres no se meten... porque tu puedes cagarte en la madre de los independentistas, o en otras cuestiones políticas... pero nadie se va a arriesgar a que le llamen machista.
y las pelas (que es lo único que les interesa) yo creo que las ven más seguras vía política (nos ponen en abierto el mundial de futbol femenino... nos meten en las teles publicas los resultados de la liga femenina (que siguen cuatro gatos comparado con el futbol de segunda división por ejemplo) porque ahora mismo está en la agenda política (y no es crítica... es simplemente decir lo que hay). estos políticos mejores o peores son los que votamos.
y luego patrocinios de megaempresas tipo iberdrola (mañana no me extrañaría ver a repsol o a inditex patrocinando el futbol femenino) que si ven que les puede salir rentable en términos de imagen... y ahí puede estar las posibilidades de financiación/profesionalización.

porque yo no acabo de ver a la peña pagando XX € por ver un partido de neskas, visto el espectáculo que es.

Has dicho todo lo que se puede observar se de manera objetiva y fria. El feminismo es pura politica que no dice su nombre
Respuesta #100
el 24 de octubre a las 00:29
Después de leer la mayoría de los comentarios sobre este tema, creo que, o el mundo del fútbol está lleno de reaccionarios (iba a nombrar un partido político que destaca en ese sentido, pero me lo callo), o no somos tan diferentes como proclamamos cada vez que chuleamos de ser del Athletic.

Agur y hasta siempre.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso