Una jugada que me llama la atención.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 1 hora y 48 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 1 hora y 44 minutos
Leído: 1.618
    Se da muchas veces a lo largo de los partidos, se hace de forma automática, es decir, sin pensar si hay otro pase mejor.
   Se trata de ese balón que recibe un jugador en la posición de media punta en la esquina del área, y siempre hace el mismo pase, al extremo, para que si compañero tenga que regatear al defensa o en todo caso, intentar centrar, forzado y mal. Cuando para hacer eso, el jugador que da el pase al extremo, en la mayoría de los casos está en mejor posición para jugar el balón, bien intentando meterse hacia el área, bien centrando sin oposición.
    Ya digo que son automatismos adquiridos, porque quizás nadie le ha dicho a ese jugador que hay más formas de jugar el balón que dándole "el muerto" al extremo.
   Todo ésto se agrava cuando el extremo es un jugador normal, vamos, que no es un Lamin o un Saka.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #16
hace 55 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Son bastante frontales. Para desperdiciar balones así, mejor que se tire a puerta.

+++++++++

Tampoco lo de tirar a puerta es una buena solución, aunque se tira muchas veces, aunque sin éxito, ya que estás muy escorado y el ángulo de tiro es menor que si tiras de frente.

Si no digo que tirar sea buena opción, digo que es mejor que centrar porque por lo menos no pierdes el balón.
Respuesta #17
hace 44 minutos
Aprovecho el hilo para comentar el tema de saques de banda que suele comentar mucho Goiena. Se le ve al equipo más vivo para sacar rápido, quizás ayudado por la novedad de los balones en los conos, sin depender de recogepelotas. Es un aspecto en el que veníamos siendo un desastre y creo que se está mejorando. Disculpa Goiena por meter este tema, es por no abrir otro hilo.

You´ll never walk alone

Respuesta #18
hace 42 minutos
En esa situacion, un jugadore que suele colgarla alguna vez en vez de dar el pase al extremos es Galarreta.

Y esos pases han acabado en gol que yo recuerde. Yo estoy de acuerdo en que a veces se abusa demasiado en pasar al extremo en vez de ponerla desde ahi. Que como digo, suele generar bastante peligro tambien, si se hace un buen centro, claro.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #19
hace 41 minutos
interesante post, se puede abrir muchas veces a banda, una vez que tanto Areso y Yuri proponen algo más que el típico centro (se ha visto a Areso poner el balón al jugador en la corona del área, pero también se pueden llevar a cabo otro tipo de movimientos ensayados de cara a desconcertar al rival...buen aporte como siempre, Goyena...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #20
hace 33 minutos
Cita de Goiena:
    Se da muchas veces a lo largo de los partidos, se hace de forma automática, es decir, sin pensar si hay otro pase mejor.
   Se trata de ese balón que recibe un jugador en la posición de media punta en la esquina del área, y siempre hace el mismo pase, al extremo, para que si compañero tenga que regatear al defensa o en todo caso, intentar centrar, forzado y mal. Cuando para hacer eso, el jugador que da el pase al extremo, en la mayoría de los casos está en mejor posición para jugar el balón, bien intentando meterse hacia el área, bien centrando sin oposición.
    Ya digo que son automatismos adquiridos, porque quizás nadie le ha dicho a ese jugador que hay más formas de jugar el balón que dándole "el muerto" al extremo.
   Todo ésto se agrava cuando el extremo es un jugador normal, vamos, que no es un Lamin o un Saka.

"Quizas nadie le ha dicho a ese jugador que hay más formas de jugar".

Esa afirmación yo no me atrevo a hacerla.

Yo, sólo puedo aportarte un comentario. Para el defensa, es mucho más sencillo defender el pase que sale desde la esquina del área que desde el extremo.

Desde el extremo, la ventaja del defensa de ver la jugada más de cara se pierde un poco, y la dificultad de las marcas es mucho mayor desde un pase del extremo.

Se me ocurre.
Respuesta #21
hace 28 minutos
Cita de Txuk:
Cita:

+++++++++

Veo que me has entendido perfectamente. Darle el balón al extremo con el defensa encima es crearle un problema, a no ser que seas Lamine.

Más encima van a tener los defensas los jugadores del área y nosotros tenemos mejores jugadores en banda que en el puesto de 9.

+++++++++

Todo lo que quieras, pero ya ves por donde estamos metiendo los goles, por el centro, apenas por los laterales.
Respuesta #22
hace 15 minutos
Cita de ikernai:
Cita de Goiena:

Yo, sólo puedo aportarte un comentario. Para el defensa, es mucho más sencillo defender el pase que sale desde la esquina del área que desde el extremo.

Desde el extremo, la ventaja del defensa de ver la jugada más de cara se pierde un poco, y la dificultad de las marcas es mucho mayor desde un pase del extremo.

Se me ocurre.

++++++++++

Todo depende de de la malicia o picardía del extremo que pone el centro, ya que la mayoría ponen los centros horizontales, es decir, un caramelito para los porteros, pasa igual que con los centros rasos, parece mentira que los jugadores no se den cuenta del daño que hacen los balones centrados hacia atrás, o pases de la muerte.
    Hay varios equipos que sí hacen los pases de la muerte, pero los defensas contrarios también se dan cuenta y se quedan a esa jugada, pero es que central en horizontal es regalar el balón, con lo que cuesta llegar al área.
Respuesta #23
hace 15 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Más encima van a tener los defensas los jugadores del área y nosotros tenemos mejores jugadores en banda que en el puesto de 9.

+++++++++

Todo lo que quieras, pero ya ves por donde estamos metiendo los goles, por el centro, apenas por los laterales.

Pero a la contra o con espacios, no con centros frontales cuando el rival está atrás, que es de lo que estamos hablando.
Respuesta #24
hace 12 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Se me ocurre.

++++++++++

Todo depende de de la malicia o picardía del extremo que pone el centro, ya que la mayoría ponen los centros horizontales, es decir, un caramelito para los porteros, pasa igual que con los centros rasos, parece mentira que los jugadores no se den cuenta del daño que hacen los balones centrados hacia atrás, o pases de la muerte.
    Hay varios equipos que sí hacen los pases de la muerte, pero los defensas contrarios también se dan cuenta y se quedan a esa jugada, pero es que central en horizontal es regalar el balón, con lo que cuesta llegar al área.

Exacto. Centrar horizontal es más fácil para la defensa que el pase atrás y por el mismo motivo el pase diagonal o frontal es todavía más fácil.
Respuesta #25
hace 20 segundos
Según iba leyendo a Goiena se me venía un gol a la mente.

Mi recuerdo era que el centro era bastante mas cercano al área, la verdad.
Pero vamos, leer centro desde el pico del área y zas, Aduriz en mente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso