Una jugada que me llama la atención.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 1 hora y 48 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 1 hora y 44 minutos
Leído: 1.618
    Se da muchas veces a lo largo de los partidos, se hace de forma automática, es decir, sin pensar si hay otro pase mejor.
   Se trata de ese balón que recibe un jugador en la posición de media punta en la esquina del área, y siempre hace el mismo pase, al extremo, para que si compañero tenga que regatear al defensa o en todo caso, intentar centrar, forzado y mal. Cuando para hacer eso, el jugador que da el pase al extremo, en la mayoría de los casos está en mejor posición para jugar el balón, bien intentando meterse hacia el área, bien centrando sin oposición.
    Ya digo que son automatismos adquiridos, porque quizás nadie le ha dicho a ese jugador que hay más formas de jugar el balón que dándole "el muerto" al extremo.
   Todo ésto se agrava cuando el extremo es un jugador normal, vamos, que no es un Lamin o un Saka.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Goiena:
    Se da muchas veces a lo largo de los partidos, se hace de forma automática, es decir, sin pensar si hay otro pase mejor.
   Se trata de ese balón que recibe un jugador en la posición de media punta en la esquina del área, y siempre hace el mismo pase, al extremo, para que si compañero tenga que regatear al defensa o en todo caso, intentar centrar, forzado y mal. Cuando para hacer eso, el jugador que da el pase al extremo, en la mayoría de los casos está en mejor posición para jugar el balón, bien intentando meterse hacia el área, bien centrando sin oposición.
    Ya digo que son automatismos adquiridos, porque quizás nadie le ha dicho a ese jugador que hay más formas de jugar el balón que dándole "el muerto" al extremo.
   Todo ésto se agrava cuando el extremo es un jugador normal, vamos, que no es un Lamin o un Saka.

Para hacer algo diferente que esos simples automatismos tienes que tener mucha calidad, punto. No entiendo a qué te refieres, la verdad. Si pudieran, lo harían. Eso difícilmente se entrena.

Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.

Respuesta #2
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
A ver si con éste ejemplo lo entiendes, si yo tengo el balón en la esquina del área, y mi mejor solución o salida de balón es darle el balón a Iñaki W., pensando que va a regatear a su defensa y luego centrar, creo que no es el mejor pase o solución.
    Es que pienso que a Iñaki tienes que darle el balón en tres cuartos de campo, es decir, se ue tenga espacio para correr, ya que si le das el balón en el banderín de corner se verá mal para poder irse del defensa
Respuesta #3
hace 1 hora y 17 minutos
Tampoco entiendo a que te refieres. Muchas veces se abre a banda al lateral al extremo por que casi siempre es mejor opcion un centro lateral desde la linea de cal desde la zona donde se mueve el mediapunta , donde el centro va muy de cara. Ademas, al amoliar el campo, se abren huecos por dentro.

No creo que se haga por que lo hacen si pensar, sino por que generalmente es la opcion mas beneficiosa y por que para jugar por en centro con pocos espacios hace falta un nivel muy muy alto.
Respuesta #4
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de mayocrak:
Tampoco entiendo a que te refieres. Muchas veces se abre a banda al lateral al extremo por que casi siempre es mejor opcion un centro lateral desde la linea de cal desde la zona donde se mueve el mediapunta , donde el centro va muy de cara. Ademas, al amoliar el campo, se abren huecos por dentro.

No creo que se haga por que lo hacen si pensar, sino por que generalmente es la opcion mas beneficiosa y por que para jugar por en centro con pocos espacios hace falta un nivel muy muy alto.

Asi es.

A no ser que seas muy tecnico y tengas mucha confianza, lo normal es abrirlo a la banda. Lo suyo seria el combinar ambas para despistar, pero como hemos dicho, necesitas calidad para ello.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #5
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Goiena:

A ver si con éste ejemplo lo entiendes, si yo tengo el balón en la esquina del área, y mi mejor solución o salida de balón es darle el balón a Iñaki W., pensando que va a regatear a su defensa y luego centrar, creo que no es el mejor pase o solución.

¿Y cuál es la mejor solución? Porque básicamente hay tres opciones: a banda, devolver atrás o buscar una jugada por el centro. En esa posición, salvo que se vea muy claro un pase por dentro, lo mejor es a banda, porque el pase es fácil. Hacia dentro te arriesgas a perder el balón y que te monten una contra. Si pierdes el balón atacando desde la banda es más fácil presionar y que no se dé una contra. A mí me parece normal lo que se hace.
Respuesta #6
hace 1 hora y 8 minutos

( No creo que se haga por que lo hacen si pensar, sino por que generalmente es la opcion mas beneficiosa y por que para jugar por en centro con pocos espacios hace falta un nivel muy muy alto. )
          ++++++++

Igual si centras en lugar de dar el pase al extremo, sorprendes a la defensa, ya que si das el pase al extremo, es cuando esperan el centro bien colocados.
   La sorpresa es uno de los fundamentos del fútbol, es decir, hacer lo que no espera que hagas el jugador contrario, y ese pase al extremo lo espera todo el mundo, porque lo hace todo el mundo.
Respuesta #7
hace 1 hora y 8 minutos
Esto promete, pillo palomitas.
Respuesta #8
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
.o
Respuesta #9
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Goiena:

( No creo que se haga por que lo hacen si pensar, sino por que generalmente es la opcion mas beneficiosa y por que para jugar por en centro con pocos espacios hace falta un nivel muy muy alto. )
          ++++++++

Igual si centras en lugar de dar el pase al extremo, sorprendes a la defensa, ya que si das el pase al extremo, es cuando esperan el centro bien colocados.
   La sorpresa es uno de los fundamentos del fútbol, es decir, hacer lo que no espera que hagas el jugador contrario, y ese pase al extremo lo espera todo el mundo, porque lo hace todo el mundo.

Los centros frontales son pérdida de balón casi segura.
Respuesta #10
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Txuk:
Cita de Goiena:

++++++++

++++++++++

Estoy hablando de centro desde la esquina del área, no son centros frontales.
Respuesta #11
hace 1 hora y 3 minutos
El centro desde la linea de fondo o más cerca de ella es mucho más peligroso, que el centro desde la zona que mencionas.

Desde la línea de fondo el riesgo de fuera de juego es nulo. Desde el borde del área, el que busca el remate aparte de rematar tiene que estar atento a no entrar en fuera de juego

Es más fácil rematar un centro lateral que un casi frontal... los centros laterales puedes atacar el balón, de CARA siempre es más fácil rematar... cuanto menos horizontal seal el centro más dificultad tiene, más jodido es que darle fuerza al remate y más fácil es para los defensas... piensa en porque se llama "pase de la muerte"... el que le puso a ese nombre, muestra la diferencia clara entre un pase o centro desde la línea de fondo

y luego que normalmente en la zona del extremo, hay mucho más ESPACIO... que por la zona central... y para hacer daño no hay nada mejor que atacar el espacio... que es donde se hace daño a la defensa
Respuesta #12
hace 1 hora
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++++

Son bastante frontales. Para desperdiciar balones así, mejor que se tire a puerta.
Respuesta #13
hace 59 minutos
Cita de Jonillo:
Cita de mayocrak:

Asi es.

A no ser que seas muy tecnico y tengas mucha confianza, lo normal es abrirlo a la banda. Lo suyo seria el combinar ambas para despistar, pero como hemos dicho, necesitas calidad para ello.

+++++++++

Veo que me has entendido perfectamente. Darle el balón al extremo con el defensa encima es crearle un problema, a no ser que seas Lamine.
Respuesta #14
hace 58 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Asi es.

+++++++++

Veo que me has entendido perfectamente. Darle el balón al extremo con el defensa encima es crearle un problema, a no ser que seas Lamine.

Más encima van a tener los defensas los jugadores del área y nosotros tenemos mejores jugadores en banda que en el puesto de 9.
Respuesta #15
hace 56 minutos
Editada hace 56 minutos
Cita de Txuk:
Cita:

++++++++++

Son bastante frontales. Para desperdiciar balones así, mejor que se tire a puerta.

+++++++++

Tampoco lo de tirar a puerta es una buena solución, aunque se tira muchas veces, aunque sin éxito, ya que estás muy escorado y el ángulo de tiro es menor que si tiras de frente, y tampoco se trata de regalar balones.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso