Hoy mismo: viajan familiares, patrocinadores, directivos y pareja

Registro: 28/04/2004

Publicado el 16 de abril a las 19:36
Leído: 3.980
Muy buenas....

Si ya tuvimos la historia en la anterior final hace quince días en la que fueron los directivos, patrocinadores oficiales del club, ex-presidentes, ex-jugaores, y solo faltó el gato y poco más, pues ahora van familiares y hasta de directivos.

https://amp.deia.eus/athletic/final-de-copa/2021/04/16/familiares-directivos-athletic-viajan-sevilla/1113659.html?__twitter_impression=true

Me pregunto varias cosas...

1- Si para partidos oficiales de Liga y Copa en desplazamientos fuera de San Mamés solo viajan 3-4 directivos, ¿Por qué viajan absolutamente todos a la Final?

2- ¿Todos los familiares de directivos son socios? Porque sería triste que un solo socio quedara en casa y un no socio fuera.

3- ¿Por qué no puedo ir a Bilbao a ver a mis padres, y ni mis padres pueden ver a sus nietos que viven tan solo cruzando Artxanda y un montón de gente sin ninguna relación laboral pueden ir a Sevilla? ¿Han quitado las restricciones de movilidad y no me he enterado?

4- ¿Por qué si los socios con nuestras cuotas aportamos un porcentaje muy importante del presupuesto anual del Club no hemos tenido ni una sola opción de viajar, pero si por ejemplo un patrocinador?

5- ¿Por qué en noviembre el Club adelantaba que pretendía cobrar un 30% de nuestra cuota como cuota de mantenimiento del Club? En su momento os leí a muchos de vosotros decir que éramos más que un Club, que no somos una S.A., que el socio debía contribuir al mantenimiento, etc, etc, etc... muchas milongas que llegado el momento de la verdad, esta florece mejor que nunca para demostrar que como el nick de un usuario de aquí "SOCIO PARA PAGAR".

Y lo triste es que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera final en que pasan por encima del socio. Este año han sido dos finales sin una mínima opción, otras finales, porcentajes de patrocinadores y compromisos del Club mayores que lo correspondiente a socios... por no comentar las exigencias de algunos ex-jugadores o directivos de infausto recuerdo reclamando su "derecho" a más entradas que socios.

Y hoy, podemos ver la "personaja" de la mujer del Presidente que resulta ejerce como si fuera la Primera Dama de Estados Unidos y al parecer tiene cargo interno definido como "Relaciones con las Instituciones". Como dijo aquel "¡manda huevos!"   Nos mean encima y encima nos hacen creer que llueve.

En fin... que me da mucho asco todo esto. Soy consciente que igual no podían viajar más que 10-20 socios como máximo y que las opciones de tocar una entrada eran más que remotas. Pero es el hecho que la figura del socio estuviera representada en la final.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 65 respuestas

Respuesta #26
el 16 de abril a las 21:58
Cita de elnueve:
San José parecía tonto y al final es de las personas más lúcidas que ha habido en el club lo menos los últimos 20 años.

Tonto o listo no se, pero si creo que le "importa" el Athletic y sabe lo que esta pasando, si no se calla hace bien, eso si, cuando estaba dentro no dijo nada creo, eso es lo que a mi no me gusta.

Referente al tema, esto va a que dentro de un tiempo nos digan "los jugaodres se han hecho los amos del club".

Los jugadores lo ven todo....y si les das la mano te toman el brazo.

En esas estamos.

¿A que se debe que les den la mano?

Respuesta #27
el 16 de abril a las 22:00
Cita de txamis:
El gobierno vasco, por un lado lamenta que la UEFA interponga intereses económicos a los sanitarios, pero por otro lado permite a los familiares de los futbolistas ir a Sevilla a ver la final...

Un poco contradictorio,no?

Te recomendaría leer con atención, el Decreto 4/2021, y el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Lo más triste no es la ignorancia, es la arrogancia y el orgullo de esa ignorancia.

Respuesta #28
el 16 de abril a las 22:01
La frase " representación institucional designada por la junta directiva " es ciertamente repugnante. ¿Qué representación institucional se asigna a las parejas de directivos y jugadores? Se queda mejor diciendo aquello de "van los que me sale de ahí". Pero no ensucien el nombre del club asignado presuntas "funciones institucionales" a gente que no quiero pensar cuánto tiempo de su vida dedica a algo relacionado con el Athletic fuera de su condición de ser pareja de. Lamentable.

Simòn
   Yeray   I. Martínez    Yuri         
Unai Vencedor    Nolaskoain   
Zarraga    Vicente    Morci
       Muniain Villalibre

**** 2020-2021 ****

Respuesta #29
el 16 de abril a las 22:05
Cita de jaburu1:
Cita de txamis:
El gobierno vasco, por un lado lamenta que la UEFA interponga intereses económicos a los sanitarios, pero por otro lado permite a los familiares de los futbolistas ir a Sevilla a ver la final...

Un poco contradictorio,no?

Te recomendaría leer con atención, el Decreto 4/2021, y el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Tú eres de los que piensa que los familiares van a Sevilla en representación del Club?

No hay cosa que me haga más feliz que ir a San Mamés con mi aita.
Eskerrik asko aita!

Respuesta #30
el 16 de abril a las 22:12
Cita de munarri:
Cita de jatabe:
Está muy mal porque una vez más el fútbol está por encima de todo pero por eso mismo, gente sin ningún estudio cobra millonadas.
Respecto a lo de favoritismo o allegados, que levante la mano aquel q no haya utilizado nunca un favor o posición de un amigo, familiar u otro para salir favorecido respecto al resto. Lo que jode es que lo hagan los demás!

Desde cuando un trabajador puede llevarse a su familia con él y romper un confinamiento?

Nunca. Precisamente he dicho q estaba mal y q es una vergüenza q el fútbol y los futbolistas tengan carta blanca para hacer lo q les da la gana.
Respuesta #31
el 16 de abril a las 22:18
Editada el 16 de abril a las 22:34
Cuando la lista de instituciones que la han cagado y bien durante la pandemia parecía que ya no admitía más miembros, llega el Athletic y se apunta voluntariamente a la lista.

Es sabido que cuando hay una final, los compromisos del club se agrandan de forma estrepitosa, pero hay que tenerlos bien puestos para hacerlo cuando la masa social se queda en casa por las restricciones, propio de caraduras y jetas de largo recorrido, Elizegi y CIA.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #32
el 16 de abril a las 22:31
Cita de jaburu1:
Cita:

Sí es nuevo, sí, y mucho más grave que otras veces. Estamos en una pandemia, no sé si te has enterado, yo no puedo salir de Getxo, ningún vizcaíno puede salir de Vizcaya, y no menos de 50 familiares de gente que va a trabajar a Sevilla se saltan las restricciones porque ellos lo valen... La casta ha dado varias vueltas de tuerca a la humillación y vejación del populacho.

Cumplen la normativa del Gobierno vasco.

La que no cumplen es la normativa de la verguenza.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #33
el 16 de abril a las 22:36
Yo no veo ningún problema
En la anterior Final fueron unos en esta van otros, sin más
Y lo de San José...manda huevos... cómo corrio él para marcharse a Inglaterra por la puerta de atrás, y sin decir agur, vale que lo ha dado todo cuando volvió pero porque le pusieron puerta, si no aquí no vuelve, manda huevos

Bilbao mi hogar, unos decidieron que no era buen vasco
Para más cojones, muchos de esos cabrones no tenían ningún apellido vasco
Yo todos, mucho hijodeperra ninguno
Mandá huevos, con los vascos de origen español dando lecciones

Respuesta #34
el 16 de abril a las 22:53
Editada el 16 de abril a las 22:54
Cita de Errementari:
En la anterior Final fueron unos en esta van otros, sin más
Y lo de San José...manda huevos... cómo corrio él para marcharse a Inglaterra por la puerta de atrás, y sin decir agur, vale que lo ha dado todo cuando volvió pero porque le pusieron puerta, si no aquí no vuelve, manda huevos

Correr para marcharse? Sin decir agur? Ostia, esta es nueva

Respuesta #35
el 16 de abril a las 23:03
Creo que van muy a la ligera en estos tiempos de inquietud, poco control sobre el resto de la expedición, espero que después no hayan sorpresas.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #36
el 16 de abril a las 23:11
Cita de Errementari:

He entrado al ver tu nick a ver cómo lo defendías y no me he equivocado.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #37
el 16 de abril a las 23:14
Cita de jaburu1:
Cita:

Sí es nuevo, sí, y mucho más grave que otras veces. Estamos en una pandemia, no sé si te has enterado, yo no puedo salir de Getxo, ningún vizcaíno puede salir de Vizcaya, y no menos de 50 familiares de gente que va a trabajar a Sevilla se saltan las restricciones porque ellos lo valen... La casta ha dado varias vueltas de tuerca a la humillación y vejación del populacho.

No te lo crees ni tú. Me he leído la normativa. He preguntado a la Ertzaintza si puedo ir a ver a mi hijo que vive solo a 500 kilómetros de aquí y me ha dicho que no. En ningún sitio de la normativa pone que un desplazado por trabajo tenga derecho a llevarte a un familiar.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #38
el 16 de abril a las 23:30
Ya estamos otra vez empezando perdiendo, contra la Real, fueron familiares de los jugadores de la Real y nadie ha dicho nada, ni los medios de comunicación, ni los aficionados de la Real lo criticaron, solo aquí somos mas papistas que el Papa.

Por supuesto que a todos nos gustaría estar allí y que cualquiera de nosotros no tenemos posibilidad de poder ir.

Los familiares de los jugadores del Barça tambien van a asistir, que hacemos que vayan todos menos nosotros y así estar todos más tranquilos.

Visto que las autoridades sanitarias y competentes han dado permiso a esta eventualidad hay que dejarse de envidias e historias.

Tambien existen discriminaciones en nuestros equipos que estan disputando las nuevas fases, sus rivales navarros, riojanos y cantabros tienen espectadores y en Euskadi no se admiten.

Solo desear que les apoyen al maximo por ellos y por todos los que no nos dejan ir y que la Copa se venga para Bilbao

ATHLETIC BETI ZUREKIN

Respuesta #39
el 16 de abril a las 23:31
Cita de Sociopapagar:
Cita:

No te lo crees ni tú. Me he leído la normativa. He preguntado a la Ertzaintza si puedo ir a ver a mi hijo que vive solo a 500 kilómetros de aquí y me ha dicho que no. En ningún sitio de la normativa pone que un desplazado por trabajo tenga derecho a llevarte a un familiar.

Que edad tiene tu hijo, porque para el cuidado de menores si se admite el desplazamiento
Respuesta #40
el 16 de abril a las 23:36
Cita de txamis:
Cita:

Tú eres de los que piensa que los familiares van a Sevilla en representación del Club?

No entro en esa cuestión, solo estoy respondiendo a los que dicen que los familiares de han saltado la normativa del GV, sobre movilidad.

Lo más triste no es la ignorancia, es la arrogancia y el orgullo de esa ignorancia.

Respuesta #41
el 16 de abril a las 23:38
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Pues yo tengo por escrito, el permiso del GV, para recoger firmas para ser compromisario, en municipios perimetrados.

Respuesta #42
el 16 de abril a las 23:41
Cita de elnueve:
San José parecía tonto y al final es de las personas más lúcidas que ha habido en el club lo menos los últimos 20 años.

Jajajajajajajsjajajjajaja

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #43
el 16 de abril a las 23:53
Cita de jaburu1:
Cita:

Pues yo tengo por escrito, el permiso del GV, para recoger firmas para ser compromisario, en municipios perimetrados.

Bien, ¿pero le han dado tambien el permiso a algún familiar tuyo para que te acompañe? Ahi está la cuestión

Respuesta #44
el 17 de abril a las 00:02
Cita de antxon:
Cita:

Bien, ¿pero le han dado tambien el permiso a algún familiar tuyo para que te acompañe? Ahi está la cuestión

Esa no es la cuestión.

La cuestión es que si todos los componentes de la expedición, son expedición oficial del Club. Entiendo que sí, porque en esas cuestiones la LFP es muy puntillosa.

Respuesta #45
el 17 de abril a las 00:21
Esta tarde los municipales en una parada de metro de Bilbao pidiendo justificaciones a la gente cuando salíamos del metro. Confinados en nuestra ciudad sin poder viajar de vacaciones o a ver familia. Mientras ves en las noticias Koeman en Marbella, Marcelo no sé dónde, turistas extranjeros por todas partes.
No necesito normativas para saber que lo del Athletic es otro descojono más. Indefendible y vergonzoso, así está el país que las normas son para los tontos que las cumplen. Beneficiar al infractor perjudicar al honesto.
Respuesta #46
el 17 de abril a las 00:23
Editada el 17 de abril a las 00:29
Es una PUTA VERGÜENZA lo haga el Athletic, la Real o la sunsuncorda! Los privilegios del fútbol...

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

Respuesta #47
el 17 de abril a las 00:29
Una autentica verguenza la falta de trasparencia por parte del club. Que falta de tacto y de respeto a todos y cada uno de los socios y aficionados.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #48
el 17 de abril a las 06:01

Y expuestas mis argumentaciones fundamentadas, sobre las normas que rigen la movilidad, voy a hacer una valoración sobre la ética, valoración que como cualquier otra es subjetiva. Y en algunos casos empleo la comparativa.

1.- Todos los que aceden a la Junta directiva, lo hacen por voluntad propia.

2.- Ello conlleva inconvenientes y ventajas y ambas tienen que ser aceptadas.

3.- Creo que ni el Presidente, ni ningún miembro de la JD, recibe compensación económica alguna por el tiempo dedicado. Lo afirmo, savo prueba en contario. Alguno objetará, que bastante tienen con la publicidad para sus negocios. No deja de ser un riesgo. Si con este Presidente, desciende el Club a Segunda, no creo que se beneficien mucho sus negocios de hostelería.

4.- Por no hablar de los riesgos que corren con la responsabilidad económica que contraen. Responsabilidad que aunque un millón de veces he intentado explicar, por lo que sigo leyendo sigue sin ser entendida. En algún momento, volveré a la carga explicando en un post, con lenguaje más coloquial.

5.- ¿Alguien me puede garantizar que ninguno de los Presidentes recientes, haya recibido de forma indirecta o directa, una compensación por las horas dedicadas al Athletic.

6.- Me consta que las mujeres u hombres, que acompañan a cada cargo directivo, pagan habitualmente de su bolsillo, los gastos de desplazamiento, creo que a excepción de la habitación del hotel. Sería de un puritanismo alejado de la realidad, el pagar la diferencia entre una doble y una individual. Lo afirmo, salvo prueba en contario.

7.- En mi vida profesional, he acudido a múltiples convenciones junto a directivos de otras empresas. Nunca me ha acompañado mi mujer, salvo en una ocasión. Y echada la vista atrás, me arrepiento sólo por una razón. Me miraban con extrañeza, los directivos de otras empresas que siempre llevaban a sus acompañantes. Estamos hablando de gastos pagados, por las empresas a las que pertenecíamos.

8.- Ibaigane tiene un extraño embrujo, al que no es difícil encontrar explicación. Los presidentes anteriores han padecido de ese embrujo. Lamíkiz, Macua y Urrutia. Cuando han ocupado Ibaigane, todos se han separado de sus señoras, definitiva o temporalmente. Supongo que es el precio a pagar por las horas restadas a su ocupación marital.

9.- Me da igual, el título que porte la mujer de nuestro Presidente, con el fin exclusivo de poder estar en los desplazamientos del Club, un tiempo con su marido. Y esto lo conozco desde hace unas semanas, no ayer.

10.-- Marido, que me consta, por experiencia personal, que dedica -mal o bien empleado su tiempo- muchísimas horas al Club.

11.- Atizar por esta cuestión a la Junta directiva, me parece una bajeza.

12.- Sí estoy de acuerdo en que el Club, en aras a la transparencia, debería publicar -si no lo ha hecho- la lista oficial de los expedicionarios.

Nota: Me he levantado, muy temprano para escribir estas notas, porque estoy nervioso de cara a la final. Oyendo las canciones de mi admirada Olatz Zugasti, que pocos conocen, y que es la mujer de otro cantante, por el que siento profunda admiración....Benito Lertxundi.

Como al amanecer, me toda airear la huerta y pasar el rotobator, no contestaré a este post, hasta que acabe o mañana a más tardar. Y como final, escribo, solo lo dejo para las grandes ocasiones....

¡¡¡ Aupa Athletic !!!

Respuesta #49
el 17 de abril a las 07:07
Cita de jaburu1:

Y expuestas mis argumentaciones fundamentadas, sobre las normas que rigen la movilidad, voy a hacer una valoración sobre la ética, valoración que como cualquier otra es subjetiva. Y en algunos casos empleo la comparativa.

1.- Todos los que aceden a la Junta directiva, lo hacen por voluntad propia.

2.- Ello conlleva inconvenientes y ventajas y ambas tienen que ser aceptadas.

3.- Creo que ni el Presidente, ni ningún miembro de la JD, recibe compensación económica alguna por el tiempo dedicado. Lo afirmo, savo prueba en contario. Alguno objetará, que bastante tienen con la publicidad para sus negocios. No deja de ser un riesgo. Si con este Presidente, desciende el Club a Segunda, no creo que se beneficien mucho sus negocios de hostelería.

4.- Por no hablar de los riesgos que corren con la responsabilidad económica que contraen. Responsabilidad que aunque un millón de veces he intentado explicar, por lo que sigo leyendo sigue sin ser entendida. En algún momento, volveré a la carga explicando en un post, con lenguaje más coloquial.

5.- ¿Alguien me puede garantizar que ninguno de los Presidentes recientes, haya recibido de forma indirecta o directa, una compensación por las horas dedicadas al Athletic.

6.- Me consta que las mujeres u hombres, que acompañan a cada cargo directivo, pagan habitualmente de su bolsillo, los gastos de desplazamiento, creo que a excepción de la habitación del hotel. Sería de un puritanismo alejado de la realidad, el pagar la diferencia entre una doble y una individual. Lo afirmo, salvo prueba en contario.

7.- En mi vida profesional, he acudido a múltiples convenciones junto a directivos de otras empresas. Nunca me ha acompañado mi mujer, salvo en una ocasión. Y echada la vista atrás, me arrepiento sólo por una razón. Me miraban con extrañeza, los directivos de otras empresas que siempre llevaban a sus acompañantes. Estamos hablando de gastos pagados, por las empresas a las que pertenecíamos.

8.- Ibaigane tiene un extraño embrujo, al que no es difícil encontrar explicación. Los presidentes anteriores han padecido de ese embrujo. Lamíkiz, Macua y Urrutia. Cuando han ocupado Ibaigane, todos se han separado de sus señoras, definitiva o temporalmente. Supongo que es el precio a pagar por las horas restadas a su ocupación marital.

9.- Me da igual, el título que porte la mujer de nuestro Presidente, con el fin exclusivo de poder estar en los desplazamientos del Club, un tiempo con su marido. Y esto lo conozco desde hace unas semanas, no ayer.

10.-- Marido, que me consta, por experiencia personal, que dedica -mal o bien empleado su tiempo- muchísimas horas al Club.

11.- Atizar por esta cuestión a la Junta directiva, me parece una bajeza.

12.- Sí estoy de acuerdo en que el Club, en aras a la transparencia, debería publicar -si no lo ha hecho- la lista oficial de los expedicionarios.

Nota: Me he levantado, muy temprano para escribir estas notas, porque estoy nervioso de cara a la final. Oyendo las canciones de mi admirada Olatz Zugasti, que pocos conocen, y que es la mujer de otro cantante, por el que siento profunda admiración....Benito Lertxundi.

Como al amanecer, me toda airear la huerta y pasar el rotobator, no contestaré a este post, hasta que acabe o mañana a más tardar. Y como final, escribo, solo lo dejo para las grandes ocasiones....

¡¡¡ Aupa Athletic !!!

Estamos en una situación excepcional y existen una serie de restricciones en vigor que nos afectan a todos por igual.

Que estos acompañantes paguen el viaje, alojamiento y servicios con dinero de su bolsillo (sólo faltaba), que Elizegi pase mucho tiempo dedicándose al Athletic (de nuevo, faltaría más), que ser presidente del Athletic tenga compensación publicitaria o económica o no... Me parece un poco irrelevante de cara a éste asunto.

Hay restricciones de movilidad en el territorio nacional. El Athletic se lleva a Sevilla una serie de personas de acompañantes a ver un partido de fútbol.

A partir de ahí, se puede justificar con ingeniería legal todo lo que se quiera (la laxitud de los motivos que esos decretos contemplan como justificados ayuda a ello), pero más allá de la legalidad o no del desplazamiento, creo que es evidente que el Athletic está haciendo algo que no se debería hacer.

Luego habrá quien lo justifique y le parezca estupendo, y habrá quien le parezca que de nuevo parece que con el fútbol (o el poder) de por medio se permite todo.

¡Aupa Athletic!

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #50
el 17 de abril a las 07:17
Cita de jatabe:
Está muy mal porque una vez más el fútbol está por encima de todo pero por eso mismo, gente sin ningún estudio cobra millonadas.
Respecto a lo de favoritismo o allegados, que levante la mano aquel q no haya utilizado nunca un favor o posición de un amigo, familiar u otro para salir favorecido respecto al resto. Lo que jode es que lo hagan los demás!

Yo también levanto la mano.

AUPA ATHLETIC!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso