Homenaje y calle en Mundaka para Blasco

Registro: 21/04/2017

Publicado el 24 de enero a las 10:13
Leído: 1.303
El Mundakarra Gregorio Blasco, tendrá hoy su reconocimiento en su pueblo de la mano de la Peña que lleva su nombre en Mundaka. Primer portero en Liga, primer Zamora del club y además es todavía el jugador con más títulos de la historia del club. Interesante. Acabo exiliado en Mexico y su familia reside allí según he leído.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 24 de enero a las 10:50
Efectivamente. Como muchos otros de aquella plantilla, pasó por lo mejor y por lo peor, desde los triunfos, hasta el exilio. El mejor Athletic de la historia.

Mi aitite siempre me hablaba de aquellos jugadores (Blasco, Cilaurren, Mugerza, Roberto, Travieso, Urkizu) y, como no, de la mejor delantera que ha tenido el equipo, a pesar de que siempre se recite la de Iriondo, Zarra, Venancio, Panizo y Gainza como la más grande (que también era fenomenal).

Eran Lafuente, Iraragorri, Txirri, Bata y Gorostiza.

Cada cual tiene su opinión al respecto (quienes fueron mejores, quienes más importantes, etc).

Desgraciadamente, ya quedan muy pocos testigos. Hace poco falleció mi aita, el cual tuvo la oportunidad de conocerlos. Incluso vio jugar a Zarra, con la selección, en Wembley.

Este club es muy grande. Enorme.

Aupa Athletic!
Respuesta #2
el 24 de enero a las 11:34
Homenaje bien merecido.

Holdea con cojones.

Respuesta #3
el 24 de enero a las 11:42
Cita de Pitarque:
Efectivamente. Como muchos otros de aquella plantilla, pasó por lo mejor y por lo peor, desde los triunfos, hasta el exilio. El mejor Athletic de la historia.

Mi aitite siempre me hablaba de aquellos jugadores (Blasco, Cilaurren, Mugerza, Roberto, Travieso, Urkizu) y, como no, de la mejor delantera que ha tenido el equipo, a pesar de que siempre se recite la de Iriondo, Zarra, Venancio, Panizo y Gainza como la más grande (que también era fenomenal).

Cada cual tiene su opinión al respecto (quienes fueron mejores, quienes más importantes, etc).

Desgraciadamente, ya quedan muy pocos testigos. Hace poco falleció mi aita, el cual tuvo la oportunidad de conocerlos. Incluso vio jugar a Zarra, con la selección, en Wembley.

Aupa Athletic!

A saber lo que hubiera podido conseguir ese primigenio equipo liguero de no ser por los tres años de suspensión liguera y el exilio de varios de sus integrantes.

Holdea con cojones.

Respuesta #4
el 24 de enero a las 12:44
Cita de CryptoBro:
Cita de Pitarque:

Aupa Athletic!

A saber lo que hubiera podido conseguir ese primigenio equipo liguero de no ser por los tres años de suspensión liguera y el exilio de varios de sus integrantes.

Batzuk bueltatu ziren: Gorostica, Echeverria...
Respuesta #5
el 24 de enero a las 13:28
Editada el 24 de enero a las 14:06
Cita de Etxekojaun:
Cita:

Bai, badakit nondik zoazen eta arrazoi duzu.

Politika alde batera utzita, eta futbolaz soilik hitz eginez, aititek beti esaten zidan Athleticek izan duen jokalaririk bikainena Gorostiza bera izan zela.
Respuesta #6
el 24 de enero a las 13:30
Cita de CryptoBro:
Cita de Pitarque:

Aupa Athletic!

Pues quizá estaríamos hablando de Bata como máximo goleador histórico y alguna liga y Copa de más.
Respuesta #7
el 24 de enero a las 13:33
Cita de Pitarque:
Cita:

Politika aldea batera utzita, eta futbolaz soilik hitz eginez, aititek beti esaten zidan Athleticek izan duen jokalaririk bikainena Gorostiza bera izan zela.

Jokalari bikaina antza, bai. Burua.... beste gauza bat zan.
Respuesta #8
el 24 de enero a las 13:33
Cita de gerathletic:
Cita:

Pues quizá estaríamos hablando de Bata como máximo goleador histórico y alguna liga y Copa de más.

No lo dudes. E igual Mundo sería una leyenda del Athletic y no del Valencia.

Holdea con cojones.

Respuesta #9
el 24 de enero a las 13:37
Cita de Etxekojaun:
Cita:

Politika aldea batera utzita, eta futbolaz soilik hitz eginez, aititek beti esaten zidan Athleticek izan duen jokalaririk bikainena Gorostiza bera izan zela.

Jokalari bikaina antza, bai. Burua.... beste gauza bat zan.

Buru gutxi eta kirolari baten bizitza ez zeraman antza, baina 34 eta 35 urteekin, 16 gol lehenengo mailan.

Holdea con cojones.

Respuesta #10
el 24 de enero a las 18:43
Detallazo

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #11
el 25 de enero a las 14:45
Click

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #12
el 25 de enero a las 16:25
Mas vale tarde que nunca.

Cuarenta años después de su fallecimiento, su pueblo y el Athletic se unen para darle un mas que merecido homenaje a este gran portero txapeldun.

Zorionak!!!

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso