Herri Harmaila: Principios básicos y compromisos

Registro: 12/12/2013

Publicado el 18 de febrero a las 17:49
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 17:50
Leído: 17.307
Principios básicos y compromisos
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 280 respuestas

Respuesta #226
el 19 de febrero a las 17:01
Cita de txitxarra:
Cita:

No me creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra sancionar por decir "de una PUTA vez". No he puesto la final de la frase por no extenderme y porque no le veo malicia ninguna. Personalmente no le veo ninguna malicia a ninguna parte del cántico pero tengo amigos inmigrantes a los que desde siempre les ha molestado el cántico, no sé por qué pero así es, cántico que he oído en San Mamés desde mis primeros partidos en los años 60

Ya, lo haces completamente consciente, no engañas a nadie repito.

Si, esa palabra es la causante de sanción, lo.mismo que tonto, otro ejemplo.

Lo cierto que lo de tus amigos y demás no interesa a nadie.

Venga

Yo quiero que se arregle la situación. Y en algunas cosas estoy de acuerdo con la junta. Ahora, por ahí sí que no paso. En que vamos a convertir esto? Por decir de una puta vez o tonto te van a sancionar? A más de 200 pulsaciones a mí cada vez que voy a san mames me salen un... Tonto los cojones, o un vete a tomar por el culo como unas 50 veces. Una cosa es no pasarte, y otra quitar palabras ( por muy feas que sean para algunos) que están en el vocabulario del día a día en la calle. Yo desde luego voy a seguir igual. Y no soy de la HH por cierto
Respuesta #227
el 19 de febrero a las 17:03
Cita de Ira15:
Cita:

Venga

Yo quiero que se arregle la situación. Y en algunas cosas estoy de acuerdo con la junta. Ahora, por ahí sí que no paso. En que vamos a convertir esto? Por decir de una puta vez o tonto te van a sancionar? A más de 200 pulsaciones a mí cada vez que voy a san mames me salen un... Tonto los cojones, o un vete a tomar por el culo como unas 50 veces. Una cosa es no pasarte, y otra quitar palabras ( por muy feas que sean para algunos) que están en el vocabulario del día a día en la calle. Yo desde luego voy a seguir igual. Y no soy de la HH por cierto

A ver, entiendo que sabes que esto es para todos, para todos los equipos y se sanciona cada fin de semana en todos los campos
Respuesta #228
el 19 de febrero a las 17:12
Cita de Ira15:
Cita:

Venga

Es que no puede ser así, no puede ser verdad que te castiguen por cosas que no pasarían de un "eso no se dice" en el patio de las ursulinas. No es verdad, no puede serlo que esté prohibido decir en un campo de fútbol " de una p.... vez" o "tonto"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #229
el 19 de febrero a las 17:17
Cita de mgonzar:
Más vale que valoremos al mejor presidente que ha tenido el club en decadas

Puedes desarrollar esa afirmación? Con argumentos sólidos? Cuales son las razones para ti para sostener esa afirmación, económicas? Deportivas? Sociales? Cuales?

Te adelanto mi opinión de lo visto hasta ahora... 2 años de mandato y pico...

En lo económico se sigue utilizando una morterada de pasta del fondo de provisión, para cuadrar las cuentas, aunque luego en la presentación de las mismas,como se ha utilizado algo menos de lo presupuestado pues lo vende como beneficio. Una forma de verlo, al beneficio de la junta, pierdes un poco menos de lo presupuestado pues hemos ganado pasta.
Este ejercicio está presupuestado cuadrar las cuentas... Lo veo difícil sin entrar en champions la próxima temporada. Veremos no obstante.

En lo social, bajo mi punto de vista prima el vil metal por encima de todo y todos. No me voy a extender en esto .. solo diré que a veces pienso que ha esta junta directiva le encantaría tener un estadio tipo fútbol americano con cheerleaders y un fondo como todo socios de la lista de espera y agur herri harmaila. No diré nada del precio de las entradas, mejor crujir al que quiera ir al campo antes de vender más asequible y vender más entradas y hacer más afición. Pues no o pagas un pastizal por ticketing o no te vendo una entrada, mejor asientos vacíos, que gente ocupando un asiento y animando al equipo a un precio más asequible.

En lo deportivo: la copa la ganaron los jugadores y el cuerpo técnico en el campo,con el apoyo incondicional de la afición que se desplazo a Sevilla,punto.
El cuerpo técnico, Valverde, no era exclusividad de está junta solamente. También era el entrenador de otro candidato.
La plantilla que ganó la copa es básicamente salvo alguna pieza,la que se encontró está junta al llegar .....

De los fichajes pues no voy a ser ventajista con djalo, pues espero y deseo que triunfe en el Athletic.

Todavía tienen un año y medio de mandato para hacerme cambiar de opinión sobre lo aquí expuesto.
De hecho me encantaria hacerlo, lo de cambiar de opinión, pero a día de hoy no lo veo....

Respuesta #230
el 19 de febrero a las 17:20
Editada el 19 de febrero a las 17:29
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es que no puede ser así, no puede ser verdad que te castiguen por cosas que no pasarían de un "eso no se dice" en el patio de las ursulinas. No es verdad, no puede serlo que esté prohibido decir en un campo de fútbol " de una p.... vez" o "tonto"

https://x.com/GradaBpro/status/1889353997879779676?s=19

No se quien NO dice la verdad...
Respuesta #231
el 19 de febrero a las 17:42
Cita de TWIR:
Cita:

Sabes lo que pasa, que normalmente las leyes y los estatutos se interpretan o se respetan segun le "intereses" a la junta directiva de turno.

No siempre todo es blanco o negro, existe una gama variada de tonos grises, pero claro quienes deciden el color de las cosas o como interpretan de que color son, pues son los que tienen la potestad o el poder decidir de qué color es para todos. Guste o no.

la norma a la que te refieres está bien clara, bien redactada, no hay defecto de forma alguno en ella, no hay una posible doble interpretación.

como ya he comentado en otras ocasiones es una norma "copiada" de otros grandes clubs para proteger los intereses del club.

Veo que estás encantado con la norma, me parece muy respetable tú postura.
Yo ya te he comentado como lo veo yo, supongo que sabrás respetar mi postura también.
Por tanto nada más que decir por mi parte sobre esto. Agurrak!
Respuesta #232
el 19 de febrero a las 17:50
Cita de txitxarra:
Cita:

https://x.com/GradaBpro/status/1889353997879779676?s=19

No se quien NO dice la verdad...

En este momento yo tampoco. Lo de denunciar los 10 segundos de "tonto, tonto" a Íñigo Vicente me resulta increíble, con esa finura de piel pueden sancionar a 45.000 cada partido de San Mamés, yo me autoacuso de decir cosas peores casi todos los partidos.
Otra cosa es lo de "que sí joder, que p... Santander", eso sí es ofensivo, en mi opinión nada que ver con el "de una p... vez", pero yo ya no digo nada.
Si me gustaría que emplees un tono más relajado, me explicaré muy mal pero que una cosa me resulte increíble no quiere decir que la persona que lo dice no sea creíble.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #233
el 19 de febrero a las 17:57
Editada el 19 de febrero a las 18:03
Cita de Bizio:
Cita:

la norma a la que te refieres está bien clara, bien redactada, no hay defecto de forma alguno en ella, no hay una posible doble interpretación.

como ya he comentado en otras ocasiones es una norma "copiada" de otros grandes clubs para proteger los intereses del club.

Yo ya te he comentado como lo veo yo, supongo que sabrás respetar mi postura también.

Postura puedes tener la que quieras faltaría mas, pero en el Athletic Club el reglamento solo se puede cambiar en la asamblea, eso no es opinable, es un hecho cierto.

y si, estoy bastante orgulloso de los reglamentos y estatutos que tiene este club, todos ellos modernos y aprobados por los socios, es mas estuvieron durante un mes abiertos para que cualquier socio pudiera leerlos y aportar u objetar sobre los mismos, lo que se llama hacer participe al socio de la elaboración de esos documentos.

ahora años despues no vale venir a protestar: es que esa norma me parece injusta... oye has podido leerla y objetar sobre ella en su tiempo, ¿pero cuando se nos convoca a los socios a participar en cosas asi pasamos, no? ufff que toston.. voy a leerme yo todo eso....

lo dicho, la única forma de cambiarlo es en la asamblea y ojo sacando adelante la votación, con llevarlo a la asamblea no vale.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #234
el 19 de febrero a las 18:48
Editada el 19 de febrero a las 18:58
Cita de TWIR:
Cita:

Postura puedes tener la que quieras faltaría mas, pero en el Athletic Club el reglamento solo se puede cambiar en la asamblea, eso no es opinable, es un hecho cierto.

y si, estoy bastante orgulloso de los reglamentos y estatutos que tiene este club, todos ellos modernos y aprobados por los socios, es mas estuvieron durante un mes abiertos para que cualquier socio pudiera leerlos y aportar u objetar sobre los mismos, lo que se llama hacer participe al socio de la elaboración de esos documentos.

ahora años despues no vale venir a protestar: es que esa norma me parece injusta... oye has podido leerla y objetar sobre ella en su tiempo, ¿pero cuando se nos convoca a los socios a participar en cosas asi pasamos, no? ufff que toston.. voy a leerme yo todo eso....

lo dicho, la única forma de cambiarlo es en la asamblea y ojo sacando adelante la votación, con llevarlo a la asamblea no vale.

O yo no me estoy expresando bien o tú no me estás entendiendo.... Probablemente sea que yo no me estoy expresando bien. Te adelanto que escribo desde un teléfono móvil así que es bastante difícil elaborar una explicación con la escritura desde este aparato, perdón por las posibles faltas de ortografía y demás, pero es jodido escribir un texto largo con el móvil, al menos para mí, tampoco es que yo haya destacado nunca en nada, y menos en escribir bien desde un teléfono móvil...

Bueno te cuento: yo no he dicho en ningún momento que estatutos o leyes estén bien o mal, he dicho que a veces se interpretan estás según conviene.....

Dice el club que animar con respeto, pues bien, pero todos y en todos los lugares del campo, lo que no puede ser es que hacia un sector haya un acoso total y en el resto del campo viva la democracia...
Por circunstancias que no vienen a cuento me muevo por numerosas zonas del campo y lo de animar sin respeto es algo generalizado y te digo más las mayores faltas de respeto y educación hacia jugadores rivales y sobretodo propios lo veo en principal, este... Patético ver insultar a jugadores propios. Ese sistema de vídeo vigilancia que tiene el club parece que solo mira hacia la herri harmaila al igual que seguridad privada y policía autónoma.
Entiendes ahora??? No todos los socios y aficionados somos iguales en el trato dentro del estadio, y la excusa de que en la herri harmaila son cantos corales y en el resto del estadio no, no me sirve. Lo siento.

Insultos son insultos sean de 1,2,5,10,50,100...
Donde están los cacheos en principal, este, sur alta, norte alta??? sabes dónde??en ningún sitio,porque no existen... Veo personas fumar y demas en principal,este, en zonas comunes del estadio y viva la fiesta!

Mejor no sigo....

Pues eso los estatutos y las leyes no son justas sino se aplican a todos/as por igual....
Respuesta #235
el 19 de febrero a las 18:57
Cita de terracescult:
Zorionak a todos los que pitabais desde tribuna , ya tenéis el Santiago Bernabeu que tanto deseabais.

Lo siguiente será cantar el como no te voy a querer..

Salu2 eta gora Athletic!

No, si cánticos de los que se ofrecen en el Bernabeu también se escuchan en San Mamés en los últimos años, si bien con otra letra. Como los que se oyen en Stuttgart, París, Burgos, etc.. Remix total. Originalidad al poder.
Respuesta #236
el 19 de febrero a las 19:05
Editada el 19 de febrero a las 19:14
Cita de Bizio:
Cita:

O yo no me estoy expresando bien o tú no me estás entendiendo.... Probablemente sea que yo no me estoy expresando bien. Te adelanto que escribo desde un teléfono móvil así que es bastante difícil elaborar una explicación con la escritura desde este aparato, perdón por las posibles faltas de ortografía y demás, pero es jodido escribir un texto largo con el móvil, al menos para mí, tampoco es que yo haya destacado nunca en nada, y menos en escribir bien desde un teléfono móvil...

Bueno te cuento: yo no he dicho en ningún momento que estatutos o leyes estén bien o mal, he dicho que a veces se interpretan estás según conviene.....

Dice el club que animar con respeto, pues bien, pero todos y en todos los lugares del campo, lo que no puede ser es que hacia un sector haya un acoso total y en el resto del campo viva la democracia...
Por circunstancias que no vienen a cuento me muevo por numerosas zonas del campo y lo de animar sin respeto es algo generalizado y te digo más las mayores faltas de respeto y educación hacia jugadores rivales y sobretodo propios lo veo en principal, este... Patético ver insultar a jugadores propios. Ese sistema de vídeo vigilancia que tiene el club parece que solo mira hacia la herri harmaila al igual que seguridad privada y policía autónoma.
Entiendes ahora??? No todos los socios y aficionados somos iguales en el trato dentro del estadio, y la excusa de que en la herri harmaila son cantos corales y en el resto del estadio no, no me sirve. Lo siento.

Insultos son insultos sean de 1,2,5,10,50,100...
Donde están los cacheos en principal, este, sur alta, norte alta??? sabes dónde??en ningún sitio,porque no existen... Veo personas fumar y demas en principal,este, en zonas comunes del estadio y viva la fiesta!

Mejor no sigo....

Pues eso los estatutos y las leyes no son justas sino se aplican a todos/as por igual....

ah vale ya veo que hablamos de cosas distintas, mis disculpas, yo me refería a una norma que el club aplica ante sanciones por organismos externos, tu hablas del global.

Pues a mi tambien me parece mal que no se sancione a los de otras gradas que insultan, beben o fuman (he de reconocer mi pecado de algún cigarrillo en los descansos cuando aún fumaba...).

Los tiempos han cambiado, puede que para bien o puede que para mal pero han cambiado y hay que adaptarse, tanto la HH como el resto de los socios.

Lejos en la memoria quedan cosas hoy inaceptables como el recibimiento a Zamorano o michel (que me han venido a la memoria), o desearle "cositas" a los arbitros, el cigarrito y la bota en san mames... otros tiempos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #237
el 19 de febrero a las 19:40
Mira twir, seré honesto contigo, siempre he simpatizado con las clases populares, me considero parte de ella además, estoy muy orgulloso de ser parte de la clase trabajadora de este país, para mí Euskal herria, que trabaja duro para llegar a final de mes....y que además le gusta ir a san Mamés porque considera que el Athletic surgió del pueblo y es de todos, desde los más pudientes a los menos pudientes. Siempre he creído que el fútbol es un espacio también para reivindicar por el escaparate mediático que tiene ...

Me da la sensación que de un tiempo a esta parte con la excusa de la violencia y tal, que no digo que no existiese o exista desde la liga y club se está haciendo un esfuerzo por eliminar a las clases menos pudientes económicamente hablando y también con más "conciencia" reivindicativa de los estadios de fútbol en favor de gente más fácil de asimilar y con más poder adquisitivo en pro del negocio del fútbol.

Para mí el Athletic es un sentimiento que está muy por encima del negocio del fútbol, sería del Athletic y defendería el modelo de socios y filosofía aún estando en 2 Ref.

Con esto quiero decir que los scoutings esos de la liga que ponen en los informes esos de se canto de forma coral Durante 10 segundos tal cosa.... El trasfondo es ese eliminar la reivindicación popular de los estadios, sea la ideología que sea .. y ese fin lo justifica todo,

Aparte de que por otros temas actualmente la ertzaintza está deseando crujir a un grupo muy concreto en san Mamés, anteriormente fue hacia HNT. Eso es un hecho.

Yo apuesto por un fútbol de todos y para todos, en igualdad de derechos y obligaciones, si se sancionan ciertas actitudes y demás que se ocupe el club de hacer cumplir las normas a todas por igual y luego ya hablamos de normas, estatutos, reglamentos justos o injustos, ahora mismo yo solo veo clasismo a la hora de aplicar las normas y a la junta actual del club muy predispuesto a ser parte activa por interés o lo que sea de todo lo que he expuesto.

P.D. parece que interesa a la liga y a los clubs un rollo taurino de castañuelas y ole con gente "bien" digo en lo económico. Es bueno para el negocio.

P.D.2. el Athletic ha sido, es, y será siempre política. Desde dentro del propio club además, lo que no quiere es la política que no pueden controlar ellos. Ellos me refieto a los dirigentes.

P.D.3. me gustaría que está junta directiva tuviera un poco de conciencia social y empatía hacia las clases más populares de este país, no lo estoy viendo hasta la fecha, todavía tienen margen de tiempo de sobra para rectificar.

Perdón por el ladrillo, pedazo chapa!!

Respuesta #238
el 19 de febrero a las 19:43
Me encanta el sketch the Monty Python en el que la policía de la iglesia investiga el asesinato de un arzobispo. (atención, spoiler): una vez descubren al asesino, éste reconoce el crimen, pero dice que la culpa es de la sociedad. A continuación, la policía detiene a todos menos al autor.
Así, se defiende por aquí que es en otras gradas donde se profieren insultos y cánticos ofensivos. Encima, hay gente que fuma. Mira tú. Incluso habrá alguno que introduzca en el campo un botellín de agua. La sociedad.
El cohete de Roma fue lanzado por la sociedad (los que fuman e introducen botellines de agua en el campo). Las amenazas a otros aficionados por animar y al presidente parten igualmente del resto. Personas que pese a tener prohibición de acceso al estadio acceden. Culpa de los demás, que son los que emiten cánticos ofensivos mientras fuman y beben de un botellín (que incluso tiene tapón).
Si no se llega a un acuerdo a un conflicto que he creado yo, yo y yo mismo para que sepa que yo, yo y yo mismo seguimos existiendo, la culpa de quién será?. La malévola sociedad.
Respuesta #239
el 19 de febrero a las 19:46
¿cuales son vuestras gradas de animación preferidas a nivel europeo?
Respuesta #240
el 19 de febrero a las 19:49
Yo lo veo sencillo. Laliga tiene un informador en cada campo que recoge todos los insultos corales que escucha, o cánticos que considere ofensivos. Son las normas de la liga y te las tienes que comer con patatas. Esas multas las paga el club, igual que la multa por intentar meter pirotecnia en la cartuja (calificada por algunos como bulo)

A partir de ahí el Athletic tiene seguridad privada que tal y como explicaron, tienen como misión identificar a personas que inciten a cánticos ofensivos o estén, digamos, alteradas. Yo entiendo que no se identifica al que en un momento dado grita un “Carvajal subnornal” sino al que lo hace repetidamente induciendo, consciente o inconscientemente, a los demás a insultar. Vistos los expedientes abiertos por la seguridad privada, hablar de brutal represión es ridículo.

Por lo que entendí, la ICHH pedía que las identificaciones no fueran en persona, pero parece que tampoco les convence la identificación por cámara.

Y a partir de ahí, entramos en la labor de la txaraina, donde todo se vuelve nublado. Unos hablan de 9 juicios “ganados”, el juez decano habla de 2 multas confirmadas vía judicial, el Athletic que dice no conocer las multas administrativas porque lógicamente no tienen nada que ver con el Athletic, la ICHH de momento solo ha publicado una de un tipo subido a la barandilla, que si, que piel fina… pero no te puedes subir. De las otras multas represivas no se sabe nada. Se habla de una multa por organizar un recibimiento, que nuevamente no se que puede hacer el Athletic ahí si no lo organiza el propio club…

La ICHH pide un cambio en el modelo de seguridad, pero alguna propuesta sobre la mesa? Porque no creo que esperen que en un evento de 55k personas desaparezca la seguridad privada o la txaraina. Piden defensa del club ante la supuesta represión, pero que defensa quieren? Entiendo que el club puede ofrecer su ayuda en casos de multas falsas, por ejemplo multa por tirar un petardo al portero rival y que no sea cierto. Ahí el club podrá aportar cámaras, informes de seguridad etc, pero si te pillan subido a una barandilla que pretenden que haga el club? Que preste sus servicios jurídicos por la patilla?

Mientras no se bajen de la burra y sigan en sus mundos de represiones, conspiraciones y medias-verdades, nada van a lograr.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso