Herri Harmaila: Principios básicos y compromisos
Registro: 12/12/2013
Registro: 12/12/2013
Publicado el 18 de febrero a las 17:49
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 17:50
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 17:50
Leído: 17.202

Respuestas al tema
Mostrando (211 - 225) de 280 respuestas
Respuesta #211
el 19 de febrero a las 13:15
el 19 de febrero a las 13:15
Cita de Gorbeialdea:Cita de Sugar:
Por cierto, tengo una curiosidad inmensa por saber que pensará de todo esto Beñat Zarrabeitia, el otrora defensor del futbol popular, del Athletic como vehículo vertebrador de la sociedad bla bla .....se ve que ya no escribe sobre estos temas, por lo que sea.
Pues como todos, jabotxa ahora habla y antes callaba. Elizegi mas de lo mismo y asi con todos.
Claro , estaba siendo irónico.
Respuesta #212
el 19 de febrero a las 13:30
el 19 de febrero a las 13:30
Más vale que valoremos al mejor presidente que ha tenido el club en decadas
Respuesta #213
el 19 de febrero a las 14:58
el 19 de febrero a las 14:58
Cita de mgonzar:
Más vale que valoremos al mejor presidente que ha tenido el club en decadas
En lo económico desde luego. Un crack. En lo social de lo peor que he visto. En ese aspecto a la altura de Urrutia
Respuesta #214
el 19 de febrero a las 15:31
el 19 de febrero a las 15:31
me sorprende que la ICHH no se pronuncie,solo puede deberse a que haya división sobre como afrontar el tema,que son cosas mias pero puede ser entre disolverse o no hacerlo porque eso es lo que quieren Uriarte y los que secundan sus propuestas.
¿te pueden sancionar por gritar "Uriarte kanpora?
lo de ayer ha causado estupor en el mundo de las gradas y alegria entre los que quieren un club elitista y sin ninguna critica social
lo de ayer ha causado estupor en el mundo de las gradas y alegria entre los que quieren un club elitista y sin ninguna critica social
Respuesta #215
el 19 de febrero a las 15:41
el 19 de febrero a las 15:41
Cita de brice:
me sorprende que la ICHH no se pronuncie,solo puede deberse a que haya división sobre como afrontar el tema,que son cosas mias pero puede ser entre disolverse o no hacerlo porque eso es lo que quieren Uriarte y los que secundan sus propuestas.
¿Cómo te van a poder sancionar por gritar "Uriarte Kanpora"? Dónde has leído eso?

Respuesta #216
el 19 de febrero a las 16:17
el 19 de febrero a las 16:17
Cita de Olorin:Cita de brice:
¿Cómo te van a poder sancionar por gritar "Uriarte Kanpora"? Dónde has leído eso?![]()
Cada vez que se ha cantado el "Qué se vayan, diles que se vayan ..." la megafonía ha saltado con el protocolo antiviolencia. "Uriarte Kanpora" lo veo más violento que "Qué se vaya, ..."
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #217
el 19 de febrero a las 16:36
el 19 de febrero a las 16:36
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Cómo te van a poder sancionar por gritar "Uriarte Kanpora"? Dónde has leído eso?![]()
Cada vez que se ha cantado el "Qué se vayan, diles que se vayan ..." la megafonía ha saltado con el protocolo antiviolencia. "Uriarte Kanpora" lo veo más violento que "Qué se vaya, ..."
Ésto decía el Athletic en uno de sus comunicados:
Los cánticos proferidos, mayoritariamente, en la Herri Harmaila, que perjudican al Athletic Club porque son sancionables por el Comité de Disciplina de la RFEF son de tres tipos:
Los que insultan a clubes o selecciones: “Puta Valencia”, “Puta Barça”, “Puta España, puta selección”, etc.
Los que insultan a personas que intervienen en el partido: “Bordalás, hijo de p***”, “Carvajal, hijo de p***”, “Españoles, hijos de p***”, etc.
Los que el Comité considera que incitan a la violencia: “Arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim-pam-pum, la revolución", "Písalo, písalo", "Greenwood mué****, Greenwood mué****", etc.
Aquí habla de primero de que el que sanciona es el Comité de Disciplina de la RFEF, no el Athletic Club. A partir de ahí, no sé si el grito al que te refieres, proferido contra la Ertzaintza normalmente, es objeto de sanción por parte de la RFEF por incitar al odio. Habría que preguntarles.
En cualquier caso, no veo relación alguna con el Uriarte Kanpora que no dudo se cantará el domingo.
Respuesta #218
el 19 de febrero a las 16:39
el 19 de febrero a las 16:39
Se te olvida el final de la canción, " de una PUTA vez"
Ya se que lo haces adrede, no engañas a nadie.
Y es esa parte la dd PUTA la que la Comisión de Antiviolencia denuncia.
Respuesta #219
el 19 de febrero a las 16:42
Editada el 19 de febrero a las 16:46
el 19 de febrero a las 16:42
Editada el 19 de febrero a las 16:46
Cita de TWIR:Cita de labastida:
En mi opinión falta añadir a los speakers actuales como validos, ya que no han cometido ninguna infracción y lo saben, y decir que postura se tomará en caso de nueva represión policial...
eso violaría uno de los reglamento del club, y como ya ha explicado el presidente (y yo aqui en múltiples ocasiones) cambiar una sola coma del reglamento solo se puede hacer en la asamblea, no es competencia de la JD.
Sin animo de polémica, pero... No sería la primera vez que una junta directa del club se pasará la ley o los estatutos por el forro....
Un ejemplo, recuerdo cuando salió la ley de adicciones del consejero darpon, que prohibia la venta de alcohol en los recintos deportivos entre otras cosas, la directiva de aquel entonces no solo la incumplio, sino que contrato a un prestigioso bufete de abogados que le asesorase para no cumplir la "polémica" ley.... Se siguió dispensando alcohol, y fumando, también en las zonas "nobles" del estadio.. empezaron a llegar multas.... Y el club como veia que había "vacíos" legales y perjudicaba los ingresos pues tiro para adelante saltándose la ley.
Es solo un ejemplo.
Respuesta #220
el 19 de febrero a las 16:45
el 19 de febrero a las 16:45
Cita de Bizio:Cita:
eso violaría uno de los reglamento del club, y como ya ha explicado el presidente (y yo aqui en múltiples ocasiones) cambiar una sola coma del reglamento solo se puede hacer en la asamblea, no es competencia de la JD.
Sin animo de polémica, pero... No sería la primera vez que una junta directa del club se pasará la ley o los estatutos por el forro....
Un ejemplo, recuerdo cuando salió la ley de adicciones del consejero darpon, que prohibibia la venta de alcohol en los recintos deportivos entre otras cosas, la directiva de aquel entonces no solo la inclumplio, sino que contrato a un prestigioso bufete de abogados que le asesorase para no cumplirla la "polémica" ley.... Se siguió dispensando alcohol, y fumando, también la en las zonas "nobles" del estadio.. empezaron a llegar multas.... Y el club como veia que había "vacíos" legales y perjudicaba los ingresos pues tiro para adelante saltándose la ley.
Es solo un ejemplo.
eso que pones es un ejemplo de una ley AJENA al club, en cambio la normativa y estatutos del club han sido aprobados por los socios, la JD no tiene potestad para ir en contra de ellos, ni para cambiarlos a su antojo.
que si, que parece un engorro pero esto es un club serio, las cosas se hacen en la asamblea.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #221
el 19 de febrero a las 16:50
Cita de txitxarra:Cita:
No me creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra sancionar por decir "de una PUTA vez". No he puesto la final de la frase por no extenderme y porque no le veo malicia ninguna. Personalmente no le veo ninguna malicia a ninguna parte del cántico pero tengo amigos inmigrantes a los que desde siempre les ha molestado el cántico, no sé por qué pero así es, cántico que he oído en San Mamés desde mis primeros partidos en los años 60
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #222
Un ejemplo, recuerdo cuando salió la ley de adicciones del consejero darpon, que prohibia la venta de alcohol en los recintos deportivos entre otras cosas, la directiva de aquel entonces no solo la incumplio, sino que contrato a un prestigioso bufete de abogados que le asesorase para no cumplir la "polémica" ley.... Se siguió dispensando alcohol, y fumando, también en las zonas "nobles" del estadio.. empezaron a llegar multas.... Y el club como veia que había "vacíos" legales y perjudicaba los ingresos pues tiro para adelante saltándose la ley.
Es solo un ejemplo.
Una cosa es saltarte una ley externa y otra saltarte tus propios estatutos y tus comisiones de disciplina y apelacion
Respuesta #223
Cita de TWIR:Cita:
Un ejemplo, recuerdo cuando salió la ley de adicciones del consejero darpon, que prohibibia la venta de alcohol en los recintos deportivos entre otras cosas, la directiva de aquel entonces no solo la inclumplio, sino que contrato a un prestigioso bufete de abogados que le asesorase para no cumplirla la "polémica" ley.... Se siguió dispensando alcohol, y fumando, también la en las zonas "nobles" del estadio.. empezaron a llegar multas.... Y el club como veia que había "vacíos" legales y perjudicaba los ingresos pues tiro para adelante saltándose la ley.
Es solo un ejemplo.
eso que pones es un ejemplo de una ley AJENA al club, en cambio la normativa y estatutos del club han sido aprobados por los socios, la JD no tiene potestad para ir en contra de ellos, ni para cambiarlos a su antojo.
que si, que parece un engorro pero esto es un club serio, las cosas se hacen en la asamblea.
Sabes lo que pasa, que normalmente las leyes y los estatutos se interpretan o se respetan segun le "intereses" a la junta directiva de turno.
No siempre todo es blanco o negro, existe una gama variada de tonos grises, pero claro quienes deciden el color de las cosas o como interpretan de que color son, pues son los que tienen la potestad o el poder decidir de qué color es para todos. Guste o no.
Respuesta #224
el 19 de febrero a las 16:53
el 19 de febrero a las 16:53
No me creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra sancionar por decir "de una PUTA vez". No he puesto la final de la frase por no extenderme y porque no le veo malicia ninguna. Personalmente no le veo ninguna malicia a ninguna parte del cántico pero tengo amigos inmigrantes a los que desde siempre les ha molestado el cántico, no sé por qué pero así es, cántico que he oído en San Mamés desde mis primeros partidos en los años 60
Ya, lo haces completamente consciente, no engañas a nadie repito.
Si, esa palabra es la causante de sanción, lo.mismo que tonto, otro ejemplo.
Lo cierto que lo de tus amigos y demás no interesa a nadie.
Venga

Respuesta #225
el 19 de febrero a las 16:58
el 19 de febrero a las 16:58
Sabes lo que pasa, que normalmente las leyes y los estatutos se interpretan o se respetan segun le "intereses" a la junta directiva de turno.
No siempre todo es blanco o negro, existe una gama variada de tonos grises, pero claro quienes deciden el color de las cosas o como interpretan de que color son, pues son los que tienen la potestad o el poder decidir de qué color es para todos. Guste o no.
la norma a la que te refieres está bien clara, bien redactada, no hay defecto de forma alguno en ella, no hay una posible doble interpretación.
como ya he comentado en otras ocasiones es una norma "copiada" de otros grandes clubs para proteger los intereses del club.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.