Herri Harmaila: Principios básicos y compromisos

Registro: 12/12/2013

Publicado el 18 de febrero a las 17:49
Editado 1 veces - Última vez el 18 de febrero a las 17:50
Leído: 16.998
Principios básicos y compromisos
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuestas al tema

Mostrando (271 - 280) de 280 respuestas

Respuesta #271
el 20 de febrero a las 10:36
Editada el 20 de febrero a las 10:43
Cita de Bizio:
Cita:

¿cual es la conciencia de clase en pleno año 2025 donde la educación es universal y gratuita sino tienes recursos?

¿la conciencia de clase es no me apetecía estudiar y ahora me quejo porque tengo un curro de mierda? ¿o lo es el que me apetece es tocarme los "huevos" en el sofa de mis padres hasta los 35 sin pegar palo al agua?

Que existe desigualdad es un hecho, que pese a que se trabaja en ello no tod@s tienen las mismas oportunidades es un hecho, ¿pero conciencia de clase? en una de las regiones mas ricas del estado, con los salarios mas altos del estado, con un sistema de proteccion social inimaginable cuando se acuño el concepto conciencia de clase, con unos derechos del trabajor blindados.

Existe una serie de problemáticas en las que se esta trabajando y a las que se estan dando respuesta y soluciones, las teorías de Marx no tienen cabida en el Euskadi de 2025.

Bueno no es un foro para esto... Pero yo la realidad que veo no es la de un paraíso terrenal....

Empiezo por el problema de acceso a una vivienda digna... Eso lo dice la constitución española... Lo del derecho al acceso a una vivienda digna....

Luego vamos a una inmobiliaria y nos da la risa con los precios....

que si, que existen problemáticas, no te lo niego, pero creo que el concepto de conciencia de clase es algo dejado atrás ya.

a mi entender desde que el verdadero poder del pueblo, que no es otro que el libre acceso a la educación e información, es gratuito y universal el concepto de conciencia de clase queda obsoleto.

hay que seguir trabajando para solventar esas problemáticas obviamente pero sin perderse en discursos y teorías desfasadas como las de Marx.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #272
el 20 de febrero a las 10:51
Cita de Bizio:
Cita:

Ésto lo comenté yo el otro día. Bueno, lo llevo comentando varios días.

Me hace gracia que la gente se queje de falta de libertad de expresión y de vetos que la JD quiere establecer en la HH. Que no se puede excluir la política del fútbol. Perfecto.

Me gustaría que algún grupo de la HH algún día lleve banderas de Israel al campo y exprese una opinión política apoyando la masacre en Palestina. Me gustaría ver si se les permite ejercer su libertad de expresión.

Pues sigue riéndote....

Sabes cuál es la realidad? Que las personas que tienen conciencia de clase, siempre empatizan con las causas más justas y con la personas, colectivos, y pueblos oprimidos y desfavorecidos. Vamos que no suelen comulgar con lo políticamente correcto o con la política que trata de aplicar las élites económicas y políticas.

Y esa política, la que reivindica las clases populares es la que molesta porque las élites no la pueden controlar. Esa política es la que sobra para esta junta directiva.

Yo no me río, ni mucho menos.

El caso lo he puesto como ejemplo extremo, de blancos o negros. Pero hay casos como la invasión de Ucrania que es un caso más de grises. ¿En este caso cuál es la causa popular? ¿Quién está oprimido y quién oprime?
Respuesta #273
el 20 de febrero a las 11:22
Cita de Olorin:
Cita:

Pues sigue riéndote....

Sabes cuál es la realidad? Que las personas que tienen conciencia de clase, siempre empatizan con las causas más justas y con la personas, colectivos, y pueblos oprimidos y desfavorecidos. Vamos que no suelen comulgar con lo políticamente correcto o con la política que trata de aplicar las élites económicas y políticas.

Y esa política, la que reivindica las clases populares es la que molesta porque las élites no la pueden controlar. Esa política es la que sobra para esta junta directiva.

El caso lo he puesto como ejemplo extremo, de blancos o negros. Pero hay casos como la invasión de Ucrania que es un caso más de grises. ¿En este caso cuál es la causa popular? ¿Quién está oprimido y quién oprime?

La causa más popular está clara. A favor de Ucrania.
Quién oprime más, hay debate (que yo no comparto, pero haberlo haylo).

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #274
el 20 de febrero a las 11:25
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Ni mucho menos. Ya te digo yo que dudo que en la HH se enseñen banderas de Ucrania en un partido.
Respuesta #275
el 20 de febrero a las 11:32
Cita de ASAMBLEA 24:
Lo importante por el bien del Athletic que se solucione todo y no haya más problemas, estamos en una temporada muy buena y no tenemos que buscar conflictos que nos debilitan.

Peor seria que estuvieramos mal Y tuvieramos este pastel.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #276
el 20 de febrero a las 12:33
Editada el 20 de febrero a las 12:38
Cita de TWIR:
Cita:

Decía el otro día en su comparecencia la señora ruiz-olabuenaga, que un número muy relevante de socios no quería política en san Mamés... Y daba unas cifras en base unas encuentas internas .... Estuvo muy graciosa como daba los datos de forma tan tendenciosa.... Hablaba de un 80 y pico por ciento de gente que no quería política.... Se le olvidó decir que esa encuenta había votado un 16 por ciento de toda la masa social del club.

Parece que explicar y dar las cifras de la forma que interesa a esta junta no solo se aplica a la hora de vender la moto con las cuentas del balance económico anual.

Por cierto durante su comparecencia el señor uriarte por el tono y las formas utilizadas parecía que hablaba como máximo accionista del club, como si el Athletic fuera una S.A.D.

En fin......

el tamaño de la muestra (un 16% has dicho, desconozco el dato) no solo es adecuado sino que es MUY superior a adecuado para una encuesta a una población de 40.000, por lo tanto es una encuesta representativa del sentir de esos 40.000.

comentar además que esa encuesta se mandó a la totalidad de los soci@s sin ningun tipo de sesgo, a tod@s!, y respondimos los que quisimos hacerlo, ya lo comente ayer, no os involucrais en los asuntos del club y luego protestais por los resultados.... en fin.

Respeto tú valoración de este asunto, faltaría más, pero discrepo con tu opinión.

Dos apuntes:

1-yo vote esa encuesta, por tanto según tú criterio me involucró en los asuntos del club.

2- yo no protesto por el resultado, solo expongo los datos de la encuesta y bajo mi criterio la exposición de los datos por parte de la señora ruiz-olabuenaga me pareció muy tendenciosa y sesgada. Solo eso, Nada más y nada menos.

Tu opinas que la muestra de la encuesta es como para extrapolar el resultado a toda la masa social, pues se respeta y ya está.
Respuesta #277
el 20 de febrero a las 19:10
Llamar "pueblo oprimido" a los componentes del grupo en cuestión, tiene su coña marinera. Oprimido estaba, por ejemplo, el que intentó animar y fue reprendido de manera agresiva.
Que no hablamos de clases sociales, coño, que desconozco a qué grupo social (si así puede llamarse), pertenecen los ciudadanos. Que las normas son para todos. Pretender que a ti se te aplique de otra manera por una conciencia "social?" mal entendida no es precisamente un síntoma democrático.
El Real Madrid pretende que los árbitros les favorezcan. O se enfadan. Y actúa a través de los medios que tiene al alcance, que son muchos para procurar un trato diferencial. Pues no se debe caer en su juego. Las normas son para ellos también. Y si no se aplican, los demás deberían actuar en consecuencia. Se queja el Real Madrid, de un conflicto inexistente, que sólo pretende ocultar sus carencias cuando no ganan lo que quieren.
Es probable que los defensores del grupito que ocupa una parte del fondo norte de San Mamés que no quiere que se les olvide estén de acuerdo con los madridistas y deseen que las normas sean de distinta aplicación para ellos. Pero no por ideales políticos, ni por conciencia social u obrera, sino porque les sale de la hortaliza técnicamente denominada brassica rapa.
A cascala a la Rioja, que decía mi abuelo.
Respuesta #278
el 21 de febrero a las 17:41
Cita de Olorin:
Cita:

Ni mucho menos. Ya te digo yo que dudo que en la HH se enseñen banderas de Ucrania en un partido.

La más popular será la mayoritaria ... en todo San Mames. Ucrania.

Y entre los gaste abono muchos, también.

Respuesta #279
el 21 de febrero a las 18:53
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Ya, pero la política en San Mamés, no tiene por qué marcarla la mayoría.
Respuesta #280
el 22 de febrero a las 08:04
Cita de Olorin:
Cita:

Ya, pero la política en San Mamés, no tiene por qué marcarla la mayoría.

Bueno yo solo hacía referencia al término popular.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso