Hacia donde va el fútbol, ¿robotizado?

Registro: 11/04/2009

Publicado el 25 de noviembre a las 11:38
Leído: 852
       Tengo un artículo en mis manos que habla del "startup", que debe de ser un programa informático que reune información sobre los jugadores que necesitan los entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, el equipo médico, e incluso las residencias de las academias de los clubes, de manera que el seguimiento del fútbolista es completo.

Empezamos por las canteras, que usan el método de la muñeca de los cachorros para saber su crecimiento y la altura que van alcanzar a cierta edad. Se tienen datos sobre su resistencia física, su tiempo de recuperación, su agilidad, sus músculos, etc. etc., es decir, se sabe todo sobre los jugadores, bueno todo no, ya que el Fútbol es un juego creativo y competitivo, y la creatividad no se puede medir, eso hay que verlo sobre el terreno, y es al final lo que marca a los jugadores y a los equipos.

Si no fuese por la creatividad y otras cosas innatas, ¿para que se iban a necesitar entrenadores?. Se reunían todos los datos recogidos por esas máquinas, y jugarían los que mejores datos tuviesen, ¿créeis que tendría buen resultado?, ¿verdad que no?. Al final es el entrenador o la persona encargada de llevar al equipo el que decide quienes juegan, una vez que ha visto su forma de jugar en el campo. De ahí que haya esa diferencia de categoría entre unos entrenadores y otros, los que ven y se fijan en todos los detalles, y los que sólo se fijan si corren o no,es decir, algo similar a lo que pasa con unos jugadores y otros. Y no digo nada sobre lo de "saber hacer daño" al contrario o no, que a muchos éste detalle les pasa desapercibido.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 1) de 1 respuestas

Respuesta #1
el 25 de noviembre a las 12:58
yo no creo mucho en ese tipo de estadísticas, como la teoría del juego de Nash para los penaties y demás. creo que el fútbol es mucho más aleatorio, como decía esta semana Mendilibar que tú aunque les digas algo a los jugadores, o ensayes algo en un entrenamiento, luego en el partido es el futbolista el que hace lo que cree.
te recomiendo ver esta película, parece que hubo un equipo de baseball a quien le funcionó el tema estadístico.
https://www.filmaffinity.com/es/film974637.html

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso