Guru - Maroan
Quiero plantearos el debate del delantero centro. El año pasado, Guru parecía la reencarnación de Benzema. Sin embargo, esta temporada, la que debería haber sido la de su confirmación, está resultando un desastre. Por lo que sea, no está.
Por otro lado, hemos fichado a Maroan para paliar nuestro déficit en ese puesto. Es el cuento de la cenicienta. Un chaval que viene del barakaldo con 24 años y una actitud encomiable que en ocasiones ha sacado petróleo en forma de faltas. Sin embargo, han pasado unas cuantas jornadas y tampoco parece carburar. Un único gol frente a un Valladolid muerto. Algunos diréis que soy un impaciente y que necesita adaptación a primera. A mi, me preocupa su falta de calidad con balón controlado y que de cabeza ni las huela con semejante envergadura.
Por eso os planteo lo siguiente:
Qué veis más factible, recuperar el nivel que Guru mostró el año pasado o hacer de Maroan un delantero goleador de primera división.
Yo creo que es más factible la primera opción y sacar a Maroan en contextos muy específicos.
Ondo izan.

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 128 respuestas
el 4 de mayo a las 13:34
Aparte de ser 2 estilos de jugadores diferentes, las trayectorias y las temporadas no son comparables. Que Guru no esta haciendo su mejor temporada es mas que evidente, de ahí a defenestrarle va un trecho. Y pedirle a Maroan no se que números, cuando hace no mas de 4 meses jugaba como local en 1 RFEF, es de una estupidez supina. Un debate absurdo e interesado. Aun así y todo Maroan tiene muy buenos números en cuanto a generación, lucha y creación de futbol. De ahi que siempre que juega, pasen cosas. El problema es que quien ningunea a este chaval son los mismos que no le dan valor al BIGDATA porque no mete goles.

Lo dicho, se juntas dos cosas, Ignorancia y soberbia. Queréis quitarle mérito a una DD que saca petróleo del desierto. Tanto Mikel como Ernesto. Una pena que siendo Athleticzales no estéis disfrutando este momento, por pura soberbia e interés personal.
Simon
Yerai vivian
H. Rincon Yuri
Galaxi Jaure
Sancet
Iñaki Guru Berenguer
el 4 de mayo a las 13:40
Cita de e_unoto:Cita:
Pues nada, pues a seguir con Maroan, aunque lleve un gol en 18 partidos, como pasan cosas...
El problema es que con Guruzeta últimamente también pasan cosas.
Pero negativas...
Pues explícame que cosas negativas pasa con Guru; lleva 6 goles y 3 asistencias este temporada.
Evidentemente no son los numeros del año pasado pero de ahi a que pasen cosas negativas...
A no ser que le exijamos el doble a Guru que a Maroan, que a lo mejor van por ahi los tiros.
el 4 de mayo a las 13:45
Cita de SSzurigorri:
Hay que ser un cínico o un ignorante para comparar a Maroan con Guru a 4 de mayo de 2025.
Aparte de ser 2 estilos de jugadores diferentes, las trayectorias y las temporadas no son comparables. Que Guru no esta haciendo su mejor temporada es mas que evidente, de ahí a defenestrarle va un trecho. Y pedirle a Maroan no se que números, cuando hace no mas de 4 meses jugaba como local en 1 RFEF, es de una estupidez supina. Un debate absurdo e interesado. Aun así y todo Maroan tiene muy buenos números en cuanto a generación, lucha y creación de futbol. De ahi que siempre que juega, pasen cosas. El problema es que quien ningunea a este chaval son los mismos que no le dan valor al BIGDATA porque no mete goles.![]()
Lo dicho, se juntas dos cosas, Ignorancia y soberbia. Queréis quitarle mérito a una DD que saca petróleo del desierto. Tanto Mikel como Ernesto. Una pena que siendo Athleticzales no estéis disfrutando este momento, por pura soberbia e interés personal.
Madre mía, menudo tono y menudos calificativos. Estás tú para hablar de soberbia. Disculpe usted señor.
el 4 de mayo a las 13:48
Cita de Tatín:Cita:
Pero negativas...
Pues explícame que cosas negativas pasa con Guru; lleva 6 goles y 3 asistencias este temporada.
Evidentemente no son los numeros del año pasado pero de ahi a que pasen cosas negativas...
A no ser que le exijamos el doble a Guru que a Maroan, que a lo mejor van por ahi los tiros.
Per has visto el 2025 que lleva Guruzeta? Sus últimos partidos? Es que ahora mismo no hay color entre uno y otro.
el 4 de mayo a las 13:54
Cita de e_unoto:Cita:
Le recuerdas algún remate de cabeza con cierto peligro a balón parado? Corners, faltas.... No hablo de marcar, hablo de ganar en el salto y tratar de rematarlo a puerta.
Otros: Yuri, Vivian, Sancet... en el mismo periodo han marcado o han estado cerca. El propio Núñez los 3 ratitos que ha jugado casi marca de cabeza.
No has contestado a la pregunta.
Por cierto, cuantos DC rematan de cabeza en corners?
No sé si sabes que a los Delanteros los cogen los Defensas y viceversa.
Hace unos pocos años, Rulo y Aduriz se hinchaban a rematar de cabeza. No me lo explico siendo delanteros cómo pudieron hacerlo. Ahora va a resultar que los DC no rematan pq les cubren los defensas.
Y sí he contestado. El Athletic realiza muchos centros laterales, a veces incluso demasiados, otros las cazan, y a Maroan de momento le cuesta. Los que le han visto en el Baraka dicen que no brillaba por arriba. Ni idea.
el 4 de mayo a las 13:59
Cita de allam:Cita de Vamoaveee:
Por cierto, cuando se comenta aquí lo de "No las huele con la cabeza"...Centros buenos al área estando él en posición?
Le recuerdas algún remate de cabeza con cierto peligro a balón parado? Corners, faltas.... No hablo de marcar, hablo de ganar en el salto y tratar de rematarlo a puerta.
Otros: Yuri, Vivian, Sancet... en el mismo periodo han marcado o han estado cerca. El propio Núñez los 3 ratitos que ha jugado casi marca de cabeza.
Es importante hablar desde el dato y no desde la creencia. Parece que eres mas de los de "El BIGDATA no mete goles". No?
Dato mata relato:
51% de balones aéreo ganados. 2.35 por 90`
3.1 acciones para creación de tiro por 90`
Y con un margen de mejora tremendo. Tanto físico como técnicamente. Y de ritmo ni te cuento.
Simon
Yerai vivian
H. Rincon Yuri
Galaxi Jaure
Sancet
Iñaki Guru Berenguer

el 4 de mayo a las 14:02
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 4 de mayo a las 14:06
Cita de allam:Cita:
No has contestado a la pregunta.
Por cierto, cuantos DC rematan de cabeza en corners?
No sé si sabes que a los Delanteros los cogen los Defensas y viceversa.
Hace unos pocos años, Rulo y Aduriz se hinchaban a rematar de cabeza. No me lo explico siendo delanteros cómo pudieron hacerlo. Ahora va a resultar que los DC no rematan pq les cubren los defensas.
Y sí he contestado. El Athletic realiza muchos centros laterales, a veces incluso demasiados, otros las cazan, y a Maroan de momento le cuesta. Los que le han visto en el Baraka dicen que no brillaba por arriba. Ni idea.
Cuando se empezó a hablar de fichar a Maroan la gente que no le había visto se hizo a la idea de un gigantón al que se le podía tirar balonazos para que los rematara cuando jugáramos ante equipos cerrados
Lo que le vi en el Barakaldo (siete u ocho partidos) era un juego muy parecido al que está haciendo en el Athletic. En 1RFEF claro mucho más fácil llegar a posiciones de remate. Desde luego no me pareció que destacara por una superioridad aérea llamativa
el 4 de mayo a las 14:08
Cita de Tatín:Cita:
Pero negativas...
Que ha perdido unos balones increíbles y peligrosisimos, como en el descuento de las Palmas o que presiona con la mirada? Que no baja una de cabeza?
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
el 4 de mayo a las 14:16
Cita de SSzurigorri:Cita:
Es importante hablar desde el dato y no desde la creencia. Parece que eres mas de los de "El BIGDATA no mete goles". No?
Dato mata relato:
Y con un margen de mejora tremendo. Tanto físico como técnicamente. Y de ritmo ni te cuento.
Está bien lanzar unos datos sin interpretar y seguir demostrando superiorida intelectual. Ayúdame que yo soy más justito. 51% de balones aéreos ganados es mucho o poco? Implica esto que no se ha impuesto en el 49% de la veces en el que la pelota iba hacia él? Si es así, con su envergadura me parece discreto.
Lo de 2.35 o 3.1... ya me pierdo. Sin escala, sin comparar con otros delanteros... es un numerito para quedar molón.
Creeme, de big data, te puedo dar un par de clases. ML clásico, deep learning, lo que necesites.
el 4 de mayo a las 14:19
Cita de e_unoto:
Auténtico ascazo los cuatro comentarios que he leído...
Os estáis preocupando de Guruzeta y Maroan y no del Athletic después de los Williams, que a ver qué queda...
Cuando se marchen los Williams si quieres disolvemos el club.
Que a ver qué queda dice, pues cuando ellos se marchen otros vendrán como ha pasado durante 127 años, ni más ni menos.
el 4 de mayo a las 14:23
Cita de SSzurigorri:Cita:
Dato mata relato:
Hablas de remates o de pases en largo de defensas o portero para que se pelee con el central?
Con es tamaño se presupone que ganará más duelos que los rivales. El remate no tiene nada que ver con eso.
el 4 de mayo a las 14:24
Cita de lancevance:Cita de e_unoto:
Auténtico ascazo los cuatro comentarios que he leído...
Os estáis preocupando de Guruzeta y Maroan y no del Athletic después de los Williams, que a ver qué queda...
Cuando se marchen los Williams si quieres disolvemos el club.
Que a ver qué queda dice, pues cuando ellos se marchen otros vendrán como ha pasado durante 127 años, ni más ni menos.
Evidentemente.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 4 de mayo a las 14:25
Cita de tackling:Cita de Misericordia:
El jueves, quizás fue el peor partido de Maroan "casualmente" coincidió con el peor partido de todo el equipo, aún así, una jugada suya pudo causar una roja para el Manchester. Como he dicho anteriormente, con Maroan en el campo pasan cosas.
No me parece que hiciera mal partido Maroan. Lo que se le pide yo creo que lo hizo bien
De hecho Valverde lo mantuvo en el campo. O sea que prefirió tenerle en el campo a otras alternativas
Aquí el problema me parece más las expectativas que se han hecho sobre Sannadi que lo que está haciendo sobre el campo que yo creo que está bien
+1. Está claro que le está faltando gol (y remate), pero globalmente lo está haciendo bien.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

el 4 de mayo a las 14:29
Llorente es cierto que una vez superó la decena de goles su trayectoria siempre fue ascendente.
Así por ejemplo Urzaiz, entre esas temporadas de dobles dígitos llego en 3 temporadas a marcar por debajo de los 10 goles (en una de ellas marcando solo 5 goles con bastantes más minutos que Guru) incluida segunda temporada y por supuesto no cuento sus dos últimos años donde sumo 3 y 8 goles, si sumamos esos dos serían 5 años.
Aduriz por ejemplos si bien es cierto, que de los 31 hasta los 35 tuvo unas cifras y un rendimiento de locura no supero los 12 goles en una temporada en liga hasta esa edad. Es decir con la edad de Guru marco 12 goles en Mallorca, sumando casi 2800 minutos.
Guru el año pasado marco 14 goles 2200 minutos y este año lleva 6 goles en 1500 minutos. Que este año ha tenido una bajada de rendimiento está claro, físicamente le falta todo incluso en las disputas, pero es un jugador con gol lo tengo claro y cuando recupere esa finura física volverá a marcar y marcar mucho.
En cuanto a Maroan viene de primera REF, no ha hecho ni pretemporada para adaptarse, marcará y mucho le falta buscar sus espacios en el área y afinar en el remate.