Guru - Maroan

Registro: 21/08/2014

Publicado el 4 de mayo a las 08:59
Leído: 7.488
Egun on!

Quiero plantearos el debate del delantero centro. El año pasado, Guru parecía la reencarnación de Benzema. Sin embargo, esta temporada, la que debería haber sido la de su confirmación, está resultando un desastre. Por lo que sea, no está.

Por otro lado, hemos fichado a Maroan para paliar nuestro déficit en ese puesto. Es el cuento de la cenicienta. Un chaval que viene del barakaldo con 24 años y una actitud encomiable que en ocasiones ha sacado petróleo en forma de faltas. Sin embargo, han pasado unas cuantas jornadas y tampoco parece carburar. Un único gol frente a un Valladolid muerto. Algunos diréis que soy un impaciente y que necesita adaptación a primera. A mi, me preocupa su falta de calidad con balón controlado y que de cabeza ni las huela con semejante envergadura.

Por eso os planteo lo siguiente:

Qué veis más factible, recuperar el nivel que Guru mostró el año pasado o hacer de Maroan un delantero goleador de primera división.

Yo creo que es más factible la primera opción y sacar a Maroan en contextos muy específicos.

Ondo izan.

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 128 respuestas

Respuesta #106
el 4 de mayo a las 14:31
Ufffff
Dos jugadores que están en las antípodas el uno del otro.
Las virtudes de uno son los defectos del otro y viceversa.
Maroan? Físico y garra. Eso es lo que da, que no es poco y que solo con eso nos ha dado oro molido.
Guru? Toque. Si no es libre y al toque….nada, transparente e intrascendente en el mejor de los casos. Si no le das la cucharada a la boca…muerto por inanición.

Valverde ha optado por Maroan, y yo comparto su decisión. Aunque no nos da todo lo deseable para un jugador de este nivel, nos da bastante más que su alternativa.

Limitaciones técnicas de Maroan? Muchas, y ya veremos su evolución, pero con su edad…tengo muchas dudas sobre su mejora.

Nivel, lo que se dice nivel….ninguno de ellos a día de hoy.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #107
el 4 de mayo a las 14:48
Cita de alonjaso:
Si no está Ohian el jueves, jugaría con los dos. Creo que los dos son buenos delanteros cada uno con sus características.

Lo mas racional que se puede decir de estos dos.

A mi que guru ande mal no me dice nada cuando maroan no es mejor que el.
Para mi demasiados partidos de maroan para dar lo que ha dado.
Asi que o asumimos que no tenemos delanteros o les ponemos a los dos a ver si asi consiguen un gol de vez en cuando.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #108
el 4 de mayo a las 14:50
Cita de alonjaso:
Si no está Ohian el jueves, jugaría con los dos. Creo que los dos son buenos delanteros cada uno con sus características.

Lo mas racional que se puede decir de estos dos.

A mi que guru ande mal no me dice nada cuando maroan no es mejor que el.
Para mi demasiados partidos de maroan para dar lo que ha dado.
Asi que o asumimos que no tenemos delanteros o les ponemos a los dos a ver si asi consiguen un gol de vez en cuando.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #109
el 4 de mayo a las 14:53
También se puede probar con un 4-4-2 con ambos en el campo. Sólo tenemos un mediapunta en el equipo y no podemos contar con él durante muchos partidos. Igual hay que adaptar el sistema de juego a lo que hay disponible... Me gustaría verlos juntos con los Williams en ambas bandas.
Respuesta #110
el 4 de mayo a las 14:59
Cita de e_unoto:
Cita de Tittyshev:
Sinceramente, en 56´ le he visto más a Martón.

Espero que el año que viene Guruzeta recupere el nivel de la temporada pasada, que Martón demuestre en Albacete lo que vale y Ernesto le de bola a él y a Izeta.

Y Maroan, pues no sé. Igual en algún 2ª (si lo quieren) puede aprovechar a coger el nivel que necesita para el fútbol profesional. Y si no, en la Botola podrá verle el seleccionador de los leones del Atlas mejor.
A los que le comparan con Toquero, pues me parece que Gaizka era mejor cuando debutó con el bueno de Caparrós.

No hay por dónde cogerlo

Tú problema es si no lo pillas. La ironía está ahí. Pero lo de Martón no es broma. Contra la Roma tuvo una similar y le dió al suelo. Martón la picó.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #111
el 4 de mayo a las 15:05
Cita de athletic2000:
El jueves con un delantero centro golesdor nos adelantamos seguro
El remate de Iñaki no se puede fallar,es muy clara.
Tenemos un problema con el 9.

Aduriz? ;-)
Respuesta #112
el 4 de mayo a las 15:36
Cita de allam:
Egun on!

Quiero plantearos el debate del delantero centro. El año pasado, Guru parecía la reencarnación de Benzema. Sin embargo, esta temporada, la que debería haber sido la de su confirmación, está resultando un desastre. Por lo que sea, no está.

Por otro lado, hemos fichado a Maroan para paliar nuestro déficit en ese puesto. Es el cuento de la cenicienta. Un chaval que viene del barakaldo con 24 años y una actitud encomiable que en ocasiones ha sacado petróleo en forma de faltas. Sin embargo, han pasado unas cuantas jornadas y tampoco parece carburar. Un único gol frente a un Valladolid muerto. Algunos diréis que soy un impaciente y que necesita adaptación a primera. A mi, me preocupa su falta de calidad con balón controlado y que de cabeza ni las huela con semejante envergadura.

Por eso os planteo lo siguiente:

Qué veis más factible, recuperar el nivel que Guru mostró el año pasado o hacer de Maroan un delantero goleador de primera división.

Yo creo que es más factible la primera opción y sacar a Maroan en contextos muy específicos.

Ondo izan.

Pienso como tú.
Respuesta #113
el 4 de mayo a las 15:51
Editada el 4 de mayo a las 15:52
Cita de Cerda:
Ninguno de los dos tienen nivel de primera division esta temporada.

No creo que Maroan sea nada del otro mundo...pero

quienes son esos otros 19 delanteros de primera que son mejores que Maroan?

Que igual yo veo otros partidos de otros equipos y Orri Oskarsson, Hugo Duro, Borja Mayoral, Borja Iglesias, Kike Garcia, Roberto, Miguel, Isaac Romero, Barry y Bakambu son la ostia en verso y Maroan no vale.

pos bien.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #114
el 4 de mayo a las 16:08
Bueno, teniendo en cuenta que Maroan estaba jugando en el Barakaldo hace 4 dias, creo que bastante nos está dando, y segun se vaya adaptando, irá a mas. Es mi opinion.
Respuesta #115
el 4 de mayo a las 16:16
Cita de Txurifer75:
Bueno, teniendo en cuenta que Maroan estaba jugando en el Barakaldo hace 4 dias, creo que bastante nos está dando, y segun se vaya adaptando, irá a mas. Es mi opinion.

Estoy de acuerdo.
Ahora bien, yo me pregunto si Villalibre o Marton no nos habrían dado tanto o incluso más en caso de haber jugado tantos minutos seguidos y de titulares. Ambos habían demostrado más en primera y en segunda.
Respuesta #116
el 4 de mayo a las 16:18
Cita de Gunnar:
Cita de Txurifer75:

Estoy de acuerdo.
Ahora bien, yo me pregunto si Villalibre o Marton no nos habrían dado tanto o incluso más en caso de haber jugado tantos minutos seguidos y de titulares. Ambos habían demostrado más en primera y en segunda.

O yo. La pregunta siempre estará ahí. El caso es que le han dado esos minutos por algo. Y a los otros, no.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #117
el 4 de mayo a las 16:19
Cita de allam:
Cita:

Es importante hablar desde el dato y no desde la creencia. Parece que eres mas de los de "El BIGDATA no mete goles". No?

Dato mata relato:

51% de balones aéreo ganados. 2.35 por 90`
3.1 acciones para creación de tiro por 90`

Y con un margen de mejora tremendo. Tanto físico como técnicamente. Y de ritmo ni te cuento.

Está bien lanzar unos datos sin interpretar y seguir demostrando superiorida intelectual. Ayúdame que yo soy más justito. 51% de balones aéreos ganados es mucho o poco? Implica esto que no se ha impuesto en el 49% de la veces en el que la pelota iba hacia él? Si es así, con su envergadura me parece discreto.

Lo de 2.35 o 3.1... ya me pierdo. Sin escala, sin comparar con otros delanteros... es un numerito para quedar molón.

Creeme, de big data, te puedo dar un par de clases. ML clásico, deep learning, lo que necesites.

Eres un experto. Aun asi dices hablar desde la creencia. Yo creo esto, yo creo lo otro. De los dos supuestos, parece que por ignorante no es. [;-)]

Simon
               Yerai          vivian
H. Rincon                                 Yuri
                  Galaxi    Jaure
                      Sancet
Iñaki                Guru                  Berenguer

Respuesta #118
el 4 de mayo a las 16:32
Cita de catacrack:
Cita:

Estoy de acuerdo.

O yo. La pregunta siempre estará ahí. El caso es que le han dado esos minutos por algo. Y a los otros, no.

Bueno….Asier fue máximo goleador de copa el año pasado.

En la final, eso sí, no se le dio ni un minuto.

No tiene la presencia física de Maroan, pero sí mejor técnica (sin ser un derroche de facultades).

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #119
el 4 de mayo a las 17:17
Cita de Legoie:
Cita:

Bueno….Asier fue máximo goleador de copa el año pasado.

En la final, eso sí, no se le dio ni un minuto.

No tiene la presencia física de Maroan, pero sí mejor técnica (sin ser un derroche de facultades).

Lo que está claro es que Maroan a dia de hoy es titular en un equipo Champions y Villalibre no cuenta en un equipo que pelea por la salvación.
Respuesta #120
el 4 de mayo a las 17:29
Cita de Misericordia:
Cita:

Pues explícame que cosas negativas pasa con Guru; lleva 6 goles y 3 asistencias este temporada.
Evidentemente no son los numeros del año pasado pero de ahi a que pasen cosas negativas...
A no ser que le exijamos el doble a Guru que a Maroan, que a lo mejor van por ahi los tiros.

Que ha perdido unos balones increíbles y peligrosisimos, como en el descuento de las Palmas o que presiona con la mirada? Que no baja una de cabeza?

Pues entonces mas de uno no debería de jugar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso